categorymenu

lunes, 2 de enero de 2017

Análisis publicados en Diciembre 2016

¿Qué mejor forma de terminar el año pasado que con uno de los meses que más análisis he publicado en la "historia" del Blog (puede que el que más)? ¡¡14 ANÁLISIS!! ¡¡INCREÍBLE!! Hasta yo mismo estoy sorprendido (y si, los re-análisis de The Lord of the Rings también cuentan, son entradas escritas desde cero y me han llevado el mismo tiempo que cualquier otro análisis... La única diferencia es que estas Bandas Sonoras ya se habían analizado con anterioridad en el Blog, pero esos análisis no valían y se han vuelto a hacer). 2016 ha sido un año en el que he logrado elevar la media de publicaciones mensuales de análisis (de 8 a 9, aunque ha habido algunos meses como este en los que he publicado muchos más), y mi intención es mantener este nivel durante el 2017 (promete ser un gran año, musicalmente hablando). Hace ya dos años que empecé con estos recopilatorios mensuales de los análisis publicados cada mes y mi intención es continuar con ellos (obviamente, ¡¡Ya forman parte de la estructura del Blog!!).

Arrival (Soundtrack)
Jóhann Jóhannsson
Nota: 9 / 10

Fantastic Beasts and Where To Find Them (Soundtrack)
James Newton Howard
Nota: 9,5 / 10

The Nice Guys (Soundtrack)
John Ottman, David Buckley
Nota: 8 / 10

The Shallows (Soundtrack)
Marco Beltrami
Nota: 7 / 10

Westworld: Season 1 (Soundtrack)
Ramin Djawadi
Nota: 10 / 10

Star Wars: The Clone Wars - Seasons 1 Through 6 (Soundtrack)
Kevin Kiner
Nota: 7 / 10

Star Wars: Rebels - Season 1 (Soundtrack)
Kevin Kiner
Nota: 8 / 10

Star Wars: Rebels - Season 2 (Soundtrack)
Kevin Kiner
Nota: 8 / 10

A Star Wars Story: Rogue One (Soundtrack)
Michael Giacchino
Nota: 8,5 / 10

Home Alone (Expanded Edition)
John Williams
Nota: 9 / 10

Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (Soundtrack)
Thomas Newman
Nota: 8 / 10

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (Soundtrack)
Howard Shore
Nota: 10 / 10

The Lord of the Rings: The Two Towers (Soundtrack)
Howard Shore
Nota: 10 / 10

The Lord of the Rings: The Return of the King (Soundtrack)
Howard Shore
Nota: 10 / 10


9 comentarios:

  1. Escuche Man of Steel y Batman V Superman: Dawn of Justice. Honestamente Man of Steel me ha entusiasmado menos que antes, incluso los temas que solian gustarme, salvo el de Zod que siempre ha sido el mejor del conjunto, no es raro, puesto que a Zimmer le ha tocado trabajar con un personaje tan poco definido como el Superman del universo expandido de DC. No he escuchado Batman V Superman completo, me imagino que cuando escuche Man of Steel eran las 4 de la mañana y cuando escuche BvS serian las 6, si lo escuchaba completo las arepas estarian frias y es desagradable. Respecto a BvS, Beautiful Lie, "well man it's goddamn beatiful". Es una lastima que ningun otro alcance el esplendor de este tema, habria sido una banda sonora excelente de ser así. El tema de Batman es bueno, pero en ocaciones puede ser muy caotico y confuso. BvS pareciera ser más un trabajo de Holkenborg que de Zimmer, al menos en su edición discográfica, el tema de Batman, que es de Tom, tiene más presencia que el de Superman (porque este solo se deja escuchar dos veces). Supongo que el tema de Lex Luthor es de Hans Zimmer, me recordo al tema del villano de la versión Live action de Rurouni Kenshin de Naoki Sato, con la diferencia de que aquel le dio un toque más comico.
    No he hablado del tema de Batman, es decir, lo he mencionado, pero no he profundizado en el. Es un tema sumamente gotico y estilizado, transmite el rencor que este animal tiene, basicamente Holkenborg nos dice que este Batman es un asesino en masa que come gatitos y recien nacidos como hobbie. Lo tengo que escuchar más veces pero por ahora le doy un 6 de aprovado por los pelos, porque los temas de acción son raros, nunca se deciden puesto que pasan de trepidantes a atmosfericos y es confuso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que Zimmer colaboró con el tema de Batman, de hecho el mismo creo la base de la que Holkenborg desprende el tema. Batman v Superman es más un trabajo de Zimmer que de Holkenborg. Es más me atrevería a decir que le dio crédito de co-compositor por su trabajo en la creación del tema "Arcade" de Man of Steel, si escuchas el disco de Inferno, notarás qué hay mucha similitud entre el sonido electrónico de Batman v Superman y el sonido electrónico de Inferno, el cuál compuso Zimmer "solo"

      Eliminar
    2. Mea culpa, tenia entendido que Zimmer le delego el tema de Batman a Tom Holkenborg

      Eliminar
    3. Jejeje bueno, recuerdo que el tema de Man of Steel (y por tanto, aunque sea de forma indirecta, Batman v Superman) fue un tema polémico en su Blog: fue una obra que no contento a muchos (a mí si lo hizo, de hecho, lo volví a escuchar antes de BvS y me volvió a gustar... Y aunque BvS no me gustó tanto como MoS, también me gustó). Sin embargo, tengo que admitir que es una obra más "floja" (el tema principal de Batman que puede escucharse en Beautiful Lie es lo mejor del disco, sin lugar a dudas... Pero a mí, el tema de Luthor y Wonder Woman también me gustó, al igual que algunos temas de acción y demás). Sin embargo, también tiene algunos momentos muy ambientales y caóticos (recuerdo la canción "Must There Be A Superman?" cuya escucha fuera de la película era MUY complicada... Pero mucho, al menos para mí). También me gustó la variación que se ofrece del tema principal de Superman (la segunda mitad de la canción Day of the Dead... Realmente es un lamento que me encanja a la perfección con el personaje en esta historia). Pero entiendo los comentarios que haces y tu opinión sobre la obra. Te recomiendo escucharlo un par de veces más al menos, a ver si mejora tu impresión sobre ella (creo que es una obra que gana con segundas escuchas, una vez que ya sabes ante lo que te vas a encontrar).

      No te disculpes Luis, todo el mundo pensaba que el tema principal de Batman era de Holkenborg (de hecho, oficialmente se anunció así... Y en cierto sentido, así es). Pero como bine señala Saint Link, Hans Zimmer dijo en una entrevista que la base sobre la que se desarrolla el tema principal de Batman es de Zimmer (él mismo lo dijo, y esto es algo de que me enteré hace muy poco... Por tanto, hemos pasado de que la obra parecía más Holkenborg que Zimmer al contrario casi). Recapitulemos los temas principales:

      -Superman es de Hans Zimmer
      -Batman es de Hans Zimmer y Tom Holkenborg (según tengo entendido, la parte más contundente del tema principal es de Holkenborg, siendo el piano y la parte principal de Beautiful Lie la de Zimmer).
      -Luthor es de Hans Zimmer (seguro vamos, en los créditos de la canción Red Capes are Coming no aparece Holkenborg acreditado)
      -¿Wonder Woman? Por el estilo casi se podría decir que es Holkenborg... Pero me atrevería a decir que es Zimmer (vi una entrevista en la que era Zimmer quien hablaba de este personaje y nose, aunque sea muy "cañero", me pega que sea suyo).

      Por tanto... ¿Qué ha hecho Holkenborg? Imagino que algunos temas de acción (como Do You Bleed?) y algún otro momento de la obra (te diría Blood of my Blood y la secuencia del desierto, pero vi los créditos y aquí solo aparece Zimmer). Por tanto, la colaboración de Tom Holkenborg creo que se limita a algunos temas de acción y ha desarrollar la parte más oscura y agresiva del tema principal de Batman (que está muy bien, pero en su día pensaba que sería una obra más "equilibrada" entre ambos compositores, pero parece que no).

      Eliminar
    4. Respecto del tema de Wonder Woman, aparentemente la chica que toca el Cello (Tina Guo) en la composición es también quien propuso ese tema para el personaje. Zimmer se rodea de gente con ideas y muchas veces ese proceso de colaboración rinde frutos de formas muy interesantes. A mi me gusto bastante la Banda Sonora de Batman v Superman, y es una pena no saber quién hizo qué en esa banda sonora en particular, ya que en ella se encuentra la base de Justice League y si efectivamente Zimmer no participa en esa película para nada, corre el riesgo de llegar a ser como Mad Max: Fury Road, buena, pero extremadamente repetitiva.

      Eliminar
    5. Anda, pues no sabía lo de Tina Guo, pero me ha encantado saberlo (¡Muchas gracias por el dato!). Pero si, tienes razón, Hans Zimmer se suele rodear de gente con muchas ideas y entre todos logran configurar obras "diferentes" (al menos en algunos aspectos).

      Por desgracia, a día de hoy todo apunta a que Hans Zimmer no participará en Justice League (oficialmente, el encargado de esta obra es Holkenborg en solitario... Yo confío en él, y seguro que respeta los temas principales anteriores (ha participado en esta saga desde Man of Steel, los respetará seguro (todos, desde el de Superman hasta el de Wonder Woman, aunque imagino que también compondrá alguno nuevo para Aquaman, Flash o, incluso, la propia Liga en sí... Yo creo que si, finalmente, Hans Zimmer participa en la obra, solo se encargaría del tema principal de la Liga, en plan "guiño" (hace el tema principal pero el resto es de Holkenborg), pero de momento es no, por desgracia).

      Eliminar
  2. Noticia de última hora, Marco Beltrami esta trabajando en Logan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Vi la noticia ayer (inicialmente se había anunciado a Cliff Martinez, pero el director ha confirmado que será Marco Beltrami quien lo haga (ya trabajaron juntos en The Wolverine))

      Eliminar