categorymenu

martes, 9 de enero de 2018

Disponible las nominaciones para los Bafta 2018

Nos encontramos ante la época de premios cinematográficos (ayer mismo se dieron los Globos de Oro y el ganador fue Alexandre Desplat, por cierto) y ya podemos conocer los nominados a la mejor Banda Sonora para los Bafta (para muchos, estos premios son la antesala para los Oscar, el premio más prestigioso de la industria). Dicho esto, ha llegado el momento de conocer a los nominados...


Benjamin Wallfisch & Hans Zimmer por Blade Runner 2049

Dario Marianelli por Darkest Hour

Hans Zimmer por Dunkirk

Jonny Greenwood por Phantom Thread

Alexandre Desplat por The Shape of Water

Como podemos ver, algunos de los nominados coinciden con los Globos de Oro (Alexandre Desplat y Hans Zimmer repiten por las mismas obras... Aunque este segundo vuelve a estar nominado, por segunda vez y junto a Benjamin Wallfisch, por Blade Runner 2049), pero hay algunos nombres bastante interesantes y que, en algunos casos, no esperaba (¿Estarán también en los Oscar? Creo que, de momento, está claro que Zimmer y Desplat estarán, el resto muy pronto lo sabremos).

De momento, en el Blog hemos podido disfrutar de Dunkirk y Blade Runner 2049 y ambas obras han sido MUY buenas (eran obras realmente notables, con un estilo y melodías muy característicos y que me alegro que reciban este tipo de reconocimiento). Alexandre Desplat ganó el Globo de Oro por esta misma obra y estoy convencido de que también estará muy bien (todavía no he podido escucharla porque quiero esperar a ver la película primero, y hasta Febrero no se estrena en España). En cuanto al resto, no tengo muchas referencias salvo que son compositores cualificados y seguro que se merecen la nominación (sin embargo, creo que en los Oscar no estarán todos estos... Me decanto porque una de las nominaciones sea para John Williams por The Post o Star Wars, casi seguro, al igual que Carter Burwell por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, que también tiene muchas posibilidades). Sea como sea, mucha suerte para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario