categorymenu

jueves, 26 de octubre de 2017

Disponible Hero´s Theme de Justice League

Hoy hemos conocido el Tracklist de una de las obras más esperadas de lo que queda de año, sin embargo, también podemos disfrutar de una de sus canciones: Hero´s Theme (¿El tema principal? Por el título es posible que así sea... Se corresponde con la tercera canción de la obra). Como con el resto de la obra, la canción está compuesta por Danny Elfman.

9 comentarios:

  1. Honestamente esperaba más cuando le di click a la notificación para ver el video y poder escuchar este tema. No voy a decir que sea malo, pero si que peca de genérico. Básicamente se puede cambiar por cualquier otro tema del genero y no se notaria la diferencia. Ojala que no sea el tema principal de la Justice League, seria muy decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concido contigo... Me ha gustado, pero esperaba "más" (¿Más de qué? No lo sé, de épica, de emoción... Escucho esta melodía y como tu bien dices, se podría cambiar por cualquier otra y no se notaría la diferencia, no tiene una melodía "emblemática" que la oigas y digas vale, este es EL tema principal de la Liga de la Justicia). Eso sí, tengo que admitir que la parte intermedia me ha gustado bastante (pero no me suena a la Liga de la Justicia).

      Ojo, a lo mejor no es el tema principal, he dicho que podía serlo por el título de la canción, pero quizá es solo una melodía para los "heroes" en general (y luego cada uno de ellos, y la Liga en sí, cuenta con otros temas principales).

      He visto que también han publicado otra canción de la obra, "Friends and Foes". No la he escuchado, pero he leído que contiene el tema principal de Superman (de Williams) y el de Batman (del propio Elfman).

      Eliminar
  2. Hay otra pista mucho mas interesante, “Friends and Foes”, aún estoy procesando la idea detrás de estos temas y sigo pensando que Elfman no tuvo tiempo suficiente para meterse de lleno a la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ¡¡Justo estaba respondiendo al comentario anterior y cuando lo he publicado he visto el tuyo!! Efectivamente, hay otra canción disponible, y según he leído (aún no la he escuchado... y no sé si lo haré antes de ver la película, lo estoy pensando) incluye los temas principales de Superman (de Williams) y de Batman (del propio Batman). ¿Qué te ha parecido? Aunque con lo que me dices ya me hago una idea... No lo sé, habrá que ver como funcionan los temas en la pelicula y como suenan en otras canciones (combinados con los nuevos), pero es cierto que el cambio de Elfman fue hace relativamente poco y a lo mejor no ha tenido el tiempo necesario para poder componer una obra tan emblemática como otras de superhéroes (de él mismo). No lo sé, ¡¡Pronto lo averiguaremos!!

      Eliminar
    2. Es una composición buena, pero muy diferente de lo que es el sonido del DCEU. Las referencias a John Williams no son para nada sutiles, y de hecho hay dos momentos donde la melodía se escucha perfectamente, es una variación más oscura y siniestra pero indudablemente reconocible. Como último punto, la instrumentación es casi idéntica a Star Wars, bastante clásica y seguramente atraerá muchísimo a la gente que ya está cansada de los mismos sonidos electrónicos y sintetizados que plagan a las películas de hoy en día

      Eliminar
    3. Si los compositores habituales de Hollywood hicieran buen uso del sintetizador y los instrumentos electrónicos como por ejemplo, los compositores japoneses para varias series anime, no seria el caso. Pero es que a muchos compositores hollywoodenses y sobretodo los directores, no les gusta arriesgar en materia de música y por eso pueblan a sus anchas las bandas sonoras llenas de melodías monótonas.

      Eliminar
    4. De la canción “Friends and Foes” solo he escuchado los primeros segundos (me estaba gustando y ya no quiero escuchar más de la obra hasta ver la película) y efectivamente, la inclusión del tema principal de Williams no es para nada sutil (puede que resulte algo más oscura, pero es totalmente reconocible). Ojo, no lo digo como algo malo, es una melodía MÍTICA y creo que por mucho que le cambie el estilo seguirá siendo reconocible (ahora bien, admito que se me va a hacer MUY raro escuchar esta melodía en la obra... Es decir, es uno de los temas principales más reconocibles de la historia, escucharle en otro Superman diferente para el que fue compuesto se me va a hacer muy raro (digo lo mismo del de Batman)). Es como el tema principal de James Bond: un personaje que ha ido cambiando de actor con el paso de los años pero conservando su tema principal.

      Coincido con Luis en que, en general, en Hollywood, no se termina de "arriesgar" con composiciones diferentes (por eso es MUY difícil encontrar obras que se asemejan a la que podemos escuchar en un ánime, donde hay composiciones realmente variopintas pero magníficas... Ahí has hecho una comparación perfecta, es cierto que existe una especie de "miedo" que les impide "experimentar" más (salvo algunos compositores).

      Creo que el uso de un estilo más orquestal y "clásico" es intencionado: Man of Steel y Batman v Superman eran obras mucho más oscuras y "atípicas" (si las comparamos con el Superman de Williams o el Batman de Elfman, me refiero), sin embargo, DC está buscando un nuevo estilo para sus películas (vamos a resumirlo con "más color", en todos los aspectos) y eso incluye su Banda Sonora (creo que quieren recuperar sus melodías más emblemáticas, las que conoce la gente y generalmente les gusta).

      Eliminar
  3. Más genérico que agua embotellada. ¡Qué desastre de decisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la obra final resulte más destacable (con un tema principal emblemático y demás... ¡Pronto lo averiguaremos!)

      Eliminar