categorymenu

miércoles, 4 de abril de 2018

The Mountain Between Us (Soundtrack)

Título: The Mountain Between Us

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2017

Tracklist:

001 - The Mountain Between Us (06:10)
002 - Don't Say Anything (02:18)
003 - I'm Sorry (01:39)
004 - Rule Of Three (03:27)
005 - Finding The Cabin (03:57)
006 - I'm Scared (01:14)
007 - They Can't Hear You (00:45)
008 - 1% Of Something (02:14)
009 - Trust Your Instinct (01:30)
010 - The Photograph (01:46)
011 - Flare Gun (02:04)
012 - Little Recorder (02:10)
013 - The Mountains (03:07)
014 - Separation (03:24)
015 - Not Today (02:15)
016 - I Feel Alive (02:39)
017 - Where Is The Dog? (01:28)
018 - Just Me And You (02:11)
019 - The Heart Is Just A Muscle (01:07)
020 - Meaning Of Life (03:46)

Total - 49:11

Introducción

Idris Elba y Kate Winslet (¡¡Menudo dúo!!) deberán unir fuerzas para sobrevivir a los peligros de la naturaleza... Dos completos desconocidos que deciden compartir un viaje acaban en medio de las montañas, teniendo que confiar el uno en el otro para poder sobrevivir y llegar a un lugar seguro. Esta es la historia que nos presenta una de las películas de supervivencia más destacables del 2017. El encargado para componer la Banda Sonora de esta particular historia es Ramin Djawadi (un GRAN compositor que ha demostrado su habilidad incluso en películas que no estaban a la altura... Lo admito, ahora mismo es uno de mis compositores favoritos). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de sobrevivir a la naturaleza y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Mountain Between Us
Comenzamos la obra con su tema principal, una melodía serena y hermosa, pero también dramática (en serio, la combinación entre el piano y el resto de melodías es sencillamente MARAVILLOSA... La intensidad y ritmo del conjunto aumentan a medida que avanza la canción de una forma INCREÍBLE, logrando transmitir una fuerza casi indescriptible). El conjunto alcanza su máximo esplendor y nos ofrece un momento realmente hermoso y esperanzador (de verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Durante la segunda mitad, la canción disminuye un poco su intensidad (que no su calidad) para ofrecernos una parte igual de hermosa y bonita, pero mucho más fluida (además, el estilo dramático sigue presente en todo momento y el resultado no podría ser mejor). Me ha encantado, así de claro... ¡¡Y MUCHO!!

002 - Don't Say Anything
Continuamos la obra con una canción mucho más tranquila y hermosa (aún así, logra sonar con tanta FUERZA que casi me atrevería a decir que también es desgarradora... De verdad, ha logrado ponerme los pelos de punta pese a no tener mucha intensidad, pero tampoco la necesitar para sonar TAN bien como lo hace).

003 - I'm Sorry
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy intensa y contundente (ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar con muchísima fuerza y emoción). La canción logra sonar un poco más oscura y misteriosa a medida que avanza (la transición está muy bien hecha, resulta casi imperceptible en algunos momentos).

004 - Rule Of Three
Tengo que admitir que, durante los primeros segundos, la combinación de melodías podía parecer un poco "extraña"... Sin embargo, en cuanto avanza un poquito la canción, nos daremos cuenta de que nos encontramos ante una canción MAGNÍFICA (la FUERZA que logra transmitir el conjunto sin apenas intensidad es sencillamente INCREÍBLE, al igual que la forma en que fluye todo el conjunto).

005 - Finding The Cabin
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y alegre (no puedo parar de sonreír mientras la escucho, os lo prometo). La combinación entre la melodía principal y las de fondo no podría sonar mejor, nos encontramos ante un momento INCREÍBLE (el tema principal vuelve a hacer acto de aparición de la mejor forma posible... Diría que cada vez que lo escucho me gusta más, pero lo cierto es que me enamoró desde el primer momento). La parte final de la canción resulta mucho más intensa y dramática (la intensidad se dispara de pronto y nos sumerge de lleno en un momento realmente tenso que es capaz de elevar la fuerza y emoción a un nuevo nivel).

006 - I'm Scared
Sin apenas intensidad y un estilo más "mantenido", nos encontramos ante una canción que avanza de la MEJOR forma posible (la intensidad y ritmo aumentan poco a poco a medida que avanza el conjunto, sonando cada vez con más fuerza y emoción... Es una pena que no dure más, porque realmente es MAGNÍFICA).

007 - They Can't Hear You
Aunque dura menos de un minuto, nos encontramos ante un momento realmente intenso y emocionante (salvo la parte final, que es más algo más misteriosa... No suena mal pero tengo que admitir que no resulta tan destacable).

008 - 1% Of Something
La melodía de fondo es bastante mantenida, sin embargo, es la base perfecta para el piano y las demás melodías que se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza (la FUERZA con la que logra sonar en algunos momentos es indescriptible... Bueno, he dicho en algunos momentos, pero en realidad es SIEMPRE).

009 - Trust Your Instinct
Nos encontramos ante una canción tranquila y serena, capaz de sonar con una fuerza MAGNÍFICA (de verdad, no he podido evitar sonreír ante el estilo que tiene la canción, realmente sereno y esperanzador, pero también oscuro y emocionante... La intensidad del conjunto aumenta poco a poco, de una forma casi imperceptible, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace y transmitir la emoción que transmite).

010 - The Photograph
El piano y las demás melodía se combinan de maravilla con la melodía de fondo, que es constante pero funciona muy bien como base para el conjunto (un conjunto que suena cada vez más hermoso y bonito). La canción gana cada vez más intensidad y emoción a medida que avanza (una vez más, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, sobre todo cuando alcanza su máximo esplendor).

011 - Flare Gun
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y tensa que aumenta y disminuye su intensidad de una forma MUY inquietante (de verdad, es imposible no sentirse en tensión mientras escuchas esta canción... Incluso las partes que tienen menos intensidad logran sonar con una fuerza importante).

012 - Little Recorder
Nos encontramos ante una canción mucho más tranquila y dramática que la anterior... De hecho, la FUERZA que es capaz de transmitir sin apenas intensidad es capaz de dejarme sin palabras (tenéis que escucharla vosotros mismos, es sencillamente MAGNÍFICA de principio a fin).

013 - The Mountains
Aunque puede parecer dramática, en realidad nos encontramos ante una canción oscura e inquietante (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy difícil de describir pero resulta MUY buena... La fuerza que logra transmitir el conjunto pese a no tener mucha intensidad es realmente destacable). La canción avanza de manera tranquila y pausada pero sin prisa, ofreciéndonos un momento que fluye de la mejor forma posible (el ritmo de este aumenta de manera progresiva, casi imperceptible, permitiendo que la canción avance de muy buena manera).

014 - Separation
Con un estilo parecido al de la canción anterior, pero mucho más esperanzadora, nos encontramos ante una canción tranquila y solemne (la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, pero es la base perfecta para el resto de melodías). El conjunto aumenta poco a poco su intensidad de una manera muy hermosa, dando paso a una GRAN variación del tema principal (a manera en que el piano se combina con las demás melodías es sencillamente INCREÍBLE). La canción suena cada vez con más fuerza y emoción (toda la segunda mitad de la canción resulta casi majestuosa y logra transmitir una fuerza que me atrevería a describir como desgarradora).

015 - Not Today
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y hermosa (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Tras este comienzo, el piano se hace con el protagonismo absoluto de la canción de forma MAGISTRAL (de verdad, no puedo describir la FUERZA con la que puede llegar a sonar... Por si no fuera suficiente, la intensidad y ritmo aumentan cada vez más, añadiéndose nuevas melodías que elevan llevan la calidad del conjunto a otro nivel, uno que roza la perfección).

016 - I Feel Alive
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (la forma en que aumenta la intensidad es sencillamente MAGNÍFICA, logrando transmitir una fuerza increíble en todo momento... No llega a alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Cuando el piano hace acto de aparición, el ritmo de la canción se dispara de una forma INCREÍBLE, ofreciéndonos un momento realmente fluido y hermoso.

017 - Where Is The Dog?
Con un estilo "lejano", nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente realmente bonita y esperanzadora (la guitarra ha sido una sorpresa muy agradable que dota de mucha frescura al conjunto... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

018 - Just Me And You
Tras unos primeros segundos más expectantes, el tema principal de la obra hace acto de aparición de una forma MAGNÍFICA (hacía varias canciones que no lo escuchábamos y creo que su entrada no podría haber sido mejor... Nos encontramos ante una canción serena y tranquila, con un estilo muy esperanzador).

019 - The Heart Is Just A Muscle
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, realmente expectante y hermosa (aunque también resulta un poco dramática, es un buen contraste que logra sonar muy bien).

020 - Meaning Of Life
Terminamos la obra con una canción alegre y esperanzadora (de verdad, nos encontramos ante un conjunto realmente hermoso... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la intensidad aumenta poco a poco, dotando al conjunto de cada vez más fuerza). La combinación entre la melodía principal y la de fondo (la intensidad aumenta y disminuye de manera alterna, ofreciéndonos un nivel de calidad MUY alto en todo momento... De hecho, creo que los momentos con menos intensidad logran sonar con todavía más FUERZA que los otros). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Ramin Djawadi no solo ha estado a la altura de las circunstancias con una obra que roza la GENIALIDAD en casi todo momento, sino que también nos ha ofrecido un conjunto que logra ir más allá y emocionarnos de la mejor manera posible (de verdad, no puedo parar de sonreír de la emoción al recordar MUCHOS de sus momentos). Nos encontramos ante una obra con un tema principal MAGISTRAL, capaz de sonar con una fuerza desgarradora. Es una melodía solemne y esperanzadora, pero también muy dramática... Una combinación que logra sonar de MARAVILLA en todo momento (¿Lo mejor de todo? Que este estilo y fuerza se encuentra presente en TODA la obra y la FUERZA que logra transmitir esta, de principio a fin, resulta casi indescriptible... ¿Se trata de una de las mejores obras de Ramin Djawadi? No quiero adelantarme pero es muy probable que si, soy incapaz de sacarle ni un solo defecto).

Mejor Canción: 001 - The Mountain Between Us
Aunque toda la obra es buena, su tema principal se lleva la palma... Y en la primera canción podemos escucharlo en su máximo esplendor, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 007 - They Can't Hear You
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y de entre todas, creo que esta es la menos destacable (pero insisto en que no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Aunque al principio pensaba darle medio punto menos, a medida que avanzaba la obra no podía evitar pensar que nos encontrábamos ante uno de los mejores trabajos del compositor hasta la fecha (al menos, en mi opinión... Ojo, no estoy diciendo que sea su mejor obra, pero si estaría entre las mejores). Cuando he dicho que soy incapaz de sacarle un defecto lo decía completamente en serio (creo que no ha habido ni una sola canción que no me ha gustado en toda la obra... Además, su escucha es muy fluida y cuando termina estas deseando volver a escucharla una y otra vez). Nos encontramos ante una obra con un tema principal capaz de entrar dentro de nosotros y emocionarnos de una forma ÚNICA (de verdad, no puedo escucharlo sin que se me pongan los pelos de punta... ¡¡ME ENCANTA!!). Por si esto no fuera suficiente, el resto del conjunto logra tener el estilo de esta melodía y plasmarlo de la MEJOR forma posible a su manera (por eso toda la obra está tan bien, ¡Todas las canciones se encuentran al mismo nivel de calidad y emoción en todo momento!). En definitiva, nos encontramos ante una obra OBLIGATORIA para cualquier aficionado de las Bandas Sonoras y la música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario