categorymenu

miércoles, 4 de octubre de 2017

Kingsman: The Golden Circle (Soundtrack)

Título: Kingsman - The Golden Circle

Artista: Henry Jackman, Matthew Margeson

Año: 2017

Tracklist:

001 - Eggsy Is Back (05:50)
002 - Memories Of Harry (02:00)
003 - The Golden Circle (01:18)
004 - Poppy (02:17)
005 - Incoming Missiles (02:56)
006 - You May Shed A Tear In Private (03:02)
007 - Tequila (02:09)
008 - The Lepidopterist (02:16)
009 - Rescuing Harry (01:45)
010 - Statesman (01:48)
011 - Gingerís First Test (01:15)
012 - Whiskey's Demons (01:02)
013 - Tornado In A Trailer Park (02:30)
014 - Poppy's Terms (03:01)
015 - Dancing Disease (03:05)
016 - The Gondola Experience (06:30)
017 - Cabin Ambush (04:13)
018 - Horrific News Report (02:41)
019 - Flying To Poppyland (05:09)
020 - No Time For Emotion (02:51), feat. Mark Strong
021 - Temple Battle (06:54)
022 - Viva Las Vegan (02:44)
023 - Not In Vain (03:59)
024 - A Man Who's Honorable (02:41)
025 - Kingsman Hoedown (02:17)

Total - 76:12

Introducción

Kingsman es una organización gubernamental y británica destinada a salvar el mundo de las mayores amenazas... Este es el argumento base para el cómics de Mark Millar y la película de Matthew Vaugh (que, en mi opinión, se convirtió en una de las mejores del 2014, un gran homenaje / parodia de las películas clásicas de espías y James Bond). Tras un poco de espera, por fin podemos continuar de las aventuras de Eggsy y los Kingsman para salvar el mundo (esta vez, al enfrentarse a una amenaza mayor, necesitarán contar con la ayuda de sus "amigos" americanos). Los elegidos para componer la Banda Sonora de esta entrega vuelven a ser Henry Jackman y Matthew Margeson (me alegra que vuelvan... No solo son los compositores habituales del director, sino que también hicieron un trabajo EXCELENTE con la primera entrega de la saga). ¿Habrán estado a la altura con esta secuela? Ha llegado el momento de unir nuestras fuerzas con los americanos y descubrir la cura contra la mayor de las drogas y venenos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Eggsy Is Back
Comenzamos la obra con una canción realmente solemne y hermosa (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba las gaitas que suenan al principio... ¡¡Son MAGNÍFICAS!! Casi logran dotar de un estilo trascendental a la canción). Tras este gran comienzo, el tema principal de la saga hace acto de aparición de la forma más solemne y esperanzadora posible... Pero solo durante unos segundos, la canción cambia rápidamente de estilo para introducirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (el tema principal sigue presente en la canción, pero el conjunto se vuelve mucho más intenso y contundente). Algunas melodías y momentos de este conjunto de acción logran sonar realmente bien. Durante el tramo final, la acción se detiene para ofrecernos una INCREÍBLE variación del tema principal (este aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de la mejor forma posible... ME ENCANTA que hayáis vuelto de esta manera, Jackman y Margeson).

002 - Memories Of Harry
Continuamos la obra con una canción mucho más tranquila y solemne (si, el tema principal hace acto de aparición, pero mucho más tranquilo y acompañado por una melodía realmente hermosa y pausada, con un estilo muy solemne).

003 - The Golden Circle 
Con el título de la obra, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (en serio, apenas tiene intensidad y avanza de forma muy tranquila y pausada... Pero suena con tanta FUERZA que no puedo evitar gritar que ¡¡ME ENCANTA!!).

004 - Poppy
Si en la canción anterior pudimos disfrutar del, que ahora sabemos, tema principal del villano de esta entrega durante poco más de un minuto, en esta canción podemos disfrutar de él, de principio a fin y en su máximo esplendor (¿Qué puedo decir? ¿¿QUÉ PUEDO DECIR?? ¡¡ME ENCANTA!! Si ya en la canción anterior me enamoró con solo un minuto, en esta que podemos escucharlo de forma "plena"... Lo digo en serio, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Además, la forma en que aumenta la intensidad del conjunto y como este suena en su máximo esplendor es algo INCREÍBLE (pero también durante la parte final, con menos intensidad, logra transmitir una fuerza MAGISTRAL).

005 - Incoming Missiles 
Tras un momento tan bueno como el anterior, una "ingeniosa" variación del tema principal protagoniza el conjunto (en serio, no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, me gusta mucho). Sin embargo, el estilo  de la canción cambia radicalmente tras este comienzo, volviéndose mucho más oscura y angustioso (la forma con la que aumenta la intensidad es realmente "estresante"). El conjunto acaba desencadenando en un momento realmente oscuro e intenso (el tema de Poppy también puede escucharse en la canción, aunque de una forma muy diluida y casi imperceptible). 

006 - You May Shed A Tear In Private
Nos encontramos ante una canción realmente serena y dramática... Pero también oscura y misteriosa (me encanta como el conjunto alterna el protagonismo entre un estilo y otro, logra sonar muy bien en ambas partes). Una GRAN variación del tema principal hace acto de aparición durante la segunda mitad, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, hace que el conjunto se vuelva mucho más solemne y esperanzador (es el cambio que justo necesitaba la canción).

007 - Tequila
Nos encontramos ante un cambio de estilo sencillamente MAGNÍFICO (nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso... Pero también "vaquero", los compositores son capaces de cambiarnos de ubicación y zona con su música de la mejor forma posible). Además, no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la canción (me encanta como se combina la melodía principal, más oscura y misteriosa, con la de fondo, más "sureña"... No sabría describirlo con palabras, pero en cuanto la escuchéis, seguro que entendéis lo que digo). La intensidad se dispara durante los últimos segundos de una forma desenfrenada y muy divertida (pero también muy intensa).

008 - The Lepidopterist 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más ambientales (y lo son), son la introducción perfecta para una melodía realmente solemne y contundente (mantiene el mismo estilo de "vaquero" que hemos mencionado en la canción anterior y me alegra poder decir que sigue sonando igual de bien... Aunque en su conjunto, se trata de una canción más ambiental y "caótica"). La intensidad aumenta rápidamente durante los últimos segundos para presentarnos una GLORIOSA (pero dramática) variación del tema principal (en serio, ME HA ENCANTADO).

009 - Rescuing Harry 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e intensa (¿La recordáis? ¡¡Eso es!! ¡¡Se trata del tema principal de Valentine de la primera entrega de la saga!! ¡¡ME ENCANTA!! Siempre es un placer volver a escuchar una melodía como esta), capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE. Sin embargo, la canción cambia poco a poco su estilo, de forma casi imperceptible, hacia un conjunto más vaquero y esperanzador (me ha gustado mucho como está hecha la transición entre un momento y otro).

010 - Statesman 
La melodía y estilo que hasta ahora he identificado como "vaquera" es bautizada en esta canción: nos encontramos ante el tema principal de una nueva organización de espionaje, y me alegra poder decir que cuenta con un tema principal a la altura (aunque en esta canción es donde, probablemente, menos vaquera suene de todas, hay momentos donde se identifica bien). Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora.

011 - Gingerís First Test 
Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso (casi me atrevería a decir que agobiante... La melodía de fondo, totalmente constante, llega a angustiar y todo). La parte final es algo más ambiental pero no importa, no logra empañar el conjunto general de la canción (que es muy corta, por cierto).

012 - Whiskey's Demons 
Con solo un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y tranquila (me encanta la forma en que la guitarra se integra en el conjunto, logra tener un estilo casi trascendental). 

013 - Tornado In A Trailer Park 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una nueva versión de una de las mejores canciones de la primera entrega (de la primera canción para ser exactos... En serio, desde el primer segundo se ha dibujado una sonrisa en mi cara y no he podido quitármela). Sin embargo, esta es una versión mucho más "torpe" (la melodía se corta en algunos momentos o resulta más caótica en otras). No es hasta partir del primer minuto cuando el estilo "sureño" hace acto de aparición y se hace con el protagonismo de la canción de la mejor forma posible (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y animado... Es imposible no sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía, es realmente dinámica).

014 - Poppy's Terms 
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte más misteriosa, se vuelve totalmente oscura y contundente (la fuerza que logra transmitir es INCREÍBLE). Como podemos imaginar por el título, el tema principal de Poppy también hace acto de aparición, perfectamente combinado con estas otras melodías tan oscuras y malvadas, ofreciéndonos un conjunto MAGNÍFICO). La canción también nos ofrece algunos momentos mucho más tranquilos y bonitos, incluso esperanzadoras (curiosamente, estas melodías se encuentran perfectamente integradas y combinadas con las otras, obteniendo así una canción que resulta realmente fluida y variada).

015 - Dancing Disease 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre la melodía principal y la de fondo logra sonar con una fuerza INCREÍBLE de principio a fin). La canción suena cada vez más intensa y trepidante (algunos golpes musicales logran sonar con mucha fuerza y la melodía principal es realmente emocionante y oscura). La acción se detiene durante la segunda mitad y la canción se vuelve mucho más oscura y misteriosa (es cierto que tiene tanta fuerza como la primera parte, pero aún así logra sonar muy bien).

016 - The Gondola Experience 
Nos encontramos ante una canción que dispara su intensidad durante la primera parte de una forma realmente MAGNÍFICA (en serio, los primeros segundos de la canción resultan estremecedores y todo... Los coros logran dotar de mucha fuerza a este momento). Tras este comienzo, el ritmo e intensidad de la canción van en aumento poco a poco, aunque también hay algunas partes un poco más "tranquilas" e incluso algo cómicas (ojo, estas se encuentran perfectamente combinadas en el conjunto y en ningún momento sorprende su presencia). La canción nos acaba sumergiendo de nuevo en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (algunos golpes y momentos musicales logran sonar con muchísima FUERZA... Nos sumergimos de lleno en un momento con algunas subidas de intensidad sencillamente INCREÍBLES).

017 - Cabin Ambush
Tras unos primeros segundos más tranquilos y serenos (aunque también algo misteriosos), la intensidad se dispara para introducirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (tengo que decir que la transición me ha parecido un poco ambiental y repentina, pero bueno, todo queda completamente compensado con la gran melodía de acción que viene a continuación). Nos encontramos ante el tema principal de obra y nuevas melodías, incluyendo el estilo más "vaquero", que logran ofrecernos un gran conjunto (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, se trata de una canción realmente intensa y fluida).

018 - Horrific News Report 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo durante los primeros segundos es muy buena, y aunque pierde rápido la intensidad, sigue sonando igual de bien). La intensidad vuelve a dispararse durante la segunda mitad de una forma INCREÍBLE (en serio, ¡¡Pero que bien logra sonar siempre el tema principal de Poppy y todas sus variaciones!!). Los últimos segundos son mucho más dramáticos y esperanzadores.

019 - Flying To Poppyland 
Nos acercamos al final y de la obra y la batalla final está a punto de comenzar... Y aunque los primeros 30 segundos de la canción puedan sonar un poco ambientales (incluso estridentes), el resto de la canción logra estar a la altura compensar esto. El tema principal, combinado con el de Statesman de la mejor forma posible, nos ofrece un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente gloriosa y esperanzadora (la canción acaba alcanzando su máximo esplendor y combinándose de MARAVILLA con el tema principal de Poppy). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto pierde algo de intensidad, y aunque no llega a sonar mal en ningún momento, es cierto que no tiene tanta fuerza como lo escuchado anteriormente.

020 - No Time For Emotion, feat. Mark Strong
Nos encontramos ante la única canción cantada de la obra... Y me alegra poder decir, con los pelos de punta, que también es LA MEJOR (sin lugar a dudas, muy buenas tienen que ser las que faltan porque esta es sencillamente MAGISTRAL de principio a fin). Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora, pero también muy serena y dramática (en serio, se trata de una combinación ÚNICA que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE). Cuando Mark Strong empieza a cantar Take Me Home de John Denver durante el tramo final me he quedado sin palabras... De verdad, no puedo describirlo, es realmente IMPACTANTE y logra emocionarme de verdad (¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

021 - Temple Battle 
Es casi imposible superar a la canción anterior, pero me alegra poder decir que esta logra estar a muy buen nivel, introduciéndonos en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más caóticas o incluso ambientales, pero esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto y este logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA). La canción aumenta y disminuye su intensidad a medida que avanza (me ha gustado mucho la forma en que alterna entre unas partes y otras, además, ambas logran sonar MUY bien, así que la canción pasa de un momento a otro sin bajar la calidad en ningún momento). En serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir el conjunto durante casi toda su escucha es INCREÍBLE (nos encontramos ante la batalla final, y los compositores han logrado estar a la altura de las circunstancias sin duda). El tema principal de la saga, el de Poppy y nuevos temas de acción se combinan entre sí de la mejor forma posible para ofrecernos un conjunto que, pese a estar totalmente centrado en la acción durante los más de seis minutos que dura, en ningún momento se hace "repetitivo" o "pesado" (al contrario, terminará antes de que nos demos cuenta y en seguida estaremos deseando volver a escucharlo).

022 - Viva Las Vegan 
Nos encontramos ante una canción tranquila y serena que alterna de muy buena manera entre el tema principal de Poppy y el de la saga (me ha gustado, pero es cierto que durante la segunda mitad le puede faltar algo de intensidad como para poder llegar a destacar sobre otras canciones... Por suerte, la intensidad aumenta un poco durante la segunda mitad, de una forma casi majestuosa, mejorando mucho la calidad de la canción). Los parte final de la canción me han gustado mucho, de verdad.

023 - Not In Vain 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de esta con un estilo realmente hermoso y esperanzador (casi patriótica me atrevería a decir... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Por si esto no fuera suficiente, la melodía principal de la canción No Time For Emotion también hace acto de aparición en este conjunto, dotando a la canción una fuerza MARAVILLOSA (no puedo evitar emocionarme al recordar ese momento, que bueno).

024 - A Man Who's Honorable 
Tras unos segundos muy serenos y esperanzadores, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma muy buena, casi emocionante, ofreciéndonos una variación del tema principal sencillamente INCREÍBLE (el tema principal de Statesman también hace de aparición, perfectamente combinado con este... Algunos momentos logran transmitir tanta FUERZA que soy incapaz de no sonreír mientras lo escucho).

025 - Kingsman Hoedown 
Aunque la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, la obra termina con un conjunto que, desde el primer momento, dispara su intensidad de una forma realmente intensa, emocionante y divertida (en serio, si en la canción anterior he dicho que el tema principal de la saga se combinaba muy bien con el de Statesman, es porque todavía no había escuchado esta... Nos encontramos ante el tema principal, pero interpretado con el estilo del de Statesman, ofreciéndonos así un conjunto con el que, incluso, no he podido evitar reírme). De verdad, se trata de un auténtico "desmadre" de canción, desde el primer momento hasta el último... ¡¡Pero ME ENCANTA!!


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Henry Jackman y Mattew Margeson han logrado estar a la altura con una obra que es casi, CASI, tan buena como la primera... Y digo casi, porque creo que le falta la "sorpresa" que tenía la primera (es decir, no pido que cada nueva entrega de una saga me sorprenda constantemente, pero es cierto que, salvo los nuevos temas principales, no nos encontramos ante algo que realmente "sorprenda" con respecto a la primera parte... Ojo, esto no quita que tenga momentos INCREÍBLES con los que he disfrutado muchísimo, pero si que la veo un paso, muy pequeño eso si, por debajo de esta). Aún así, esto no impide que nos encontramos ante un gran conjunto, donde el tema principal de la saga sigue sonando igual de bien, los nuevos sean MUY buenos (el de Statesman me ha gustado mucho en cuanto estilo, pero el de Poppy me ha parecido MARAVILLOSO... En serio, nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada, ¡¡De lo mejor de la obra!!). La acción sigue sonando realmente intensa y emocionante... Y mención aparte se merece el GRAN momento de Mark Strong en la obra, en serio, no puedo evitar sonreír cada vez que lo pienso (tenéis que escucharlo vosotros mismos, es sencillamente IMPRESCINDIBLE, de los mejores momentos musicales de este año, sin duda).

Mejor Canción: 020 - No Time For Emotion, feat. Mark Strong
Aunque estuve a punto de elegir Poppy, Mark Strong ha logrado robarme el corazón con la única canción cantada de la obra... Sencillamente PERFECTA.

Peor Canción: 011 - Gingerís First Test 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable de todo el conjunto (aún así, insisto en que no es mala, ¡¡Para nada!!).

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que no logra llegar a lo más alto por poco, MUY POCO (de hecho, no os costaría convencerme de que le diera ese medio punto extra que necesita... Todavía me lo estoy pensando, pero como en su conjunto creo que es un poquito mejor la primera parte, de momento lo dejo así). Ojo, eso no significa que no tenga momentos mejores que la primera entrega (la elegida como mejor canción es el mejor ejemplo... De hecho, esa canción no será la mejor de la dos entregas, será la mejor de la saga, si sacan una tercera parte, veo MUY difícil superar ese momento). Los nuevos temas principales, como el de Statesman o Poppy, logran sonar de forma INCREÍBLE (sobre todo el de Poppy, estuve a punto de elegirlo como mejor canción), y la acción suena realmente intensa y emocionante, con algunos momentos que logran transmitir muchísima FUERZA. El tema principal de la saga repite en esta entrega de la mejor forma posible (se combina con otros temas y momentos de la mejor forma posible). Y, aunque ya lo he dicho antes (y lo volveré a decir muchas veces), tenemos No Time For Emotion, una canción sencillamente MAGISTRAL (ya solo por esta canción, la obra se merece un 10... ¿Por qué no se lo doy? En serio, le falta TAN poco para llegar que prácticamente le podría poner el 10 sin ningún problema). En definitiva, nos encontramos ante una gran obra y secuela, con nuevos temas principales muy buenos y un momento absolutamente OBLIGATORIO para cualquiera que se considere aficionado a la música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario