categorymenu

jueves, 14 de septiembre de 2017

Transformers: The Last Knight (Soundtrack)

Título: Transformers - The Last Knight

Artista: Steve Jablonsky

Año: 2017

Tracklist:

001 - Sacrifice (06:46)
002 - The Coming Of Cybertron (04:58)
003 - Merlin's Staff (05:49)
004 - No-Go Zone (03:28)
005 - Stay And Fight (06:26)
006 - Code Red (02:12)
007 - Izzy (04:00)
008 - Purity Of Heart (03:34)
009 - Megatron Negotiation (03:37)
010 - Today We Hunt (01:46)
011 - Running Out Of Tomorrows (01:20)
012 - Drone Chase (05:07)
013 - You Have Been Chosen (02:17)
014 - Seglass Ni Tonday (06:27)
015 - Quintessa (06:36)
016 - Vivian (03:52)
017 - Abduction (03:04)
018 - History Of Transformers (04:23)
019 - Cogman Sings (02:09)
020 - ivian Follows Merlin (06:41)
021 - The Greatest Mission Of All (02:19)
022 - Dive (03:15)
023 - Two Moons (02:03)
024 - Merlin's Tomb (03:18)
025 - Claim The Staff (03:36)
026 - Prime Versus Bee (02:45)
027 - Your Voice (04:34)
028 - I Had My Moment (02:29)
029 - Ospreys (01:49)
030 - Battlefield (03:43)
031 - Did You Forget Who I Am (01:56)
032 - We Have To Go (05:48)
033 - Calling All Autobots (02:55)
034 - Sir Edmund Burton (04:10)

Total - 129:34

Introducción

Aunque Michael Bay anunció que no volvería a la franquicia Transformers tras la cuarta parte (recordemos que también lo dijo con la tercera), aquí estamos, ante un nuevo capítulo de la saga (y, muy probablemente, no será el último que veamos... Con o sin Bay, habrá más entregas, e incluso Spinoffs, en el futuro). Dejando esto a un lado, nos encontramos ante un punto de la historia en que tanto Autobots como Decepticons han sido declarados enemigos de la humanidad y están siendo cazados. Ante esta situación, Optimus Prime decide viajar a su planeta natal... Sin saber que su búsqueda le llevará hasta el mismísimo origen de su raza. Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer esta quinta entrega ha sido Steve Jablonsky (en serio, a estas alturas no se me ocurre otro capaz de hacerlo... Su trabajo para las películas anteriores ha sido MAGNÍFICO en la mayoría de los casos, estas podían tener más o menos fallos pero su música resultaba increíblemente destacable casi siempre, así que tenía que volver también para esta entrega). Además, nos encontramos ante la edición más larga de toda la saga (¡¡Más de dos horas de música!!). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de conocer la historia de ambas especies y salvar nuestros mundos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Sacrifice 
Comenzamos la obra de la mejor forma posible, con una canción sencillamente INCREÍBLE (no he podido evitar emocionarme mientras la escuchaba... Logra transmitir una FUERZA casi indescriptible). El conjunto comienza con un piano, realmente hermoso y tranquilo, que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de la mejor forma posible. A medida que avanza la canción, nuevas melodías se añaden al conjunto, dotándole cada vez de más emoción y fuerza (además, me ha gustado mucho el estilo "trascendental" que adopta poco a poco la canción). Cuando alcanza su máximo esplendor, el nivel de calidad de la canción se dispara por todo lo alto para ofrecernos un momento capaz de poner los pelos de punta a cualquiera que la escuche (en serio, ME HA ENCANTADO... Podría gritarlo una y otra vez, pero logra sonar tan BIEN que casi me deja sin palabras). Menudo comienzo, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! ¡¡Es MAGNÍFICO!!

002 - The Coming Of Cybertron 
Continuamos la obra con una canción totalmente opuesta a la anterior: nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y malvado, con un estilo muy misterioso y, casi me atrevería a decir, aterrador (la intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, de forma muy tranquila y pausado... El conjunto se vuelve cada vez más tenso e inquietante de forma muy destacable). Es cierto que algunas melodías pueden resultar algo "repetitivas", sin embargo, también es cierto que en esta repetición reside gran parte de su calidad (en serio, la forma en que avanza el conjunto es lo que la hace sonar tan oscura e inquietante). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento cada vez más inquietante y contundente (los coros, pese a estar muy diluidas, dotan de todavía más FUERZA al conjunto, haciéndolo sonar cada vez más mejor... En serio, ha logrado estremecerme y todo mientras la escuchaba). Casi podríamos decir que se trata de una canción con el mismo esquema que la anterior, pero totalmente opuesta (y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!!).

003 - Merlin's Staff 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma casi MAGISTRAL (además, la canción también logra sonar un poco dramática, consiguiendo así una combinación que, aparte de sonar "ancestral", resulta sencillamente INCREÍBLE). Tras este comienzo, la intensidad de la canción se dispara rápidamente para ofrecernos un momento realmente solemne y ÉPICO (es imposible no emocionarse al escuchar esta parte, logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA). Aunque la intensidad vuelve a reducirse un poco durante la parte final, esta suena tan emotiva y hermosa que para nada echamos en falta la épica de antes (al contrario, se trata del final PERFECTO para el conjunto).  

004 - No-Go Zone 
Nos encontramos ante el primer tema de acción del disco y me alegra poder decir que, como era de esperar en la saga, logra estar a la altura (tras una primera parte algo más oscura y contundente, la intensidad se dispara para introducirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente... Es oscuro y casi inquietante en algunos momentos, pero logra sonar muy intenso). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más contundente y agresiva (es cierto que algunas melodías pueden resultar algo más electrónicas, pero no tienen mucha intensidad y se integran tan bien en el conjunto que en ningún momento llegan a hacerse molestas).

005 - Stay And Fight 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma constante y mantenida (sin ningún tipo de prisa, tardaremos casi un minuto hasta alcanzar la parte "importante" de la canción). Nos encontramos ante un conjunto hermoso y esperanzador, con un estilo casi "trascendental" (es curioso porque la melodía de fondo suena oscura y malvada, pero la principal resulta totalmente hermosa y esperanzadora... Se trata de un contraste que logra sonar de MARAVILLA). Durante la parte final, la melodía de fondo se acaba haciendo con el protagonismo de la canción, haciéndola sonar realmente oscura y contundente (ME HA ENCANTADO la forma en que "eclipsa" a la otra melodía y cambia radicalmente el estilo del conjunto).

006 - Code Red 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente oscuro y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, algunos momentos logran transmitir mucha fuerza). Cuando el conjunto dispara su intensidad, nos encontramos ante una parte realmente solemne y esperanzadora (los últimos segundos resultan mucho más intensos y contundentes, pero toda la parte de antes logra sonar realmente emocionante, sin lugar a dudas).

007 - Izzy 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco repetitiva y constante (lo es), en realidad se trata de la base PERFECTA para un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (nuevas melodías se añaden al conjunto a medida que avanza la canción, haciéndola sonar cada vez más bonita y, me atrevería a decir, GLORIOSA... En serio, logra sonar tan bien que no puedo evitar sonreír mientras la escuchaba). Aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.

008 - Purity Of Heart 
Nos encontramos ante una canción muy tranquila y pausada, pero capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE (en serio, desde el primer segundo podemos notar la fuerza y potencial que tendrá la canción). La intensidad aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma MAGISTRAL (es imposible no emocionarse mientras la canción aumenta su intensidad y se van añadiendo nuevas melodías al conjunto que lo hacen sonar cada vez mejor). De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar emocionarme y estremecerme mientras la escuchaba (la FUERZA que logra transmitir es capaz de dejar sin palabras a cualquiera... A mí me está costando mucho escribir estas palabras mientras la escucho). ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!

009 - Megatron Negotiation 
Puede que la primera parte de la canción resulte más ambiental y electrónica (y lo es, la intensidad aumenta poco a poco de una forma inquietante pero ambiental), sin embargo, es una buena introducción para lo que viene a continuación... Una parte que, si os soy sincero, me ha sorprendido mucho. Como si de pronto nos introdujéramos en una canción de Rock, la intensidad se dispara de forma muy "cañera" y contundente (ojo, me ha sorprendido y me parece "rara", pero también me ha gustado mucho).

010 - Today We Hunt 
Nos encontramos ante un conjunto muy contundente y esperanzador (la melodía principal se combina muy bien con las de fondo, ofreciéndonos un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad y se vuelve cada vez más oscuro y contundente). Durante la segunda mitad, la canción recupera un poco el estilo de los primeros segundos, ofreciéndonos un contraste muy destacable dentro del conjunto general de la canción.

011 - Running Out Of Tomorrows 
Con un estilo muy ambiental (no lo digo en el mal sentido), nos encontramos ante una canción tranquila y esperanzadora (el piano logra sonar con muchísima fuerza durante la parte final pese a no tener apenas intensidad).

012 - Drone Chase 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y contundente (la intensidad se dispara en algunos momentos de la canción de una forma INCREÍBLE, con un estilo muy agresivo). La canción alterna entre algunas partes con menos intensidad, que suenan ambientales pero también MUY inquietantes, y otras con más intensidad, que resultan mucho más contundentes y agresivas (el conjunto alterna muy bien entre unas partes y otras a lo largo de toda su duración). Algunas melodías, por sí solas, pueden resultar demasiado ambientales (incluso estridentes) para mí gusto, pero se integran bastante bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas (al contrario, dotan a la canción de un estilo muy particular, haciéndola sonar cada vez más inquietante y misteriosa).

013 - You Have Been Chosen 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (pero también solemne, tiene un estilo muy característico que logra sonar de forma muy destacable pese a no tener mucha intensidad en ningún momento... La combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta muy destacable, sobre todo durante la segunda mitad, cuando la canción comienza a aumentar su intensidad de una forma realmente solemne y épica (me atrevería a decir que podemos escuchar el tema principal de la saga durante esta parte, de forma muy diluida pero creo que está presente).

014 - Seglass Ni Tonday 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad (aunque son una buena introducción), nos encontramos ante una melodía realmente serena y "antigua" (es imposible no escucharla y pensar en tiempos pasados, una era de caballeros y magia... Lo digo en serio, tiene un estilo muy similar al de la tercera canción y no puedo evitar sonreír al escucharla). La melodía de fondo es totalmente ambiental, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías y logra dotar al conjunto de un estilo casi "trascendental". La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, sonando cada vez más hermosa y solemne (algunas melodías casi parecen "mágicas" por el estilo que tiene, y se combinan de MARAVILLA en el conjunto, que avanza de forma muy fluida pero tranquila). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma INCREÍBLE (en serio, tenéis que escucharla vosotros mismos, es MAGNÍFICA).

015 - Quintessa 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma constante y mantenida (en serio, el conjunto avanza de forma totalmente mantenida, sin cambiar nada, solo su intensidad poco a poco y, pasado el primer minuto, un "ruido" electrónico que puede escucharse de fondo). A partir del primer minuto y medio, la intensidad se eleva de forma gradual con melodías totalmente ambientales que aparecen en el conjunto de forma alternativa (en serio, parecen "gritos" o "bramidos" de algún animal... No me gustan mucho, pero no puedo negar que resultan muy inquietantes). Cuando me he querido dar cuenta, ya habían pasado tres minutos y mi corazón estaba en un puño por culpa de estas melodías tan inquietantes. Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad y ritmo ya han aumentando lo suficiente como para apreciar una estructura más compleja en la canción (sin embargo, sigue sonando igual de inquietante y perturbador... También ambiental, pero no en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Es gracias a esto que logra sonar TAN angustiosa).

016 - Vivian 
Con un estilo casi trascendental, nos encontramos ante una canción tranquila y hermosa (el piano se combina de maravilla con la melodía de fondo, ofreciendo un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi imperceptible pero realmente HERMOSA). Aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace y transmitir la fuerza que logra transmitir (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).

017 - Abduction 
Tras unos primeros segundos algo más "discretos", la intensidad se dispara de golpe para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (hay partes algo más "tranquilas", perfectamente integradas en el conjunto, que permiten avanzar a la canción de muy buena manera... Cuando la acción vuelve tras estos momentos, lo hace todavía con más fuerza). Los últimos segundos de canción son sencillamente INCREÍBLES (en serio, ¡¡Menuda fuerza logran transmitir!!).

018 - History Of Transformers 
Nos encontramos ante un acontecimiento importante, la historia de los Transformers, y me alegra poder decir que Jablonsky ha logrado estar a la altura con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente esperanzadora y, casi me atrevería a decir, trascendental (la melodía de fondo es totalmente ambiental, sin embargo, en ningún momento se hace molesta, al contrario, es la base perfecta para el resto de melodías). Nos encontramos ante un conjunto que, tras elevar su intensidad poco a poco de una forma realmente hermosa y esperanzadora durante la primera parte, dispara su intensidad de golpe (y de muy buena forma) para sumergirnos de lleno en un momento realmente solemne y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción cuando alcanza su máximo esplendor es INCREÍBLE).

019 - Cogman Sings 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de canción de una forma realmente hermosa y esperanzadora (en serio, no he podido evitar emocionarme y sonreír mientras la escuchaba, el conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor y suena de una forma sencillamente MAGNÍFICA... Es imposible no estremecerse al escucharlo, resulta casi celestial y todo). La intensidad se reduce casi por completo, sin embargo, la calidad es todavía más alta, con un coro realmente hermoso que logra sonar con una fuerza realmente MAGISTRAL (en serio, me gustaría poder gritar que ME HA ENCANTADO, pero logra sonar con tanta fuerza que no encuentro las palabras).

020 - Vivian Follows Merlin 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (la melodía principal se combina de MARAVLLA con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto muy solemne y emocionante). Tras esta primera parte, la canción pierde algo de fuerza (que no calidad) durante la parte intermedia para ofrecernos un conjunto mucho más esperanzador y hermoso (puede que no suene tan contundente como antes, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace). Durante la parte final, la canción vuelve a recuperar el estilo del principio y nos sumerge en un momento muy contundente (aunque esta vez resulta mucho más oscuro). Me ha gustado mucho la forma en que la canción pasa de una parte a otra, está muy bien hecha la transición.

021 - The Greatest Mission Of All 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y bonita (los coros, pese a no tener mucha intensidad, se combinan de maravilla con la parte instrumental, ofreciéndonos un conjunto sereno y esperanzador... En serio, incluso cuando tiene poca intensidad logra transmitir muchísima FUERZA). Durante la segunda mitad, la canción comienza a sonar cada vez más majestuosa hasta que... De pronto, el estilo cambia radicalmente y nos introducimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (el cambio es muy brusco pero me ha encantado la manera en que está hecho, de verdad).

022 - Dive 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (el ritmo fluye de muy buena manera y la combinación entre la melodía con las de fondo resulta muy destacable... Es cierto que algunas melodías, por si solas, podrían resultar un poco más ambientales o caóticas, sin embargo, combinadas entre sí logran ofrecernos un conjunto muy destacable que suena cada vez más oscuro e intenso). La canción en ningún momento alcanza su máximo esplendor, al contrario, durante la parte final empieza a sonar como "lejano" (un estilo muy curioso, contrasta mucho con lo anterior).

023 - Two Moons
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma hermosa pero inquietante (¿Cómo? Es una combinación extraña, pero logra sonar realmente BIEN). A medida que avanza la canción, se van añadiendo nuevas que la hacen sonar cada vez con más fuerza e intensidad (cuando alcanza su máximo esplendor, la canción logra sonar con una fuerza INCREÍBLE, realmente oscura y "majestuosa").

024 - Merlin's Tomb 
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, ME HA ENCANTADO lo bien que el tema principal de Merlin empieza a hacerse con el protagonismo del conjunto, logrando sonar con una fuerza realmente solemne y contundente). Aunque puede haber algunos momentos algo más caóticos tras la primera parte, la calidad pronto regresa de una forma muy hermosa y esperanzadora (a excepción de los últimos segundos, donde la canción se vuelve mucho más oscura y malvada)

025 - Claim The Staff 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente oscuro e intenso (algunos golpes musicales logran transmitir una fuerza increíble). Poco a poco, la canción aumenta su intensidad y fuerza todavía más, ofreciéndonos un conjunto cada vez más oscuro y contundente (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Es imposible no sumergirse dentro de la canción y dejarse llevar por lo BIEN que logra sonar su melodía). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto se vuelve más pausado pero todavía más contundente y agresivo (en serio, la combinación entre las diferentes melodías es MAGNÍFICA en algunos momentos). La parte final puede resultar algo más ambiental y caótica, pero no se hace molesta y logra terminar la canción de una forma realmente inquietante.

026 - Prime Versus Bee 
Dos viejos amigos se enfrentan en esta quinta entrega de la saga y me alegra poder decir que Jablonsky ha logrado estar a la altura con una canción que, tras disparar su intensidad de forma repentina pero realmente intensa y gloriosa, nos introduce en un conjunto muy oscuro e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante y contundente (en serio, la FUERZA con la que pueden llegar algunos momentos en MAGNÍFICA... Además, el conjunto se mantiene oscuro e inquietante en todo momento, consiguiendo así una combinación INCREÍBLE).

027 - Your Voice 
Creo que no he podido evitar sonreír al escuchar el tema principal de la saga durante los primeros segundos de la canción (vale, se trata de una variación muy "diluida", pero es perfectamente reconocible y ¡¡ME ENCANTA!! De verdad, la FUERZA que logra transmitir es INCREÍBLE... Además, suena de forma muy serena y tranquila, pero casi majestuosa pese a no tener mucha intensidad). La intensidad no para de aumentar tras este gran comienzo de una forma MAGISTRAL (la canción es esperanzadora, pero también dramática, casi desgarradora). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto se vuelve algo más oscuro y contundente (pero sigue manteniendo el estilo de la primera parte, consiguiendo así una combinación que logra sonar de MARAVILLA). Eso sí, el tema principal de la saga vuelve durante los últimos segundos para que la canción termine de forma PERFECTA (me alegra que se haya recuperado esta melodía).

028 - I Had My Moment
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para la melodía principal). Tras este gran comienzo, la intensidad y ritmo del conjunto comienzan a aumentar poco a poco de la forma más ÉPICA posible (además, el tema principal de la saga vuelve a hacer acto de aparición de forma INCREÍBLE... En serio, no os podéis hacer ni una idea de lo mucho que me gusta que recuperen esta melodía durante el tramo final de la obra, ¡¡Es MAGNÍFICA!!).

029 - Ospreys 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que fluye de maravilla (la combinación entre todas las melodías no podría haber sonado mejor, nos encontramos ante un momento realmente intenso y contundente, pero también muy solemne y épico... En serio, ¡¡Qué gran combinación!!). La canción suena cada vez con más fuerza e intensidad (la parte final logra sonar muy bien, es muy intensa).

030 - Battlefield 
Mientras que la melodía de fondo resulta realmente oscura y contundente, la principal nos ofrece un momento realmente bonito y tranquila (es sorprendente como dos melodías tan diferentes pueden sonar tan BIEN, de verdad). Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora, capaz de sonar con una fuerza realmente ÉPICA (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, de verdad).

031 - Did You Forget Who I Am 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta muy rápido su intensidad durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente contundente y épico (en serio, la fuerza que logra transmitir es sencillamente INCREÍBLE, ofreciéndonos una gran variación del tema principal combinado con varios momentos de acción que también logran estar a la altura... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! ¡¡Menuda fuerza!!).

032 - We Have To Go 
Nos encontramos ante una canción constante y mantenida (en el buen sentido, la melodía se repite una y otra vez, pero en cada repetición nos ofrece las variaciones suficientes para que el conjunto fluya de muy buena manera... El piano se convierte en el protagonista principal de la canción, y me atrevería a decir que durante los primeros segundos está interpretando una variación, muy "diluida", del tema principal de la saga). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco, de una forma casi imperceptible, sonando cada vez con más fuerza y majestuosidad (también se van añadiendo nuevas melodías que lo hacen sonar con más intensidad y emoción). El conjunto avanza de forma tranquila y pausada, no necesita más ritmo para sonar tan bien como lo hace (en serio, llega un momento en que nos daremos cuenta de que se trata de un momento realmente emocionante... Me gustaría poder gritar que me encanta, pero logra sonar con tanta FUERZA que soy incapaz de hacerlo, logra dejarme sin palabras).

033 - Calling All Autobots 
La intensidad se dispara de golpe desde el primer segundo para ofrecernos una GRAN variedad del tema principal de la saga (muy breve pero está presente) que nos introduce ante un momento mucho más dramático e intenso (todo esto durante el primer minuto de canción... ¡¡Qué intenso!!). Tras este comienzo, ahora si que sí, el tema principal de la saga y los Autobots se convierte en el principal protagonista del conjunto, y me alegra poder decir, con una sonrisa en la cara, que logra sonar en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible (en serio, ¿Hay alguien a quien no le guste esta melodía? Es sencillamente MAGISTRAL y en esta canción la podemos escuchar en su máximo esplendor... De verdad, ¡¡Es sencillamente PERFECTA!!).

034 - Sir Edmund Burton 
Terminamos la obra con una canción totalmente protagonizada por coros (no os podéis imaginar lo BIEN que puede llegar a sonar... ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). A medida que avanza la canción, el tema principal de Merlín y su estilo hacen acto de aparición, perfectamente integrados en el conjunto (la melodía y la canción fluyen de una forma MARAVILLOSA... La combinación de esta con los coros no podría haber sonado mejor, de verdad). Durante la segunda mitad de la canción, la emoción se dispara con otro de los nuevos temas principales de la entrega, ofreciéndonos un final MAGNÍFICO para la obra (la canción anterior podría haber sido perfectamente la última canción del disco, sin embargo, esta supone el broche final perfecto para una de las mejores entregas de la saga, musicalmente hablando).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir, con mayúsculas que Steve Jablonsky no solo ha logrado estar a la altura, sino que nos ha ofrecido una de las MEJORES obras de la saga... Pero también, una de las más diferentes. ¿Cómo? Intentaré explicarme: mientras la escuchaba, no podía evitar emocionarme ante los nuevos temas principales, los momentos de acción y las versiones de momentos ya conocidos (en serio, volver a escuchar el tema principal de la saga y los Autobots es algo INCREÍBLE). Sin embargo, tampoco podía evitar tener la sensación de que la obra tenía un estilo "completamente" diferente a lo que podíamos haber escuchado en entregas anteriores... No sabría explicarlo, pero las otras entregas tenían un estilo que no he visto tan reflejado en esta, al menos de forma evidente (en algunos momentos si, pero en su mayoría, la he visto "diferente" a estas). Ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Para nada!! Al contrario, me ha gustado muchísimo y me parece la elección perfecta para que la entrega no resulte "monótona" o repetitiva dentro de la saga (incluso con los temas ya conocidos, no he podido evitar tener la sensación constante de que nos encontrábamos ante un conjunto más "maduro"... La base de las entregas anteriores está aquí, desde luego, pero Jablonsky ha sabido desarrollarlo y madurarlo de la MEJOR forma posible, de verdad, ofreciéndonos un conjunto diferente, más sereno y épico). Es decir, creo que el compositor ha acertado de pleno con el estilo de esta obra (no solo es una gran continuación musical de la saga sino que logra innovar y "madurar" sobre las anteriores).

Mejor Canción: 008 - Purity Of Heart 
Me ha costado MUCHO elegir una canción porque hay muchas muy buenas, pero creo que esta es una de las más épicas y emocionantes de todo el disco... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 022 - Dive 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y aunque esta tiene partes buenas, en su conjunto creo que es la menos destacable de la obra (en comparación con otras).

Nota Final: 10 / 10
¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante una de las mejores entregas de la saga... En mi opinión, claro está. Admito que la música no me destacó mucho cuando vi la película, sin embargo, he disfrutado de esta obra como un niño (creo que es porque esta edición tiene muchas Suites que no se pueden escuchar como tal en la obra, sin embargo, en el disco podemos disfrutar de su verdadero potencial como es debido... Y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!!). De hecho, solo le pondría dos peros a la obra: creo que los temas de acción son lo "menos" destacable del conjunto (ojo, no digo que sean malos, pero si que es verdad que en entregas anteriores sonaban con mucha más fuerza e intensidad... Pero bueno, esto queda compensado con el resto de canciones sin problemas) y, aunque parezca una tontería, la edición puede resultar un poco extensa (son más de dos horas de música, ¡¡Y se agradece!! Pero si es cierto que puede "saturar" un poco mientras la escuchamos... No he podido tener esa sensación a veces, aún así, me alegro de que dure tanto, así podemos disfrutar de esta obra durante más tiempo). Dejando estos dos "defectos" a un lado, creo que nos encontramos ante un conjunto solemne, majestuoso y esperanzador, pero también dramático, oscuro y contundente (todas estas características logran combinarse de la MEJOR forma posible). Algunos de los nuevos temas principales son MAGISTRALES, logran colocarse entre los mejores de la saga. La reutilización de los antiguos también resulta muy destacable (me gusta que solo se haga al final y sin abusar mucho de ellos). En definitiva, nos encontramos ante la que es, para mí, una de las mejores entregas musicales de la saga, capaz de transmitir una fuerza y emoción completamente imprescindibles para cualquier aficionado de las Bandas Sonoras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario