categorymenu

miércoles, 9 de agosto de 2017

Castlevania (Soundtrack)

Título: Castlevania

Artista: Trevor Morris

Año: 2017

Tracklist:

001 - Main Title (01:11)
002 - Wallachia 1455 (01:24)
003 - Lisa of Lupu (01:24)
004 - The True Science (02:21)
005 - Vlad Searches for Lisa (01:16)
006 - No More Do I Travel as a Man (01:57)
007 - There Are No Innocents (00:53)
008 - Hordes Descend On Targoviste (02:18)
009 - Murdenu Tavern (01:30)
010 - Tavern Brawl (01:43)
011 - Bloody Greist (03:15)
012 - Bit of Dried Goat (02:16)
013 - Alley Fight (01:52)
014 - We Can’t Turn Away (04:56)
015 - Trevor Fights the Cyclops (02:29)
016 - War for the Soul of Our People (01:51)
017 - Twilight Descends (01:21)
018 - I’m Trevor Belmont (01:00)
019 - Trevor Fights the Mob (02:20)
020 - Let Me Kiss You (03:12)
021 - I Fight for Myself (03:15)
022 - Night Hordes Besiege Gresit (01:44)
023 - There’s an Army of Us (02:16)
024 - Trevor and Sypha in the Catacombs (02:21)
025 - Alucard Rises (03:53)
026 - Trevor Fights Alucard (02:43)
027 - Hunter, Scholar, Soldier (01:56)

Total - 58:54

Introducción

Aunque hoy en día no cuenta con tanta fama como antaño, hubo una época en la que la saga Castlevania era una de las más destacable de los videojuegos (incluso hoy en día está vista como un referente y un clásico de las consolas antiguas). Por este motivo, Netflix ha decidido producir una serie de animación, formada por cuatro capítulos que sirven a modo de introducción para la segunda temporada, basada en esta popular historia (concretamente, en la tercera entrega de la saga... Esta primera temporada sería una "precuela" de la historia que conocimos en el juego). El elegido para componer la Banda Sonora de esta historia es Trevor Morris (archi-conocido en el mundo de las Bandas Sonoras de Series de Televisión). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de hacer frente a Drácula y sus temibles criaturas de la noche para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title 
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, la canción que podemos escuchar en el Opening, y me alegra poder decir que ME HA ENCANTADO (nos encontramos ante una canción oscura y malvada, pero también intensa y épica, con momentos muy dramáticos… Además, me ha encantado la forma en que aumenta poco a poco su intensidad, logrando transmitir muchísima FUERZA). Gran comienzo, si señor.

002 - Wallachia 1455 
Continuamos la obra con una canción realmente inquietante… Pero también algo ambiental (mucho en algunos momentos, como los primeros segundos). Por suerte, estas partes no son muy abundantes dentro del conjunto, que aumenta su ritmo e intensidad poco a poco de muy buena manera (y realmente inquietante).

003 - Lisa of Lupu 
¿Recordáis en la canción anterior cuando os he dicho que había algunos momentos muy inquietantes que me habían gustado mucho? Bien, pues esta canción se encuentra protagonizada por partes muy similares a estas, así que imaginad lo contento que estoy (me ha gustado mucho, de verdad, logran sonar realmente oscuras y malvadas, con un estilo muy inquietante que le sienta de MARAVILLA).

004 - The True Science 
Nos encontramos ante una canción totalmente diferente a las escuchadas antes: esta resulta hermosa y esperanzadora, casi “trascendental” (es cierto que algunas melodías pueden parecer algo más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se combinan de maravilla en el conjunto, que logra sonar cada vez mejor… ¡¡ME ENCANTA!!).

005 - Vlad Searches for Lisa 
Con un estilo realmente parecido al de la canción anterior (pero más oscuro y sereno), nos encontramos ante un conjunto que avanza de forma pausada y tranquila, que cambia poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscuro y misterioso (la transición está muy bien realizada, resulta casi imperceptible). Tengo que admitir que la melodía de fondo al principio se me ha hecho rara, pero es una buena base para el resto de melodías.

006 - No More Do I Travel as a Man
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente oscura y malvada (apenas tiene intensidad al principio, pero aún así, logra transmitir muchísima fuerza… Y a medida que avanza, va ganando cada vez más de forma INCREÍBLE). De verdad, llega un momento en que logra sonar casi aterradora, con un estilo majestuoso y malvado (¡¡ME ENCANTA!!). La parte final se vuelve algo más ambiental, pero no suena mal y para nada empaña el conjunto de la canción.

007 - There Are No Innocents
Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y malvado (no tiene mucha intensidad pero suena con mucha fuerza, sobre todo a medida que avanza… Me ha gustado el contraste entre la melodía principal, que resulta muy “bonita”, y las de fondo, mucho más oscuras e inquietantes).

008 - Hordes Descend On Targoviste 
Tras un primer golpe musical muy bueno, nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro e inquietante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, puede que algunas melodías resulten totalmente ambientales o, incluso, un poco electrónicas, pero se combinan TAN bien con el conjunto que soy incapaz de criticarlas... Los coros, pese a no tener mucha intensidad, logran dotar de mucha fuerza al conjunto).

009 - Murdenu Tavern 
Nos encontramos ante un conjunto que, de primeras, nos parecerá extraño (las melodías son muy independientes de las demás y puede resultar algo caótico), sin embargo, poco a poco empezaremos a notar la estructura que tiene la canción (es cierto que no me ha parecido tan destacable como otras pero está bien).

010 - Tavern Brawl 
Nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso, pero también solemne y realmente esperanzador (se trata de una combinación muy buena que logra sonar de maravilla pese a no tener mucha intensidad). Tras la primera parte, la canción cambia radicalmente de estilo, volviéndose mucho más alegre y dinámica (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, es muy cómica).

011 - Bloody Greist 
Tras unos primeros segundos casi trascendentales, la canción cambia radicalmente su estilo, volviéndose totalmente oscura e inquietante (la transición es rápida pero está muy bien hecha... Y logra transmitir mucha angustia). La canción alterna de muy buena manera entre momentos con más intensidad y ritmo con otros que no tienen tanto (pero no lo necesitan para estar a la altura de los otros, ofreciéndonos así un conjunto que avanza de forma muy misteriosa).

012 - Bit of Dried Goat 
Nos encontramos ante una canción hermosa y trascendental, pero también increíblemente dramática (casi desgarradora me atrevería a decir... Y eso que apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). El ritmo comienza a aumentar durante la segunda mitad de una forma casi imperceptible (algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales, pero se integran muy bien en el conjunto).

013 - Alley Fight
Aunque los primeros segundos puedan parecer muy oscuros y malvados, la canción pronto se vuelve más dinámica y "alegre" (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba y mover la cabeza al ritmo de la melodía). El conjunto gana intensidad y ritmo poco a poco a medida que avanza, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (aunque la parte final es demasiado ambiental para mí gusto).

014 - We Can’t Turn Away 
Nos encontramos ante una canción tranquila y solemne (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Puede que algunas partes parezcan un poco más caóticas al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que se combinan en el conjunto de la canción, que aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza de una forma muy dramática, casi desgarradora en algunas partes). Es cierto que el conjunto puede resultar demasiado constante en algunos momentos y tengamos la sensación de que la canción no "avanza", sin embargo, durante la segunda mitad notaremos el progreso de manera más notable.

015 - Trevor Fights the Cyclops 
Tras unos primeros segundos mucho más ambientales y caóticos, la intensidad comienza a aumentar poco a poco (no me gustan mucho las melodías de fondo, pero apenas tienen intensidad) hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunas melodías, por sí solas, no me han convencido nada, pero es cierto que integradas dentro del conjunto no llegan a hacerse del todo molestas... Está bien, pero creo que algo más de intensidad o fuerza le habría sentado genial).

016 - War for the Soul of Our People 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y dramática (se trata de un contraste que logra sonar de MARAVILLA... En serio, me ha gustado MUCHO y creo que logra sonar con muchísima fuerza pese a no tener apenas intensidad). De verdad, de las mejores canciones de toda la obra, sin lugar a dudas.

017 - Twilight Descends 
Con un estilo totalmente opuesto a la anterior, nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (algunas melodías son totalmente ambientales, casi "electrónicas", pero se integran bien en el conjunto y no llegan a hacerse molestas... Los coros, pese a no tener apenas intensidad, logran dotar de muchísima fuerza al conjunto).

018 - I’m Trevor Belmont 
Aunque solo dura un minuto, nos encontramos ante una de las canciones más solemnes y esperanzadoras de la obra (la intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA... Es una pena que no "rompa" en su máximo esplendor, pero aún así, no he podido evitar sonreír de la emoción).

019 - Trevor Fights the Mob 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la melodía de fondo es totalmente repetitiva en algunos momentos, sin embargo, es la base perfecta para el resto del conjunto). La canción logra sonar realmente malvada y oscura en algunos momentos (sobre todo durante la segunda mitad, cuando alcanza su máximo esplendor de una forma casi majestuosa).

020 - Let Me Kiss You 
Tras unos primeros segundos algo más solemnes (casi religiosos), el estilo de la canción comienza a cambiar poco a poco, volviéndose cada vez más oscuro e inquietante (la melodía de fondo aumenta su intensidad de una forma casi imperceptible hasta hacerse con el protagonismo del conjunto, transformándolo por completo). Aunque sigue siendo muy inquietante, la canción se vuelve mucho más ambiental durante la parte final (tiene partes que no están mal, pero no me ha convencido tanto).

021 - I Fight for Myself 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, llegando a sonar casi trascendental en algunos momentos). Las parte con menos intensidad logran sonar realmente emocionantes, y el tramo final es sencillamente INCREÍBLE (en serio, la intensidad aumenta de una forma muy solemne y esperanzadora, logrando transmitir muchísima FUERZA).

022 - Night Hordes Besiege Gresit 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (no me han terminado de convencer algunas melodías de fondo, resultan algo "electrónicas" para mí gusto... Pero solo suenan durante unos segundos y no logran empañar el conjunto de la canción, que se vuelve cada vez más solemne y contundente).

023 - There’s an Army of Us 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que, tras unos primeros segundos realmente caóticos, nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (me ha gustado mucho la combinación de las melodías, pese a tener alguna un poco más ambiental, se integran muy bien con las demás y en ningún momento llegan a hacerse molestas ni empañar el conjunto).

024 - Trevor and Sypha in the Catacombs 
Aunque los primeros segundos son un poco ambientales y caóticos, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad tras esta primera parte de una forma muy oscura y misteriosa (la intensidad aumenta y disminuye de forma progresiva, ofreciéndonos así un conjunto que avanza de manera destacable).

025 - Alucard Rises 
Nos encontramos ante una canción muy misteriosa, pero también algo solemne (algunas melodías son totalmente ambientales, sin embargo, se integran bien en el conjunto y en ningún momento llegan a destacar mucho). Es cierto que la canción es algo mantenida durante la parte intermedia, no llega a sonar mal pero tampoco resulta tan destacable como otros momentos del disco (aún así, la intensidad y ritmo vuelven a aumentar poco a poco durante el tramo final, sin prisa pero de forma muy destacable).

026 - Trevor Fights Alucard 
Tras unos segundos muy caóticos y ambientales, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción que alterna entre algunas melodías algo más solemnes con otras mucho más intensas y contundentes (algunas melodías no me han terminado de convencer mucho durante la primera parte, sin embargo, el conjunto mejora a medida que avanza de forma muy destacable... Aunque en algunos momentos concretos siguen sonando melodías demasiado ambientales, y electrónicas, para mí gusto).

027 - Hunter, Scholar, Soldier 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy tranquila y hermosa (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar muy bien... Además, contrasta mucho con las canciones tan oscuras que hemos escuchado antes, y eso me encanta). Es durante la parte final cuando el ritmo y fuerza comienzan a aumentar de forma INCREÍBLE (es una pena que solo dure unos segundos, porque ME ENCANTA y logra sonar de MARAVILLA).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que, aunque no se trata de una obra redonda, Trevor Morris ha logrado ofrecernos un conjunto muy destacable, con momentos muy, pero que MUY, buenos. Nos encontramos ante una obra realmente oscura y malvada, con algunas melodías muy inquietantes (casi aterradoras), pero también algo solemne y esperanzadora a veces (no tantas partes como las otras, pero estas son tan destacables que logran destacar en el conjunto y tener su protagonismo). Es cierto que la obra "peca" de tener algunos momentos muy mantenidos y faltos de intensidad (no llegan a hacerse molestos en casi ningún momento ni suenan mal, sin embargo, no resultan tan destacables y dan la sensación de "estancamiento"  durante algunos momentos de la obra... Por suerte, no muchos). Además, me ha gustado la fuerza y atmósfera que logra transmitir la obra en todo momento pese a no tener mucha intensidad en la mayoría de casos (no la necesita para sonar tan bien como lo hace y conseguir el efecto que consigue). 

Mejor Canción: 001 - Main Title 
Hay muchas canciones que me han gustado a lo largo de la obra, pero el tema principal es uno de mis momentos favoritos... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 015 - Trevor Fights the Cyclops 
No es mala, tiene momentos que me han gustado, pero creo que es el tema de acción que menos me ha gustado de toda la obra (ambiental y le falta fuerza).

Nota Final: 7 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con un estilo oscuro y malvado que logra sonar con mucha fuerza pese a no tener apenas intensidad en la mayor parte de su conjunto. ¿Por qué no logra llegar más alto? Principalmente, por el motivo explicado anteriormente... Sin embargo, creo que también añadiría cierta "monotonía" (algo más de variedad a la obra habría estado bien... O no, la verdad es que este "defecto" lo mencionaría si me obligarais a mencionar otro, porque la verdad es que me ha gustado el estilo del conjunto y no echo en falta más partes solemnes o esperanzadoras, las que tiene no son muchas pero logran tener protagonismo en el conjunto). Nos encontramos ante una obra con un buen tema principal y algunos momentos muy inquietantes (dignos del mismo Drácula, si os digo la verdad). Creo que a la acción le puede faltar algo de fuerza a veces, pero también logra sonar muy bien en ciertos momentos (algunas partes son muy épicas). No quiero comparar el trabajo de Trevor Morris con el que hemos podido escuchar a lo largo de la saga original porque no me parecería justo, él ha buscado su propia obra y me parece bien (si os diré que no se respeta ningún tema principal ni nada, es todo original, por lo que no esperéis encontrarlos). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, con momentos muy destacables que agradarán a los aficionados del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario