categorymenu

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Arrow: Season 5 (Soundtrack)

Título: Arrow - Season 5

Artista: Blake Neely

Año: 2017

Tracklist:

001 - Back With a Vengeance (01:45)
002 - Time to Hang Up the Hockey Mask (01:36)
003 - Bratva Brothers (01:29)
004 - On the Line! (02:09)
005 - Everyone Left (02:51)
006 - Team Fights Church / Wild Dog Taken (02:25)
007 - Penance (02:54)
008 - Prometheus (02:15)
009 - So It Begins (02:28)
010 - Who is Vigilante? (03:10)
011 - Lance Goes to Rehab (02:04)
012 - Invasion of Old Enemies and Friends (04:11)
013 - Goodbye Laurel / Leaving the Hallucination (02:31)
014 - Escaping Alien Ship / Building a Weapon (02:11)
015 - Thinning the Herd (02:03)
016 - Get Far Away From Me (03:10)
017 - Laurel, not Laurel (02:47)
018 - Lunch with Kovar / Anatoly Becomes Pakhan (04:27)
019 - Rene’s Loss (02:56)
020 - Home of the Brave (02:31)
021 - Cemetery Confrontation (01:57)
022 - Talia Connection (03:03)
023 - Not Saying Never (03:12)
024 - Because I Liked It (03:27)
025 - Shutting it Down (01:49)
026 - Have to Find Another Way (03:29)
027 - Lured Back to the Island One Last Time (04:01)
028 - Your Son is Dead (02:15)
029 - Blown Away (02:24)

Total - 77:48

Introducción

El Universo Cinematográfico de DC está formado por las películas y las Series de Televisión, sin embargo, son independientes entre sí (al contrario que en Marvel). En lo que se refiere a las series, nos encontramos ante una historia formada por varias series, que avanzan de forma paralela pero con numerosos crossover entre sí que logran asentar el Universo de muy buena manera. El nombre de este Universo es Arrowverse y el primero en iniciar esta "gran" historia fue Oliver Queen con su particular venganza personal en la ciudad de Starling City. Cinco años después, tras vivir numerosas aventuras y conocer a muchos personajes (algunos con sus propias historias, como Flash), ha llegado el momento de enfrentarse a un enemigo que nuestro propio pasado ha creado... Y como no podía ser de otra manera, Blake Neely vuelve a ser el encargado de componer la Banda Sonora (compone la BSO de todas las series de DC y CW). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de hacer frente a nueva amenaza con nuestro arco y nuevos aliados para salvar a nuestra familia y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Back With a Vengeance / Meet Tobias Church 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (huelga decir que el estilo "clásico" que caracteriza la saga y el tema principal se encuentra presente en la canción). Durante la segunda mitad, la acción se detiene para ofrecernos un conjunto realmente oscuro y malvado (la combinación entre las melodías es sencillamente MAGNÍFICA). Buen comienzo, si señor. 

002 - Time to Hang Up the Hockey Mask
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción con varias melodías que son demasiado electrónicas para mí gusto (por suerte, estas no suenan durante todo el conjunto y alternan el protagonismo con otras melodías que si me han gustado bastante... El "problema" está en que ambas suenan de manera equitativa y el conjunto no termina de salvarse para mí). Por suerte, todo cambia durante la segunda mitad y el tema principal hace acto de aparición para salvar el conjunto (¡¡ME ENCANTA!!). 

003 - Bratva Brothers 
Continuamos la obra con una canción serena y oscura (ME HA ENCANTADO lo BIEN que puede que llegar a sonar sin apenas intensidad... Además, tiene un estilo muy especial que la hace sonar realmente bien). La intensidad y ritmo aumentan poco a poco a medida que avanza la canción de una forma INCREÍBLE.

004 - On the Line!
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y fluida (me ha gustado mucho como suena la melodía de fondo... Es cierto que hay algunas un poco más ambientales o electrónicas, pero la de fondo logra salvar el conjunto de acción, aumentando poco a poco su intensidad y ritmo de muy buena manera hasta hacerse con todo el protagonismo de la canción).

005 - Everyone Left 
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante un conjunto realmente dramático (apenas tiene intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace... La combinación entre la melodía principal y la de fondo, algo más ambiental, es muy buena). Durante la parte final, la canción aumenta poco a poco su intensidad de forma INCREÍBLE (en serio, ME HA ENCANTADO).

006 - Team Fights Church / Wild Dog Taken 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma bastante electrónica (me ha gustado la melodía de fondo) hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante (como la primera parte, me han gustado mucho algunas melodías... Pero hay otras que resultan demasiado electrónicas para mí gusto). Es cierto que la parte electrónica no termina de hacerse molesta durante toda la canción, pero habría preferido que no estuviera (eso si, los últimos segundos no me han gustado).

007 - Penance 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa, pero también muy dramática (la combinación de ambos estilos nos ofrece un momento emotivo y, casi me atrevería a decir, desgarrador... En ningún momento llega a aumentar mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad aumenta rápidamente para introducirnos en un momento realmente intenso y contundente (me han gustado MUCHO las variaciones que podemos escuchar del tema principal... Es cierto que hay otras melodías más electrónicas que no me han convencido mucho pero bueno, no logran empañar el conjunto).

008 - Prometheus 
Nos encontramos ante el tema principal del villano de esta entrega, una melodía realmente oscura, contundente y malvada (¡¡ME ENCANTA!! Blake Neely ha logrado estar a la altura con una canción realmente inquietante y oscura... En serio, resulta muy difícil describir esta canción, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Casi parece la "locura" hecha música, y logra sonar de "MARAVILLA").

009 - So It Begins
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente contundente (también tiene muchas melodías totalmente electrónicas... Sin embargo, no nos engañemos, este estilo está presente a lo largo de toda la saga, es obvio que aquí también estaría, aunque hay momentos en que se hacen más notables que en otros). La canción gana fuerza durante la segunda mitad de muy buena manera y termina de la mejor forma posible. 

010 - Who is Vigilante? 
Seguimos con la acción en un conjunto demasiado "cañero" y electrónico (tanto que, durante algunas partes, casi parece que estamos ante un remix o canción de discoteca que un tema de acción... Por suerte, la intensidad del conjunto aumenta poco a poco de una forma realmente serena y emocionante, ofreciéndonos un conjunto mucho más destacable y contundente). De hecho, la canción mejora bastante tras la primera parte (incluso las partes electrónicas comienzan a integrarse de MARAVILLA en el conjunto, haciéndole sonar de una forma muy destacable).

011 - Lance Goes to Rehab 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de una forma pausada, introduciéndonos en un momento realmente emotivo (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan BIEN como lo hace... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba).

012 - Invasion of Old Enemies and Friends
Nos encontramos ante una canción que dispara su intensidad desde el primer momento para introducirnos en un conjunto realmente intenso y contundente (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco más "estridentes" que otras, pero logran dotar al conjunto de un estilo muy particular). Me gustaría destacar que esta canción pertenece al crossover que tuvo lugar entre todas las series este año (de ahí que podamos escuchar algunos temas principales de otras series, como el de Flash o Supergirl, perfectamente integrados en el conjunto). La canción nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y ÉPICO (algunos momentos son MAGNÍFICOS).

013 - Goodbye Laurel / Leaving the Hallucination 
Esta canción también pertenece al crossover (del que podemos escuchar más canciones en las ediciones de las otras series) y al capítulo 100 de Arrow... Me alegra poder decir que nos encontramos ante un conjunto realmente hermoso y sereno, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma increíblemente dramática (es hermoso pero también desgarrador... La combinación entre ambos estilos es sencillamente MARAVILLOSA, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). En serio, me cuesta mucho describirlo con palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!

014 - Escaping Alien Ship / Building a Weapon 
Continuamos en el crossover con una canción que nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado mucho la forma en que se combinan la melodía principal con las de fondo, aumentando la intensidad del conjunto poco a poco de una forma realmente angustiosa... Pero también ÉPICA, sobre todo cuando el tema principal de los Legends hace acto de aparición). La acción se detiene durante la segunda mitad de la canción para ofrecernos una GRAN variación (coral) del tema principal de Arrow (como imagináis, ME HA ENCANTADO).

015 - Thinning the Herd 
Nos encontramos ante una canción "rota" y electrónica en algunos momentos, pero también muy intensa y trepidante (me ha gustado mucho la melodía principal, es un gran tema de acción, pero tiene algunas melodías que resultan un poco electrónicas para mí gusto... Hubiera preferido que no estuvieran, si os soy sincero). Tras esta primera parte, la canción reduce su intensidad para ofrecernos un momento realmente oscuro y misterioso (no tiene tanta intensidad como antes pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace, con un estilo realmente malvado).

016 - Get Far Away From Me 
Nos encontramos ante una canción pausada y tranquila, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE (el piano es la base PERFECTA para un conjunto que avanza de forma tranquila y serena... En serio, la forma en que este se combina con las demás melodías es sencillamente MAGISTRAL). Incluso las partes con menos intensidad logran dejar sin palabras a cualquiera (y el conjunto no hace más que mejorar a medida que avanza, logrando transmitir cada vez más fuerza y emoción). Durante la segunda mitad, la canción adquiere un estilo más "celestial" (la calidad del conjunto sube un nivel y nos encontramos ante un momento sencillamente MAGISTRAL, muy difícil de describir con palabras que logren hacerle justicia).

017 - Laurel, not Laurel 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, esta comienza a aumentar poco a poco para ofrecernos una canción realmente hermosa y esperanzadora... Sin embargo, pronto cambia su estilo y nos ofrece un momento mucho más oscuro y malvado (como indica su título, no todo es lo que parece, y nos encontramos ante el tema principal de un nuevo villano en la saga). ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción que logra sonar con una fuerza INCREÍBLE.

018 - Lunch with Kovar / Anatoly Becomes Pakhan 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que muchas melodías pueden parecer un poco ambientales o caóticas, sin embargo, se integran muy bien en el conjunto y ayudan a dotarle de este estilo tan particular... Además, en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, hacen que la canción suene muy bien). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, y aunque algunos momentos son menos oscuros que otros, el conjunto pronto vuelve a este estilo inicial (aunque eso no quita que nos encontremos ante partes muy serenas).

019 - Rene’s Loss 
Aunque la melodía de fondo es totalmente constante, esta es la base perfecta para un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (pero también oscura y dramática, consiguiendo así una combinación de estilos muy destacable). El piano hace acto de aparición durante la parte final de la mejor forma posible (muy emotivo, de verdad).

020 - Home of the Brave 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y muy esperanzadora (la intensidad aumenta poco a poco de una forma MAGNÍFICA... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, logra sonar con una fuerza INCREÍBLE cuando alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad de la canción).

021 - Cemetery Confrontation 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para introducirnos en un tema de acción realmente intenso y contundente (hay algunas partes con menos intensidad, muy bien integradas en el conjunto, que suenan más oscuras y misteriosas). No he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía, algunos golpes musicales logran sonar con mucha fuerza (también hay otras melodías algo más electrónicas, pero se integran muy bien en el conjunto y no se hacen molestas).

022 - Talia Connection 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más tranquilos, aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente contundente y "mística" (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí), hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente. La acción se detiene durante la segunda mitad de la canción, y tras una parte intermedia sin apenas intensidad (no suena mal pero tampoco es muy destacable), nos encontramos ante un momento muy oscuro y sereno.

023 - Not Saying Never 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y serena, con un estilo esperanzador pero dramático (se trata de un contraste que logra sonar de MARAVILLA incluso cuando apenas tiene intensidad... No la necesita para sonar tan bien como lo hace). El ritmo de la canción aumenta a medida que esta avanza y el piano hace acto de aparición de forma INCREÍBLE (el conjunto sigue sin aumentar mucho su intensidad, pero el nivel se mantiene por todo lo alto en todo momento, sin descender un ápice en ningún momento).

024 - Because I Liked It 
Aunque los primeros segundos de la canción apenas tengan intensidad y puedan parecer totalmente ambientales, pronto nos daremos cuenta de que nos encontramos ante un momento oscuro y misterioso, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, con un estilo realmente sereno y contundente nos encontramos ante un conjunto que avanza de forma constante, logrando transmitir una fuerza INCREÍBLE). Muy bueno, es sin duda uno de los mejores de la obra.

025 - Shutting it Down 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante un momento realmente emotivo (el tema principal hace acto de aparición en una versión realmente emotiva y tranquila, perfectamente integrado en el conjunto... La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MUY buena, ofreciéndonos un conjunto que pese a no aumentar mucho su intensidad logra sonar con muchísima fuerza).

026 - Have to Find Another Way 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (es cierto que hay algunas melodías que pueden parecer un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, logran dotarlo de un estilo muy particular y destacable). La intensidad aumenta poco a poco hasta que el tema de Prometheus se hace con todo el protagonismo del conjunto de MUY buena manera durante la parte final (me gusta mucho esta melodía, de verdad, tiene muchísima FUERZA).

027 - Lured Back to the Island One Last Time 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, ofreciéndonos un conjunto sereno y contundente que fluye de manera muy destacable... Incluso los momentos con menos intensidad logran sonar muy bien). Durante la segunda mitad, tras unos momentos sin mucha intensidad y fuerza (no suenan mal pero no terminan de destacar mucho), la canción vuelve a aumentar su intensidad de una forma MAGNÍFICA (la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto durante esta parte es muy destacable).

028 - Your Son is Dead 
Aunque algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales (lo son), apenas tienen intensidad y se integran muy bien en el conjunto, dotándole de un estilo realmente inquietante (nos encontramos ante una canción oscura y serena que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE, con un estilo muy heroico y esperanzador). Los últimos segundos no son tan destacables pero están bien. 

029 - Blown Away 
Terminamos la obra con un tema de acción realmente intenso ¡(nos sumergimos en él desde el primer momento de la mejor forma posible... La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy buena, ofreciéndonos algunos momentos realmente emocionantes y ÉPICOS). Tras alcanzar su máximo esplendor, la canción reduce un poco su intensidad... A excepción de los últimos segundos, cuando el tema de Prometheus hace acto de aparición y termina la canción por todo lo alto (¡¡Menudo final!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una obra que respeta lo presentado en entregas anteriores de la mejor forma posible y lo aumenta con nuevos temas principales, momentos de acción y partes dramáticas de la mejor forma posible... Es cierto que tiene algunas melodías y momentos algo más electrónicos (incluso un poco estridentes para mí gusto), sin embargo, esto forma parte del estilo de la saga, es algo que ha estado presente en todas las entregas y era "obligatorio" que también estuviera aquí (aunque tengo que admitir que en esta entrega se me han hecho más "destacables" que en otras... Pero bueno, los nuevos temas principales, que son realmente BUENOS, y otros momentos logran compensarlo sin problemas). Nos encontramos ante una obra que cumple con todas las características de entregas anteriores (en lo bueno y lo malo, como ya he dicho), sin embargo, me gustaría destacar los dos temas de villanos (Prometheus y Laurel), que son sencillamente INCREÍBLES (me atrevería a decir que de los mejores de TODA la saga). La acción también tiene momentos buenos y las partes más emotivas y dramáticas también llegan a ser muy destacables (de hecho, algunos de los mejores momentos de la obra se encuentran entre estas).

Mejor Canción: 013 - Goodbye Laurel / Leaving the Hallucination 
Puede que no sea la mejor canción, pero si es la más emotiva... ME HA ENCANTADO, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!

Peor Canción: 006 - Team Fights Church / Wild Dog Taken 
Tiene momentos que están bien, pero el conjunto resulta demasiado electrónico (aún así, insisto en que algunas partes me han gustado).

Nota Final: 8 / 10
Admito que mi nota inicial iba a ser de medio punto menos (me ha gustado pero, como ya he dicho, en esta entrega se me han hecho más "notables" las melodías electrónicas), sin embargo, los nuevos temas principales me han hecho cambiar de opinión (en serio, las melodías de Prometheus y Laurel (not Laurel) son sencillamente MAGNÍFICOS... Ojo, también hay otros momentos que me han ayudado a tomar esta decisión, pero admito que estas dos melodías han sido dos de los puntos más fuertes). Nos encontramos ante una obra oscura, solemne y heroica, con un estilo muy intenso y contundente, pero también electrónico (un poco "estridente" en algunos momentos, para ser sincero... Por suerte, no muchos), sin embargo, a estas alturas de la saga no me voy a "quejar" de esto (forma parte de su estilo y lo tengo asumido, incluso me parecería mal que lo perdiera). La acción también suena muy bien también, con momentos muy intensos y emocionantes. Sin embargo, son las partes emotivas las que se merecen mención aparte (de verdad, no son las más abundantes pero siempre logran sonar con una fuerza INCREÍBLE). Los capítulos dedicados al crossover, con los temas principales de otros personajes perfectamente combinados entre sí, también son muy buenas. En definitiva, nos encontramos ante una obra con unos nuevos temas principales muy destacables y totalmente recomendada  para cualquier aficionado de las entregas anteriores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario