categorymenu

sábado, 5 de agosto de 2017

Attack on Titan: Season 2 (Soundtrack)

Título: Attack on Titan (Shingeki No Kyojin) - Season 2

Artista: Hiroyuki Sawano

Año: 2017

Tracklist:

CD I
001 - Barricades (03:41), feat. Yosh, Gemie, mpi
002 - APETITAN (05:32)
003 - YouSeeBIGGIRL/T:T (05:59), feat. Gemie
004 - son2seaVer (05:22)
005 - Call of Silence (02:58), feat. Gemie
006 - ERENthe標 (06:23)
007 - attack音D (04:44)
008 - YAMANAIAME (04:26), feat. Mica Caldito, mpi, Mika Kobayashi
009 - 2Volt (06:41)
010 - 進撃st-hrn-egt20130629巨人 (05:02)
011 - So ist es immer (04:50), feat. Benjamin Anderson
012 - 進撃st-hrn-gt-pf20130629巨人 (04:36)
013 - ymniam-orch (03:09)
014 - The Reluctant Heroes (04:29), feat. mpi
015 - 進撃st-hrn-gt20130629巨人 (04:12)
016 - theDOGS (04:35), feat. Benjamin Anderson & mpi

Total - 76:41

CD II
001 - 進撃pf-medley20130629巨人 (05:06)
002 - EMAymniam (05:31)
003 - 進撃pf20130218巨人 (04:41)
004 - 進撃gt20130218巨人 (02:31)
005 - TWO-lives (04:53)
006 - 進撃st20130629巨人 (05:24)
007 - 進撃vn-pf20130524巨人 (03:22)
008 - ymniam-MKorch (02:35)
009 - 進撃pf-adlib-c20130218巨人 (03:51)
010 - 進撃pf-adlib-b20130218巨人 (02:51)
011 - 進撃vc-pf20130218巨人 (06:12)
012 - TheWeightOfLives (07:18)
013 - YAMANAIAME (04:27), feat. Mica Caldito 
014 - AOTs2M他1 (04:11)
015 - AOTs2M他2 (02:09)
016 - AOTs2M他3 (03:26)
017 - AOTs2M他4 (04:04)

Total - 72:33

TOTAL - 149:16

Introducción

Attack on Titan (o como se la conoce en versión original, Shingeki No Kyojin) es un ánime que nos sitúa en un mundo en el que la humanidad debe vivir entre grandes murallas que la protege de los titanes que viven en el exterior y que quieren devorarla... Sin embargo, esta paz termina cuando dos titanes atacan las murallas y logran abrir un hueco que pone en jaque el destino de todo ser humano. Aunque han tenido que esperar cuatro años desde la primera temporada de este GRAN ánime, por fin podemos disfrutar de una segunda temporada a la altura de la primera (más corta, pero mucho más intensa y emocionante). Como ocurría en la primera parte, la Banda Sonora vuelve a estar compuesta por Hiroyuki Sawano (además, como podemos ver en la parte superior, nos encontramos ante una edición de dos discos... La primera temporada del ánime contó con dos volúmenes para su música, por lo que, en cierto sentido, vamos a contar con la misma cantidad de música para esta segunda temporada). Aunque algunas canciones son interpretadas por otras personas, todas ellas están compuestas por Hiroyuki Sawano para la serie (esto es algo que ya pasaba en la primera temporada y me alegra que pase en esta porque, por lo general, son muy buenas canciones también). Dicho esto, ¿Habrá logrado volver a estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de enfrentarse al Titán Colosal y el Titán Acorazado por el futuro de la humanidad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - Barricades, feat. Yosh, Gemie, mpi
Comenzamos la obra con una canción cantada (interpretada por Yosh, Gemie y mpi) que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (de verdad, el conjunto va ganando cada vez más fuerza durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente solemne y esperanzador... La voz del cantante se combina a la perfección con la parte instrumental, ofreciéndonos algunos momentos realmente ÉPICOS y gloriosos).

002 - APETITAN
Continuamos la obra con la primera canción "instrumental" como tal de la obra (la anterior también está compuesta por Hiroyuki Sawano) y me alegra poder decir que nos encontramos ante un momento INCREÍBLE (¡¡ME ENCANTA!! Es cierto que tiene algunos momentos totalmente electrónicos y estridentes que no me han gustado NADA, como los primeros segundos de canción, pero también es cierto que estas partes apenas duran unos segundos y para nada logran empañar el conjunto general de la canción, es INCREÍBLE). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante una "explosión" de melodías y coros muy difícil de igual (me alegra ver que se mantiene el estilo de la entrega anterior, ¡¡Con la misma calidad!!).

003 - YouSeeBIGGIRL/T:T, feat. Gemie
La intensidad se dispara desde el primer segundo de la forma más ÉPICA y MAJESTUOSA que podamos imaginar (la combinación entre los coros y la parte instrumental es, en todo momento, sencillamente MAGISTRAL... ¡¡ME ENCANTA!!). Incluso las partes que tienen menos intensidad, logran estar a la altura (estos momentos ser caracterizan por ser más solemne y esperanzadoras, con un estilo algo más hermoso que las partes en las que la intensidad se dispara, mucho más agresivas). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más "serena" (la parte cantada se combina de MARAVILLA con la instrumental, ofreciéndonos un momento realmente misterioso pero también increíblemente dramática, una combinación sencillamente ÚNICA).

004 - son2seaVer
Aunque las melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales o caóticas (y lo son), apenas tienen intensidad y son una buena base para el conjunto, que aumenta su intensidad tras los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (en serio, cada vez que los coros hacen acto de aparición, se me ponen los pelos de punta... ¡¡QUÉ FUERZA!!). La canción nos introduce en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunas melodías resultan un poco electrónicas para mí gusto pero bueno, en su mayoría me ha gustado tanto que soy incapaz de quejarme... Y cuando la canción alcanza su máximo esplendor es algo INCREÍBLE).

005 - Call of Silence, feat. Gemie
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y tranquila (creo que desde el primer segundo podremos notar la fuerza que tiene el conjunto). La intensidad aumenta poco a poco de una forma MARAVILLOSA, casi imperceptible, sumergiéndonos en un conjunto cada vez más solemne y majestuoso... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). En ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, sin embargo, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace.

006 - ERENthe標 
Nos encontramos ante una canción INCREÍBLE (el órgano suena oscuro pero también dramático, ofreciéndonos así unos primeros segundos sencillamente PERFECTOS). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (los coros hacen acto de aparición y la fuerza de la intensidad se dispara a otro nivel, como siempre... Y como muchas veces, algunas melodías son totalmente electrónicas y resultan un poco estridentes para mí gusto, pero bueno, no duran mucho y no logran empañar el conjunto general de la canción). La intensidad aumenta en algunos momentos de una forma realmente solemne y esperanzadora (incluso hermosa, lo que contrasta mucho con otras partes mucho más oscuras y contundentes... No hace falta que diga que este contraste es MARAVILLOSO, pero por si acaso).

007 - attack音D 
Nos encontramos ante un conjunto realmente dramático, casi desgarrador (apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, pero ha logrado dejarme sin palabras mientras lo escuchaba). Poco a poco, la intensidad y ritmo de la canción comienzan a aumentar de una forma mucho más solemne y esperanzadora (durante la segunda mitad, cuando los coros infantiles hagan acto de aparición, nos encontraremos ante un conjunto realmente hermoso y bonito... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, de verdad, ¡¡Es realmente PRECIOSO!!).

008 - YAMANAIAME, feat. Mica Caldito, mpi, Mika Kobayashi
Esta canción no pertenece a la BSO de la segunda temporada, sino a la película Attack on Titan Part 1: Crimson Bow and Arrow que resumía la primera parte de la primera temporada (es una de las pocas canciones originales utilizadas en dicha película, el resto eran canciones utilizadas en la primera temporada que se pueden escuchar en las ediciones anteriores, y me parece bien que se haya introducido en esta edición, ¡¡Así podemos disfrutar de ella de manera oficial!!). Nos encontramos ante una canción realmente animada (como siempre, la combinación entre la parte cantada y la instrumental es MAGNÍFICA, elevando la intensidad en algunos momentos de forma muy emocionante y épica). Me alegro que se haya incluido en esta edición, de verdad.

009 - 2Volt 
El piano protagoniza esta canción, muy tranquila y pausada (suena hermoso y bonito, pero también dramático y algo misterioso... Una combinación extraña pero realmente serena). La intensidad aumenta a medida que avanza la canción de una forma realmente hermosa y bonita... Sin embargo, cuando la canción alcanza su máximo esplendor, cambia su estilo rápidamente para volverse mucho más intensa y contundente (la transición está muy bien hecha, es rápida y efectiva). Aún así, el piano se mantiene presenta a lo largo de toda la canción, haciéndola sonar más esperanzadora incluso en las partes más "oscuras" (es una combinación muy serena y majestuosa).

010 - 進撃st-hrn-egt20130629巨人 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco electrónicas o repetitivas, pero apenas tienen intensidad y en ningún momento se hacen molestas, se integran de maravilla en el conjunto). La canción aumenta poco a poco su fuerza e intenisdad, sonando cada vez más solemne y esperanzadora (la combinación entre la melodía principal y las de fondo es MAGNÍFICA, logra transmitir muchísima FUERZA en algunos momentos). Es cierto que algunas partes con menos intensidad no resultan tan destacables como otras (están protagonizadas por estas melodías más electrónicas que he mencionada antes), sin embargo, solo duran unos segundos y funcionan de transición entre las partes con más intensidad (que si están muy bien).

011 - So ist es immer, feat. Benjamin Anderson
Como ya ocurría con la octava canción, nos encontramos ante una canción que pertenece a la película Attack on Titan Part 1: Crimson Bow and Arrow (al ser tan pocas canciones originales, no estaba justificada una edición solo para ellas, por lo que me parece bien que se hayan incluido en esta). Nos encontramos ante un conjunto mucho más tranquilos que los anteriores (de hecho, solo es el cantante y una guitarra española durante casi todo el conjunto, hay veces que cuenta con otras melodías de fondo que acompañan al conjunto de muy buena manera, pero apenas tienen presencia y el protagonismo absoluto recae sobre las otras dos partes ya mencionadas).

012 - 進撃st-hrn-gt-pf20130629巨人 
Pese a que el conjunto está formado por melodías totalmente electrónicas (algunas de ellas un poco más estridentes que otras), tengo que admitir que estas logran combinarse de tal manera que el conjunto me ha gustado (y mucho, de hecho, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). La intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco tras la primera parte, cada vez más instrumental y menos electrónica, volviéndose el conjunto mucho más solemne y esperanzador hasta alcanzar su máximo esplendor (sigue habiendo melodías ambientales, pero pasan muy desapercibidas dentro del conjunto y en ningún momento se hacen molestas). La canción cambia radicalmente de estilo durante la segunda mitad, volviéndose totalmente oscura y contundente (e inquietante, de verdad, no he podido evitar estar en tensión mientras la escuchaba, ¡¡QUE BUENA!!). El conjunto se vuelve mucho más caótico que antes, pero esto ayuda a crear esta sensación inquietante que acabo de mencionar en las líneas anteriores.

013 - ymniam-orch 
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción que, pese a tener unos primeros segundos más oscuros, comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (las melodías de fondo son totalmente electrónicas, pero está claro que esto ya forma parte del estilo de la saga y, como casi siempre, en ningún momento se hacen molestas, apenas tienen intensidad y se integran de maravilla en el conjunto, que suena cada vez más hermoso y esperanzador, hasta alcanzar su máximo esplendor de la forma más GLORIOSA posible). La parte final es sencillamente MAGNÍFICA.

014 - The Reluctant Heroes, feat. mpi
Nos encontramos ante una canción ya conocida en la saga: The Reclutant Heroes era una de las canciones más emblemáticas de la primera edición que tuvo la Banda Sonora de la primera temporada del ánime. Aunque se trata de la misma canción, no es la misma canción tal cual. Al contrario, nos encontramos ante una variación mucho más tranquila y hermosa, con un estilo muy solemne y esperanzador (me atrevería a decir que esta versión me ha gustado más que la original, pese a tener menos intensidad... Es más tranquila pero más emotiva, y creo que por ello me ha gustado más).

015 - 進撃st-hrn-gt20130629巨人 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera, hasta alcanzar su máximo esplendor de la forma más ÉPICA y gloriosa posible (pero también oscura y contundente, una combinación muy bien realizada que logra transmitir una fuerza INCREÍBLE... Como siempre, los coros logran dejar sin palabras a cualquiera y se combinan de la mejor forma posible con la parte instrumental, ofreciéndonos un conjunto sencillamente MAGNÍFICO). La canción pierde algo de intensidad durante la segunda mitad, pero no su calidad (es cierto que las partes con menos intensidad no me terminan de convencer tanto como las otras, pero cuando suena con su máxima intensidad, nos encontramos ante momentos ÚNICOS). La canción muestra su verdadero esplendor en más de una ocasión.

016 - theDOGS, feat. Benjamin Anderson & mpi
Terminamos el primer disco con una canción que pertenece a la película Attack on Titan Part 2: Wings of Freedom, que, como podéis imaginar, abarca toda la segunda parte de la primera temporada (esta canción está incluida en esta edición por el mismo motivo que las dos que hemos visto antes de la primera película). Si os digo la verdad, esta canción me ha gustado mucho más que las dos de la primera película (ojos, estas también están muy bien... Pero el piano de esta me ha enamorado). La intensidad aumenta de manera progresiva hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar con una fuerza INCREÍBLE (en serio, da igual las melodías de fondo algo más electrónicas y ambientales, para nada logran empañar un conjunto capaz de transmitir una FUERZA como esta). La combinación entre la parte cantada y la instrumental es sencillamente PERFECTA de principio a fin (además, me parece la mejor canción para terminar el primer disco).

Mejor Canción: 003 - YouSeeBIGGIRL/T:T, feat. Gemie
Peor Canción: 014 - The Reluctant Heroes, feat. mpi


CD II
001 - 進撃pf-medley20130629巨人
Comenzamos el segundo disco con una canción totalmente protagonizada por el piano (toda ella, de principio a fin, los cinco minutos que dura... Y logra sonar de MARAVILLA, no necesita ningún acompañamiento para lograr sonar tan bien como lo hace). La intensidad y ritmo del piano aumenta a medida que avanza, logrando sonar con más fuerza y emoción (pero solo en todo momento, no tiene ningún tipo de acompañamiento y eso le da todavía más mérito). En serio, INCREÍBLE.

002 - EMAymniam 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, pero también solemne y glorioso (la combinación entre la melodía principal y las de fondo es sencillamente MAGNÍFICA, logrando sonar con una gran fuerza en todo momento... Es imposible no sumergirse en el conjunto, de verdad, incluso las melodías más electrónicas se integran de MARAVILLA con las demás, en ningún momento se hacen molestas o empañan el conjunto de la canción). Hay momentos en los que la canción disminuye un poco su intensidad (tampoco mucho, nos mantenemos en la acción en todo momento), sin embargo, la calidad sigue estando muy alta (y la vuelta a su máximo esplendor lo hace con una fuerza sencillamente INCREÍBLE).

003 - 進撃pf20130218巨人 
Continuamos el disco con una canción muy misteriosa e intrigante (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco ambientales, pero apenas tienen intensidad y se integran muy bien en el conjunto). Aunque el conjunto puede resultar un poco caótico para mí gusto, hay una melodía en particular que ME HA ENCANTADO (la que suena a partir del 01:20). La canción se vuelve más oscura y contundente durante la segunda mitad (y menos electrónica, aunque se mantiene igual de caótica).

004 - 進撃gt20130218巨人 
Creo que la guitarra española, junto a las demás melodías, nos ofrecen uno de los conjuntos más hermosos y bonitos de toda la obra (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... Es muy bonita, de verdad). Puede que algunas melodías de fondo sean totalmente ambientales, sin embargo, apenas tienen intensidad y se integran de maravilla en el conjunto (son un gran acompañamiento).

005 - TWO-lives 
¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre la melodía principal y la de fondo suena realmente serena y esperanzadora, pero también un poco misterioso (la intensidad aumenta poco a poco de forma INCREÍBLE, sonando cada vez con más fuerza y emoción). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor y "rompiendo" en un momento realmente intenso y majestuoso (una vez más, los coros logran transmitir una fuerza estremecedora y se combinan a la perfección con la parte instrumental). Algunas partes disminuyen un poco su intensidad, pero mantienen el nivel muy alto (además, vuelven a aumentar su intensidad a los pocos segundos de forma MAGNÍFICA, muchísimo más contundente y solemne que antes). Creo que puedo decir, sin lugar a dudas, que nos encontramos ante una de las mejores canciones de la obra.

006 - 進撃st20130629巨人 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y dramática (casi desgarradora me atrevería a decir si no fuera porque también resulta algo oscura... No lo sé, pero se trata de una combinación que logra sonar con muchísima fuerza pese a no tener mucha intensidad). El conjunto se vuelve cada vez más misterioso e inquietante (ha logrado ponerme los pelos de punta y todo con la fuerza que logra llegar a transmitir... Es imposible no ponerse en tensión ante algunos momento de la canción, aunque otros resulten más tranquilos y solemnes). La canción se vuelve mucho más ambiental durante la segunda mitad (aunque sigue sonando igual de misteriosa y estremecedora, lo cual salva el conjunto).

007 - 進撃vn-pf20130524巨人 
Con unas melodías un tanto "extrañas" (iba a decir ambientales y estridentes... Pero tienen cierta "armonía" que no me ha disgustado), nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente muy misteriosa y dramática (se trata de una combinación extraña pero muy destacable, capaz de sonar con mucha fuerza sin tener mucha intensidad). Poco a poco, el estilo de la canción cambia a medida que esta avanza, volviéndose cada vez más hermosa y esperanzadora (aunque sigue sonando dramática, lo cual logra transmitir una fuerza MAGISTRAL).

008 - ymniam-MKorch
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (la combinación entre la melodía instrumental y la de fondo es muy buena, aumentando poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor e introducir una parte cantada que logra dotar de muchísima FUERZA al conjunto).

009 - 進撃pf-adlib-c20130218巨人 
Nos encontramos ante un conjunto tranquilo y pausado, protagonizado por el piano (sin embargo, este no suena hermoso o esperanzador, al contrario, es oscuro y contundente, con algunos momentos muy misterioso... Se trata de una gran contraste que logra sonar de MARAVILLA pese a no tener mucha intensidad o acompañamiento en ningún momento, el piano es capaz de cargar con todo el peso de la canción él solo sin ningún problema). Me ha gustado mucho la fuerza con la que puede llegar a sonar (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

010 - 進撃pf-adlib-b20130218巨人 
Como la anterior, nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por el piano... Sin embargo, esta logra sonar con un estilo diferente (nos encontramos ante un conjunto más misterioso que el anterior, aunque también algo más caótico). Es cierto que en ningún momento llega a hacerse molesta, pero no he podido evitar tener la sensación de que algunas partes, sobre todo durante la primera mitad de la canción, resultaban más caóticas que las demás (aún así, esto no empaña el conjunto de la canción ni la impiden sonar tan inquietante).

011 - 進撃vc-pf20130218巨人 
El piano vuelve a hacer acto de aparición en esta canción, sin embargo, esta vez si se encuentra acompañado por otras melodías (¡¡Y menudas melodías!! Me alegra poder decir con una sonrisa en la cara que ME HA ENCANTADO, nos encontramos ante un conjunto realmente hermoso y esperanzador, pero también un poco dramático, consiguiendo así una combinación sencillamente MAGISTRAL). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco, de una forma imperceptible, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (de hecho, las partes con menos intensidad, como toda la segunda mitad de la canción que está únicamente protagonizada por el piano, logran sonar con una fuerza INCREÍBLE).

012 - TheWeightOfLives 
Nos encontramos ante la canción más larga de toda la obra (de ambos discos) y me alegra poder decir que también se trata, sin lugar a dudas, de una de las mejores... ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente ÉPICA (nos encontramos ante un conjunto emocionante y contundente, capaz de sonar con una fuerza INCREÍBLE). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto capaz de poner los pelos de punta a cualquiera (y no solo cuando la canción alcanza su máximo esplendor, también en las partes más "tranquilas"). El conjunto tiene algunos momentos realmente intensos y frenéticos, pero también épicos (no lo sé, pero ME HA ENCANTADO lo bien que llega a sonar... Hay muchos momentos que han logrado ponerme los pelos de punta y dejarme sin palabras). Es increíble como los siete minutos que dura se pasan tan rápido (en serio, cuando me he querido dar cuenta, la canción ya había terminado y estaba deseando volver a escucharla de nuevo, ¡¡Una y otra vez!!).

013 - YAMANAIAME, feat. Mica Caldito 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una nueva versión de la octava canción que pudimos escuchar en el primer disco (que pertenecía a la película Attack on Titan Part 1: Crimson Bow and Arrow). Aunque no se trata de exactamente la misma canción, tengo que admitir que tampoco he notado diferencias muy notables entre unas y otras (las hay, como que una tiene menos intensidad que la otra, pero son muy pocas y apenas son destacables).

014 - AOTs2M他1 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción misteriosa... Pero también increíblemente caótica y ambiental (en serio, algunas melodías son puro SFX). Por suerte, el conjunto va cogiendo "forma" a medida que avanza, sonando cada vez más "satánico" (en serio, la única forma que se me ocurre de describir esta canción es como la de escuchar un ritual o algo... Ojo, aunque empieza mal, me ha gustado MUCHO la forma en que avanza y la fuerza que logra transmitir pese a seguir sonando muy ambiental).

015 - AOTs2M他2
Nos encontramos ante una canción con un estilo muy parecido a la anterior, pero para nada caótica o ambiental (es como si nos hubiéramos quedado con lo "bueno" de la canción anterior, aunque esta al final sonaba muy bien). Nos encontramos ante un conjunto sereno y tranquilo (es misterioso, pero también esperanzador... Se trata de una combinación difícil de explicar pero que aumenta poco a poco su intensidad de la mejor forma posible). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita.

016 - AOTs2M他3 
El piano vuelve a convertirse en el protagonista absoluto del conjunto (no tiene ningún tipo de acompañamiento, y si lo tiene, apenas tiene intensidad y pasa totalmente desapercibido), ofreciéndonos un momento realmente sereno y hermoso (la FUERZA con la que puede llegar a sonar es sencillamente INCREÍBLE, al igual que las variaciones que nos ofrece el tema principal... ¡¡ME ENCANTA!!).

017 - AOTs2M他4 
Terminamos la obra con una canción que, como hace un momento, se encuentra totalmente protagonizada por un piano realmente solemne y esperanzador (en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, y eso que apenas tiene intensidad, pero logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA). Logra sonar muy bien, no he podido evitar sonreír de emoción con los últimos segundos de la canción (de verdad, ME HAN ENCANTADO, creo que son inigualables... ¡¡Que GRAN final!!).

Mejor Canción: 005 - TWO-lives 
Peor Canción: 013 - YAMANAIAME, feat. Mica Caldito 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Hiroyuki Sawano ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra que cumple todas las expectativas (¡¡Y de qué manera!!). Nos encontramos ante un conjunto que mantiene todas las características de la primera entrega, buenas y malas (por suerte, estas últimas son casi anecdóticas). Nos encontramos ante un conjunto glorioso y majestuoso, con momentos muy emocionantes e intensos donde los coros lograran dejarnos sin palabras SIEMPRE que hagan acto de aparición. También hay canciones más "tranquilas", incluso protagonizadas únicamente por un piano, que no se quedan atrás en cuanto a calidad. Las canciones cantadas (aunque no todas pertenecen a la segunda temporada) tienen un nivel muy alto y no se quedan atrás. Sin embargo, como lado "malo" diré que sigue siendo una obra con algunos momentos o melodías un poco electrónicas o estridentes para mí gusto (ojo, para nada logran empañar el conjunto general de la obra, la he disfrutado muchísimo... Pero es algo que está ahí y por mucho que no me termine de molestar, pero no puedo evitar mencionarlo como ya hice en la primera entrega, aunque se algo casi anecdótico). 

Mejor Canción: 003 - YouSeeBIGGIRL/T:T, feat. Gemie
Hay muchas canciones buenas a lo largo de la obra, pero esta es MAGISTRAL (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No me canso de escucharla).

Peor Canción: 013 - YAMANAIAME, feat. Mica Caldito 
No la elijo por mala, sino porque es casi exactamente igual a la octava canción del primer disco (salvo algún cambio mínimo, podríamos decir que está "repetida").

Nota Final: 9,5 / 10
Como dije antes, nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de la entrega anterior, por eso me parece "justo" darle la misma nota (y justo lo escribo entre comillas porque, primero, no os costaría mucho convencerme de darle medio punto extra y que alcance la nota más alta, y segundo, aunque tiene la misma nota de la primera entrega, no puedo evitar tener la sensación de que esta segunda es superior... Aún así, le falta "algo", no sabría decir que, para alcanzar la nota más alta). De hecho, más allá de lo mencionado anteriormente (las partes electrónicas, que también estaban en la parte entrega y forman parte del estilo de la saga), no se me ocurre ningún defecto destacable (de hecho, me ha costado elegir mucho las "peores" canciones porque todas son buenas... He elegido esas porque, en cierto sentido, son "repetidas", no porque sean malas, ¡¡Para nada!!). De verdad, todavía me estoy preguntando porque no le doy medio punto más y así alcanza la nota más alta (se lo merece... Pero sigo pensando que le falta "algo", aunque no sabría decir el que y es muy probable que dentro de poco cambie de opinión y le acabe dando ese medio punto extra). En definitiva, nos encontramos ante una obra MAGNÍFICA que gustará a todos, fans o no de la primera entrega (si no sois fans es porque no la habéis escuchado, ¡¡Hacedlo!!), con momentos INOLVIDABLES...

4 comentarios:

  1. hola que tal.
    disculpa esto no tiene nada que ver con este soundtrack jaja
    pero me interesa preguntarte si sabes de otras paginas en internet para descargar soundtracks que no sean "tus bandas sonoras" o "download soundtracks".
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no te preocupes por preguntar algo que no sea de la obra analizada (¡¡Al contrario!! No te cortes). Pues me temo que "solo" puedo recomendarte una más aparte de las que has dicho (para mí download soundtracks es de las mejores junto a la que te voy a decir): Final Fantasy Shrine Forums, tienes que registrarte para buscar y demás, pero ahí puedes encontrar una gran cantidad de obras! ¡Espero haberte sido de ayuda! Un abrazo!

      Eliminar