categorymenu

domingo, 7 de mayo de 2017

The Fast and The Furious 8: The Fate of the Furious (Soundtrack)

Título: The Fate of the Furious

Artista: Brian Tyler

Año: 2017

Tracklist:

001 - The Fate of the Furious (03:35)
002 - Cipher (02:09)
003 - Zombie Time (06:00)
004 - Reunited (02:44)
005 - Confluence (01:29)
006 - Affirmation (02:34)
007 - The Toy Shop (01:24)
008 - Hoodwinked (03:02)
009 - Incentive (03:45)
010 - Harpooned (04:27)
011 - Simple Solutions (02:29)
012 - Asking the Question (01:29)
013 - The Cuban Mile (03:34)
014 - Facing the Crocodile (03:21)
015 - Cargo Breach (04:14)
016 - Mutual Interest (01:59)
017 - Wrecking Ball (03:01)
018 - Taking Control (02:13)
019 - Consequences (02:58)
020 - Nobody's Intel (01:37)
021 - Outflanked (03:42)
022 - Welcome to the Club (02:04)
023 - Roman (02:20)
024 - Davidaniya (02:01)
025 - Concussion Grenade (01:01)
026 - Rogue (02:38)
027 - Dead in the Eye (03:07)
028 - The Return (01:57)

Total - 76:52

Introducción

¿Quién iba a decir en 2001 que la saga The Fast and The Furious iba a convertirse en lo que se ha convertido? Pues aquí estamos, 16 años y siete películas después, con una octava entrega (también están anunciadas la novena y décima) que nos ofrece un argumento muy particular: sin motivo conocido, Toretto ha decidido traicionar a su familia y aliarse con la malvada Cipher para hacerse con una serie de aparatos que la ayudaran a dominar el mundo (lo que he dicho antes: dudo mucho que los productores pensaran en algún momento hace 16 años que la saga llegaría a estos niveles argumentales, pero me encanta). Aunque Justin Lin ha abandonado la dirección para esta nueva entrega (director de la saga desde la tercera parte), Brian Tyler continúa al frente del ámbito musical (este ha sido el compositor de todas las entregas, a excepción de la sexta, desde la tercera también). ¿Habrá logrado volver a estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de traicionar a la Familia por un motivo muy importante para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Fate of the Furious
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos (de una forma algo caótica al principio, pero luego se consolida bien el conjunto) para ofrecernos un conjunto sereno y tranquilo... Hasta el primer minuto, cuando la intensidad se dispara de golpe con el tema principal de la saga, interpretado en su máximo esplendor de una forma realmente solemne y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA). Durante la segunda mitad de la canción, nos encontramos ante un tema de acción intenso y emocionante (¡¡INCREÍBLE!! Menudo comienzo).

002 - Cipher 
Continuamos la obra con el tema principal de la villana de esta entrega (interpretada por la gran Charlize Theron... Insertar corazón aquí), y me alegra poder decir que Tyler nos ha ofrecido una canción tranquila y serena, pero muy misteriosa (es cierto que las melodías de fondo no son nada destacables por sí solas, demasiado ambientales y caóticas para mí gusto, pero también es cierto que combinadas entre sí y con la principal, logran ofrecer un conjunto realmente destacable).

003 - Zombie Time 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma muy contundente y electrónica (esto último no lo digo en el mal sentido, me gusta como se integra este estilo en el conjunto... Aunque puede que algunas melodías sí que sean un poco más electrónicas de lo debido para mí gusto en algunos momentos, pero no muchos). La canción alterna entre algunas partes con más intensidad y otros con menos, permitiendo de esta forma que la canción fluya de muy buena manera (es la canción más larga de la obra pero en ningún momento nos daremos cuenta de ello, se nos pasará "volada"). La canción nos acaba introduciendo en un nuevo tema de acción realmente intenso y agresivo (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es sencillamente INCREÍBLE... Un buen ejemplo lo encontraremos a partir del tercer minuto). El conjunto alcanza su máximo esplendor, en todos los aspectos, durante el tramo final de la mejor forma posible (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, logra sonar realmente bien).

004 - Reunited 
Tras un momento como el anterior, nos encontramos ante un conjunto mucho más sereno y esperanzador (la canción avanza con calma, sin prisa pero sin pausa, ofreciéndonos un momento solemne y bonito que logra sonar de MARAVILLA... He sonreído de la satisfacción mientras lo escuchaba, sobre todo cuando aparece la guitarra y se combina a la perfección con el resto de melodías).

005 - Confluence 
Aunque los primeros segundos me han parecido demasiado ambientales para mí gusto, son una buena introducción para lo que viene después: un conjunto realmente oscuro y malvado (con algunas partes algo más intensas y contundentes). Me ha gustado mucho, pero es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar algo más ambientales (no tienen mucha intensidad y no empañan el conjunto, pero tampoco me han convencido mucho).

006 - Affirmation 
Nos sumergimos de lleno en un momento de acción realmente intenso y emocionante (solo dura unos segundos antes de disminuir su intensidad, ¡¡Pero qué segundos!! Además, la canción sigue manteniendo el nivel muy alto tras esta parte con un momento oscuro y misterioso que aumenta su intensidad poco a poco de una forma INCREÍBLE hasta volver a la acción de la mejor forma posible). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más solemne y esperanzadora.

007 - The Toy Shop
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de la canción para ofrecernos un conjunto solemne y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto y variaciones del tema principal realmente destacable).

008 - Hoodwinked 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción muy oscuro y contundente (me ha gustado la combinación de melodías pese a tener algunas algo más electrónicas que otras... Pero bueno, estas no tienen mucha intensidad y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas). Aunque la canción disminuye algo su intensidad en algunos momentos, esta se mantiene a muy buen nivel en todo momento (el conjunto de la canción es constante y logra sonar realmente tensa en casi todo momento).

009 - Incentive 
Con un estilo parecido al de la canción anterior, pero sin tanta intensidad (es muy oscura pero más "tranquila"), nos encontramos ante un conjunto que fluye de muy buena manera (algunas melodías no me han terminado de convencer mucho por sí solas, pero combinadas entre sí logran ofrecer un conjunto bastante destacable... Se parece mucho a la anterior pero con un estilo más "tranquilo"). Durante la segunda mitad de la canción, el estilo comienza a cambiar poco a poco, volviéndose el conjunto muchísimo más hermoso y esperanzador (la transición está muy bien hecha, resulta casi imperceptible pero, de verdad, el cambio encaja a la perfección en el conjunto de la canción).

010 - Harpooned 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar, incluso aquellas partes que no tienen tanta intensidad logran sonar muy emotivas y se integran de MARAVILLA en un conjunto que mantiene la calidad muy alta en todo momento). La acción se detiene durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento mucho más esperanzador (pero también dramático, consiguiendo así una combinación MAGNÍFICA). La acción vuelve durante los últimos segundos de la forma más intensa posible.

011 - Simple Solutions 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y misteriosa (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta muy destacable... Es cierto que, durante la primera parte, la canción puede no parecer tan destacable como otras, pero el conjunto mejora mucho a medida que avanza).

012 - Asking the Question
Nos encontramos ante una canción muy tranquila y hermosa (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Algunas melodías de fondo pueden parecer algo más ambientales, pero se combinan de maravilla con la guitarra y nos ofrecen un estilo casi "trascendental" en el conjunto).

013 - The Cuban Mile
La intensidad aumenta muy rápidamente durante los primeros segundos de la canción para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente trepidante y "precipitado" (es la mejor palabra que se me ocurre para describirlo, y no lo digo como algo malo, al contrario, ¡¡La fuerza e intensidad con la que logra sonar es realmente destacable!!). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy notable, además de algunos golpes musicales que logran sonar con muchísima fuerza (algunas melodías de fondo que suenan durante la segunda mitad no me han convencido tanto, pero bueno, se integran bien en el conjunto y en ningún momento llegan a empañarlo).

014 - Facing the Crocodile
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar algo más ambientales, pero también es cierto que se combinan a la perfección con la principal y en ningún momento se hacen molestas). La canción avanza de forma tranquila y serena (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan malvada como lo hace... Aunque esta aumenta un poco durante la parte final, de muy buena manera).

015 - Cargo Breach
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción increíblemente oscura y malvada (las melodías de fondo no me han gustado, son demasiado electrónicas y caóticas, pero la principal logra sonar con TANTA fuerza que no puedo evitar emocionarme... El problema está cuando la melodía principal pierde intensidad y las de fondo ganan más protagonismo). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto se vuelve más electrónico en algunos momentos (aún así, algunas partes logran sonar muy bien... Pero otras no tanto, se trata de una canción de contrastes: tiene cosas que me han encantado y otras que no mucho, pero por suerte, predominan las primeras).

016 - Mutual Interest
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (después de varias canciones tan oscuras e intensas como las anteriores siempre se agradece una así para "descansar"). Sin embargo, durante la parte intermedia, la canción se vuelve mucho más misteriosa (la transición entre una parte y otra está muy bien, resulta casi imperceptible y casi no notamos el cambio... Aunque los últimos segundos son algo más animados y divertidos, eso sí).

017 - Wrecking Ball
Tras unos primeros segundos realmente contundentes que han logrado sobresaltarme (no me los esperaba y estaba con cascos), son sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la fuerza con la que logran sonar algunas melodías es INCREÍBLE, al igual que la combinación de estas... Es cierto que hay algunas de fondo un poco ambientales o incluso estridentes para mí gusto, pero no tienen mucha intensidad y se combinan de maravilla con las demás ofreciéndonos un conjunto que avanza de forma muy trepidante y contundente).

018 - Taking Control 
Nos encontramos ante una canción intensa, con mucho ritmo (en serio, la forma en que fluye el ritmo en esta canción es MAGNÍFICA, así de claro), que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena forma (cuando alcanza el máximo esplendor, el conjunto desencadena en su máximo esplendor de la forma más emocionante posible). Durante la segunda mitad de la canción nos encontramos ante un momento muy contundente y emocionante (¡¡ME ENCANTA!!).

019 - Consequences
Puede que nos encontremos ante un conjunto que parezca algo ambiental durante los primeros segundos, pero pronto descubriremos su verdadero potencial: nos encontramos ante un conjunto oscuro y algo inquietante que aumenta poco a poco su intensidad y fuerza de una forma tranquila y pausada (en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero no lo necesita... Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más dramática pese a seguir sonando oscura).

020 - Nobody's Intel 
Nos encontramos ante una canción mucho más animada y fluida que las anteriores (tanto que me ha chocado un poco el estilo con respecto al que nos tiene acostumbrados la obra hasta ahora... Ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, suena muy bien).

021 - Outflanked
Volvemos a la acción de la forma más trepidante e intensa posible (¡¡ME ENCANTA!!) con una canción que logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA). El conjunto alterna entre algunas partes con más intensidad y otras con "menos", permitiendo así que el conjunto fluya de la forma más emocionante posible (es cierto que algunas partes con menos intensidad no resultan tan destacables como otras, les falta algo de fuerza, pero esto solo ocurre en momentos puntuales y no logra empañar el conjunto general de la canción). Algunos momentos de la segunda mitad han logrado dejarme sin palabras ante la fuerza que tienen (el tema principal también hace de aparición).

022 - Welcome to the Club 
Nos encontramos ante una canción que, pese a tener unos primeros segundos muy oscuros (y ambientales), se vuelve muy fluida y dinámica (y me atrevería a decir que "ingeniosa", no he podido evitar tener esta sensación mientras la escuchaba... Es un poco electrónica al principio para mí gusto pero mejora muchísimo). El conjunto logra sonar bastante bien, y la introducción de temas ya conocidos, como el de Hobbs y Shaw, ME HA ENCANTADO (me gustan por separado y combinados todavía más).

023 - Roman 
Nos encontramos ante una canción tranquila y divertida. Me ha gustado como suena la melodía principal... Pero no las de fondo, resultan demasiado ambientales y caóticas para mí gusto, incluso hay partes que parecen SFX o son demasiado electrónicas (hay veces que estas no tienen mucha intensidad y no pasa nada, pero hay otras en las que estas tienen demasiado protagonismo).

024 - Davidaniya 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción emocionante y MAGNÍFICO (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción durante los primeros segundo es muy buena, y aunque tras esta primera parte baja un poco la intensidad y ritmo, la calidad se mantiene muy alta, con un momento mucho más misterioso y tenso). La acción vuelve durante la parte final de forma INCREÍBLE (de verdad, creo que se trata de los momentos más intensos de toda la obra).

025 - Concussion Grenade 
Pese a durar solo un minuto, nos encontramos ante una canción dividida en dos partes: una primera parte que no me ha gustado NADA (pero nada, totalmente ambiental y estridente) y una segunda que si me ha gustado (muy oscura y malvada).

026 - Rogue 
Nos encontramos ante un conjunto oscuro y malvado (me encanta la combinación entre la melodía principal y la de fondo), que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera (la melodía principal fluye muy bien, ganando cada vez más fuerza e intensidad hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento más tranquilo y bonito (los primeros segundos de esta parte final pueden parecer ambientales y poco destacables, pero cambia y termina bien).

027 - Dead in the Eye 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de canción para introducirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, pero también muy emocionante (y en algunos momentos, incluso me atrevería a decir que ÉPICO). La canción alterna entre algunos momentos con más intensidad y otros con menos (aunque todos ellos se encuentran dentro de la acción), permitiendo que la canción avance de muy buena manera (ojo, también me gustaría destacar algunas melodías durante la parte intermedia que nos ofrecen una variación del tema principal de Shaw, como más "infantil", perfectamente integrado en el conjunto).

028 - The Return
Terminamos la obra con el tema principal de esta, en su máximo esplendor y de la forma más ÉPICA y emocionante posible (esta vez si que sí, y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante un último tema de acción muy intenso y contundente (el tema principal se integra de maravilla con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto muy fluido... Bastante similar a la primera canción, si lo pensamos, aunque más intenso). Me ha gustado, pero tengo que admitir que no he podido evitar tener la sensación de que, como última canción, puede resultar un poco "brusca" (no parece un final de obra como tal, podría haber estado en medio de la obra sin problemas).


CONCLUSIÓN

Brian Tyler se mantiene en la misma línea que en las entregas anteriores y nos ofrece una obra que se integra perfectamente dentro de la saga y amplia su repertorio musical con nuevas canciones y momentos muy destacables (cuando he dicho que se mantiene en lo mismo que las entregas anteriores lo he dicho en el buen sentido, nos encontramos ante la octava parte de una saga que ha sido compuesta por él en su gran mayoría, no tendría mucho sentido cambiar ahora el estilo de manera notable, lo ideal es mantenerlo... Esto se traduce en que nos encontramos ante una entrega que tiene las mismas características, buenas y malas, de sus predecesoras). Nos encontramos ante una obra intensa y muy contundente, con unos temas de acción muy destacables. El tema principal sigue sonando muy bien y los nuevos, aunque no son muchos y no resultan tan destacables como otros de la saga, también lo están. Creo que nos encontramos ante una de las entregas más oscuras, de hecho, apenas tiene momentos esperanzadores y hermosos (lo digo en serio, cuando me pongo a pensarlo solo me vienen a la mente un par de momentos, en las otras entregas eran más abundantes... Ojo, no lo digo en el mal sentido, tampoco se echan en faltar y los pocos que hay están muy bien).

Mejor canción: 001 - The Fate of the Furious
La obra empieza de forma MAGNÍFICA (con el tema principal, momentos de acción muy intensos y emocionantes... ¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 025 - Concussion Grenade 
Aunque la segunda mitad de la canción me ha gustado (es muy oscura y malvada), la primera no me ha gustado NADA (demasiado ambiental y estridente).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra notable, con momentos muy oscuros y contundentes y otros algo más hermosos y "trascendentales" (estos últimos son menos abundantes que en entregas anteriores, pero logran destacar dentro de un conjunto más oscuro y malvado). Sin embargo, la principal virtud de esta obra son, sin lugar a dudas, los momentos de acción: intensos, contundentes y muy emocionantes (en serio, la FUERZA que logran transmitir la mayoría de ellos es sencillamente INCREÍBLE... Al igual que otras entregas anteriores podían destacar por sus temas principales, esta lo hace por sus temas de acción). De hecho, aunque el tema principal sigue sonando muy bien y los nuevos no están mal (aunque no resultan tan destacables como otros), estos quedan eclipsados bajo todas las melodías de acción que nos ofrece Brian Tyler (y casi todas ellas se encuentran a muy nivel). Es cierto que algunos momentos o melodías pueden resultar un poco más electrónicos o caóticos, pero también es verdad que casi nunca se hacen molestos y se integran muy bien en el conjunto y con las demás melodías (hay algún momento en que no tanto, pero en contadas ocasiones). En definitiva, nos encontramos ante una obra que cumple con las mismas características de las entregas anteriores, en lo bueno y en lo malo, por lo que si estas os gustaron, esta también lo hará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario