categorymenu

lunes, 27 de noviembre de 2017

Legends of Tomorrow: Season 2 (Soundtrack)

Título: Legends of Tomorrow - Season 2

Artista: Blake Neely

Año: 2017

Tracklist:

001 - Swashbuckling Through a (...) (02:14)
002 - Kidnapping Einstein (01:51)
003 - Out of Time / Waverider Torpedoed (02:06)
004 - Meeting the Justice Society of America (02:34)
005 - New Captain Appointed (01:16)
006 - Uber-Nazi (02:18)
007 - Nate Meets His Hero (01:35)
008 - Eobard Makes Some Society Changes (01:14)
009 - Shogun (01:33)
010 - Destroying the Suit (04:10)
011 - Mississippi, 1863 / Confederate Zombies! (02:24)
012 - The Worst of Humanity (03:07)
013 - Compromised (02:07)
014 - Outlaw Country (04:06)
015 - Invasion (04:50)
016 - The Chicago Way (04:05)
017 - Stein Has a Secret (01:43)
018 - Ledger Returned / Amulet Stolen (02:00)
019 - Hollywood, 1967 / Breaking Rip Out (03:22)
020 - Legion of Doom / Rip Outsmarts (03:37)
021 - Turncoat (02:05)
022 - Always Been a Soldier (02:25)
023 - Camelot (04:18)
024 - Going Medieval (03:15)
025 - Dinosaur Whispering (01:36)
026 - Gideon Always There / Rip Is Back (03:54)
027 - Not Afraid of the Future (01:53)
028 - Fellowship of the Spear (02:59)
029 - Reversing Eobard (01:17)
030 - We Broke Time (02:28)

Total - 78:38

Introducción

El Universo Cinematográfico de DC formado por las Series de Televisión (independiente al de las películas y conocido como Arrowverse en honor a la serie que le dio origen) crece cada año y gracias a Legends of Tomorrow, las fronteras del espacio y tiempo se han roto para siempre (igual que Supergirl se abre la posibilidad a "otras" Tierras): los protagonistas de esta historia pueden viajar a cualquier momento y lugar de la historia para salvar al mundo... O condenarlo, si no se andan con cuidado (y teniendo en cuenta las "habilidades" de nuestros personajes, muchas veces deberán evitar lo segundo de ellos mismos de la forma más alocada y divertida posible). Como no podía ser de otra manera en las series de DC y CW, el encargado de componer la nueva aventura de los Legends es Blake Neely (él es el encargado de componer TODA la música de estas historias, lo que les permite tener un estilo general similar pero también su propia personalidad). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de hacer frente a la Legión del Mal y hallar la Lanza del Destino para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Swashbuckling Through a French Chateau 
Comenzamos la obra con una canción... Realmente "curiosa" (ojo, ME HA ENCANTADO escuchar esta nueva versión del tema principal, interpretado de esta forma tan "medieval" y divertida). En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba (nos encontramos ante el GRAN tema principal de los Legends, interpretado de una forma épica y divertida, ¿Qué más se podría pedir?). Que gran comienzo.

002 - Kidnapping Einstein 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa (cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante el tema principal de los villano de esta temporada, una melodía realmente MALVADA... Lo escribo con mayúsculas porque realmente logra transmitir a la perfección esta sensación, en todos los aspectos).

003 - Out of Time / Waverider Torpedoed 
Con una nueva variación del tema principal que hemos escuchado en la canción anterior, nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y fluido (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más electrónicas que otras, pero solo suenan en momentos muy puntuales y en ningún momento llegan a hacerse molestas). Los coros se combinan de maravilla con la parte instrumental de la canción durante la parte final (no tienen mucha intensidad pero no la necesitan para dotar al conjunto de la fuerza que le dotan, realmente agresiva y solemne).

004 - Meeting the Justice Society of America 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, muy contundente y majestuoso (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, se trata de un conjunto MAGNÍFICO... Incluso las partes con menos intensidad logran sonar con una fuerza increíble). Tengo que admitir que me he sorprendido cuando la intensidad vuelve a dispararse durante la parte intermedia para ofrecernos un tema de acción muy "arcade" (en serio, es imposible no escuchar esta canción y transportarnos directamente a una época anterior... ¡¡Y me encanta!!). La parte final es INCREÍBLE.

005 - New Captain Appointed 
Aunque dura poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción solemne... Pero también divertida (la transición entre un momento y otro está MUY bien hecho, no he podido evitar reír mientras lo escuchaba).

006 - Uber-Nazi 
Tras un primer golpe musical (admito que me he sobresaltado... Ojo, me ha gustado, pero no me lo esperaba), nos sumergimos de lleno en un momento realmente intenso y trepidante (el tema principal también hace acto de aparición, perfectamente combinado con las demás melodías). Algunas partes de la canción presentan este estilo tan "arcade" que hemos mencionado antes (no tanto como antes ni de forma tan evidente pero se encuentra muy bien introducido). El conjunto también muestra otros momentos mucho más oscuros y contundentes, sobre todo durante la segunda mitad (la parte final, con los coros, es MUY destacable, logra transmitir mucha fuerza).

007 - Nate Meets His Hero 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma constante (el conjunto no cambia mucho, pero sí lo suficiente como para que la canción avance de la mejor forma posible, ofreciéndonos un momento realmente sereno y esperanzador... En ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace durante toda su escucha).

008 - Eobard Makes Some Society Changes 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y oscura, pero también militar (esto es gracias a la marcha militar que suena de fondo, que acompaña de muy buena forma a las demás melodías). El tema principal de un viejo conocido (Reverse Flash) también hace acto de aparición, dotando a la canción de un estilo mucho más oscuro y malvado (es cierto que puede ser más ambiental, pero transmite muchísima FUERZA).

009 - Shogun 
Nos encontramos ante una canción que logra ambientar perfectamente la región que nos indica su título (es cierto que puede resultar un poco más ambiental o "selvático", pero en ningún momento llega a hacerse molesto... Al contrario, me ha gustado el contraste entre la primera parte, mucho más oscura, y la segunda, totalmente hermosa y tranquila). Se trata de una canción breve pero muy destacable.

010 - Destroying the Suit 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, algunos golpes musicales logran sonar con muchísima FUERZA, sobre todo aquellos que lo hacen acompañados por coros tras la primera parte). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más emocionante y ÉPICA (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas... Al contrario, se integran muy bien en el conjunto y logran dotarlo de mucha fuerza).

011 - Mississippi, 1863 / Confederate Zombies! 
Admito que no he podido evitar reírme con el estilo que presenta esta canción (en serio, nos encontramos ante un conjunto oscuro y contundente... Pero también "sureño", consiguiendo así una combinación de estilos realmente contundente y divertida, ofreciéndonos un conjunto que me ha gustado MUCHO). Algunos momentos parecen muy tensos y otros son divertidos (ambos logran sonar de MARAVILLA y se combinan entre sí de la mejor forma posible). La parte final resulta mucho más épica, eso si.

012 - The Worst of Humanity 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, pero también muy dramática y hermosa (se trata de una combinación extraña, lo sé, pero logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA... En serio, me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO, pero suena con tanta fuerza que me deja sin palabras).

013 - Compromised 
Nos encontramos ante una canción tranquila y serena (la combinación entre la melodía de fondo y la principal es muy buena, ofreciéndonos un conjunto que, pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento, logra sonar de forma muy destacable). La parte final de la canción es mucho más oscura y malvada (la intensidad se dispara de golpe para ofrecernos un momento realmente intenso y MALVADO).

014 - Outlaw Country 
Como con otras canciones de la obra, no he podido evitar sonreír mientras escuchaba el estilo de esta canción (en serio, nos encontramos ante el tema principal de la obra, pero ambientado en el Antiguo Oeste... ¡¡Menuda combinación!! Creo que no podría sonar mejor, de verdad). Tras este comienzo, la canción comienza a aumentar poco a poco su estilo de una forma realmente misteriosa (manteniendo en todo momento el estilo tan característico de esta época), ofreciéndonos nuevas versiones del tema principal (algunas de ellas, como la que podemos escuchar durante la parte intermedia, sencillamente MAGISTRALES). La canción dispara su intensidad durante la parte final para introducirnos en un nuevo tema de "acción" (lo escribo entre comillas porque es difícil decirlo a ciencia cierta con este estilo... ¡¡Pero ME ENCANTA!!).

015 - Invasion 
Este año, las series han coincidido en un gran crossover de tres capítulos y en cada una de las Bandas Sonoras oficiales podemos escuchar alguna canción (algunas veces, se ha lanzado la BSO de los crossovers aparte, pero no ha sido el caso). Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente, con un estilo muy inquietante en algunos momentos (es imposible no reconocer el tema principal de Arrow y su estilo, perfectamente introducido en el conjunto junto a otros temas conocidos, como el de Supergirl). Puede que algunas melodías resulten un poco más ambientales que otras, pero en ningún momento se hacen molestas y dotan al conjunto de un estilo muy particular (la intensidad se dispara durante la parte final de una forma MAGNÍFICA).

016 - The Chicago Way 
Una vez más, no puedo evitar sonreír mientras escuchaba la canción (nos encontramos ante un conjunto que perfectamente podría ambientar una historia de Gangster a la antigua usanza... En serio, es increíble como Blake Neely es capaz de dotar a todos sus temas principales, en este caso el de Darhk, de estilos TAN diferentes y lograr que suenen TAN bien siempre). La intensidad y ritmo del conjunto aumentan poco a poco a medida que avanza la canción (es cierto que al principio puede resultar un poco intenso o electrónico, pero pronto nos haremos al estilo de la canción y no se nos hará molesta). De verdad, el tema principal también hace acto de aparición de una forma realmente destacable (parece que ha sido compuesto para ser interpretado con este estilo y no es así, pero aún así, logra sonar de MARAVILLA).

017 - Stein Has a Secret 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y serena (también puede parecer un poco dramática, logrando dotar así al conjunto de un estilo muy emotivo).

018 - Ledger Returned / Amulet Stolen 
Con un estilo similar al de la canción anterior (pero un poco más alegre), nos encontramos ante una canción que cambia poco a poco su estilo a medida que avanza, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (los últimos segundos me han gustado mucho, de verdad, logran transmitir mucha fuerza).

019 - Hollywood, 1967 / Breaking Rip Out 
Un consejo: cada vez que veamos un lugar y una fecha en el título, esa canción tendrá dicho musical... Y así es, ha pasado con otras canciones y vuelve a pasar con esta (aunque admito que, en esta ocasión, no se trata de un estilo tan "característico" del Hollywood clásico, nos encontramos ante una canción más misteriosa y "genérica"... Lo digo en el buen sentido, no tiene un estilo tan característico como otras que hemos escuchado en la obra). La intensidad y ritmo aumentan poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un nuevo tema de acción durante la segunda mitad de la canción (es un momento totalmente electrónico, sin embargo, tiene un estilo bastante curioso que no llega a hacerse molesto en ningún momento).

020 - Legion of Doom / Rip Outsmarts 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad de forma muy inquietante (en serio, el tema principal de Reverse Flash puede parecer muy ambiental, pero logra transmitir muchísima FUERZA... Cada vez que lo gusto me gusta más). La canción se vuelve cada vez más contundente e intensa (algunos golpes musicales logran sonar muy bien... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más electrónicas, pero se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestas).

021 - Turncoat 
Tras unos primeros más serenos, la intensidad de la canción se dispara para ofrecernos un nuevo tema de acción, realmente intenso y agresivo (los coros son muy buenos, aunque solo suenen en momentos muy puntuales). La canción alterna entre momentos con más intensidad y otros con menos (ambas suenan igual de bien, sin embargo, las partes con más intensidad son las que se llevan la palma... Además, es imposible no reconocer la típica canción navideña perfectamente integrada de ellas, sonando de la forma más ÉPICA y emocionante posible).

022 - Always Been a Soldier 
La combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente INCREÍBLE (en serio, nos encontramos ante una canción que, dejando a un lado su estilo tan patriótico, logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, es muy buena).

023 - Camelot 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de la canción hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento hermoso y esperanzador... Sin embargo, tras esta primera parte, la canción cambia su estilo, volviéndose totalmente oscura y malvada (la transición está muy bien hecha, resulta muy natural). La canción nos acaba introduciendo en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (el tema principal de Darhk hace acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve totalmente solemne y ÉPICA (es difícil expresar con palabras lo BIEN que puede llegar a sonar esta parte... Tenéis que escucharlo vosotros mismos). En serio, se trata de una canción realmente variada, ¡¡Y todas las partes logran sonar muy bien!! Creo que no sería disparatado decir que es uno de los mejores momentos de la obra (ME HA ENCANTADO, así de claro).

024 - Going Medieval 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente intensa y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción, realmente ÉPICO y agresivo... En serio, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es totalmente MAGNÍFICA). La acción se detiene durante la parte final, pero la calidad se mantiene alta con un momento muy intenso y oscuro. 

025 - Dinosaur Whispering 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, y lo son, pero logran dotar a la canción de un estilo muy inquietante). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más hermosa y esperanzadora.

026 - Gideon Always There / Rip Is Back 
Aunque pueda parecer que nos encontramos ante una canción ambiental y caótica, pronto nos daremos cuenta de la estructura que tiene el conjunto y de lo destacable que puede llegar a resultar... De hecho, nos encontramos ante uno de los momentos más bonitos y dramáticos de toda la obra (en serio, la FUERZA que logra transmitir la canción es MAJESTUOSA... Algunos momentos incluso pueden resultar un poco desgarradores y todo). La intensidad y ritmo aumentan poco a poco durante la parte final de muy buena manera (en ningún momento llegan a alcanzar su máximo esplendor, pero no lo necesitan para sonar tan bien como lo hacen).

027 - Not Afraid of the Future 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo muy dramático, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente esperanzadora y hermosa hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de un modo bastante épico (aunque solo sea durante unos segundos).

028 - Fellowship of the Spear 
Tengo que decirlo: ME HA ENCANTADO, nos encontramos ante un momento realmente sereno y esperanzador que logra sonar con una fuerza INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad (no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, me gustaría poder gritar que me encanta, pero logra dejarme sin palabras). La intensidad se dispara de golpe durante la segunda mitad para ofrecernos un tema de acción realmente intenso, oscuro y contundente (también logra sonar muy, pero que muy, BIEN).

029 - Reversing Eobard
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más ambientales y caóticos (incluso un poco estridentes para mí gusto), eleva su intensidad de una forma realmente oscura y "celestial" (sé que parece difícil de creer esta combinación, pero logra sonar de MARAVILLA... En serio, ¡¡Menudo momento!!).

030 - We Broke Time 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y tranquila (me ha gustado mucho la combinación de melodías, logran ofrecernos un conjunto muy destacable que no hace más que mejorar a medida que avanza la canción). Poco a poco, el GRAN tema de la saga se va haciendo con el protagonismo de la canción hasta que... De pronto, todo se interrumpe y nos sumergimos de lleno en un momento realmente intenso, caótico y agresivo (solo hay que leer el título de la canción para entender que la parte "caótica" está justificada). El tema principal vuelve a hacer acto de aparición durante los últimos segundos para terminar la obra de muy buena manera (un poco electrónica para mí gusto pero bueno, se le perdona). 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una obra realmente "diferente"... Y no solo con otras entregas del Arrowverse, sino consigo misma (de verdad, la variedad de estilos que podemos encontrar en este conjunto es realmente destacable, ofreciéndonos varios temas principales interpretados de diferentes maneras y todas ellas igual de buenas). El tema principal de la primera entrega vuelve a hacer acto de aparición de esta, y aunque no se abusa de él, como cada vez suena con un estilo completamente diferente al anterior, resulta realmente variado y divertido (¿Cómo es posible que suene tan bien en todos los estilos? Parece que ha sido compuesto para ese pero no, encaja perfectamente con todos). También es muy destacable la re-utilización de otros temas del Universo y la forma con la que encajan en la obra (no hablo solo de las canciones del crossover, sino también de los temas de villanos que han hecho aparición en otras series, como Reverse Flash o Darhk, y que también lo hacen en esta... Con sus temas originales, perfectamente integrados en el conjunto). La acción también resulta muy destacable, al igual que las partes más emotivas (que no son tan abundantes).

Mejor Canción: 028 - Fellowship of the Spear 
Me ha costado mucho escoger una canción, pero esta logra dejarme sin palabras... Es uno de los mejores momentos de TODA la obra, no hay duda.

Peor Canción: 017 - Stein Has a Secret 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y aunque no suena mal, creo que puede ser la menos destacable del conjunto.

Nota Final: 8,5 / 10
Aunque le doy la misma nota que a la primera entrega, creo que esta es superior (pero no lo suficiente como para llevarse un sobresaliente). Nos encontramos ante una obra mucho más variada y divertida que su predecesora, con una gran cantidad de melodías diferentes con las que el conjunto logra ofrecernos un abanico enorme de momentos (lo mejor de todo es que algunas melodías, como el tema principal, encajan a la perfección en TODOS ellos... No podréis evitar sonreír, o incluso reír, con algunos de ellos). Si a esta variedad de situaciones le añades algunos momentos mucho más oscuros y malvados, junto a otros algo más emotivos y unos temas de acción realmente emocionantes, el resultado es realmente notable (me encanta que Neely reutilice sus propios temas principales de otras series, tanto para el crossover como para los villanos de esta temporada, manteniendo así la continuidad musical dentro del universo de una forma MAGNÍFICA). Es cierto que sigue teniendo algunos momentos o melodías que pueden resultar un poco más ambientales o electrónicos que otros, sin embargo, casi nunca llegan a hacerse realmente molestos y no empañan el conjunto general de la obra (de hecho, creo que en la primera entrega eran más "notorios" que en esta). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN continuación, imprescindible para cualquier aficionado de la saga y el Universo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario