categorymenu

domingo, 18 de diciembre de 2016

Star Wars, Rebels: Season 1 (Soundtrack)

Título: Star Wars - Rebels, Season 1

Artista: Kevin Kiner

Año: 2016

Tracklist:

001 - Rebels Theme (00:54)
002 - Speederbike Chase (01:11)
003 - Ezra Sneaks Aboard (01:05)
004 - TIE Fighter Pursuit (03:13)
005 - Ezra’s Theme (02:43)
006 - Ezra Meets the Team (02:40
007 - Team Steals a Walker (01:41)
008 - Sabine (01:27)
009 - Kalius (00:55)
010 - It’s a Trap! (01:54)
011 - Commander Mehluran (01:32)
012 - Storm the Ship (01:11)
013 - The Inquisitor (00:34)
014 - Reunited (01:11)
015 - Passed the Test (01:36)
016 - Familiar Pilot (00:35)
017 - All for Fruit (02:05)
018 - Enter the Inquisitor (01:53)
019 - Lando and the Rebels (01:06)
020 - Sabine’s Chase (01:38)
021 - Glory of the Empire (01:48)
022 - Imperial Inquisition (02:09)
023 - Alliance (00:57)
024 - Hera and Ezra Talk (01:10)
025 - Kanan at the Gate (02:26)
026 - Yoda’s Guidance (01:10)
027 - Inquisitor Duel (02:31)
028 - What’s the Force (01:58)

Total - 45:51

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Tras las Guerras Clon, la República se convirtió en el primer Imperio Galáctico. Durante años, la población de la galaxia se ha visto atemorizada por este nuevo gobierno dictatorial que cada día controla y oprime a más planetas. Sin embargo, un pequeño grupo de rebeldes que no están dispuestos a continuar con esta situación comienzan su lucha contra el enorme Imperio... Este es el contexto que nos presenta esta serie de animación basada entre los episodios III y IV del universo Star Wars. En ella pudimos conocer e Ezra, Kanan, Sabin, Hera, Zeb y Chopper, entre muchos otros personajes nuevos (y otros conocidos que también hacían su aparición en esta historia de una forma u otra). El encargado de componer la Banda Sonora de esta historia es Kevin Kiner (encargado de otras series de animación de la saga). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de unirnos a la nueva Rebelión y luchar contra el temible Imperio por la libertad de Lothal para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Rebels Theme 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción protagonizada por el tema principal de la obra... ¡¡Y me alegra MUCHO decir que ME HA ENCANTADO!! Con un estilo que evoca directamente a las obras clásicas de John Williams para las entregas episódicas, nos encontramos ante una melodía realmente esperanzadora y animada, con un estilo algo "ingenioso" que suena MUY bien (otros temas conocidos, como el de la Fuerza, también se integran de MARAVILLA en la canción). Gran comienzo, si señor, tengo que admitir que me tiene totalmente atrapado desde el principio.

002 - Speederbike Chase 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). No puedo evitar tener la sensación de "reconocer" algunas melodías del trabajo de Williams (pero estas variaciones son muy sutiles y perfectamente integradas en el conjunto... Esto logra dotar al conjunto, con su propia personalidad, de un estilo "clásico" muy destacable).

003 - Ezra Sneaks Aboard 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante, con un estilo misterioso (pero también esperanzadora gracias al GRAN uso del tema principal de la Fuerza y todas sus variaciones), que logra sonar MUY bien pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (tampoco lo necesita).

004 - TIE Fighter Pursuit 
La intensidad de la canción aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un tema de acción realmente intenso y trepidante (la mítica melodía de acción contra los Tie Fighter hace acto de aparición con una variación MUY destacable e integrada con las nuevas melodías de una forma MAGNÍFICA... Por cierto, no puedo evitar sonreír cada vez que el tema de los Rebeldes hace acto de aparición, ¡¡ME ENCANTA!! Me encanta la combinación de temas).

005 - Ezra’s Theme 
Nos encontramos ante el tema principal de nuestro protagonista, una melodía serena y misteriosa, pero también esperanzadora (aunque también un poco oscura, se trata de una combinación curiosa de estilos que logra sonar MUY bien y ofrecernos una GRAN variación de uno de los temas de la Fuerza que no resulta tan conocido... Un momento, ¡¿Lo que suena al final es una variación del tema de Leia?! ¡Lo es! Supongo que vinculado a su faceta de la Rebelión, por eso aparece).

006 - Ezra Meets the Team
Nos encontramos ante una canción divertida e ingeniosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma bastante cómica (me gusta la variación del tema principal y la forma en que este se combina con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). A medida que avanza, la canción se vuelve un poco más serena y misteriosa.

007 - Team Steals a Walker 
El tema principal de los "caminantes" que presentó John Williams en la saga episódica hace acto de aparición con una variación realmente contundente e intensa (además, se combina MUY bien con las nuevas melodías, ofreciéndonos un tema de acción realmente tenso y emocionante... Lo digo en serio, me gusta MUCHO como Kiner combina sus melodías con las clásicas de Williams, ofreciéndonos un conjunto "clásico" pero con personalidad propia que me ha parecido muy destacable).

008 - Sabine 
Tras un primer golpe musical (que ha logrado sobresaltarme ya que no me lo esperaba), nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa. A medida que avanza, el intensidad y ritmo comienzan a aumentar de una forma expectante e "ingeniosa" (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar tan bien).

009 - Kalius 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que avanza de una forma muy destacable (la melodía de fondo es algo más mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para todas las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto MUY destacable... La parte final resulta algo más "militar" gracias a la marcha militar que suena de fondo).

010 - It’s a Trap! 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un tema de acción realmente contundente y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y, como en las anteriores, la forma en que Kiner combina el estilo y algunas melodías de Williams con las suyas propias... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! El tema de los rebeldes también suena de maravilla).

011 - Commander Mehluran 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y muy contundente (me ha gustado MUCHO como logra sonar y avanzar la canción, nos sumergimos en un conjunto que casi me atrevería a describir como inquietante en algunos momentos... Es cierto que algunas melodías son repetitivas, pero es gracias a esto que logran crear una atmósfera que es TAN destacable). Durante la parte final, la intensidad se reduce un poco pero la canción sigue igual de contundente e inquietante.

012 - Storm the Ship 
Nos sumergimos de lleno en una GRAN variación del tema principal (lo digo en serio, ME HA ENCANTADO como este puede llegar a sonar y como la canción avanza de una forma tan intensa y emocionante). Como en canciones anteriores, la combinación de algunos temas clásicos (¡¡Incluso podemos escuchar ligeras variaciones de la Marcha Imperial!!) con las nuevas melodías es MAGISTRAL.

013 - The Inquisitor 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante el tema del Inquisidor y me alegra decir que ME HA ENCANTADO (los coros se combinan con la parte instrumental de una forma realmente MAGNÍFICA).

014 - Reunited
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un conjunto realmente intenso y contundente. Tras este comienzo, una GRAN variación del tema principal de Leia aparece, combinado con otras melodías para ofrecernos un conjunto realmente hermoso y esperanzador.

015 - Passed the Test
Nos encontramos ante una canción tranquila y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal de Ezra (de hecho, me gusta MUCHO más esta variación que el tema en sí que hemos podido escuchar en canciones anteriores... De hecho, ha logrado ponerme los pelos de punta mientras lo escuchaba). Durante la parte final, la canción es algo más serena.

016 - Familiar Pilot 
Solo dura medio minuto, pero nos encontramos ante una canción que es realmente intensa y animada que avanza de la MEJOR forma posible (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me gusta!!).

017 - All for Fruit 
Tras una primera parte más intensa y animada, la canción nos ofrece una segunda mitad realmente solemne y esperanzadora (en serio, ME HA ENCANTADO como puede llegar a sonar y todas las variaciones que nos ofrece Kiner de melodías ya conocidas... Ha logrado ponerme los pelos de punta, lo admito).

018 - Enter the Inquisitor 
Nos sumergimos de lleno en un momento realmente intenso y malvado (lo digo en serio, la combinación de los coros y el tema del Inquisidor con las demás melodías es sencillamente MAGNÍFICO... Tengo que admitir que ha logrado estremecerme mientras lo escuchaba, ¡¡ME ENCANTA!! Creo que es un momento capaz de transmitir muchísima FUERZA durante todo el tema de acción protagonista).

019 - Lando and the Rebels 
Como su propio nombre anticipa, nos encontramos ante una GRAN variación del tema de Lando que ya pudimos conocer en la saga original (es cierto que la parte intermedia de la canción puede parecer un poco más "caótica", pero solo son unos segundos y es una buena transición entra una parte y otra).

020 - Sabine’s Chase
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente intenso y muy emocionante (en serio, ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a fluir la canción, la combinación entre las distintas melodías es ÚNICA y el conjunto no podría sonar MEJOR... Las variaciones que escuchamos en esta canción están sacadas directamente de la trilogía de precuelas, ¡¡Y eso es algo que ME ENCANTA!!).

021 - Glory of the Empire 
Nos encontramos ante una canción MUY curiosa: la mítica Marcha Imperial se convierte en la melodía de celebración para el Imperio y por eso la podemos escuchar de la forma más gloriosa, majestuosa y festiva posible (es una variación MUY curiosa que apenas solemos escuchar, ¡¡Pero me encanta!!).

022 - Imperial Inquisition 
Nos encontramos ante una canción totalmente opuesta a la anterior (nos sumergimos en un conjunto realmente oscuro y malvado que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL... En serio, la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y ha logrado estremecerme mientras la escuchaba, ¡¡Es PERFECTA!!). Aunque la intensidad se reduce en algunos momentos, no lo hace su calidad y la canción sigue de la MEJOR forma posible en todo momento.

023 - Alliance
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente intensa y gloriosa, con un estilo esperanzador y majestuoso (me ha gustado mucho la FUERZA con la que logra sonar la canción desde el primer momento, no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la oía).

024 - Hera and Ezra Talk 
Nos encontramos ante una canción solemne y algo pausada (en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). La intensidad aumenta durante los últimos segundos con una GRAN variación del tema principal de la obra.

025 - Kanan at the Gate 
Tras unos primeros segundos totalmente protagonizados por una GRAN variación de la Marcha Imperial, nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (las variaciones de este tema siguen presentes y se combinan con otras melodías de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto MUY intenso y contundente). Durante la parte final, el tema principal del Inquisidor hace acto de aparición de una forma ÚNICA (¡¡Con sus coros incluidos!! ¡¡ME ENCANTAN!!).

026 - Yoda’s Guidance 
Como su propio nombre anticipa, nos encontramos ante una variación del tema prnicipal de Yoda (en serio, ME ENCANTA como Kiner adapta estas melodías ya conocidas y las integra con las suyas como si las hubiera compuesto él... La combinación y desarrollo con otras melodías resulta MUY destacable).

027 - Inquisitor Duel 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (la combinación del tema del Inquisidor con las demás melodías y otros temas ya conocidos es sencillamente MAGISTRAL... En serio, resulta imposible no dejarse llevar por la emoción que logra transmitir en todo momento).

028 - What’s the Force 
Terminamos la obra con una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (me encanta como se combina el tema principal de los rebeldes con las demás melodías, ofreciéndonos un momento que suena de MARAVILLA). La canción termina con unos últimos segundos con los que no he podido evitar sonreír de la emoción. Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Kevin Kiner ha logrado estar a la altura con una obra que combina a la perfección el estilo y tema de la saga episódica, compuesta por John Williams, con los nuevos temas que nos ofrece el compositor, creando de esta forma un conjunto que es "clásico" pero con su propia personalidad (¡¡ME ENCANTA!! Tengo que admitir que la combinación me ha parecido ÚNICA y Kiner es capaz de hacer suyos los temas de Williams de la MEJOR forma posible). En términos generales, me atrevería a decir que es una obra más "clásica" que The Clone Wars (en ella, Kiner buscaba más originalidad desde el principio pero aquí nos encontramos ante una clara influencia de la música de los episodios y constantes guiños o variaciones de sus temas... Ojo, ¡¡No lo digo como algo malo!! Para nada, el trabajo en ambos me ha gustado MUCHO y creo que se integra en la saga de la MEJOR forma posible). Los nuevos temas principales (el de Ezra, el Inquisidor y los propios Rebeldes) son MAGNÍFICOS (lo digo en serio, no he podido evitar sonreír o estremecerme cuando los escuchaba), al igual que los momentos de acción u otras partes más emotivas. Nos encontramos ante un trabajo realmente sobresaliente al que me es totalmente imposible sacar ningún defecto que sea destacable.

Mejor Canción: 001 - Rebels Theme 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero me quedo con el tema principal por su "ingenio" y combinación con los temas de Williams.

Peor Canción: 024 - Hera and Ezra Talk 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y aunque esta me gusta, quizá sea la menos destacable de la obra.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra sobresaliente que se integra de MARAVILLA en el universo musical de esta enorme saga. Kevin Kiner es capaz de tomar el estilo y varios temas de la saga episódica, compuesta por John Williams, para integrarlos con las nuevas melodías de una forma ÚNICA (lo digo en serio, lo hace completamente suyo y nos ofrece un conjunto que es totalmente unificado, a medio camino entre lo "clásico" y su propia personalidad... ¡¡ME ENCANTA!!). El uso de todos los temas ya conocidos es MUY destacable y los nuevos temas principales están a la altura de lo esperado (me gustaría destacar el principal, el de Ezra y el del Inquisidor... En serio, los tres me han parecido MAGNÍFICOS y disparan la calidad de la obra cada vez que hacen acto de aparición). Los momentos de acción y algunos momentos más emotivos también logran estar a la altura de un conjunto que, como he dicho antes, soy incapaz de mencionar ningún defecto (lo digo en serio, se trata de una obra que he disfrutado de principio a fin, ¡¡Y mucho!!). Puede resultar menos "original" que The Clone Wars (la cual se independizaba un poco más desde el principio) pero aun así logra tener su propia personalidad. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para todos los fans del compositor, la buena música y, sobre todo, de la saga y su magistral Banda Sonora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario