categorymenu

miércoles, 14 de marzo de 2018

Isolated Score para Star Wars: The Last Jedi

La última entrega de Star Wars sale esta semana en Blu-Ray (al menos de manera digital) y Rian Johnson confirmó en su Twitter que la película incluiría una opción que nos permitiría verla SOLO con la música de John Williams (es decir, la película sin ningún tipo de diálogo o efecto de sonido, solo la música compuesta por el compositor). En otras palabras, ¡¡VAMOS A TENER COMPLETE SCORE DE STAR WARS: THE LAST JEDI!! La forma correcta de llamarlo sería Isolated Score, sin embargo, también está bien decir Complete Score (al fin y al cabo, vamos a tener TODA la música de la película).


Pero claro, la particularidad de un Isolated Score es que nos encontramos ante una GRAN canción que dura lo que dura la película, con momentos de silencio y momentos de música... ¿Sabéis que significa eso? Muy pronto haré un especial "montando" el Complete Score de Star Wars: The Last Jedi a través del Isolated Score del Blu-Ray... ¡¡Y eso es algo que ME ENCANTA!! Ojala hicieran esto con muchas más películas (no hablo solo de Star Wars, en general), es una gran opción para poder disfrutar de una Banda Sonora como es debido, de manera completa y en la película.

Por cierto, hace unas semanas estuve preparando una entrada especial donde "montaba" el Expanded Score de esta misma obra (utilizaba la edición oficial y la FYC), sin embargo, por diferentes motivos no pude publicarla. Teniendo este Complete Score parece que ya no tiene mucho sentido hacerlo, sin embargo, lo haré (una cosa es un Complete Score con las canciones tal y como suenan en la película y otra un Expanded Score con la edición oficial como base). Pero no os preocupéis, también hablaré de este Isolated Score e intentaré montar el Complete en otro especial...

4 comentarios:

  1. Excelente noticia, definitivamente la vere; esta banda sonora de Star Wars me amarro con sus temas de batalla, ame la banda sonora de esta pelicula y eso que no he visto la pelicula jaja, pero en fin.
    Podrias mencionar algunos bluray que cuenten con la opcion de isolated score, esque yo no he visto ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has visto la película? Bueno, no hace falta para disfrutar de esta GRAN obra de John Williams jeje (es John Williams y Star Wars en estado puro, la "culminación" y unión de las siete entregas anteriores en una!).

      Ummm buena pregunta, por desgracia es una opción que apenas se encuentra en los Blu-Ray (y, teniendo en cuenta la capacidad qeu tienen, debería casi obligatoria!). Indagaré un poco a ver que encuentro y ya te diré!

      Eliminar
    2. Ok agredeceria muchisimo tu respuesta, gracias.

      Eliminar
    3. Bien bien, perdona por no responderte a antes pero he estado buscando información sobre el tema y resulta que hay algunos títulos "emblemáticos" que tienen y no me lo esperaba, como Alien (saga), Beetlejuice, L.A. Confidential, Legend, Matrix, Red Dragon, Superman (de John Williams), Batman (Danny Elfman), X-Men: First Class, etc... ¡¡Hay más de los que puede parecer a simple vista!!

      Eliminar