categorymenu

miércoles, 30 de agosto de 2017

Mis predicciones para la Banda Sonora de Game of Thrones: Season 7 - Resultado

Hace unos días, antes de la emisión del último capítulo de esta GRAN Serie de Televisión, redacté algunas de mis predicciones para la edición oficial de la Banda Sonora de la séptima temporada de esta historia (podéis leerlas si hacéis clic aquí). Como el año pasado, ahora que ya se sabe cual es el Tracklist oficial de la obra, ha llegado el momento de ver en que cosas he acertado y en cuales me he equivocado...


Tracklist Oficial

001 - Main Titles (01:53)
002 - Dragonstone (05:06)
003 - Shall We Begin? (01:24)
004 - The Queen's Justice (01:21)
005 - A Game I Like To Play (01:45)
006 - I Am The Storm (06:25)
007 - The Gift (02:03)
008 - Dragonglass (04:19)
009 - Spoils Of War, Part I (03:54)
010 - Spoils Of War, Part II (04:03)
011 - The Dagger (02:34)
012 - Home (02:30)
013 - Gorgeous Beasts (02:11)
014 - The Long Farewell (02:46)
015 - Against All Odds (07:48)
016 - See You For What You Are (02:09)
017 - Casterly Rock (02:23)
018 - A Lion's Legacy (01:34)
019 - Message For Cersei (01:43)
020 - Ironborn (02:19)
021 - No One Walks Away From Me (02:11)
022 - Truth (03:31)
023 - The Army Of The Dead (05:26)
024 - Winter Is Here (02:54)


Aciertos / Errores

A la hora de realizar las predicciones este año, preferí ir capítulo por capítulo diciendo que canciones nos podíamos encontrar (no me "arriesgue" tanto como el año pasado que incluso decía nombres concretos de canciones o suites). Por tanto, a la hora de ver en que cosas he acertado y en cuales no, también iremos capítulo a capítulo (por ejemplo: del primer capítulo dije que podrían estas canciones y han estado estas... Aunque el disco no tenga un orden cronológico, nosotros lo estableceremos aquí). En cuanto a la duración del disco, me equivoqué: dije que sería una obra "corta", de unos 50 / 60 minutos como mucho, y ha resultado ser la segunda entrega más larga de la saga (¡¡73 minutos!! ¡¡ME ENCANTA!! Cuanto más música mejor, me alegro haberme equivocado en esto). En lo que si acerté es que la obra empezaría con el Main Titles, pero bueno, esto era algo EVIDENTE (de hecho, me hubiera cabreado si no lo hiciera así).

Del primer capítulo dije que solo habría una canción: Dragonstone... ¡¡Y así ha sido!! Aunque se encuentra dividida en dos (Dragonstone y Shall We Begin), abarcan toda la parte musical que dije en las predicciones (la escena final del capítulo y los créditos finales, yo pensé que estarían juntas en una canción pero no ha sido). Del segundo capítulo acerté el momento en que Arya decide volver a casa (es una versión corta de Home) y toda la escena final (intento ser ambiguo en las descripciones por si acaso), que podemos encontrarla en las canciones I am the Storm y Ironborn (aunque esta última no estoy seguro de si en realidad pertenece al último capítulo, puede que también se corresponda con los créditos del segundo). Me hubiera gustado mucho escuchar la canción en que Cersei prueba su nueva arma (que si puse en predicciones), pero me temo que no se encuentra en la edición (como veremos más adelante, algunas de las canciones que dije que me gustaría que estuvieran no están... Pero bueno, hay otras que si están y eso me alegra).

Del tercer capítulo podemos encontrar un GRAN número de canciones (¡¡Más de las que me esperaba!!). La primera es The Gift, que para nada me la esperaba en la edición oficial (Ojo, ¡¡Mucho mejor!!). Después tendríamos The Long Farewell que si acerté en las predicciones (con título y todo). Todo el tramo final del capítulo también se encuentra en el disco (aunque las canciones se encuentran repartidas a lo largo de la obra, son Casterly Rock, A Lion´s Legacy, Message for Cersei y The Queen´s Justice). En mis predicciones dije que alguno de estos momentos estaría (no sabía si de manera "individual", como al final ha resultado ser, o combinados entre sí en una sola canción), pero tengo que admitir que no me esperaba que fueran a estar TODOS (y me alegro mucho de que así haya sido, cuando analicemos la obra comprobaréis que se tratan de grandes canciones). Del cuarto capítulo podemos escuchar la canción de Arya llegando a Winterfell (Home recopila diferentes variaciones del tema de los Stark y esta es una de ellas) y el de la cueva de Dragonglass (aquí puede escucharse por primera vez el nuevo tema de Jon y Daenerys... En mis predicciones especulé sobre una posible Suite sobre la melodía en vez de las canciones "sueltas", pero al final han sido de esta segunda manera). Y, por supuesto, todo el tramo final del capítulo se encuentra en el disco bajo las canciones The Spoils of War, Part I & II (de hecho, ¡¡Se podría decir que acerté con todas las predicciones de este capítulo como ha pasado como con el primero!! Ojo, no me quiero poner méritos, también he fallado en muchos otros y algunas canciones de estos eran OBLIGADAS que estuvieran).

Del quinto capítulo solo hay UNA canción: Gorgeus Beasts (cuando Jon toca a Drogon). En mis predicciones hablaba de la posibilidad de que esta canción estuviera en el disco... Sin embargo, también hablaba de muchas otras que al final no han estado (es una pena porque había canciones muy buenas, como la de la escena final o la variación del tema principal de Sam... Pero bueno, también entiendo que no pueden estar todas). Del sexto capítulo podemos encontrar dos canciones: Against All Odds (abarca toda la batalla final, que era IMPRESCINDIBLE que estuviera) y See For What You Are (que incluye, de manera bastante extensa, el tema principal de Jon y Daenerys). La primera me la esperaba (OBVIAMENTE), pero tengo que admitir que la segunda no (o al menos, no de forma individual... Se trata del tema de Jon y Daenerys y todos sabíamos que debía estar, pero no esperaba encontrarlo de esta forma, aún así me alegro por ello). De las canciones sobre el último episodio (que las hay, y son muchas) no voy a decir nada porque, como todavía no había visto el episodio, no hice mención a ninguna de ellas en las predicciones (aún así, me gustaría añadir que se trata de una gran selección las que se han incluido). En las predicciones también hablé sobre la posibilidad de que se incluyera una canción cantada (interpretada por Ed Sheeran), sin embargo, me decantaba por el no y así ha sido. 

Y hasta aquí el resultado de todas las predicciones que hice, acertadas o no. El año pasado me equivoqué en bastantes cosas (y me alegro, resultó ser una edición mucho mejor de lo que esperaba), sin embargo, este parece ser que he acertado en muchas más (no en la duración del disco o número de canciones pero si en las canciones que podrían aparecer y demás... Me he equivocado en algunas que si pensaría que estarían y al final no, pero bueno, todos los años hay música que se "pierde" y finalmente no es incluida en el disco). Sea como sea, no hay duda de que la música de esta temporada ha logrado estar a la altura de la saga (en unos días publicaré el análisis en el Blog). Estas predicciones las llevo haciendo (para mí) desde la tercera temporada, sin embargo, no fue hasta el año pasado que decidí compartirlas con vosotros... Y es algo que, habiéndolo hecho otra vez este año, me ha gustado mucho y tengo pensado volver a hacer el año que viene, cuando el Invierno llegue al Blog y arrase con todo a su paso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario