categorymenu

domingo, 27 de mayo de 2018

Deadpool 2 (Soundtrack)

Título: Deadpool 2

Artista: Tyler Bates

Año: 2018

Tracklist:

001 - X-Men Arrive (00:59)
002 - Fighting Dirty (02:03)
003 - Hello Super Powers (00:58)
004 - Escape (02:14)
005 - Vanessa (01:55)
006 - Weasel Interrogation (01:12)
007 - Holy S*** Balls (01:32)
008 - Mutant Convoy (03:59)
009 - The Name is Cable (01:23)
010 - Sorry for Your Loss (01:01)
011 - You Can’t Stop this Mother F***** (01:11)
012 - Ice Box (01:19)
013 - Docking (01:16)
014 - Make the Whole World our B**** (03:15)
015 - Pity D*** (00:58)
016 - Knock Knock (00:51)
017 - Let Me In (01:43)
018 - Maximum Effort (01:39)
019 - The Orphanage (02:58)
020 - Cable Flashback (01:23)
021 - Genuine High Grade Lead (01:53)
022 - Courage Mother F***** (01:27)

Total - 37:10

Introducción

Durante muchos años, Ryan Reinolds tenía un sueño: hacer la película de Deadpool, como él realmente quería hacerla... En 2016 pudo cumplir ese sueño y la película resultar un enorme éxito (y yo no me puedo alegrar más por ello, realmente fue una película a la altura del personaje y su éxito fue más que merecido). Este éxito le garantizó poder hacer una segunda parte, más bestia en todo, y aquí nos encontramos. Como el director de la primera entrega no repite en esta, Tom Holkenborg (también conocido como Junkie XL) tampoco lo hace (el propio compositor anunció que abandonaba el proyecto poco después de la marcha del director). En su lugar, Tyler Bates tomó el relevo para encargase de la música de la película (que es el compositor habitual del director de esta segunda entrega, Daniel Leitch). ¿Habrá logrado estar a la altura (o incluso superar a su predecesor)? Ha llegado el momento de volver a enfundarnos el traje y proteger a un niño de un villano que viene del futuro para matarlo y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - X-Men Arrive
Comenzamos la obra con una canción que pese a durar un minuto, nos sumerge de lleno en un conjunto realmente oscuro y malvado... Hasta que aumenta su intensidad durante la segunda mitad y nos ofrece un momento realmente heroico y solemne. Buen comienzo, si señor, ¡¡Me ha gustado bastante!!

002 - Fighting Dirty 
Tras unos primeros segundos más inquietantes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que pueden llegar a sonar los coros en algunos momentos... De verdad, la combinación de estos con la parte instrumental resulta MUY buena).

003 - Hello Super Powers 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco repetitiva (lo es), es la base perfecta para un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad hasta desencadenar en un momento realmente solemne y electrónico (ojo, esto último no lo digo en el mal sentido, me ha gustado mucho la fuerza con la que suena).

004 - Escape 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente, con algunos momentos realmente intensos y agresivos (me ha gustado mucho la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales... También tiene otros un poquito más electrónicos que, aunque no me convencen tanto, no suenan siempre y dentro de lo que cabe se integran bastante bien en el conjunto).

005 - Vanessa 
Aunque la melodía de fondo es totalmente ambiental, se convierte en la base perfecta para el piano y el resto de melodías que se combinan entre sí y nos ofrecen un momento hermoso y tranquilo, pero también "desgarrador" (la canción tiene un estilo ambiental, pero en ningún momento se hace molesta, al contrario, encaja muy bien ya que logra dotar a la canción de un estilo casi "trascendental").

006 - Weasel Interrogation 
Nos encontramos ante una canción contundente y realmente fluida (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo... Es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me han convencido mucho, pero se combinan muy bien con las demás y el conjunto resulta muy destacable).

007 - Holy S*** Balls 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada, hasta desencadenar en un momento muy intenso y contundente (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción... La combinación entre los coros y la parte instrumental es INCREÍBLE).

008 - Mutant Convoy 
Aunque los primeros segundos pueden parecer un poco electrónicos y "estridentes" (aunque el conjunto logra tener cierta "armonía"), la canción mejora tras esta primera parte y nos sumerge en un nuevo tema de acción realmente trepidante (la canción alterna entre partes con más y menos intensidad de la mejor forma posible, ofreciéndonos un momento que fluye de muy buena manera). Algunas melodías de fondo suenan un poco electrónicas en varios momentos, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse molestas (no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto).

009 - The Name is Cable 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (algunas melodías de fondo son un poco ambientales, incluso estridentes, pero no tienen mucha intensidad y es cierto que se combinan bastante bien con las demás, ofreciéndonos un conjunto casi inquietante... Las partes con menos intensidad no resultan tan destacables, pero las otras sí me han gustado, suenan muy bien).

010 - Sorry for Your Loss 
Con solo un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien, logra transmitir muchísima FUERZA).

011 - You Can’t Stop this Mother F***** 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un conjunto de acción realmente agresivo y contundente (de verdad, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar los coros es sencillamente MAGNÍFICA... Y me encanta la "letra" en algunos momentos, que al contrario que en el título, no está censurada).

012 - Ice Box 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (es un poco ambiental y electrónica, pero el conjunto logra sonar bastante bien y en ningún momento se hace molesto... Por sí solas, las melodías no resultan tan detacables, pero combinadas entre sí nos ofrecen un conjunto que si me ha gustado).

013 - Docking 
Tras unos primeros segundos INCREÍBLES (en serio, me encanta el tema principal que Tyler Bates ha compuesto para los X-Men), nos encontramos ante un tema de acción donde este tema principal es el principal protagonista (de verdad, no puedo parar de sonreír mientras lo escucho, ¡¡Es muy bueno!!).

014 - Make the Whole World our B**** 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (una vez más, algunas melodías no resultan muy destacables por sí solas, pero se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto que aumenta su intensidad de una manera casi imperceptible, pero realmente destacable). En ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita (aunque es cierto que tiene partes que no resultan tan destacables como otras, les falta intensidad para destacar).

015 - Pity D*** 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, solo dura un minuto pero logra sonar con una fuerza INCREÍBLE).

016 - Knock Knock 
La intensidad aumenta rápidamente en los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la canción logra sonar con mucha fuerza y una emoción casi agresiva).

017 - Let Me In 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que, pese a tener un estilo ambiental, logra sonar de forma hermosa y tranquila (el estilo ambiental logra dotar al conjunto de un estilo casi "trascendental", lo cual la hace sonar de MARAVILLA). Además, el tema principal de los X-Men aparece durante la parte final de una forma INCREÍBLE (en serio, me gusta mucho este tema).

018 - Maximum Effort 
Con la frase más emblemática de nuestro personaje como título, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la combinación entre la parte coral e instrumental es muy buena, ofreciéndonos un conjunto muy intenso y emocionante). Hay momentos realmente épicos.

019 - The Orphanage 
Tras unos primeros segundos más emotivos, la canción cambia radicalmente su estilo, volviéndose mucho más oscura e inquietante (el cambio es rápido pero está muy bien realizado). Hay algunas melodías un poco más ambientales, pero se integran bastante bien en el conjunto (además, la intensidad es baja solo durante unos segundos, luego vuelve a aumentar de una forma muy emotiva y similar a los primeros segundos de la canción). La parte final resulta algo más oscura.

020 - Cable Flashback 
Aunque los primeros segundos son totalmente ambientales y caóticos, la canción mejora mucho, volviéndose más oscura y solemne (las melodías de fondo siguen siendo ambientales, pero no se hacen molestas y se integran bien en el conjunto). Tras unos momentos más intensos, el piano de los últimos segundos suena realmente bien (es una pena que solo duren unos segundos).

021 - Genuine High Grade Lead 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (el conjunto avanza de forma pausada pero sin prisa, ofreciéndonos un momento muy destacable... Aunque durante la parte final se vuelve más oscura y misteriosa, termina igual que empezó, con un estilo mucho más emotivo).

022 - Courage Mother F***** 
¡¡ME ENCANTA!! ¿Qué mejor forma de terminar que con el mejor tema principal de la obra en su máximo esplendor? Podemos escucharlo durante los primeros segundos, como introducción perfecta para una parte mucho más tranquila y emotiva... Aunque acaba cambiando su estilo y se vuelve mucho más oscura e inquietante (la transición está muy bien hecha, aunque algunas partes pueden resultar un poco más ambientales y caóticas). El final puede resultar un poco "brusco".


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Tyler Bates ha logrado superar a su predecesor (la primera entrega, musicalmente hablando, fue muy criticada... A mí me gusto, creo que es muy mejorable pero me gustó) y nos ofrece un conjunto mucho más notable en todo su conjunto. Es cierto que nos encontramos ante una película donde las canciones que se utilizan son las verdaderas protagonistas musicales del conjunto (estas han sido lanzadas de manera conjunta en otra edición, pero no lo analizo porque no son canciones originales), sin embargo, Tyler Bates logra ofrecernos algunos momentos y llamativos que logran sobresalir de muy buena manera. Dejando a un lado que no se re-utiliza ningún tema principal de la primera entrega (tampoco se echa de menos), nos encontramos ante un GRAN tema principal... Aunque yo vinculo este tema más a los X-Men que al propio Deadpool (da igual, sea de quien sea, ¡¡Es MAGNÍFICO y no me canso de escucharlo!!). Los temas de acción también resultan muy destacables en su mayoría, y me gustaría poner especial mención en el uso de los coros (¡¡Son INCREÍBLES!!). También hay algunos momentos un poco más solemnes y esperanzadores que también destacan de la mejor forma posible (sobre todo en los momentos de acción, muy buenos).

Mejor Canción: 011 - You Can’t Stop this Mother F***** 
He dudado entre varias canciones, pero me decanto por esta por ser una de las más contundentes y agresivas de toda la obra... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 014 - Make the Whole World our B**** 
No es mala, pero algunas partes tienen muy poca intensidad y no logran destacar con respecto a otras canciones de la obra.

Nota Final: 7,5  / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que logra ofrecernos algunos momentos MAGNÍFICOS (tengo que admitir que al principio dudaba entre esta nota o medio punto menos, sin embargo, la canción tiene algunas partes TAN buenas que me he visto obligado a darle ese medio punto extra). El nuevo tema principal (que se vincula con Deadpool y los X-Men) es sencillamente INCREÍBLE (en serio, cada vez que lo escucho me gusta más). Los temas de acción también están a muy bien nivel (sobre todo cuando se integran en ellos los coros, de una forma realmente agresiva y contundente... No he podido resistirme a elegir como mejor canción a la más emblemática dentro de este aspecto, por encima del tema principal de la obra, así que imaginad). Aunque no son muy abundantes, también nos encontramos ante varios momentos y canciones más emotivas y solemnes (no son muchas, pero logran destacar y tener su protagonismo). Es cierto que el conjunto también tiene algunas partes un poco más ambientales, caóticas y electrónicas, pero también es cierto que, generalmente, no se hacen molestas (se integran bien en el conjunto). En definitiva, nos encontramos ante una entrega superior a la primera, con algunos momentos totalmente recomendables para los fans del compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario