categorymenu

viernes, 9 de diciembre de 2016

Disponible el Tracklist de The Last Guardian: Composer´s Choice Edition

Casi diez años después de que fuera anunciado por primera vez (creo que ha sido uno de los desarrollos de videojuegos más largos y complicados de la última década), por fin podemos disfrutar de la nueva obra de Ueda en nuestras consolas y conocer el Tracklist de su Banda Sonora (con el subtitulo Composer´s Choice Edition), que ha sido compuesta por Takeshi Furukawa.


001 - Overture: Lore (03:05)
002 - Panorama (00:37)
003 - Forest (02:06)
004 - Sentinel I (02:51)
005 - The Tower (00:51)
006 - Falling Bridge (03:40)
007 - Hanging Gardens (02:20)
008 - Sentinel II (02:31)
009 - Victorious (02:25)
010 - Alone (01:57)
011 - The Nest (03:23)
012 - Flashback (03:30)
013 - Sanctuary (02:33)
014 - Condor Clash (04:27)
015 - Wounded (03:06)
016 - Finale I: Apex (06:27)
017 - Finale II: Escape (06:38)
018 - End Titles: The Last Guardian Suite (07:48)
019 - Epilogue (01:50)

4 comentarios:

  1. Justo hoy, compré este juego y hace una semana Final Fantasy XV, ambos han tenido una historia de desarrollo bastante complicada y después de una década por fin salen a la luz. Por lo poco que he podido ver de ambos, parece que al final si valió la pena la espera y musicalmente hablando, también ambas bandas sonoras cumplen. Aunque no he tenido tiempo de escucharlas con calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje totalmente, este final de año ha sido la fecha elegida para varios juegos que llevaban años anunciados y, en ocasiones, parecía que nunca llegarían (The Last Guardian estuvo desaparecido mucho tiempo y se dió por perdido en más de una ocasión). Sin embargo, el momento ha llegado y me alegro de ello (¡Y todavía más que hayan logrado estar a la altura!).

      ¿Has podido jugar a alguno? ¿Qué tal? Yo solo he podido ver y lo que me han dicho, pero parece que ha habido valoraciones muy positivas (y también en su aspecto musical, estoy deseando escucharlas)

      Eliminar
  2. De hecho ya empecé a jugar un poco de ambos, en primer lugar The Last Guardian es un juego que destaca por sus personajes, su historia y su estilo visual, aunque como era de esperarse, es un juego que llegó anticuado, las mecánicas son arcaicas y simples, más acordes a un juego que debió salir hace varios años y se necesita de mucha paciencia para no fastidiarse. La relación entre Trico y el niño que controlas es lo que mueve el juego y si no te interesa eso, no te va a interesar seguir.
    Ahora Final Fantasy XV es lo opuesto, pues aquí se nota que los desarrolladores quisieron modernizar a la franquicia, hacerla más accesible, y a mi punto de vista lo consiguieron, aunque no sin errores y fallos. El mundo es más o menos abierto, pero las misiones secundarias son las típicas de "ve a buscar X objeto" o "elimina a Y número de enemigos", tarde o temprano se vuelve tedioso, y la historia(que siempre ha sido el punto focal de la serie) pasa a segundo plano y está "fragmentada" en una película que salió antes que el juego.
    En conclusión, son juegos que valen la pena y es de aplaudirse que resultaran buenos después de tanto tiempo, aunque The Last Guardian tiene mi preferencia por el hecho de que no hay nada como ese juego en el mercado ahora mismo, es una completa anomalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los juegos que llevan TANTO tiempo en desarrollo es que, cuando finalmente llegan, muy pocos lo hacen sin las taras del tiempo (son buenos juegos... pero serían mejores hace unos años, ya que gran parte de su desarrollo está pensado para una época que ya ha quedado un poco obsoleta). Aún así, esto no significa que sea un mal juego (de hecho, a veces rejugamos juegos de hace años y aunque están "anticuados" siguen siendo juegazos... Aquí sería como rejugar un juego de hace años pero que ha salido ahora ¿no?). A mi la relacion entre el niño y Trico es de lo que más me llama del juego (aparte de la estética, que parece estar igual de bien que ICO y SOTC, la historia y otros aspectos, incluyendo el musical). Es un juego "diferente" y siempre se agradecen lanzamientos así, que se alejen de los cánones que establecen la industria hoy en día (como bien dices al final, es una completa anomalía y por eso me llama tanto... Los otros también lo fueron en su día y me gustaron mucho (más SOTC que ICO, eso si).

      Pero fijate, con FF XV casi parece que ha ocurrido lo contrario ¿no? La saga tenía un poco su estilo marcado, sin embargo, se ha adaptado un poco más a los cánones marcados por la industria hoy en día (mundo abierto, misiones secundarias... Por lo que he podido ver se asemeja mucho a otros sandbox en ese sentido (OJO, no lo digo en el mal sentido, me gusta esa dinámica y un mundo abierto en FF puede ser una gran idea la verdad, sin embargo, la historia puede verse fragmentada y dispersa al final con tanta libertad... Y así me lo dices)). ¿Pero la historia está bien? Es uno de los aspectos principales en un FF, desde luego (por eso el XI y XIV no me interesan, al ser totalmente online son "historias perdidas" (podrían haber hecho un FF con historia y luego meterle un modo online o algo, no hacerlos como WOW).

      La película de Final Fantasy XV es Kingslave ¿Verdad? La tengo pendiente para ver (pero quiero verla cuando vaya a jugar al juego, en plan se que voy a jugar ahora, veo la peli y entonces juego, para así tenerlo "fresco" (me dijeron que si no veías la película, estarías un poco perdido en el juego).

      Bueno bueno, pero pese a esos "peros", me alegro mucho leer que la opinión general es positiva y que ha valido la pena el tiempo de espera (después de tanto tiempo, podía pensarse que algunos no llegarían a ver la luz, como TLG, pero me alegro de que si lo haya hecho y el resultado haya sido positivo).

      Eliminar