categorymenu

miércoles, 16 de mayo de 2018

Atomic Blonde (Soundtrack)

Título: Atomic Blonde

Artista: Tyler Bates

Año: 2017

Tracklist:

001 - C*cks*cker (01:48)
002 - Stigmata (05:37), feat. Marilyn Manson 
003 - Demonstration (03:45)
004 - Finding the UHF Device (02:49)

Total - 13:59

Introducción

De los mismos creadores que John Wick, una película que revitalizó el género de acción de la MEJOR forma posible, nos llega Atomic Blonde, protagonizada por la maravillosa Charlize Theron, dispuesta a hacerlo lo mismo pero en versión femenina (¡¡Mucho mejor!!). Como se trata del mismo director de la película mencionada anteriormente, el elegido de componer su Banda Sonora es Tyler Bates. A simple vista podemos pensar que se trata de un Tracklist muy "corto". Esto se debe a que la edición oficial incluía muchas canciones que se utilizan en la película pero que no son originales de esta (por eso he decidido no incluirlas en la obra, solo analizaré la música original para esta). ¿Habrá estado a la altura? Ha llegado el momento de cumplir nuestra misión para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - C*cks*cker
Comenzamos la obra con una canción oscura y contundente, pero también muy electrónica y caótica (aunque hay momentos en los que la combinación de melodías me ha gustado, tengo que admitir que, en su conjunto, resulta demasiado electrónica para mí gusto... Por suerte, mejora a medida que avanza, mantiene el estilo tan electrónico a veces pero resulta mucho más destacable).

002 - Stigmata, feat. Marilyn Manson & Tyler Bates
Por si alguien no lo sabía, Marilyn Manson y Tyler Bates han colaborado muchas veces en el pasado y en esta obra se encuentra su nueva colaboración (por eso la he dejado, porque se trata de una canción original para la obra). Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente cañera y muy contundente (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, en serio, ¡¡Logra sonar realmente bien!!). Nos encontramos ante una canción realmente "salvaje" (la mejor forma de describirla es: nos encontramos ante una canción de Marilyn Manson, ¿Habéis escuchado alguna? Entonces sabréis a lo que me refiero).

003 - Demonstration
Nos encontramos ante una canción totalmente electrónica... Sin embargo, tengo que admitir que ME HA ENCANTADO (de verdad, logra sonar GENIAL, desde el primer momento no he podido evitar sonreír con la forma en que avanza el conjunto y la "pícara" con la que logra sonar). El conjunto también nos ofrece algunos momentos mucho más misteriosos pero igual de destacables (la canción alterna entre momentos con más o menos intensidad, sin embargo, lo hace TAN bien que la canción fluye de la MEJOR forma posible). La parte final me ha gustado mucho, de verdad.

004 - Finding the UHF Device 
Terminamos la obra con una canción oscura y contundente (también es electrónica, pero como en la anterior, nos encontramos ante un conjunto donde las partes electrónicas se integran muy bien y logran dotarlo de una fuerza y estilo muy particular). La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco en algunos momentos de una forma sencillamente MAGNÍFICA (de verdad, me encanta la forma en que se combinan entre sí las diferentes melodías, ofreciéndonos un conjunto que no hace más que mejorar a medida que avanza). Los últimos segundos son "extraños", pero gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que, aunque se trata de una obra muy breve (el protagonismo musical de la obra recae sobre las canciones utilizadas, no sobre la música original), Tyler Bates nos ha ofrecido un conjunto realmente notable. De hecho, tengo que admitir que al escuchar la primera canción me "asusté" un poco porque no es mala pero no me había convencido mucho. Por suerte, tras este comienzo, la obra dispara su calidad de una forma INCREÍBLE y nos ofrece un conjunto totalmente contundente y electrónico, con momentos muy cañeros y animados (en serio, la combinación de melodías y estilos es realmente bueno a lo largo de todas las canciones... Incluida la primera, aunque no resulte tan destacable). Además, es una obra que encaja muy bien con las canciones usadas en la película (no las he incluido en el análisis pero, en cierto sentido, las tengo en cuenta). En serio, aunque la obra de Bates es muy corta en el conjunto, destaca de MUY buena manera.

Mejor Canción: 003 - Demonstration
Cualquiera de las dos últimas canciones se merece este puesto, sin embargo, creo que esta me ha gustado un poco más (muy buena, de verdad).

Peor Canción: 001 - C*cks*cker
Aunque tiene momentos que están bien, es la canción que menos me ha gustado de la obra (en comparación, las otras son mejores).

Nota Final: 7 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que, sinceramente, he disfrutado mucho (tengo que admitir que no me esperaba un conjunto tan destacable al ver que la obra de Tyler Bates era tan "escasa", pero lo cierto es que se trata de un compositor que por lo general siempre cumple y esta no ha sido una excepción). Nos encontramos ante una obra completamente cañera y contundente, con un estilo muy electrónico, pero que logra combinar tan bien sus estilos y melodías que en ningún momento se hace molesta y encaja a la perfección con las canciones utilizadas en la película (es cierto que la primera canción me "asustó" un poco porque no me terminó de convencer, pero por suerte, el esto de la obra eleva el nivel de una forma INCREÍBLE en algunos momentos... De hecho, si hubiera sido más larga, le habría dado más nota sin lugar a dudas). Ahora mismo no sería capaz de decir nada malo de ella (es electrónica, si, pero no es algo molesto, ¡¡Al contrario!!). En definitiva, nos encontramos ante una obra muy breve y muy contundente que escucharéis en nada y os recomiendo bastante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario