categorymenu

lunes, 5 de marzo de 2018

Y el Oscar a Mejor Banda Sonora es para...

¡¡ALEXANDRE DESPLAT POR THE SHAPE OF WATER!! ¿Recordáis cuando hace unos años esperábamos el momento de que Desplat ganara por fin su Oscar? Pues en tres años, ¡Ya tiene dos! A ver, me alegro MUCHO de que haya ganado su segundo Oscar (me gusta mucho como compositor y me alegro de todos los premios que gane), pero como ya dije en el especial de los Oscar, no creo que esta haya sido la obra para ganarlo (no está mal, tiene momentos que me gustó, pero me parece que tiene trabajos mejores y me gustaron mucho más otras de las nominadas). Pero bueno, al final ha ganado como era de esperar, no ha sido ninguna sorpresa, así que ¡¡ENHORABUENA!!




También me gustaría hacer especial mención a Remember Me, canción ganadora del Oscar a Mejor Canción Original (¡¡Muy merecido!!). A continuación os dejo una de sus muchas versiones para que podáis escucharla y disfrutarla:

11 comentarios:

  1. Coco, una obra musical que se acopla como un guante a la película. Pero la canción, que no es composición de Giacchino no le llega al talón a la gran "Stand Up For Something de Diane Warren & Common (Marshall)". ¿Has oído esa canción?, supongo que sí, pero si no es el caso, estás tardando, te gustará seguro.
    Otra decepción más, siempre que está Disney de por medio, las demás lo llevan claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó la canción de Coco, la verdad... Pero, no me vas a creer, NO había escuchado la de Marshall (es que no he visto la película, entonces nunca me había surgido el escucharla... Podría haberlo hecho cuando se anunció, pero no lo sé, esperé a ver si podía ver la película antes de la gala y escucharla ahí pero como no me dio tiempo, se me "pasó"). Pero lo he hecho ahora y la verdad es que es una canción muy potente, con mucha fuerza!

      Eliminar
  2. Por cierto, como casi nunca gana el mejor, he llegado a la conclusión que es mucho más importante y le da mucha más clase y glamour decir "Esta banda sonora estuvo nominada al Oscar", que "esta banda sonora se llevó un Oscar". Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja de hecho si, ha llegado un momento en que es mejor valorar una obra como "estuvo nominada" que "lo ganó" (pero también hay algunas obras que DEBERÍAN estar nominadas y no lo están... La Academia tiene que empezar a mirar más allá de los nombres habituales y empezar a valorar nuevos trabajos!)

      Eliminar
  3. La verdad es que me alegré mucho cuando nombraron a Alexandre Desplat como ganador, es como tu dices, ya se veía venir, pero igual me alegré, no he tenido la oportunidad de ver la película aún, espero verla esta semana, también me alegré mucho cuando ganó Guillermo Del Toro como mejor director, ya era hora de que le dieran el Oscar, y también me gustó mucho que ganará THE SHAPE OF WATER como película, la verdad es que general la ceremonia estuvo muy bien, no cometieron el error del año pasado jaja, me dio mucha risa cuando Guillermo Del Toro tomó el sobre para ver si era verdad que había ganado su película jaja, sólo espero que el año que viene tomen en cuenta otro tipo de películas también, que reconozcan por fin al genero de los superheroes, y otros géneros, y quien sabe, tal vez Avengers Infinity War nominada a mejor banda sonora, sólo con nominarla ya sería genial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta que Alexandre Desplat tenga su segundo Oscar, es un gran compositor y se lo merece (también considero que se lo merecen otros compositores que todavía no lo tienen, como Hans Zimmer, pero ya les llegará el momento!), sin embargo, tengo que admitir que no creo que esta sea la obra por la cual debería ganarlo... Pero bueno, tiene momentos muy buenos y me gustó, así que estoy contento de que tenga su segundo premio (como Guillermo del Toro, me alegro MUCHO de que por fin tenga un Oscar, se lo merece... Y si, el momento de comprobar el sobre a mí también me encantó jajaja). Es cierto que hay géneros, como el de los superhéroes, que salvo por factores técnicos casi siempre pasan desapercibidas para la Academia... Esperemos que poco a poco empiece a cambiar y si el trabajo de Silvestri está a altura, también lo valoren (¡Seguro que lo está!). ¡Un abrazo!

      PD: No te preocupes, ya he eliminado el "resto" del comentario eliminado (aunque sin querer he eliminado también tu segundo comentario diciéndome porque lo habías eliminado, lo siento!).

      Eliminar
  4. No te preocupes, gracias por borrarlo

    ResponderEliminar
  5. Solo un inciso. Zimmer si tiene un Oscar que ganó con el Rey León y dos globos de oro con la misma y con Gladiator. Lo que es una incógnita es que las dos I, Incepción e Interstelar pasaran sin pena ni gloria. A Interstelar que le gana Desplat con el Gran Hotel Budapest y a Inception que le gana Trent Reznor con The social network. Esto no tiene sentido...

    Con respecto a que Guillermo del Toro tenga por fin su Oscar, vale, pero de verdad que La Forma del Agua es la mejor película del año????, no estoy de acuerdo en esto con vosotros. Un cuento simplón con un monstruo con maquillaje de serie B puede ser una película entretenida para pasar un rato, pero premiada a MEJOR PELÍCULA del año estando Dunkirk de por medio... uuuuuuf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó que Desplat ganara por Hotel Budapest, me gustó MUCHO esa BSO y me pareció una obra digna por la cual ganar el Oscar (no como en esta ocasión)… PERO claro, como dije en su día, ese año tenía que haber sido el año de Interstellar (no solo la mejor BSO de las nominadas sino también de la década, probablemente). Lo que sí que no tuvo ningún sentido es que Trent Reznor ganara a Zimmer con The Social Network… Tendría que haber ganado Inception si o si (o Como entrenar a tu dragón de John Powell, también habría sido una digna ganadora, pero no The Social Network).
      En cuanto a lo de Guillermo del Toro, tú mismo lo has dicho: me alegro mucho de que por fin tenga un Oscar, pero no creo que sea la película del año… Yo tengo que admitir que me gustó más El Hilo Invisible (en serio, me quedé prendado de esa película y probablemente era mi favorita), seguida muy de cerca por Dunkirk, pero bueno, tampoco estoy disgustado con que ganara La Forma del Agua, la verdad (a mí me gustó más que a ti, está claro jeje pero también tengo varios amigos a los que tampoco les gustó).

      Eliminar
  6. No Daniel, no es que no me gustara, porque es una película agradable y muy de Guillermo del Toro, pero no me entra que sea la mejor película. En fin, ahora solo queda esperar al año que viene y volver a comentar más de los mismo. jajajaja
    Por cierto, la que no he visto es la del Hilo Invisible. He oído que es la película más aburrida de la historia, pero todavía no he tenido un rato para verla. Pero sabiendo que a ti te ha gustado mucho, será cuestión de darla una oportunidad. La banda sonora me gusta, aunque si te soy sincero, la oigo un poco chirriante y estridente (literalmente), con poco desarrollo y un poco repetitiva. Como seguidor que soy de Philip Glass, no me puedo quedar sin criticar un poco este disco. Aún así y pensando que es un pelín aburrida, no me disgusta. Pero insisto... hay que tenerlos muy gordos para oirte el disco entero y no apagarlo antes del final, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale vale, ya te entiendo! Disculpa, por lo que habíamos comentado antes y demás me había parecido que era una película que no te había convencido mucho (y como tengo varios amigos a los que no les gustó, pensé que era igual... Y entiendo las quejas hacia ella, a mi me gustó pero también tengo que admitir que de entre todas las nominadas, no era mi favorita).

      El Hilo Invisible a mi me ha gustado MUCHO... Pero también tengo que admitir que Paul Thomas Anderson y Daniel D. Lewis son superiores a mis fuerzas, entonces no soy objetivo jajaja (es una película para ver con "calma" y estar predispuesto a verla, tiene una historia lenta pero muy bien planteada... Y la BSO encaja muy bien con el estilo de la historia, ¡Si alguna vez lo entenderás!)

      Jajaja creo que no te falta razón en una cosa que has dicho al principio: ahora solo falta esperar al año que viene para volver a comentar los Oscar... y no estar deacuerdo en quien es la ganadora (muy pocos años coincido con la Academia eh jaja)

      Eliminar