categorymenu

miércoles, 21 de junio de 2017

The 100: Season 4 (Soundtrack)

Título: The 100 - Season 4

Artista: Tree Adams

Año: 2017

Tracklist:

001 - Zero G Nightblood (03:09)
002 - Clarke's Mission (03:20)
003 - Praimfaya (02:26)
004 - The 12th Seal (02:15)
005 - The Mentor's Voice (01:47)
006 - Skairippa (04:23)
007 - Rocket (04:03)
008 - Bellamy and Clarke (06:16)
009 - King Roan (06:10)
010 - Raven's Plight (05:06)
011 - See You on the Other Side (03:17)
012 - I See You (03:47)
013 - Octillian (04:54)
014 - Marper (03:10)
015 - Ilian the Destroyer (03:03)
016 - Azgeda Standoff (01:33)
017 - Echo of the Ice Nation (04:55)
018 - Kabby (03:46)
019 - Bellamy in the Black Rain (05:13)
020 - Indra and Gaia (01:15)
021 - The Bond of Siblings (03:49)
022 - My People, My Responsibility (01:50)
023 - Bellamy's Call (01:45)
024 - Miller and Bryan (00:51)
025 - Ascension (01:47)
026 - Echo Defeats Octavia (00:50)

Total - 84:42

Introducción

El mundo fue destruido por una Guerra Nuclear y los últimos humanos tuvieron que sobrevivir en el espacio durante casi 100 años hasta que pudieron volver a bajar a la Tierra... Para descubrir que no fueron los únicos supervivientes. Esta es la base para una de las historias más populares (y polémicas, en especial desde la tercera temporada) del momento. Aunque no pudimos disfrutar de una edición oficial para la música de las dos primeras temporadas de esta Serie de Televisión, si lo hemos podido hacer con la música de la tercera y, ahora, cuarta temporada (¿Saldrá algún día alguna edición de las dos primeras temporadas? Aunque sea de manera conjunta... Si os digo la verdad, creo que si no lo han hecho ya hay pocas esperanzas de ello, pero nunca se sabe). Como en las entregas anteriores, la música está compuesta por Tree Adams (hizo un buen trabajo en la tercera temporada... No puedo opinar "bien" de las dos primeras porque no se ha lanzado ninguna edición oficial). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar detener el Praimfaya y salvar a la humanidad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Zero G Nightblood 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy "curiosa" (es cierto que parece un poco ambiental en algunos momentos, y lo es, pero pese a las melodías algo más electrónicas, nos encontramos ante un conjunto que resulta hermoso y esperanzador... No sabría muy bien como describirlo, pero me ha gustado). La canción va ganando cada vez más fuerza e intensidad a medida que avanza (tiene algunos momentos algo más caóticos cuando alcanza su máximo esplendor, pero solo son unos segundos). Buen comienzo, si señor.

002 - Clarke's Mission 
Continuamos la obra con una canción demasiado electrónica y estridente para mí gusto... Al menos durante la primera parte. Tras este "mal" comienzo, la canción mejora muchísimo, ofreciéndonos un conjunto más sereno y tranquilo (me ha gustado, es hermoso pero también dramático, y logra transmitir muchísima FUERZA aumentando poco a poco su intensidad). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más oscura y emocionante (la melodía de fondo es totalmente electrónica, pero no tiene mucha intensidad y se integra bastante bien con las demás melodías, en ningún momento se hace molesta).

003 - Praimfaya
Tras unos primeros más oscuros y tensos, la intensidad de la canción aumenta para ofrecernos un momento realmente glorioso y majestuoso (en serio, ME HA ENCANTADO, logra transmitir muchísima FUERZA en algunos momentos).

004 - The 12th Seal 
Nos encontramos ante una canción solemne y muy misteriosa (la melodía aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL durante la primera... En serio, la fuerza que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA). Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un conjunto muy solemne y fluido. La parte final es muy oscura y contundente.

005 - The Mentor's Voice 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto realmente hermoso y esperanzador, incluso un poco ÉPICO (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es realmente INCREÍBLE, ofreciéndonos algunos momentos muy majestuosos). La intensidad se reduce tras la primera parte para introducirnos en un conjunto mucho más dramático y desgarrador.

006 - Skairippa
Nos sumergimos en un nuevo tema de acción que pese a resultar muy contundente e intenso en algunos momentos, tiene algunas melodías totalmente ambientales y caóticas que no me han convencido tanto (hay veces en que estas no tienen mucha intensidad y se integran bien en el conjunto, pero hay otras en que tienen mucho protagonismo y ya no me convence tanto... Por suerte, abundan las del primer tipo, no el segundo). Tras la primera parte, la acción acaba dejando paso a un momento realmente dramático y solemne (casi me atrevería a decir que tiene algunas partes casi desgarradoras y todo). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más oscura e inquietante (es ambiental y un poco caótica, pero hay partes que logran sonar muy bien y no llega a hacerse realmente molesta en ningún momento del conjunto).

007 - Rocket 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (la intensidad alcanza su máximo esplendor durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA... Es oscura pero esperanzadora, se trata de un contraste curioso pero muy destacable). Cuando la intensidad disminuye, nos encontramos ante un conjunto hermoso y esperanzador (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy bueno... Puede que algunas melodías resulten un poco "repetitivas", pero son la base perfecta para las demás y cada repetición ofrece las variaciones necesarias para que no se haga molesta en ningún momento y el conjunto pueda avanzar sin problemas). La intensidad vuelve a dispararse durante la parte final de forma INCREÍBLE (en serio, es realmente emocionante y ÉPICO de principio a fin... Me ha encantado esta parte).

008 - Bellamy and Clarke 
Me acuerdo que en la entrega anterior, estos dos personajes contaban con una canción titulada como ship, en esta se titula como sus nombres por separado (mejor, no son pareja) y se trata de un conjunto mucho más intenso y emotivo (me ha gustado mucho más, en la temporada anterior era una melodía más ambiental, poco destacable, pero en esta nos encontramos ante un conjunto muy bueno que logra sonar muy bien pese a no tener mucha intensidad... No la necesita para sonar tan bien, nos encontramos ante un conjunto sereno y esperanzador que se va volviendo cada vez más dramático a medida que avanza). De verdad, la FUERZA que logra transmitir en algunos momentos es muy buena. La canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante durante la segunda mitad (y aunque en ningún momento llega a romper en un tema de acción, tiene varios momentos que se acercan... Me encanta como alterna entre algunas partes más oscuras con otras más dramáticas, el conjunto fluye de la mejor manera posible).

009 - King Roan 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y contundente (puede que algunas melodías resulten un poco más ambientales, sin embargo, apenas tienen intensidad y se combinan muy bien en el conjunto). Aunque la canción se muestra muy contundente e intensa en algunos momentos y melodías, tiene un estilo muy sereno que se mantiene constante a lo largo de todo el conjunto (me ha gustado mucho la fuerza con la que suenan algunas partes... Incluso aquellas con menos intensidad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). La canción gana intensidad y ritmo a medida que avanza, con algunos momentos más contundentes (los coros no tienen mucha intensidad y no tampoco resultan muy destacables, pero se integran bien en el conjunto). La canción alterna entre partes con más intensidad y otras más "tranquilas" para que el conjunto avance de forma fluida y dinámica.

010 - Raven's Plight
Nos encontramos ante una canción hermosa y esperanzadora que fluye de una forma casi "mágica"... Sin embargo, también logra sonar un poco dramática, consiguiendo de esta forma un contraste muy destacable (algunas partes, pese a tener menos intensidad, logran sonar muy bien, la melodía principal se combina de maravilla con las de fondo, y aunque algunas de estas son más ambientales o electrónicas, apenas tienen intensidad y en ningún momento se hacen molestas). La canción se mantiene bastante estable y constante a lo largo de casi toda su duración (la intensidad no aumenta ni disminuye salvo durante la primera parte y la final, algo más contundente).

011 - See You on the Other Side 
Con un estilo casi desgarrador (aunque un poco ambiental), nos encontramos ante una canción realmente dramática (se trata de un conjunto sereno y pausado, sin embargo, el piano, pese a no tener mucha intensidad, se convierte en el principal protagonista del conjunto y logra sonar bastante bien). La canción aumenta mucho su intensidad durante la parte final de una forma muy serena y oscura.

012 - I See You 
Aunque los primeros segundos puedan augurar una canción muy oscura, esta cambiará su estilo rápidamente tras los primeros segundos para ofrecernos un conjunto realmente hermoso y esperanzador (pero también un poco dramático, no mucho, pero sí lo suficiente como para que se note y la canción logre sonar con un contraste MUY bueno... Es cierto que la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero es la base perfecta para la melodía principal y se integra de maravilla en el conjunto). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGISTRAL (¡¡ME ENCANTA!! Sin lugar a dudas, es uno de los mejores momentos de TODA la obra).

013 - Octillian 
De verdad, me encanta que en el Tracklist de la Banda Sonora utilicen los nombres de los "ships" para los temas de amor... En este caso, nos encontramos ante una canción que, tras unos segundos muy hermosos, cambia radicalmente su estilo, volviéndose mucho más oscura e inquietante (y ambiental). Tras esta primera parte, la canción se vuelve mucho más serena y hermosa (aunque también resulta un poco dramática, incluso oscura). El conjunto aumenta y disminuye su intensidad de forma alternativa (me ha gustado esta forma que tiene la canción de avanzar, resulta muy fluida y dinámica). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de muy buena manera (gloriosa y oscura, pero también dramática, con mucha FUERZA).

014 - Marper 
Nos encontramos ante un nuevo tema de amor y este resulta más tranquilo y hermoso (me ha gustado aunque no tiene tanta fuerza e intensidad como este... Ojo, esto no quiere decir que sea malo, nada de eso, tiene momentos muy buenos que me han gustado mucho). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más serena e intensa (el piano apenas tiene intensidad pero se integra muy bien en el conjunto y logra dotarlo de mucha fuerza). La canción alcanza su máximo esplendor durante el tramo final de muy buena manera (es una pena que solo dure unos segundos).

015 - Ilian the Destroyer 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales o caóticas, pero apenas tienen intensidad y solo suenan durante unos segundos, por lo que no llegan a hacerse realmente molestas... Además, el conjunto suena tan oscuro y contundente a veces que no puedes pararte a pensar en estas melodías). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad y nos introduce en un nuevo tema de acción (breve pero intenso... Aunque algunas melodías son un poco electrónicas para mí gusto, no suenan durante mucho tiempo y el conjunto logra salvarse).

016 - Azgeda Standoff 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro que, poco a poco, aumenta su intensidad de una forma MAGNÍFICA (la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que, pese a no sonar con mucha intensidad aunque resulte curioso, resulta muy destacable).

017 - Echo of the Ice Nation 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción oscura e intensa, con un estilo muy contundente y majestuoso (la FUERZA que logra transmitir desde el primer momento es sencillamente INCREÍBLE, de verdad). La canción nos introduce dentro de un conjunto muy contundente (algunos momentos pueden parecer de acción, sin embargo, no duran mucho y pronto entramos en otros algo más "tranquilos"... Lo escribo entre comillas porque todos ellos suenan muy oscuros y solemnes, tengan o no mucha intensidad). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más electrónicas, sin embargo, también es cierto que estas solo suenan en momentos muy puntuales del conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas (apenas tienen intensidad y se integran de maravilla en el conjunto).

018 - Kabby 
Nos encontramos ante una canción hermosa y esperanzadora, pero también oscura y un poco dramática (me ha gustado mucho como la canción alterna y combina ambos estilos, con algunos golpes musicales que, pese a no tener mucha intensidad, nos "cambian" en un momento de la mejor forma posible). La melodía de fondo gana intensidad a medida que avanza, poco a poco, de muy buena manera (es como si no terminara de arrancar, pero es la forma perfecta de acompañar a las demás melodías). La canción dispara su intensidad y ritmo durante la segunda mitad de una forma muy solemne y casi emocionante (me ha gustado mucho, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba... Eso sí, el conjunto se vuelve más oscuro y electrónico durante los últimos segundos).

019 - Bellamy in the Black Rain 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y muy tensa (es cierto que algunos momentos pueden parecer un poco más caóticos que otros, sin embargo, se integran muy bien en el conjunto de la canción y hacen que el conjunto avance de muy buena manera... Me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, el conjunto logra sonar oscuro pero emocionante). Tras esta primera parte, la canción cambia su estilo y se vuelve totalmente serena y dramática (nos encontramos ante un conjunto tranquilo y pausado, con momentos de silencio incluso, pero capaz de sonar con una FUERZA casi desgarradora... En serio, es como si la melodía sonara en el "vacío" y solo estuviera ella). La intensidad y el ritmo aumentan un poco durante la parte final, pero la canción recupera este estilo tan notable durante los últimos segundos.

020 - Indra and Gaia 
Tras unos segundos realmente oscuros y contundentes, nos encontramos ante una canción intensa y emocionante (las melodías de fondo son totalmente ambientales y estridentes... Por suerte, apenas tienen intensidad y se integran bien en el conjunto, que se vuelve cada vez más oscuro y solemne a medida que avanza).

021 - The Bond of Siblings 
Nos encontramos ante una canción en la que algunas melodías pueden resultar un poquito electrónicas para mí gusto durante los primeros segundos (iba a decir la melodía principal, y lo es, pero suena como "lejana" y la verdad es que resulta extraño). Sin embargo, esta no llega a hacerse molesta y se encuentra acompaña por un conjunto muy destacable (la canción aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de muy buena manera, sonando cada vez más hermosa y esperanzadora... Sin embargo, cuando parece que va a alcanzar su máximo esplendor, la canción se vuelve más serena y oscura). La parte final suena de forma sencillamente MAGISTRAL, de verdad.

022 - My People, My Responsibility 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un canción muy contundente y emocionante (algunas partes con menos intensidad pueden no llegar a resultar tan destacables como las demás, pero no se hacen molestas y solo suenan durante unos segundos, son la transición entre las partes con más intensidad y que si suenan realmente BIEN).

023 - Bellamy's Call 
Nos encontramos ante un canción realmente dramática y serena, con un estilo muy oscuro que se combina de maravilla en el conjunto (la canción alterna su protagonismo entre un estilo y otro de muy buena manera, y aunque algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Eso sí, hay algún momento que puede no resultar tan destacable como otros pero bueno, solo durante unos segundos). La parte final está MUY BIEN.

024 - Miller and Bryan 
Aunque dura menos de un minuto (apenas 50 segundos) nos encontramos ante una de las canciones más solemnes y emotivas de toda la obra (de verdad, ME HA ENCANTADO, logra transmitir una fuerza magnífica).

025 - Ascension 
Nos encontramos ante una canción oscura y solemne (los coros son étnicos y apenas tienen intensidad, pero se integran bien en el conjunto y logran sonar bastante bien... La verdad es que la canción se mantiene más o menos constante durante toda su duración, apenas cambia).

026 - Echo Defeats Octavia 
Terminamos la obra con una canción que, pese a durar menos de un minuto, logra sonar realmente hermosa y dramática (los coros son los principales protagonistas del conjunto y logran sonar con una fuerza INCREÍBLE). Se me hace raro como "final" pero me ha encantado, la verdad.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Tree Adams ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra que mantiene las mismas características de la entrega anterior (en lo bueno y en lo malo, nos encontramos ante una obra igual a esta en sentido estético... Y cabe suponer que a las dos primeras, aunque todavía no podamos disfrutar de una edición oficial para estas). Nos encontramos ante una obra serena y esperanzadora, oscura y contundente, dramática y hermosa... La variedad de melodías y situaciones musicales que podemos encontrar es muy variada (además, os parecerá una tontería, pero me encanta que utilice los nombres de los "ship" para los temas de amor de cada pareja). Cuando antes he dicho que se trata de una obra igual que a la anterior, lo he dicho en lo bueno y en lo malo: todo lo anterior sería lo bueno, pero lo malo se traduce en algunas melodías un poco más ambientales y caóticas que las demás (es cierto que en ningún momento llegan a sonar realmente molestas o empañar el conjunto general de la obra, pero no resultan tan destacables y resultan bastante abundantes). Entiendo que este lado simboliza el Apocalipsis (o mejor dicho, el Praimfaya) en el que se encuentran nuestros personajes, entiendo su significado y me parece bien utilizado, pero no me ha gustado tanto como otras melodías u estilos del conjunto (aún así, tampoco se hace realmente molesto en ningún momento).

Mejor Canción: 012 - I See You 
Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante una de las mejores canciones de TODA la saga... De verdad, sencillamente MAGNÍFICA.

Peor Canción: 010 - Raven's Plight
Aunque tiene momentos que están bastante bien, creo que es la canción menos destacable de toda la obra (le falta algo de intensidad a veces).

Nota Final: 7,5 / 10
Como ya he dicho, nos encontramos ante una obra que cumple las mismas características de la entrega anterior y me parece correcto ponerle la misma nota (pienso lo mismo que pensé al escuchar la música de la tercera temporada, en lo bueno y en lo malo, así que me veo obligado a darle la misma nota). Nos encontramos ante un conjunto que puede resultar un poco ambiental o caótico en algunos momentos o melodías (decir algunos no sería del todo correcto pues esto es algo más o menos abundante), sin embargo, la variación de situaciones y melodías, junto a algunos momentos que son INCREÍBLES, logran salvar el conjunto de manera notable (de hecho, aunque haya momentos más ambientales, estos no llegan a hacerse molestos... Hay veces que no resultan tan destacables como otros, pero en la mayoría de los casos no se hacen molestos ni logran empañar el conjunto). Aunque es cierto que no hay ningún tema principal que destaque sobre los demás como el principal, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (nos encontramos ante un conjunto solido y variado, con momentos muy buenos que logran cargar con este protagonismo sin ningún tipo de problema). Escuchando la música de esta entrega y la anterior, me pregunto porque no editan la de las dos primeras (¡Me gustaría escucharlas!). En definitiva, nos encontramos ante una obra que gustará, sin duda, a los aficionados que pudieron escuchar la tercera entrega y que también tiene algunos momentos (más de los que puede parecer de primeras) muy recomendables para cualquier aficionado del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario