categorymenu

domingo, 26 de noviembre de 2017

The Flash: Season 3 (Soundtrack)

Título: The Flash - Season 3

Artista: Blake Neely

Año: 2017

Tracklist:

001 - Rival Attacks Kid Flash (01:21)
002 - Asking Him to Kill (02:36)
003 - Showdown at the Sawmill (02:18)
004 - Problems With Flashpoint (02:09)
005 - Jumpstart Your Powers (01:47)
006 - Training Jessie (01:27)
007 - H. R. Wells (02:28)
008 - Monster (02:35)
009 - Wanted to Be a Scientist (02:46)
010 - Confronting Alchemy / Meeting Savitar (03:14)
011 - Best Team-Up Ever / Things Got Worse (03:39)
012 - Invasion (04:05)
013 - Watching Iris Die (01:25)
014 - I Ran to the Future (02:00)
015 - Barry Tells Iris Her Fate (03:03)
016 - Not Vibing With Gypsy (03:17)
017 - Attack on Gorilla City (04:16)
018 - Not Afraid to Die (02:58)
019 - Grodd Fights Solovar (01:52)
020 - The Wrath of Savitar (02:48)
021 - Jay Sacrifices for Wally (02:12)
022 - Abra Kadabra Is No Help (02:49)
023 - Killer Frost (03:44)
024 - The Real Savitar (03:10)
025 - Infantino Street (03:19)
026 - Traded Places (05:16)
027 - Barry’s Sacrifice (04:18)

Total - 77:06

Introducción

Mientras DC nos ofrece más películas para completar su Universo Cinematográfico, son las Series de Televisión (que forman su propio Universo, conocido como el Arrowverse) las que están alcanzado un nivel y variedad muy elevado (recordemos que son independientes a las películas). Tras enfrentarse a su archi-enemigo y Zoom, Flash deberá hacer frente a uno de los momentos más críticos de su historia... Y lo peor de todo, es que ha sido provocado por él mismo. Cualquier aficionado del personaje o DC sabrá que significa "Flashpoint", y este importante evento es el que nos presenta la tercera temporada de este personaje (un evento que no solo afecta a su serie, sino también a otras como Arrow o Legends of Tomorrow, aunque sea más indirectamente). El encargado de componer la música de este importante evento es, como no podía ser de otra forma, el gran Blake Neely (encargado de componer todas las temporadas anteriores... Y todas las Series de DC / CW, casi nada). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de viajar al pasado y cambiar el futuro para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Rival Attacks Kid Flash
Comenzamos la obra con una canción que nos sumerge de lleno en un tema de acción totalmente protagonizado por el tema principal de Flash y unas melodías realmente intensas y emocionantes (me ha gustado mucho la forma en que el tema se combina con las demás melodías... Algunos momentos logran sonar con mucha FUERZA). Es un comienzo un poco "frenético" pero muy bueno, de verdad. 

002 - Asking Him to Kill 
Continuamos la obra con una canción tranquila y emotiva (me ha gustado mucho la forma en que se combina la melodía principal con la de fondo, ofreciendo un conjunto realmente destacable... Algunas partes pueden sonar un poco más oscuras que otras, pero en general, nos encontramos ante un conjunto realmente dramático y emotivo). La canción aumenta su intensidad durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento realmente intenso y oscuro (aunque algunas melodías puedan parecer un poco más ambientales, logran sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE).

003 - Showdown at the Sawmill 
Continuamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos y nos introduce de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más ambientales o electrónicas que otras, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Al contrario, se combinan bastante bien con el resto de melodías y nos ofrecen un conjunto muy notable, con algunos melodías contundentes, casi "metálicas", que suenan realmente bien).

004 - Problems With Flashpoint
Nos encontramos ante una canción oscura y dramática (de hecho, diría que la palabra correcta para describir a esta canción sería "preocupante"... Y no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! La canción es capaz de transmitir esta sensación a la PERFECCIÓN, y eso algo muy destacable). Durante la segunda, la canción se vuelve un poco más "electrónica" (incluso un poco ambiental en algunos momentos), sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesta, para nada, el conjunto sigue manteniendo el nivel muy alto (de hecho, estas melodías suenan sin mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto, el cual se vuelve mucho más misterioso).

005 - Jumpstart Your Powers 
El piano se hace con el protagonismo del conjunto desde el primer momento sin ningún tipo de problema (es cierto que la melodía que lo acompaña durante los primeros segundos puede parecer un poco electrónica, sin embargo, tiene un estilo muy especial y se integra de maravilla en el conjunto). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente contundente y muy trepidante, pero también muy esperanzador.

006 - Training Jessie
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente trepidante (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente emocionante y ÉPICO... La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor, así de claro, ¡¡Menuda emoción!!).

007 - H. R. Wells 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y dinámica, con un estilo muy sereno e ingenioso (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA, de principio a fin). La intensidad y ritmo del conjunto aumentan poco a poco a medida que avanza la canción, sin embargo, en vez de alcanzar su máximo esplendor durante la segunda mitad, la canción se vuelve totalmente cómica y divertida (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

008 - Monster
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es realmente notable). Es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco más electrónica que otra, pero apenas tiene intensidad y se integra a la perfección con las demás melodías (en ningún momento se hace molesta, para nada).

009 - Wanted to Be a Scientist 
Con un estilo casi "celestial", nos encontramos un conjunto MARAVILLOSO (en serio, me gustaría gritar que me encanta, pero logra sonar con tanta FUERZA que me es muy complicado... De hecho, es muy difícil explicar con palabras lo que es capaz de transmitir esta canción, que ha logrado ponerme los pelos de punta). Tenéis que escucharla vosotros mismos, ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!!

010 - Confronting Alchemy / Meeting Savitar 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante el tema principal del villano de esta entrega y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una canción oscura, malvada y muy agresiva (la combinación de los coros con la parte es MAGNÍFICA, logra transmitir muchísima agresividad... Es cierto que la parte instrumental puede resultar un poco más ambiental en algunos momentos, incluso un poco estridente, pero gracias a este estilo, la canción resulta muy inquietante).

011 - Best Team-Up Ever / Things Got Worse 
No me gusta repetirme pero... ¡¡ME ENCANTA!! En esta temporada, se produjo un gran cross-over entre las cuatro series que conforman el Universo, y en esta canción podemos escuchar los temas principales de los demás personajes (todos ellos compuestos por Blake Neely) combinados entre sí de la mejor forma posible (Legends, Supergirl...  En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Todos ellos son muy buenos y poder escucharlos juntos es algo INCREÍBLE). Durante la segunda mitad, y tras unos segundos un poco más oscuros, la canción reduce su intensidad y nos ofrece un momento más emotivo y tranquilo, pero también dramático (la combinación de estos estilos suena de maravilla).

012 - Invasion
Esta canción también forma del crossover que forman todas las series, y tras unos primeros segundos bastante ambientales y poco destacables (apenas tienen intensidad), el conjunto aumenta su intensidad de una forma realmente inquietante y oscuro (admito que al principio me estaba pareciendo un poco "estridente" para mí gusto, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que gracias a este estilo logra sonar con estas características). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más intensa y contundente (el tema principal de Arrow y Flash se encuentran perfectamente integrados en el conjunto, que acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente... Aunque también un poco electrónico para mí gusto en algunos momentos).

013 - Watching Iris Die 
Dejamos al lado el crossover (en las ediciones de las otras series encontramos más canciones de este) y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, pero también increíblemente dramática (admito que la primera parte puede resultar un poco más ambiental en cuanto a sus melodías de fondo, pero el conjunto va ganando cada vez más fuerza y la parte final es MAGNÍFICA).

014 - I Ran to the Future
Nos encontramos ante una canción realmente serena y dramática (aunque algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales o "caóticas", se integran muy bien en el conjunto protagonizado por el piano). En ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace (toda la parte final es realmente serena y esperanzadora).

015 - Barry Tells Iris Her Fate 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco. La melodía de fondo, algo más constante, es la base perfecta para el piano, que carga con casi todo el protagonismo de la canción de una forma sencillamente MAGNÍFICA... A medida que avanza el conjunto, se van añadiendo nuevas melodías que logran dotar de más fuerza a la canción, ofreciéndonos un momento realmente hermoso y esperanzador, pero también muy triste y dramático (es un contraste que logra sonar de MARAVILLA).

016 - Not Vibing With Gypsy
Nos encontramos ante una canción que aumenta y disminuye su intensidad de forma alterna (cuando la intensidad está alta me ha gustado, son temas de acción intensos y trepidantes, pero cuando esta baja, nos encontramos ante momentos demasiado ambientales, caóticos y electrónicos para mí gusto... Me temo que ninguna de las dos partes predomina, las partes malas y las buenas están igual de presentes). Se trata de un conjunto demasiado irregular en algunos momentos para mí gusto. 

017 - Attack on Gorilla City 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y contundente, con un estilo casi majestuoso (y sin el casi, incluso la canciones con menos intensidad logran transmitir esta sensación a la perfección... La combinación entre la melodía principal y la de fondo es INCREÍBLE, ofreciéndonos un conjunto que fluye de forma muy contundente, casi agresiva en algunos momentos, combinándose de maravilla con el tema principal de Flash, que hace acto de aparición en ciertos momentos). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más caóticas, pero solo hacen acto de aparición en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto general de la canción (el conjunto nos acaba introduciendo en un nuevo tema de acción muy destacable). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final para ofrecernos un momento realmente ÉPICO (la fuerza con la que logran sonar algunos momentos es sencillamente MAGISTRAL, es uno de los mejores momentos de TODA la saga).

018 - Not Afraid to Die 
Tras una canción tan emocionante como la anterior, nos encontramos ante un conjunto mucho más tranquilo y emotivo (en serio, no tiene mucha intensidad pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace... No exagero cuando digo que ha logrado dejarme sin palabras, nos encontramos ante un conjunto sencillamente MAGNÍFICO, capaz de transmitir muchísima fuerza y emoción).

019 - Grodd Fights Solovar 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (y "salvaje", no he podido evitar tener esta sensación mientras escuchaba algunas melodías de fondo). La intensidad y ritmo de la canción aumentan a medida que esta avanza, ofreciéndonos un conjunto que suena cada vez más agresivo y contundente.

020 - The Wrath of Savitar 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente oscura y malvada (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción y lo BIEN que se combinan la melodía principal y la de fondo). Aunque se trata de una canción realmente oscura, el tema principal de Flash también hace acto de aparición en algunos momentos (o al menos, una GRAN variación de este), dotando al conjunto de un estilo que resulta algo más "esperanzador". La canción acaba alcanzando su máximo esplendor y nos introduce en un nuevo tema de acción realmente intenso y agresivo (los coros son INCREÍBLES... Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales o caóticas, pero solo en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto general de la canción, al contrario, lo dotan de un estilo muy particular).

021 - Jay Sacrifices for Wally 
Nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora, pero también misteriosa (se trata de una combinación "extraña" pero que logra sonar realmente bien... De hecho, la intensidad del conjunto aumenta cada vez más a medida que avanza la canción, ofreciendo un momento realmente solemne y esperanzador).

022 - Abra Kadabra Is No Help 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante la primera parte de una forma realmente inquietante y angustiosa... Sin embargo, cuando alcanza su máximo esplendor, la canción cambia radicalmente su estilo y se vuelve mucho más tranquila y dramática (apenas tiene intensidad durante esta parte, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). La parte final es realmente emotiva.

023 - Killer Frost 
Aunque algunas melodías de fondo puedan parecer un poco ambientales, se combinan de maravilla en el conjunto, ofreciéndonos una canción misteriosa y serena, casi "seductora" me atrevería a decir (ME HA ENCANTADO la forma en que la canción aumenta poco a poco su intensidad). La canción alterna de MARAVILLA entre algunos momentos muy oscuros y malvados con otros más hermosos y esperanzadoras (la parte final es realmente dramática, logrando transmitir una fuerza casi desgarradora).

024 - The Real Savitar 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática y oscura (la combinación de estilos logra sonar de forma MAGNÍFICA... Puede que algunas melodías de fondo sean algo más ambientales, sin embargo, se integran muy bien en el conjunto y logran dotarlo de una fuerza muy especial). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco tras esta primera parte con una gran variación del tema principal (sin embargo, el estilo de la canción cambia poco a poco, volviéndose cada vez más oscura y malvada... La transición está muy bien realizada, resulta totalmente imperceptible). En serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que transmite el conjunto es sencillamente INCREÍBLE.

025 - Infantino Street 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente misteriosa y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta INCREÍBLE, logra transmitir mucha fuerza y sonar de forma muy inquietante). La canción se vuelve cada vez más oscura y malvada a medida que avanza (los coros hacen acto de aparición de forma MAGNÍFICA... En serio, la FUERZA con la que pueden llegar a sonar siempre que hacen acto de aparición es increíble).

026 - Traded Places 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y oscura, pero también muy dramática (me ha encantado la variación que podemos escuchar del tema principal y lo bien que se integra en el conjunto, volviéndose cada vez más hermoso y esperanzador, ofreciendo así un contraste con el resto del conjunto que logra sonar de MARAVILLA). Durante la parte intermedia, la intensidad de la canción comienzan a aumentar de una forma realmente emocionante y misteriosa (es una combinación extraña, pero logra sonar realmente bien, introduciéndonos poco a poco en un nuevo tema de acción muy emocionante y ÉPICO). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más emotivo y triste (es la forma PERFECTA de terminar la canción). 

027 - Barry’s Sacrifice 
Terminamos la obra con una canción realmente dramática y, también diría, desgarradora (el conjunto está protagonizado por una GRAN variación del tema principal, combinado con otras melodías que también logran estar a su altura... El piano carga con el protagonismo de la canción en varios momentos y lo hace de forma MAGNÍFICA). La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco a medida que avanza el conjunto, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento INCREÍBLE (me gustaría gritar que ME ENCANTA pero logra sonar con tanta fuerza que no soy capaz...). Los últimos segundos son mucho más dramáticos y tristes, el final perfecto para la obra.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente que no solo sabe mantener el nivel y estilo de la saga, sino que también la amplia con nuevos temas, principales y de acción, realmente buenos. Tengo que admitir que, de las tres entregas del personajes, esta es la que menos me ha gustado... Pero eso no significa que estemos ante una obra mala, ¡¡Para nada!! De hecho, creo que se trata de un conjunto realmente sobresaliente (pero las dos anteriores eran dos de las mejores obras de todas las series de DC y CW, por lo que el nivel estaba muy alto). El tema principal de la saga vuelve a hacer acto de aparición de la mejor forma posible (sus nuevas variaciones son muy buenas y se integran de MARAVILLA en los conjuntos que aparecen). Los nuevos temas también logran estar muy bien: cabe destacar el de Savitar, el villano de esta entrega (en serio, la fuerza de esos coros es sencillamente INCREÍBLE). El principal "problema" de esta obra con respecto a las otras es que hay algunas melodías que son algo ambientales, electrónicos o caóticos para mí gusto (es cierto que no empañan el conjunto general de la obra, pero si se hacen muy "presentes" a veces).

Mejor Canción: 017 - Attack on Gorilla City 
Hay muchas canciones buenas, pero toda la segunda mitad de esta es MAGISTRAL (en serio, ¡¡No me canso de escucharla!!).

Peor Canción: 016 - Not Vibing With Gypsy
Nos encontramos ante una canción demasiado irregular para mí gusto (las partes con más intensidad están bien, pero las otras no me han gustado).

Nota Final: 9 / 10
Aunque nos encontramos ante una obra que no me ha gustado tanto como las anteriores, es innegable que se trata de un conjunto sobresaliente (no me malinterpretéis, tiene algunos momentos INCREÍBLES... Pero, como he dicho antes, también tiene otros demasiado ambientales o electrónicos para mí gusto, el conjunto general se ve un poco "resentido" con respecto a entregas anteriores). Ojo, un sobresaliente me sigue pareciendo MUY buena nota ¿No? Y se lo merece, sin lugar a dudas (el tema principal sigue sonando igual de bien, los nuevos temas también están a la altura, las partes más dramáticas y emotivas logran transmitir muchísima fuerza, la acción resulta INCREÍBLE en varios momentos... En serio, la parte señalada en la mejor canción es sencillamente MAGISTRAL). Es cierto que tiene algunos momentos que resultan más ambientales, caóticos y electrónicos que otros (un pelín para mí gusto), pero eso no le impide llegar al sobresaliente (tiene la misma nota de la segunda entrega, aunque en su conjunto, aquella me gustó más). En definitiva, se trata de una gran obra que gustará a los aficionados del Arrowverse y que tiene algunos momentos muy recomendables para cualquiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario