categorymenu

domingo, 10 de septiembre de 2017

Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch compondrán Blade Runner 2049

Hace unos días que traté este tema, sin embargo, se ha hecho oficial: Johann Johannsson NO compondrá la Banda Sonora de Blade Runner 2049, los encargados serán Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch (en su momento se especuló que los temas principales podrían ser de Johannsson y el resto de la obra de Zimmer / Wallfisch, sin embargo, se ha hecho oficial que el compositor inicial no forma parte de la obra en ningún aspecto). Sinceramente, me encanta Zimmer como compositor y no dudo de que hará un buen trabajo, sin embargo, me hubiera encantado escuchar el trabajo de Johannsson (estoy convencido de que habría hecho un GRAN trabajo). Aún así, dentro de poco podremos disfrutar de la obra y comprobar cual ha sido el resultado final...



2 comentarios:

  1. Bastante repentino este cambio de compositores, la película sale en menos de un mes, en el mejor de los casos, la música es buena, homenajea a Vangelis y se convierte en un elemento inseparable de la película (como la original) o en el peor de los casos son simples sonidos electrónicos y atmosféricos sin mucha personalidad. He estado escuchando IT de Benjamin Wallfisch y es bastante interesante su estilo y de Hans Zimmer sale sobrando cualquier comentario, es un maestro. Sin embargo, el poco tiempo que tendrían para trabajar y el hecho de que Johann Johannssson estuvo desde un inicio y tal vez no se escuche lo que el compuso me hacen tener un sabor agridulce respecto de todo el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos exactamente igual: si Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch hubieran sido anunciados desde el principio, por mi no habría habido problemas, estaría superilusionado con ello... Pero se les ha anunciado en el último momento y sustituyendo a Johan Johannsson, que había estado trabajando en la obra hasta ahora (y creo que estaba perfectamente cualificado para ello, no entiendo el cambio...). Ojo, me encanta Zimmer (¡¡Es uno de mis compositores favoritos!!) y tengo muchísimas ganas por escuchar esta obra (de Wallfisch he oído menos y no puedo opinar... Todavía no he podido ver / escuchar IT, pero Zimmer compensaría de sobral a situación), sin embargo, me habría hecho mucha más ilusión si hubieran estado desde el principio (no sabemos cuanto tiempo llevan trabajando en la obra, el cambio se ha hecho "oficial" hace muy poco pero a lo mejor ya llevan trabajando en ella meses). Espero que sepan destacar y ofrecernos una gran obra (como bien dices, en el peor de los casos nos encontraremos ante una obra "simple", con sonidos electrónicos y muy atmosféricos sin personalidad... Pero si lo han hecho bien, puede estar genial). Habrá que ver, espero que sea lo segundo (hubiera preferido que Johannsson terminara el proyecto, estoy convencido de que estaba haciendo un gran trabajo, pero ahora ya no hay vuelta atrás y espero que Zimmer / Wallfisch cumplan!)

      Eliminar