categorymenu

miércoles, 28 de septiembre de 2016

The Flash: Season 2 (Soundtrack)

Título: The Flash - Season 2

Artista: Blake Neely

Año: 2016

Tracklist:

001 - How It Ended / Reluctant Hero (04:35)
002 - Harrison’s Will / Henry Released (02:54)
003 - Jay Warns of a Man Called Zoom (02:20)
004 - Stein Explains a Multiverse (02:00)
005 - Family of Rogues (02:42)
006 - Joe Tells Iris the Truth About Mother (02:51)
007 - The New Firestorm (01:44)
008 - Staged Fight to Lure Zoom (02:19)
009 - The Face of Your Hero (02:59)
010 - Grodd Into the Breach (04:04)
011 - Vandal Savage Arrives (01:50)
012 - Who Is Kendra? / Hawkman Cometh (03:07)
013 - Savage Attack, a Legend Is Born (03:05)
014 - You Have a Son, His Name Is Wally (02:02)
015 - Let It Snow Villains (03:04)
016 - Sending Reverse Flash Back / Wells Betrays (04:56)
017 - Welcome to Earth-2 (02:42)
018 - Hello, Breachers (02:06)
019 - Hunting and Electrifying King Shark (02:21)
020 - The Right Decision (03:47)
021 - Who Is Hunter Zolomon? (02:36)
022 - Ready to Save the World (04:07)
023 - Stuck in the Speed Force (03:54)
024 - Black Siren in Central City (02:28)
025 - The Race of His Life (03:59)
026 - I Will Wait for You (03:54)

Total - 78:26

Introducción

Aunque Arrow fue el que inició este particular Universo Cinematográfico conocido como el Arrowverse, es innegable que Flash ha terminado acaparando todo su protagonismo a medida que pasaban las temporadas (me gustaría recordar que este Universo de DC es independiente al de las películas). La historia de Barry Allen, el hombre más rápido del mundo, está a punto de alcanzar un momento crítico: Flash tendrá que hacer frente a un terrible velocista, Zoom, llegado de una Tierra paralela y decidido a acabar con él. Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer la Banda Sonora para esta segunda temporada es Blake Neely (no solo es el encargado de componer la música de la primera temporada, sino de TODAS las sagas que conforman el Arrowverse). Teniendo en cuenta que la entrega anterior fue de las mejores entregas de la saga, musicalmente hablando, ¿Habrá logrado estar a la altura con esta? Ha llegado el momento de intentar superar a uno de nuestros enemigos más peligrosos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - How It Ended / Reluctant Hero
Comenzamos la obra con una canción que, sinceramente, no podría ser mejor... ¡¡ME ENCANTA!! Tras unos segundos en los que el piano suena muy tranquilo y esperanzador, la intensidad se dispara de forma repentina para ofrecernos un tema de acción realmente emocionante, intenso y dramático (en serio, puede parecer una combinación extraña pero creo que no podría sonar mejor... ME HA ENCANTADO, la fuerza que logra transmitir es MAGISTRAL, capaz de dejar sin palabras a cualquiera). La intensidad y ritmo se reducen durante la segunda mitad, sin embargo, la calidad se mantiene igual de alta y nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador (es la consecuencia perfecta de lo que hemos escuchado anteriormente... El tema principal de Flash, que se encuentra interpretado por los coros, suena realmente bien). En serio, creo que la obra no podría haber empezado de mejor manera. 

002 - Harrison’s Will / Henry Released 
Continuamos el disco con una canción misteriosa y solemne (vale, es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco caóticas al principio, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de su estructura y de lo bien que logra sonar con las demás). La melodía de fondo es totalmente constante, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías... Hasta que aumenta su intensidad durante la segunda mitad y se hace con todo el protagonismo del conjunto de una forma realmente hermosa y esperanzadora (me ha encantado como se combina el piano con el resto de melodías).

003 - Jay Garrick Warns of a Man Called Zoom
Nos encontramos ante el tema principal del nuevo villano, Zoom, y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura (es cierto que la melodía de fondo pueden parecer un poco ambiental al principio, pero logra sonar TAN oscura y malvada que soy incapaz de criticarla... Además, es la base perfecta para la melodía principal). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (algunas melodías resultan un poco más electrónicas que otras, sin embargo, en ningún momento se hacen realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la canción, al contrario, esta tiene momentos muy destacables).

004 - Stein Explains a Multiverse 
Aunque la melodía de fondo resulta un poco (bastante) ambiental y la principal es totalmente repetitiva, el conjunto de ambas logra sonar muy bien (además, este se acaba convirtiendo en la base para nuevas melodías que se añaden poco a poco en el conjunto a medida que este avanza, sonando cada vez con más fuerza e intensidad... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, tiene un estilo muy dinámico).

005 - Family of Rogues
Nos encontramos ante una canción que pese a sonar bien, tiene algunas melodías un poco electrónicas para mí gusto (no se hacen molestas en ningún momento, pero es cierto que pueden no resultar tan destacables... Aunque si os soy sincero, son muy pocos los momentos en los que realmente he notado que eran muy electrónicas y no me han resultado tan destacables). De hecho, creo que la canción tiene una "picaresca" bastante destacable (sobre todo durante la segunda mitad).

006 - Joe Tells Iris the Truth About Her Mother 
Nos encontramos ante uno de los momentos más importantes de la historia y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una canción que pese a no tener mucha intensidad, logra estar a la altura de la mejor forma posible (el piano tiene casi todo el protagonismo del conjunto y lo hace la mejor manera posible... En serio, logra transmitir tanta fuerza que logra dejar sin palabras). La melodía de fondo también tiene protagonismo, sin embargo, se encuentra totalmente subordinada al piano (no es algo malo, para nada, acompaña a la perfección).

007 - The New Firestorm 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, esta es la base perfecta para el resto de melodías del conjunto: estas aumentan poco a poco su intensidad de muy buena manera (pueden parecer un poco repetitivas o constantes, sin embargo, cada repetición lo hace con más intensidad y permite que la canción fluya de manera INCREÍBLE). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador (digno de este nuevo personaje).

008 - Staged Fight to Lure Zoom 
Nos encontramos ante una canción que cambia de estilo de forma realmente sorprendente: hay momentos en los que parece muy oscura y malvada, otros en los que resulta mucho más intensa y emocionante, y, finalmente, otros mucho más divertidos y cómicos (¿Qué? Así es, lo digo totalmente en serio, la canción es capaz de combinar estos tres tipos de melodías de la mejor manera posible... Aunque tengo que admitir que el conjunto resulta un poco caótico ante tanto cambio de melodía).

009 - The Face of Your Hero 
Ha llegado el momento de hacer frente a nuestro enemigo y nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA (algunas melodías resultan un poco electrónicas para mí gusto, sin embargo, hay otras que logran dotar de tanta fuerza al conjunto que las otras no terminan de hacerse molestas... Aunque si que es cierto que, tras la primera parte, hacen que la canción baje un poco su calidad). Los coros, pese a sonar con muy poca intensidad, dotan de mucha fuerza al conjunto (hacen que suene oscuro pero también muy dramático).

010 - Grodd Into the Breach
Nos encontramos ante una canción oscura y angustiosa, pero también un poco caótica y electrónica (no mucho, aunque tiene momentos que no me terminan de convencer tanto tengo que admitir que el conjunto resulta bastante destacable, y el tema principal de Flash se integra en él de MARAVILLA). Aunque la acción se detiene unos momentos durante la parte intermedia, esta vuelve con todavía más fuerza durante el tramo final (y lo hace de muy buena manera, de verdad).

011 - Vandal Savage Arrives
Zoom es el enemigo principal de esta segunda temporada, sin embargo, en ella también se nos presentó a alguien tan poderoso y malvado que se acabaría convirtiendo en el villano principal de otra serie que formaría parte de este Universo más adelante... Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de su poder con una canción que resulta sencillamente MAGISTRAL, ¡¡ME ENCANTA!! Aunque algunas melodías puedan parecer un poco más ambientales, estas no son nada comparadas con la fuerza y agresividad capaz de transmitir la melodía principal y los coros (además, se integran muy bien en la canción). En serio, resulta imposible no sonreír con maldad ante esta canción (lo siento Zoom, pero creo que Vandal Savage tiene muchísimo mejor tema principal... Estoy deseando escucharlo más veces en la futura Legends of Tomorrow). 

012 - Who Is Kendra? / Hawkman Cometh 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente trepidante y emocionante. La canción alterna muy bien entre algunas partes con más intensidad y otras con menos... En estas últimas podemos escuchar el tema principal de Kendra y su alterego, una melodía realmente hermosa y celestial que logra sonar de MARAVILLA (un nuevo tema para la saga, y resulta MAGNÍFICO). La canción tiene un estilo casi místico en algunos momentos que suena de maravilla... Pero también tiene otros demasiado electrónicos para mí gusto (para ser más exactos, a partir del 01:15 comenzamos a escuchar algunas de estas partes... Por suerte, no son constantes y se alternan con otros momentos de acción muy destacables que si me han gustado mucho).

013 - Savage Attack, a Legend Is Born 
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte más tranquila y hermosa (aunque también un poco dramática), comienza a aumentar rápidamente su intensidad (iba a decir que de una forma demasiado electrónica para mí gusto, pero la verdad es que la inclusión del tema principal de Arrow logra salvar el conjunto). La canción acaba de desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente. El tema principal de Arrow, de Flash y de Vandal Savage se combinan de la mejor forma posible para ofrecernos un momento MAGNÍFICO, así de claro... ¡¡ME ENCANTA!! Durante la segunda mitad, la canción alcanza su máximo esplendor y logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (además, durante los últimos segundos podemos escuchar un atisbo del tema principal de la futura entrega que formara parte del Arrowverse...).

014 - You Have a Son, His Name Is Wally 
Aunque la melodía de fondo puede parecer (y lo es) un poco ambiental, la verdad es que no tiene mucha intensidad y se integra muy bien en un conjunto constante y mantenido, pero que suena tranquilo y bonito (no sabría muy bien como describir el estilo de esta canción, pero la verdad es que todas las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente destacable).

015 - Let It Snow Villains
Nos encontramos ante una canción con dos melodías: una instrumental realmente intensa y contundente (me ha gustado mucho) y otra que es totalmente electrónica (demasiado, hay momentos en los que resulta estridente y todo). Por suerte, esta segunda melodía se integra muy bien en el conjunto y en ningún momento llega a empañar la canción (y tras el principio, desaparece del conjunto). Podemos escuchar varios temas de villanos que ya aparecieron en la primera entrega, muy bien combinados entre sí.

016 - Sending Reverse Flash Back / Wells Betrays 
Nos encontramos ante una canción PRECIOSA (tengo que escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir TANTA fuerza que no puedo evitarlo), pero también muy dramática (la combinación de ambos estilos no podría sonar mejor... ME HA ENCANTADO, así de claro). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar poco a poco de una forma muy intensa y contundente (la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente destacable, capaz de transmitir una fuerza increíble durante el tramo final). Sin embargo, la canción no termina con la acción, sino con un momento mucho más tranquilo que me ha recordado a la primera (al principio no resulta tan destacable, pero los últimos segundos si lo son, aunque un poco más misteriosos).

017 - Welcome to Earth-2 
Uno de los principales alicientes de esta nueva temporada es el viaje a dimensiones (o Tierras) paralelas, y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de esta "novedad". Aunque los primeros segundos pueden parecer un poco más ambientales, pronto nos encontraremos ante una melodía mucho más destacable (aunque un poco "precipitada" en algunos momentos). Lo realmente bueno lo encontraremos a partir de la parte intermedia, cuando la canción disminuye su ritmo y nos ofrece un conjunto solemne, animado y un poco misterioso.

018 - Hello, Breachers 
Nos encontramos ante una canción misteriosa e inquietante (por sí solas, algunas melodías pueden resultar un poco ambientales, pero se combinan bastante bien entre ellas y el conjunto resulta muy destacable). La canción aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante la segunda mitad, desencadenando en un nuevo tema de acción (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Aunque hay melodías de fondo que no me convencen tanto).

019 - Hunting and Electrifying King Shark 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (la verdad es que el conjunto mejora muchísimo a medida que avanza, pues la primera parte resulta demasiado ambiental y caótica para mí gusto... Por suerte, la canción mejora notablemente desencadenando en un nuevo tema de acción, muy intenso y frenético). Una gran variación del tema principal hace acto de aparición durante la segunda mitad de la mejor forma posible (me ha encantado lo bien que puede llegar a sonar el conjunto cuando alcanza su máximo esplendor, suena con muchísima fuerza).

020 - The Right Decision 
Aunque no termina de sonar mal, la primera parte de la canción resulta un poco ambiental en comparación con las demás (ojo, insisto en que en ningún momento suena mal, sin embargo, es cierto que el conjunto puede pasar un poco desapercibido con respecto a otras canciones que hemos escuchado a lo largo de la obra). No es hasta la segunda parte cuando la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (me encanta como se combina el piano con el resto de melodías, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

021 - Who Is Hunter Zolomon? 
Ha llegado el momento de desvelar la verdadera identidad de nuestro adversario... Y para ello, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (pero también un poco dramática que sirve para reflejar de la mejor forma posible el impacto que esta revelación conlleva). La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente malvada y oscura (lo hace de una forma casi imperceptible, pero es capaz de dejar sin palabras a cualquiera). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad (la combinación entre las diferentes melodías es sencillamente INCREÍBLE, logran transmitir una fuerza magnífica). No puedo parar de escuchar el final.

022 - Ready to Save the World 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, pese a tener una melodía de fondo un poco repetitiva, logra sonar muy tranquila y hermosa. La canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Sin embargo, todo se detiene a partir del primer minuto y la canción cambia radicalmente su estilo, volviéndose totalmente oscura e inquietante (me gusta la fuerza con la que suenan algunas melodías pero otras resultan un poco electrónicas para mí gusto). La canción acaba desencadenando en un gran tema de acción durante la segunda mitad (el tema principal de Flash se convierte en una parte protagonista, sin embargo, el conjunto logra sonar tan esperanzador y solemne que el resto de melodías también logran destacar por sí solas).

023 - Stuck in the Speed Force 
Para vencer a Zoom, Barry Allen debe encontrar su máximo potencial dentro de un lugar inimaginable... Y para ambientar este lugar, Blake Neely nos ofrece una gran canción (no tiene mucha intensidad, pero logra sonar "trascendental", lo cual la hace sonar realmente bien... Es cierto que hay momentos en los que el conjunto puede parecer poco destacable, como si las melodías no avanzaran, sin embargo, no llega a sonar mal en ningún momento). A medida que avanza la canción, el conjunto se vuelve cada vez más hermoso y solemne (pero también dramático, tanto que la canción es capaz de dejar sin palabras... El piano se hace con todo el protagonismo de la canción de la mejor forma posible durante el tramo final). La intensidad y ritmo aumentan de la forma más épica posible durante los últimos segundos, ofreciéndonos un momento ÚNICO.

024 - Black Siren in Central City
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y casi seductora (me ha gustado mucho la melodía principal, sin embargo, la melodía de fondo resultan demasiado ambiental para mí gusto... Por suerte, esta no tiene mucha intensidad y en ningún momento llega a hacerse realmente molesta o empañar el conjunto de la canción). Tras la primera parte, la canción se vuelve totalmente electrónica (como antes, me gusta la melodía principal pero no la de fondo... Pero en este caso, la melodía de fondo tiene demasiada intensidad y, en este caso, si se hace más molesta). Eso sí, la acción del tramo final si me ha gustado un poco más (más contundente y agresiva).

025 - The Race of His Life 
Ha llegado el momento de la verdad y nos encontramos ante una canción INCREÍBLE para demostrarlo... Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma solemne e intensa (la melodía de fondo puede parecer repetitiva, pero cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias como para que el conjunto fluya de muy buena manera). Más melodías se añaden a la canción a medida que esta avanza (algunas son un poco electrónicas o no resultan tan destacables por sí solas, pero en conjunto con las demás suenan muy bien). Durante la parte intermedia, la canción alcanza su máximo esplendor y nos encontramos ante un nuevo tema de acción, muy intenso y solemne (en serio, ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, creo que no podría sonar mejor... Por no hablar de las grandes variaciones que incluye la canción del tema principal, son realmente destacables).

026 - I Will Wait for You 
Llegamos a la última canción del disco y nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador (vale, puede que los primeros segundos sean pausados y muy tranquilos, sin mucha intensidad, sin embargo, logran transmitir una fuerza MAGNÍFICA). Cuando el piano hace acto de aparición, la calidad de la canción se dispara a un nuevo nivel (en serio, la forma en la que este se combina con la parte instrumental es... No lo sé, tenéis que escucharlo vosotros mismos, logra sonar realmente hermosa y esperanzadora). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante el tramo final de una forma "decidida" (no sabría muy bien como describir el estilo de esta parte, sin embargo, creo que esta es la palabra que mejor lo define: nos encontramos ante un momento solemne e intenso, con una melodía constante pero que fluye de la mejor manera posible). Se trata de un gran final para una gran obra, de eso no hay duda (aunque es cierto me faltan unos últimos segundos más intensos y potentes, que "cierren" la obra).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una obra que no solo respeta a la primera entrega, sino que también nos ofrece un desarrollo de esta realmente destacable (no he podido parar de pensar que, en algunos aspectos, esta segunda entrega es mucho más madura y solemne que la primera... Aunque, en conjunto, es cierto que me ha gustado un poquito más la primera). Nos encontramos ante una Banda Sonora solemne y esperanzadora, con MUY buenos temas de acción y momentos realmente hermosos y muy dramáticos (también momentos realmente trepidantes que ya resultan tan característicos de la saga). Teniendo en cuenta que la primera entrega es una de las mejores Bandas Sonoras que conforman este particular Arrowverse, estar a la altura de esta y suponer una evolución coherente es algo muy importante (vale, el conjunto no me ha gustado tanto pero eso no significa que sea un paso hacia delante en muchos aspectos). Además, la obra sirve como introducción para nuevos temas principales que protagonizaran entregas posteriores de este Universo (hay varios, pero el de Vandal Savage es el MEJOR... Lo escribo con mayúsculas porque es sencillamente MAGISTRAL).

Mejor Canción: 001 - How It Ended / Reluctant Hero
Hay muchas canciones buenas (como el tema de Vandal Savage), pero creo que la primera canción es una de las mejores... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 024 - Black Siren in Central City
Aunque el tema principal suena muy oscuro y seductor, nos encontramos ante una canción demasiado ambiental y electrónica para mí.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que supone un paso adelante con respecto a la primera entrega en muchos aspectos (sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que la primera parte me gustó un poco más en su conjunto... Aun así, esta tiene algunos aspectos que la superan). Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de la primera y, no solo las amplia, sino que también las desarrolla y evoluciona de la mejor manera posible (esta segunda parte es mucho más madura y solemne que su predecesora en algunos aspectos). El tema principal sigue siendo una maravilla, los temas de acción suenan realmente bien y la canción ofrece momentos muy emotivos y dramáticos (por no hablar de los nuevos temas principales, que también logran estar a la altura y estoy deseando escuchar en futuras obras). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales y caóticas, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la obra (aunque puede que sean el motivo por el cual no llega más alto, quien sabe). En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY recomendable para los aficionados de este género y, especialmente, los de la primera entrega...

No hay comentarios:

Publicar un comentario