categorymenu

viernes, 25 de agosto de 2017

Disponible tres nuevas canciones de la BSO de Ghost in the Shell

Antes de decir nada, para los que todavía no entiendan lo que está pasando, les recomiendo encarecidamente que lean las dos entradas anteriores que he escrito sobre el tema (si hacéis clic aquí y aquí iréis diréctamente a ellas) para así poder entenderlo todo. Dicho esto, hoy es viernes y Lorne Balfe ha publicado tres nuevas canciones en su canal de YouTube sobre esta obra inédita (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No solo me parece genial que Lorne Balfe decida compartir la obra por petición de los fans sino que también la forma de sacarla, por "entregas" semanales, me ha parece todo un acierto... Creo que de esta forma, la obra me va a gustar más que si hubieran sacado el disco sin más y ya está). Ahora bien, si habéis leído las entradas anteriores, sabréis que el compositor sube todas las semanas dos nuevas canciones... Entonces, ¿Por qué esta semana tenemos tres?







¿Cómo es que tenemos tres canciones? Bueno, aparte de la dos nuevas canciones que tocaban esta semana (como las anteriores), ayer por la noche, Lorne Balfe decidió compartir una versión alternativa de Shelling Sequence (no solo nos regala la BSO que no se publicó sino que también publica versiones alternativas de estas (cabe imaginar que también publicará la canción Shelling Sequence "final"... Si no lo hace, esta versión pasará a ser su "equivalente" en la obra). Junto a este "Bonus Tracks" (por así decirlo), las dos canciones de esta semana han sido Tank Battle y Confined (la primera tiene lugar durante la batalla final y la segunda, si he leído bien, iría justo después de What´s Your Name?, que se publicó la semana pasada... En otras palabras, las dos canciones de esta semana, cronológicamente hablando, irían entre las dos de la semana pasada). Si sumamos estas tres canciones a las que ya teníamos antes (incluidas las dos que publicó Kevin Kiner en su página web), ya tenemos once canciones y casi media hora de obra (¡¡ME ENCANTA!! En serio, no puedo evitar sonreír al ver como estas cifras aumentan cada semana).

Una vez presentadas las nuevas canciones, tocamontar el Tracklist "provisional" de la obra con todo lo que tenemos hasta el momento (ya sabéis que esto es algo que haré todas las semanas, y cuando la obra esté "terminada" es muy probable que la analice en el Blog). Recordad que lo que os presento a continuación es algo provisional, hasta que Lorne Balfe no haya publicado todas las canciones que tenga pensado publicar en su canal no lo daré por "terminado" (¡¡Se acepta cualquier sugerencia!!). ¿Qué orden he seguido el de la semana pasada? Bueno, de momento mantengo el mismo de la pasada pero incluyo las nuevas canciones donde irían (Give My Consent se mantiene como la canción final de la obra ya que pertenece a la última escena, por lo que Tank Battle la coloco justo antes y Confined un par de canciones antes que es, de momento, donde más me pega... En cuanto a Shelling Sequence, como de momento es un "Bonus Tracks", lo colo al final del todo, pero si Lorne Balfe no publica la canción "final", la colocaré donde habría puesto la otra). ¿Qué os parece? Me encanta ver como va cogiendo forma...


Tracklist provisional
001 - The Leap (04:47)
002 - Hanka Robotics (01:14)
003 - Ambush (02:20)
004 - Arrested (01:46)
005 - Glitch (01:24)
006 - Don´t Send a Rabbit to Kill a Fox (02:23)
007 - Confined (02:13)
008 - What´s Your Name (01:47)
009 - Tank Battle (03:39)
010 - I Give My Consent (04:21)
011 - Shelling Sequence, Alternative (05:08)

Total - 31:04

2 comentarios:

  1. Me he abstenido de escuchar canción alguna de este soundtrack con la esperanza de que eventualmente lo terminen publicando "completo", ojalá y suceda puesto que me interesa mucho escuchar el soundtrack de esta película pero no por partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo también!! Enteras enteras, solo he escuchado las dos canciones que subió Kevin Kiner a su página web, pero de las que ha subido Lorne Balfe, solo he escuchado el principio de algunas (para ver que tal empiezan o donde ubicarlas), pero ya está, me las estoy "reservando" para poder escucharlas plenamente cuando esté toda la obra disponible (según tengo entendido, Lorne Balfe dijo que publicaría todo lo que le fuera posible así que genial... No sé si le quedarán muchas canciones pero creo que todavía podemos esperar, al menos, un par de semanas más como mínimo, todavía tiene que publicar Shelling Sequence "final" y alguna otra importante creo yo).

      Por cierto, no sé si mantener esta portada que pone "Music composed by Clint Mansell & Lorne Balfe" o cambiarla por una en la que solo aparezca Lorne Balfe... No sé hasta que punto en estas canciones también ha participado Clint Mansell o son totalmente de Balfe.

      Eliminar