categorymenu

viernes, 16 de diciembre de 2016

Arrival NO estará nominada a los Oscar

Así lo ha anunciado la propia Academia, argumentando que la Banda Sonora de esta gran película no cumple con las normas para aspirar a la candidatura (ojo, estamos hablando solo del aspecto musical, la película puede aspirar a todas las demás nominaciones). ¿Por qué? Porque en la película se utiliza la canción On the Nature of Daylight, de Max Ricther, y las Bandas Sonoras nominadas tienen que estar completamente compuestas de forma original... ¿Es esto justo? Yo creo que no, el trabajo de Jóhan Jóhannsson es muy amplio en esta obra y creo que no se le debería denegar la nominación por una sola canción utilizada de otro autor (además, otros autores han reutilizado otras canciones en sus composiciones, como Alexandre Desplat, y eso no les ha impedido la candidatura, ¿Pero entonces por qué a Arrival si?). Sin embargo, la decisión ya está tomada y Jóhannsson no podrá aspirar este año a la candidatura (para mí ha sido toda una sorpresa, pensaba que sería una de las nominadas más seguras).


2 comentarios:

  1. Ya deberias saber que los academicos son unos culeros. Todavia les guardo rencor por darle el Oscar a Desplat y no a Zimmer que se lo tenia más que merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡TOTALMENTE!! Yo también les guardo rencor eh... Me encanta Desplat y ya era hora de que le dieran un Oscar (y Budapest fue muy buena BSO), ¡¡Pero no el mismo año que Interstellar!! Maldita sea...

      Eliminar