categorymenu

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Star Wars, Rebels: Season 2 (Soundtrack)

Título: Star Wars - Rebels, Season 2

Artista: Kevin Kiner

Año: 2016

Tracklist:

001 - A Jedi Leader (01:07)
002 - You’re the Bait! (03:13)
003 - Rex and Ahsoka Reunited (01:02)
004 - Your Master Has Deceived You (01:06)
005 - Twin Moons (01:47)
006 - Kanan Salutes Rex (00:45)
007 - Kidnapping Fenn Rau (01:08)
008 - Hera Soars (02:34)
009 - Ezra and Leia (02:07)
010 - Hondo and Ezra Escape (02:14)
011 - Team Steals the Cargo (01:24)
012 - Best Pilot in the Galaxy (02:37)
013 - Kanan and Hera (01:34)
014 - Ketsu and Sabine’s History (01:24)
015 - Ahsoka Duels the Inquisitors (02:30)
016 - Finding Lasan (02:01)
017 - Journey Into the Star Cluster (02:47)
018 - Can’t Protect Ezra Forever (02:13)
019 - Ezra and the Pergill (01:24)
020 - Pergill in Hyperspace (01:36)
021 - Cham (01:16)
022 - Chopper’s Inside Info (02:18)
023 - Zeb Rock (01:07)
024 - The Great Pergill (01:56)
025 - Maul (01:00)
026 - Ezra Trusts Maul (01:37)
027 - Maul and Ezra (01:23)
028 - Blinded (01:27)
029 - Kanan’s Mask (01:04)
030 - A Master and an Apprentice (01:07)
031 - Anakin and Ahsoka (01:17)
032 - Where the Sun Sails and the Moon Walks (01:55)
033 - It’s Over Now (01:54)

Total - 56:20

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Tras las Guerras Clon, la República se convirtió en el primer Imperio Galáctico. Sin embargo, un pequeño grupo de personas no están dispuestos a aceptar la tiranía del nuevo gobierno y por eso, poco a poco, empiezan a formar una alianza de Rebeldes. Entre ellos se encuentran Ezra, Kanan, Sabin, Hera, Zeb y Chopper, entre otros viejos conocidos como el capitán Rex o la antigua Jedi Ahsoka Tano. Este es el contexto que nos presenta la serie de animación basada entre los Episodios III y IV del universo Star Wars, cuya segunda temporada retoma directamente los personajes y sucesos de la serie Star Wars: The Clone Wars (podría decirse que es una continuación de esta). El encargado de componer su Banda Sonora es Kevin Kiner (el cual ha compuesto la música de otras series de animación dentro de la saga). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de unirnos a la Rebelión y luchar con el Imperio en la búsqueda de la verdad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - A Jedi Leader 
Comenzamos la obra sumergiéndonos en un conjunto que resulta intenso y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Desde el primer momento nos encontramos ante una canción puro Star Wars que logra sonar de MARAVILLA... Además, se mantiene en lo más alto de la MEJOR forma posible). Gran comienzo.

002 - You’re the Bait! 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más misteriosos y expectantes, comienza a aumentar su ritmo e intensidad de una forma oscura y contundente (aunque también tiene otras partes un poco más cómicas que se integran MUY bien en la canción, ofreciéndonos así un conjunto variado y realmente emocionante... E nserio, me he sorprendido en más de un momento sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba, ¡¡ME ENCANTA!!).

003 - Rex and Ahsoka Reunited 
Continuamos la obra con una canción que recupera directamente el tema de la República que compuso Kiner para The Clone Wars y nos ofrece una variación realmente hermosa y emotiva (en serio, no tengo palabras al volver a escuchar esta melodía... Magnífica, así de claro, evoca totalmente el pasado).

004 - Your Master Has Deceived You 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa, contundente y oscura (el tema principal de Darth Vader hace acto de aparición con una variación MAGISTRAL... En serio, creo que resulta imposible no estremecerse mientras lo escuchas, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).

005 - Twin Moons 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y hermosa (los coros se hacen con casi todo el protagonismo de la canción para sumergirnos de lleno en un momento que es MARAVILLOSO... En serio, no tengo palabras para describir lo BIEN que puede llegar a sonar la canción, me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO pero es que tampoco quiero interrumpirla). Los coros tienen acompañamiento instrumental, el cual también resulta MUY destacable pese a tener menos protagonismo. 

006 - Kanan Salutes Rex 
Nos encontramos ante una canción solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy emotiva (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien).

007 - Kidnapping Fenn Rau 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción que es realmente intenso y emocionante (la intensidad se dispara desde el primer momento para ofrecernos un momento cada vez más trepidante... La calidad de la canción no disminuye, se mantiene en lo más alto de principio a fin y eso me ha encantado, de verdad).

008 - Hera Soars 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma expectante y muy destacable, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma gloriosa y emocionante (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). El conjunto se mantiene en lo más alto de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos una canción con la que no he podido evitar mover la cabeza en más de un momento (de verdad, me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar).

009 - Ezra and Leia 
Los temas de Leia y Ezra se combinan entre sí de una forma ÚNICA, ofreciéndonos un momento realmente hermoso, esperanzador y emotivo (en serio, la FUERZA que logran transmitir pese a no sonar en su máximo esplendor en ningún momento, es sencillamente MAGISTRAL, os lo puedo asegurar).

010 - Hondo and Ezra Escape 
Nos encontramos ante una canción de acción protagonizada por el tema clásico de la saga (y ¡¡ME ENCANTA!! La combinación de esta gran melodía con otros momentos algo más cómicos logra ofrecernos un conjunto "ingenioso" y MUY destacable que logra sonar de una forma sencillamente MARAVILLOSA). La canción no para en ningún momento y nos ofrece un tema de acción muy destacable.

011 - Team Steals the Cargo 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma muy destacable, ofreciéndonos un momento cada vez más emocionante y trepidante (aunque también algo oscuro, la combinación perfecta para transmitir cada vez más épica). La parte final es muy intensa.

012 - Best Pilot in the Galaxy 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (me encanta como los temas de Williams se integran con los nuevos, ofreciéndonos un conjunto progresivo y MUY destacable, capaz de sumergirnos de una forma casi imperceptible en un momento ÚNICO). De verdad, Kiner es capaz de hacer completamente suyos los temas de Williams para ofrecernos un momento increíble (ha logrado ponerme los pelos de punta).

013 - Kanan and Hera 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, pero también hermosa y serena (en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). Eso sí, los últimos segundos resultan ser MUCHO más oscuros que el resto.

014 - Ketsu and Sabine’s History 
Con un estilo casi "étnico", nos encontramos ante una canción pausada y expectante (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, el conjunto no aumenta mucho su ritmo o intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Además, a medida que avanza, se vuelve cada vez más hermoso y esperanzador, ofreciéndonos una parte final que casi resulta majestuosa).

015 - Ahsoka Duels the Inquisitors 
Aunque el Gran Inquisidor ya no está, si están los demás Inquisidores... ¡¡Y Ahsoka!! Por ello, en este tema de acción no encontramos ante una GRAN variación del tema principal de este personaje (compuesto por el propio Kiner para The Clone Wars), combinado con unos coros que recuerdan al del Inquisidor pero son diferentes, mucho más intensos y agresivos (me gusta que los Inquisidores tengan los mismos coros pero cambiando dependiendo de quien sea). ¡¡Gran momento, si señor!!

016 - Finding Lasan 
Nos encontramos ante una canción casi "mística" (no sabría muy bien como describir al conjunto pero no he podido evitar tener la sensación de que transmite esta sensación y atmósfera de la MEJOR forma posible... Puede resultar un poco ambiental a veces, pero en ningún momento se hace molesta, al contrario, nos ofrece una atmósfera ÚNICA que mejora cada vez más a medida que avanza).

017 - Journey Into the Star Cluster 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción totalmente ÚNICA que aumenta poco a poco su intensidad desde el primer momento de una forma sencillamente MAGISTRAL (de verdad, no hemos escuchado algo así en la saga Star Wars hasta ahora y el resultado es casi indescriptible... Siento que nada de todo lo que diga estará a la verdadera altura de la canción, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Además, el conjunto no hace más que mejorar a medida que avanza y acaba alcanzando su máximo esplendor de una manera que es sencillamente SOBRECOGEDORA.

018 - Can’t Protect Ezra Forever 
Tras unos primeros segundos un poco más inquietantes, nos encontramos ante una canción oscura y contundente que nos ofrece algunos temas de acción muy destacables (la canción alterna entre estos momentos con otros mucho más pausados y misteriosos, ofreciéndonos así un conjunto que me ha gustado MUCHO). A medida que avanza, la canción se vuelve más esperanzadora, ofreciéndonos una parte final MUY destacable y emotiva (la FUERZA que transmite esta parte es sobrecogedora).

019 - Ezra and the Pergill
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más "mágica", ofreciéndonos un momento que me ha gustado MUCHO y logra transmitir muchísima fuerza pese a no "romper" en su máximo esplendor en ningún momento... No lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

020 - Pergill in Hyperspace
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora que fluye de una forma MAGNÍFICA (no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, la canción no alcanza su máximo esplendor hasta la parte final, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar... Y cuando lo hace, suena de MARAVILLA y con una fuerza sencillamente ÚNICA).

021 - Cham 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos mucho más intensos y contundentes, nos ofrece un momento algo más "ingenioso" y divertido (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Durante la parte final, la canción también nos ofrece un momento un poco más sereno.

022 - Chopper’s Inside Info 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y como, de forma progresiva, la canción va sonando cada vez con más fuerza e intensidad). La tensión que logra transmitir el conjunto en algunos momentos es MUY destacable (durante la parte final, la canción se vuelve un poco más esperanzadora y emocionante también, me gusta).

023 - Zeb Rock 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante puro Rock (¿Rock en Star Wars? Lo sé, es raro... Pero no puedo negar que ME HA ENCANTADO como suena, de verdad, me ha gustado MUCHO y creo que logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA). De verdad, puede ser un contraste pero logra sonar MUY bien.

024 - The Great Pergill 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma tensa y contundente (en serio, la FUERZA que logra transmitir incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad es MUY destacable... Además, la tensión aumenta de forma progresiva, sonando cada vez más intensa). Sin embargo, la canción cambia totalmente de estilo cuando alcanza su máximo esplendor, ofreciéndonos un momento más hermoso y esperanzador.

025 - Maul 
Un antiguo personaje también regresa en esta serie y no encontramos ante una canción realmente oscura y malvada para reflejar su presencia (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir pese a no tener mucha intensidad... No necesita más para sonar TAN malvado como lo hace, os lo aseguro).

026 - Ezra Trusts Maul 
Con un estilo similar al de la canción anterior, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma contundente y expectante (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable y ha logrado ponerme en tensión desde el primer momento gracias a la atmósfera que crea). La canción desencadena en un tema de acción, breve pero muy intenso.

027 - Maul and Ezra 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo que es casi seductor (¿Reconocéis los coros de fondo? Exacto, son los que acompañaban al tema de Maul en la saga episódica). Tras este comienzo, la intensidad y ritmo se disparan de una forma realmente intensa y contundente para ofrecernos un tema de acción final muy destacable y que logra transmitir muchísima FUERZA.

028 - Blinded 
La acción continúa en esta canción de una forma realmente intensa y emocionante (no está empalmada directamente con la canción anterior pero podría ser su continuación directa). La intensidad y emoción no paran de aumentar a medida que avanza la canción, ofreciéndonos alguna variaciones del tema de Duel of the Fates que resultan MAGNÍFICAS (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Resulta MUY destacable).

029 - Kanan’s Mask 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma emocionante y expectante (la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto que suena de MARAVILLA... La canción transmite cada vez más fuerza y emoción, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! No "rompe" en su máximo esplendor pero no lo necesita).

030 - A Master and an Apprentice 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (admito que no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la primera parte, logra transmitir muchísima FUERZA). Sin embargo, el estilo de la canción cambia de forma radical durante la segunda mitad, sumergiéndonos en un momento que es muchísimo más oscuro, malvado y agresivo (ME HA ENCANTADO, así de claro).

031 - Anakin and Ahsoka 
Ha llegado la hora del tan esperado encuentro, maestro y aprendiz vuelven a verse después de tantos años... Y me alegra MUCHO decir que Kevin Kiner ha logrado estar a la altura con una canción MAGISTRAL. Tras unos primeros segundos realmente intensos, el tema de Ahsoka nos ofrece su variación más emotiva e inquietante (es una combinación extra pero os aseguro que suena de MARAVILLA).

032 - Where the Sun Sails and the Moon Walks 
El combate ha terminado y por eso nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy esperanzadora (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba... El conjunto alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal de Ahsoka que está ¡¡Interpretado por los coros!!). De verdad, toda la parte final de la canción es capaz de poner todos los pelos de punta a cualquiera que lo escuche.

033 - It’s Over Now 
Terminamos la obra con una canción realmente serena y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy emotiva. El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor, de nuevo, con una variación sencillamente MAGISTRAL del tema principal de Ahsoka... En serio, no tengo palabras para describirlo, siento que nada de lo que diga estará realmente a la altura de la FUERZA tan sobrecogedora que es capaz de transmitir, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Kevin Kiner ha logrado estar a la altura de las circunstancias con una obra que no solo respeta las características de la primera entrega, sino que las desarrolla de la MEJOR forma posible. En la primera temporada estábamos ante una obra que tomaba los temas y estilos de la saga de Williams y lo adaptaba a las nuevas melodías MUY bien, ofreciéndonos un conjunto "clásico" pero con su propia personalidad. Aquí nos encontramos ante algo parecido pero en esta ocasión, y lo digo en el buen sentido, se trata de una obra MUCHO más original que su predecesora (Kiner "arriesga" más con nuevas melodías y temas que, pese a que se siguen integrando MUY bien en el estilo de Williams, dotan de todavía más personalidad y originalidad a la saga... De forma similar a como hizo Star Wars: The Clone Wars). Además, la recuperación de algunos temas de la anterior serie mencionada, como el de Ahsoka (ME HA ENCANTADO las variaciones que ofrece de este) o el de Rex (que también era el de la República), mantiene un discurso musical que resulta sencillamente MAGISTRAL en la saga.

Mejor Canción: 017 - Journey Into the Star Cluster 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero creo que esta es algo ÚNICO (no solo dentro de la obra, ¡¡Sino en la saga!! ¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 006 - Kanan Salutes Rex 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y, en comparación con las demás, quizá esta sea la menos destacable.

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que no llega a lo más alto por MUY poquito (de hecho, he dudado mucho tiempo entre esta nota o la más alta... De momento lo dejo así porque creo que le falta "algo" para llegar, aunque no sabría especificar el que, pero tampoco os costaría mucho convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de la primera entrega, el estilo y algunos temas (con variaciones MUY destacables) de la obra original de Williams. Sin embargo, esta nueva entrega resulta más original que esta, presentándonos más melodías, temas y momentos con su propia personalidad que amplían y expanden el trabajo de Kiner para esta entrega a unos niveles MAGISTRALES. Además, la recuperación de algunos temas de The Clone Wars me ha parecido ÚNICA (no solo es un auténtico placer volver a escuchar el tema de Rex o el de Ahsoka, sino que la evolución y variaciones que nos presenta de estos es, de verdad, ÚNICA... Sobre todo de Ahsoka, toda la parte final de la obra está protagonizada por esta melodía y el resultado es SOBRECOGEDOR). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, completamente obligatoria y recomendada para los fans del compositor, la saga y la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario