categorymenu

viernes, 11 de noviembre de 2016

Home (Soundtrack)

Título: Home

Artista: Lorne Balfe

Año: 2015

Tracklist:

001 - Symphony In Oh (03:29)
002 - Gratuity's Apartment (01:57)
003 - Saying the Sorry (02:44)
004 - Two Fugitives (03:04)
005 - Come Into the Out Now (02:47)
006 - Smek Down (04:17)
007 - Patched-In (04:08)
008 - Moving Day (02:47)
009 - Sad-Mad (02:22)
010 - Running Towards the Danger (02:16)
011 - Knock-Knock (02:39)
012 - Returning the Shusher (03:40)
013 - Frolicking In Paris (03:31)

Total - 39:50

Introducción

Los Boovs son una raza alienígena pacífica que busca planetas en los que poder vivir... Y su próxima objetivo es la Tierra. Sin embargo, entre ellos se encuentra Oh (llamado así por todos sus "amigos"), el más torpe de los Boovs. Su gran error le obligará a colaborar con una niña humana (y su gato) para intentar salvar no solo a su raza, sino también al planeta... Una historia como esta, dedicada a los más pequeños, ofrece una gran juego musical al compositor de su Banda Sonora, y el elegido para esta ocasión ha sido Lorne Balfe. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de asistir a la fiesta que ha celebrado Oh para toda la galaxia y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Symphony In Oh 
Comenzamos la obra con una canción realmente divertida y animada (me he sorprendido más de una vez moviendo la cabeza al ritmo de la melodía). Los primeros segundos de la canción pueden parecer un poco más "extraños", sin embargo, son la introducción perfecta para un conjunto realmente bonito y alegre (los coros también son muy curiosos, pero se integran muy bien en el conjunto). Muy buen comienzo, me ha gustado mucho (es una canción realmente alegre).

002 - Gratuity's Apartment 
Nos encontramos ante una canción que, pese a que pueda parecer un poco caótica al principio, resulta muy animada y divertida (las melodía son un poco "caóticas", pero el conjunto logra fluir de muy buena manera, ganando cada vez más intensidad y ritmo hasta ofrecernos un momento realmente esperanzador y animado). Me ha gustado mucho la combinación de la melodía principal con la de fondo, sobre todo durante la segunda mitad que logra alcanzar su máximo esplendor.

003 - Saying the Sorry 
Continuamos la obra con una canción realmente tranquila y pausada, con un estilo muy bonito y hermoso. Tras la primera parte, la intensidad comienza a aumentar de una forma realmente contundente y emocionante (ME HA ENCANTADO la melodía de fondo y la forma en la que esta se convierte en la base para el resto de melodías).

004 - Two Fugitives 
Nos encontramos ante una canción tan animada y fluida que no he podido evitar sonreír desde el primer segundo... Y acto seguido empezar a mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía (en serio, el conjunto logra sonar realmente alegre y divertido, con un estilo muy esperanzador y animado). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más intensa y contundente, hasta desencadenar en un tema de acción muy trepidante y emocionante (los coros logran dotar de una fuerza casi majestuosa al conjunto... Sin embargo, lo realmente bueno lo encontramos cuando este alcanza su máximo esplendor y logra sonar realmente emocionante y fluido).

005 - Come Into the Out Now 
Nos encontramos ante una canción muy intensa y animada (está claro que este es el estilo predominante de la obra, hasta ahora casi todas las canciones lo han sido y todo apunta a ello... Ojo, me parece perfecto porque logra sonar realmente bien). Tras esta primera parte, la canción se vuelve mucho más intensa y trepidante (nos encontramos ante un nuevo tema de acción bastante intenso y contundente... Puede sorprender un poco con lo que hemos escuchado hasta ahora, aunque sigue manteniendo un poco el estilo de antes). La canción logra transmitir muchísima fuerza durante esta parte, la melodía principal se combina de MARAVILLA con las demás.

006 - Smek Down 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y fluida (ME HA ENCANTADO la forma en la que se combina la melodía principal con la de fondo, el conjunto logra sonar realmente bien). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (algunas melodías pueden parecer un poco "precipitadas", sin embargo, este estilo la hace sonar realmente emocionante y, casi me atrevería a decir, ÉPICO cuando alcanza su máximo esplendor). La acción se detiene durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más tranquilo, con un estilo muy sereno y esperanzador... A excepción de los últimos segundos, donde la intensidad y el ritmo vuelven a aumentar de una forma muy animada y destacable.

007 - Patched-In 
Tras unos primeros segundos un poco más gloriosos, la intensidad comienza a aumentar de una forma realmente dinámica, animada y un poco oscura (puede parecer un contraste al principio, pero logra sonar realmente bien). Nos encontramos ante un tema de acción, pero muy "particular": las melodías de fondo son oscuras y contundentes, sin embargo, la principal tiene momentos muy animados e, incluso, divertidos (la combinación de ambos estilos es MAGNÍFICA y nos ofrece un tema de acción que fluye de forma pausada pero amena). La parte final es más gloriosa y esperanzadora.

008 - Moving Day 
Nos encontramos ante una canción muy parecida a la primera en cuanto a estructura (incluso el comienzo es parecido... Ojo, ¡¡No lo digo como algo malo!!). La intensidad aumenta poco a poco con mucha fuerza, ofreciéndonos un conjunto tan alegre que nos será imposible no sonreír mientras lo escuchamos... ¡¡ME ENCANTA!! Dan ganas de levantarse de la silla y ponerse a andar dando saltos (algo que, evidentemente, no me voy a poner a hacer... Pero no será por las ganas que provoca que la canción). El conjunto se vuelve más sereno durante el tramo final.

009 - Sad-Mad 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy solemne y un poco "triste" (no mucho, pero sí que logra sobrecoger un poco... Sin embargo, la intensidad comienza a aumentar durante la segunda mitad de forma mucho más animada y alegre, "iluminando" el conjunto).

010 - Running Towards the Danger 
Nos encontramos ante una canción que, con un estilo casi trascendental, aumenta su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y trepidante (en serio, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más solemne y esperanzadora.

011 - Knock-Knock
Aunque alguna escena pueda parecer un poco más "extraña", el conjunto logra sonar tan bonito y animado que es imposible no sonreír mientras lo escuchas (todas las melodías, incluso las extrañas, se combinan entre sí de la mejor forma posible para ofrecernos un conjunto sereno y hermoso, que fluye y aumenta su intensidad de la mejor forma posible). La canción aumenta y disminuye su intensidad durante la segunda mitad, alternando entre una parte y otra de muy buena manera (los últimos segundos son totalmente GLORIOSOS, transmiten muchísima fuerza).

012 - Returning the Shusher 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (creo que resulta imposible no sonreír con los primeros segundos de canción, no tienen mucha intensidad pero logran transmitir una fuerza INCREÍBLE). La canción fluye poco a poco de una forma realmente serena y pausada (en serio, nos encontramos ante una canción tan satisfactoria que me está costando muchísimo describirla... Tenéis que escucharla vosotros mismos, su serenidad no dejará desigual a nadie). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante la segunda parte de la mejor manera posible (la canción se vuelve cada vez más animada y esperanzadora... La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA).

013 - Frolicking In Paris 
Llegamos a la última canción de la otra y tras unos primeros momentos un poco mas oscuros y misteriosos (no parece que nos encontremos ante la última canción, el conjunto avanza de forma contundente y misteriosa), la canción acaba desencadenando en un conjunto realmente animado y divertido (no he podido evitar sonreír, la canción suena tan animada y festiva que es imposible no querer levantarse y moverse al ritmo del conjunto... Me ha gustado mucho el contraste del principio, más oscuro y misterioso, es perfecto para introducir lo que viene después). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Lorne Balfe ha logrado componer una obra realmente simpática y animada, con un estilo muy divertido y fluido con el que nos será imposible evitar mover la cabeza en más de un momento (el propio tema principal es un buen ejemplo, cada vez que hace acto de aparición no he podido evitar sonreír y mover alguna parte de mi cuerpo al ritmo de su melodía... ME HA ENCANTADO, así de claro). Nos encontramos ante una obra muy amena y fluida (cuando nos querremos dar cuenta, ya se habrá acabado... Y no tardaremos en volver a escuchar algunos de sus momentos, que son realmente buenos). También hay algunos momentos de acción o partes más serenas quelogran estar a la altura (aún así, casi todas ellas tienen estilo tan "alegre" que caracteriza la obra... Es lógico, nos encontramos ante una película con una temática concreta y la obra debe mantener ese estilo, pero lo hace de muy buena manera).

Mejor Canción: 001 - Symphony In Oh 
Me ha costado mucho escoger una canción (todas son buenas), sin embargo, me decanto por esta por estar completamente al tema principal (¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 002 - Gratuity's Apartment 
También me ha costado escoger una (no hay ninguna realmente mala), pero al final me decanto por esta por tener algunas melodías de fondo un poco más "caóticas".

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente alegre y divertida con la que me lo he pasado fenomenal escuchándola (en serio, muchos han sido los momentos en los que me han dado ganas de levantarme y moverme al ritmo de la melodía... No lo hago porque tengo que escribir este análisis, pero no sería por falta de ganas y ánimos). Nos encontramos ante una obra que aunque no se vaya a convertir en un referente del género, resulta muy entrañable y bonita (y amena, porque aparte de no durar mucho, el conjunto fluye tan bien que se pasa "rapidísimo" su escucha). ¿Algo negativo a destacar? Pues la verdad es que no, nos encontramos ante una obra que me ha gustado de principio a fin (no le doy más nota porque como ya he dicho, no supondrá ningún antes y después en el género, pero aún así, esto no impide que nos encontremos ante una obra muy simpática). En definitiva, un auténtico imprescindible para cualquiera que esté buscando pasar un buen rato escuchando una Banda Sonora realmente animada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario