categorymenu

domingo, 28 de enero de 2018

The Maze Runner: The Scorch Trials (Soundtrack)

Título: The Maze Runner - The Scorch Trials

Año: John Paesano

Año: 2015

Tracklist:

001 - Opening (03:59)
002 - Your New Lives (03:00)
003 - Follow Me (02:45)
004 - The Farm (03:29)
005 - You’re Not Getting Out Of Here (06:49)
006 - The Mall (05:31)
007 - Cranks! (04:39)
008 - The Scorch (02:33)
009 - Goodbye (03:21)
010 - Lights (03:46)
011 - Uninvited Guest (05:01)
012 - Leaning Tower Of Scorch (06:54)
013 - Friends (01:59)
014 - The Source (03:01)
015 - The Cure (02:17)
016 - Chat With Brenda (02:05)
017 - A Home For Us (01:40)
018 - Memories (02:45)
019 - Hello Thomas (04:41)
020 - Tired Of Running (03:12)
021 - What’s Next (02:57)

Total - 76:14

Introducción

El Laberinto no era más que el principio... Cuando nuestros queridos "Clarianos" lograron escapar y creían que estaban a salvo, se dieron cuenta de que su mayor aventura no había hecho más que empezar (y que los peligros a los que se tenían que enfrentar eran mucho más altos que los que había en el Laberinto, que no es decir poco). Aunque la primera película fue bastante fiel al primer libro, esta segunda entrega se independizó mucho de la historia original... Aún así, consiguió encontrar su lugar y destacar por sí misma (la esencia del libro está en la película aunque el guión haya cambiado "casi" por completo). Como con la primera parte, el encargado de componer la Banda Sonora ha sido John Paesano (recordemos que su trabajo para la entrega anterior fue realmente notable, con un GRAN tema principal y muy buenos momentos de acción). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de atravesar la Quemadura en busca de respuestas sobre las intenciones de CRUEL para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Opening
Comenzamos la obra con una canción hermosa y esperanzador, que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar cada vez con más fuerza y emoción). Los coros, pese a no tener mucha intensidad, se integran de maravilla en el conjunto y logran dotarlo de mucha fuerza... Momentos antes de que la intensidad se eleve rápidamente para integrarnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (puede que algunas melodías un poco más "estridentes" que otras, pero se trata de un buen conjunto). El tema principal de la saga hace acto de aparición durante la parte final de la forma más ÉPICA posible (y yo no puedo parar de sonreír mientras lo escucho, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!). Gran comienzo, si señor.

002 - Your New Lives 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y contundente (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, nos ofrece un conjunto que avanza de la mejor forma posible y logra sonar muy bien). Durante la parte intermedia de la canción, la intensidad disminuye un poco, pero no la calidad del conjunto, ofreciendo así algunas de las mejores partes de la canción (no necesitan más para sonar tan bien).

003 - Follow Me 
Tras unos primeros segundos más "ambientales", la intensidad de la canción comienza a aumentar y fluir de una forma realmente misteriosa (algunas melodías pueden parecer un poco "repetitivas", pero se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). La canción gana cada vez más fuerza (durante la segunda mitad del conjunto nos encontramos ante una subida de intensidad realmente notable). Eso si, en ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor.

004 - The Farm 
Con un estilo muy similar al de la canción anterior, pero con más intensidad y ritmo, nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y misterioso (pero también un poco esperanzador, el tema principal se encuentra integrado en la canción y podemos escucharlo en algunos momentos de forma muy destacable). La canción se vuelve cada vez más oscura y, me atrevería a decir, majestuosa (la intensidad se eleva de forma GLORIOSA durante toda la parte intermedia de la canción... Ha logrado dejarme sin palabras y todo). Aunque hay algún momento algo más esperanzador, la parte final de la canción resulta totalmente oscura y misteriosa.

005 - You’re Not Getting Out Of Here 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de la canción hasta sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (de verdad, los primeros segundos a modo de introducción me han gustado mucho). Algunos golpes musicales logran sonar con una fuerza INCREÍBLE (puede que haya melodías de fondo que resulten un poco más electrónicas, pero apenas tienen intensidad y se integran muy bien en el conjunto... Además, solo suenan durante unos segundos). La canción alterna entre momentos con más intensidad y otros con menos (ambos suenan muy bien y el cambio entre unos y otros permite que la canción logre avanzar de la mejor forma posible... No he podido evitar sonreír con algunos de ellos, de verdad). Es una canción "larga", y aún así, se nos pasará muy rápida (todo el conjunto está protagonizado por la acción). Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad se dispara y el conjunto nos ofrece algunos momentos de máximo esplendor (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar estas partes es sencillamente ÉPICA, ¡¡ME ENCANTA!!).

006 - The Mall 
Nos encontramos ante una canción solemne pero misteriosa (se trata de un contraste que logra sonar de forma muy destacable pese a no tener mucha intensidad... Algunas melodías de fondo son más ambientales, sin embargo, se integran bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas). La canción se mantiene constante durante casi toda su duración (hay algunos momentos en los que la intensidad aumenta un poco, durante unos segundos, para volver a descender y mantener el mismo nivel de misterio y oscuridad que antes). Me ha sorprendido que pese a su duración (más de cinco minutos), no se haga lenta o pesada en ningún momento (el conjunto es estable pero logra "envolvernos" de una forma muy destacable).

007 - Cranks! 
Tras unos segundos realmente ambientales e inquietantes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción (nos encontramos ante un conjunto oscuro y agresivo... Puede que algunas melodías de fondo sean totalmente ambientales, pero se integran de MARAVILLA en el conjunto y logran dotarle de un estilo muy particular con el que no he podido evitar sonreír en más de un momento). De verdad, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos momentos (incluso aquellos que no tienen mucha intensidad) es sencillamente INCREÍBLE. Durante la segunda mitad, la canción se vuelve todavía más intensa y agresiva (algunos momentos resultan realmente frenéticos). La acción se reduce durante los últimos segundos para terminar de una forma más misteriosa.

008 - The Scorch 
Nos encontramos ante una canción oscura que aumenta poco a poco su intensidad de una forma destacable (algunas melodías pueden resultar demasiado ambientales por sí solas, pero combinadas entre sí logran ofrecernos un conjunto muy destacable). La canción se vuelve cada vez más serena y esperanzadora, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MUY buena).

009 - Goodbye 
El piano suena con un estilo "lejano", casi trascendental, y se combina de MARAVILLA con las melodías de fondo (el conjunto aumenta poco a poco su intensidad, de una forma casi imperceptible, hasta ofrecernos un momento casi DESGARRADOR... De verdad, la fuerza que es capaz de transmitir es casi indescriptible en algunos momentos). Los coros no tienen mucha intensidad, pero se integran de maravilla.

010 - Lights 
No encontramos ante una canción que pese a no tener mucha intensidad durante los primeros segundos, logra sonar muy "expectante"... Y con razón, tras la primera parte, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco mientras su estilo se va volviendo cada vez más oscuro y misterioso (todo ello de una forma casi imperceptible pero muy natural). La canción gana cada vez más fuerza y emoción hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente contundente (¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA con la que logra sonar es sencillamente MAGISTRAL... En serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Es uno de los mejores momentos y temas de acción de toda la obra, no hay 
duda, ¡¡Menuda FUERZA tiene!!).

011 - Uninvited Guest 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y muy tensa (ME HA ENCANTADO la forma en que se combina la melodía principal con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto que no tiene mucha intensidad pero logra sonar con mucha FUERZA... En serio, incluso cuando disminuye su ritmo sigue sonando igual de bien, con algunos momentos realmente oscuros y tensos). La intensidad aumenta cada vez más y, poco a poco, nos introduce en un nuevo tema de acción (digo poco a poco porque la canción entra y sale de la acción de muy buena manera... Algunos momentos logran sonar realmente ÉPICOS mientras otros resultan muchísimo más inquietantes).

012 - Leaning Tower Of Scorch 
Aunque algunas melodías de fondo son totalmente ambientales, estas no tienen mucha intensidad y se integran muy bien entre sí, ofreciéndonos un conjunto realmente misterioso e inquietante (casi perturbador en algunos momentos). La intensidad aumenta y disminuye de forma alterna, creando más o menos tensión en el ambiente (es cierto que, en su mayoría, se trata de una canción bastante ambiental, pero también es cierto que en ningún momento llega a hacerse realmente molesta). La intensidad se dispara durante la parte intermedia (ha logrado sobresaltarme de lo brusco que resulta) de una forma caótica y perturbadora. La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción muy intenso y contundente (algunos momentos resultan un poco frenéticos y todo). Durante la segunda mitad de la canción, la acción se "estabiliza" y suena muy intensa y emocionante (algunos momentos logran transmitir mucha FUERZA).

013 - Friends 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

014 - The Source 
Tras unos primeros segundos un poco más dramáticos, la intensidad de la canción aumenta rápidamente durante unos momentos para introducirnos en un conjunto realmente oscuro y misterioso (pero sigue sonando dramático, consiguiendo así una combinación de estilos que logra sonar de MARAVILLA pese a no tener mucha intensidad en ningún momento). Durante la parte final de la canción, nos encontramos ante un "lamento" que logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (apenas tiene intensidad, pero de verdad, creo que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche).

015 - The Cure 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente tranquila y hermosa (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero se combina muy bien con las demás melodías y se convierte en la base perfecta para estas). El piano apenas tiene intensidad pero logra sonar con mucha fuerza cuando hace acto de aparición (durante la parte final, sobre todo).

016 - Chat With Brenda 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (la combinación entre la melodía principal y la de fondo nos ofrece un conjunto muy sereno, capaz de sonar con mucha fuerza y emoción pese a no aumentar mucho ni su intensidad ni su ritmo en ningún momento de la canción).

017 - A Home For Us 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emocionante y esperanzadora (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza y emoción con la que logra sonar la canción... Es MAGNÍFICA en todo momento, de principio a fin).

018 - Memories 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y dramática (la combinación de ambos estilos logra sonar de forma INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad en ningún momento... Tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace). Poco a poco, durante la segunda mitad, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante (la forma en que aumenta la intensidad es MAGNÍFICA, hasta que alcanza su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente ESTREMECEDOR).

019 - Hello Thomas 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (incluso los momentos en que no tiene mucha intensidad logra sonar con mucha FUERZA). Aunque algunos momentos pueden parecer un poco más esperanzadores, estos solo duran unos segundos antes de que las partes más oscuras y malvadas regresen y acaparen el protagonismo de la canción (además, lo hacen con más fuerza y logran sonar de maravilla).

020 - Tired Of Running 
La intensidad de la canción se dispara desde el primer momento para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que logran sonar algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE). La canción alterna entre algunos momentos con más intensidad y otros con menos de la mejor forma posible (ambas partes son igual de buenas), ofreciéndonos así un conjunto que fluye de una forma ÉPICA (durante la parte intermedia nos encontramos ante algunos momentos sencillamente MAGISTRALES, así de claro... Por si no fuera suficiente, la intensidad aumenta durante la segunda mitad de la canción hasta alcanzar su máximo esplendor y elevar el nivel de calidad a otro nivel). ¡¡QUÉ EMOCIÓN!!

021 - What’s Next 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y emocionante (me ha gustado MUCHO la variación del tema principal que podemos escuchar en el conjunto, interpretado con un piano). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA. La intensidad de la canción aumenta cada vez más, hasta alcanzar su máximo esplendor y terminar la obra de la mejor forma posible (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que John Paesano ha logrado estar a la altura con una Banda Sonora que respeta todas las características de la primera entrega (de hecho, me ha gustado tanto como ella... Aunque tengo que admitir que esta me ha parecido un poco más "épica" en más momentos y eso le hace ganar puntos). Nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador, pero también oscuro y misterioso, con un tema principal realmente BUENO (sigue sin sonar mucho, pero cada vez que lo hace es INCREÍBLE) y unos temas de acción MAGNÍFICOS (de verdad, no hay ni un tema de acción que no haya logrado emocionarme de la fuerza con la que llega a sonar). Sigue teniendo algunos momentos o melodías que resultan un poco más ambientales o caóticos que los demás, pero como con la primera parte, se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular (un estilo que ya es "representativo" de la saga... Aunque tengo que admitir que en esta obra me han parecido menos abundantes que en la primera). Todas las cosas que mencioné en el análisis de la primera entrega son aplicables a esta ya que ambas obras cumplen exactamente las mismas características (aunque, eso sí, esta segunda entrega resulta más emocionante en bastantes más momentos).

Mejor Canción: 020 - Tired Of Running 
Hay muchas canciones buenas en la obra, pero creo que esta es una de las emotivas y ÉPICAS de toda la obra... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 006 - The Mall 
No es mala, pero alguna tiene que ser elegida y esta es demasiado "constante" o mantenida como para llegar a destacar sobre las demás.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra que me ha causado las mismas impresiones que la primera entrega, en lo bueno y en lo malo (por suerte, en esto último no puedo sacarle casi nada... En serio, lo pienso y es un conjunto que me ha agradado mucho, puede que tenga algunos momentos algo más ambientales o caóticos pero se integran muy bien y para nada logran empañar el conjunto general de la obra). Nos encontramos ante una obra serena y esperanzadora, con un tema principal muy bueno (cada vez que lo escucho me gusta más, da igual la variación con la que suene) y unos momentos de acción INCREÍBLES. Algunos otros momentos también resultan muy oscuros y misteriosos (estos se han visto fomentados en esta segunda entrega, de hecho, hay partes nuevas que resultan realmente malvadas). Como he dicho antes, nos encontramos ante una obra que sigue los mismos esquemas de la primera entrega y me ha parecido que tiene las mismas diferencias... Sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que algunos "estilos" se han visto un poco potenciados en esta (hay más momentos épicos y los momentos oscuros suenan más malvados que en la anterior). En definitiva, nos encontramos ante una obra completamente obligatoria para cualquier aficionado de la primera y muy recomendable para todos aquellos que todavía no conozcan esta saga, musicalmente hablando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario