categorymenu

martes, 20 de septiembre de 2016

The Flash: Season 1 (Soundtrack)

Título: The Flash - Season 1

Artista: Blake Neely

Año: 2015

Tracklist:

001 - The Fastest Man Alive / Always Late (03:05)
002 - Best Friends Since Childhood (02:37)
003 - Metahumans (02:35)
004 - Dr. Wells Has Secrets (02:20)
005 - I Have to Try (04:56)
006 - Proud of You (02:23)
007 - A Lot Happened That Night (02:28)
008 - Mad Skills (01:18)
009 - Eddie and Iris (01:21)
010 - Birth of The Flash (03:06)
011 - Things You Cant Outrun (02:25)
012 - Captain Cold (01:41)
013 - We Were All Struck by That Lightning (01:15)
014 - Going Rogue (02:03)
015 - No Time (02:23)
016 - Grodd Lives (01:36)
017 - Impossible Thing (03:05)
018 - Supersonic (02:03)
019 - Catch Me If You Can (02:33)
020 - Martin Stein and Firestorm (03:22)
021 - Fate of My Dad (02:08)
022 - The Nuclear Man (03:16)
023 - Dead to Me (03:20)
024 - Reveal to Iris / Running Back in Time (03:13)
025 - He's a Hero (02:35)
026 - Tricksters (02:52)
027 - Called Some Friends for Help (04:15)
028 - Second Chance (03:04)
029 - Closing the Wormhole (04:43)

Total - 78:01

Bonus Tracks
001 - The Man in the Yellow Suit (02:15)
002 - What You Can Do (01:20)
003 - Use of Powers (01:58)
004 - Saving Innocent People (03:01)
005 - What Barry Saw (02:26)
006 - Eobard Desiccates Wells (01:53)
007 - I Love You, Iris (01:34)
008 - Cold Wants to Know His Name (01:22)
009 - Lucid Dreaming (02:59)
010 - Grodd Mind Control (01:41)
011 - Taken Enough (02:16)
012 - Luring the Admission From Wells (03:21)
013 - Eobard Confesses (01:44)
014 - Super Collider (03:29)
015 - A New Name (01:01)

Total - 36:00

TOTAL - 114:01

Introducción

Todo comenzó cuando Oliver Queen regresó a Starling City y decidió combatir el crimen como Arrow. Sin embargo, pronto su odisea dejaría de ser en solitario y nuevos personajes se añadirían a su aventura. Entre ellos podemos encontrar a Flash, uno de los mejores más representativos del Universo DC (y el segundo en contar con su propia Serie de Televisión dentro del Universo Cinematográfico de DC para Televisión, que pasaría a conocerse como Arrowverse en honor a la serie que le dió origen). Mientras investigaba lo extraordinario, el carismático Barry Allen se convirtió en lo extraordinario tras ser golpeado por un rallo. La primera temporada de este personaje coincidió con la tercera de Arrow, llevándose a cabo varios crossover entre ambas. El encargado para componer la Banda Sonora de esta nueva historia vuelve a ser Blake Neely (este hombre se encarga de componer todas las Bandas Sonoras del Arrowverse). Además, esta obra cuenta con una edición especial que incluye varios Bonus Tracks que también analizaré en esta entrada (y algunos del crossover Flash vs Arrow, pero esos los analizaré en su correspondiente entrada, como hice con los que también se incluían en Arrow: Season 3). Flash es un personaje completamente diferente al de Arrow, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de encontrar al velocista que mató a nuestra madre y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Fastest Man Alive / Always Late 
Comenzamos la obra con el tema principal y me alegra poder gritar que ¡¡ME ENCANTA!! Lo digo en serio, es sencillamente MAGISTRAL (y si, he dicho gritar porque lo haría por todo lo alto). Nos encontramos ante una melodía realmente solemne y esperanzadora, con un estilo ÉPICO (la fuerza con la que logra sonar la canción es... No puedo describirlo con palabras, tenéis que escucharlo vosotros mismos). Y eso que en ningún momento llega a sonar en su máximo esplendor de forma mantenida (se "interrumpe" por otros momentos que son igual de buenos), pero aún así logra sonar de maravilla. Que gran comienzo, no he podido parar de sonreír durante toda la canción.

002 - Best Friends Since Childhood 
Continuamos la obra con una canción realmente hermosa y tranquila (el piano es el principal protagonista, sin embargo, las demás melodías logran estar a la altura y combinarse con este para ofrecernos una combinación MAGNÍFICA). La canción no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace (logra transmitir mucha fuerza, de verdad, de principio a fin).

003 - Metahumans 
Tras la explosión de partículas, el mundo ha cambiado, y para demostrarlo, Blake Neely nos ofrece una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que resulta un poco estridente en algunos momentos, pero bueno, no tiene mucha intensidad y no se hacen molestas). La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente contundente y agresiva (ME HA ENCANTADO, logra sonar realmente oscura y malvada). Durante los últimos segundos, la intensidad se dispara hasta su máximo esplendor de forma muy destacable (es una canción realmente intensa y oscura).

004 - Dr. Wells Has Secrets 
Nos encontramos ante una canción misteriosa pero esperanzadora (es una combinación difícil de explicar, pero logra sonar de MARAVILLA... En serio, la intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente solemne y bonita, con unos coros que pese a no tener mucha intensidad y sonar muy diluidos, logran dotar de mucha fuerza al conjunto). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura y contundente (la transición resulta muy destacable, es casi imperceptible y muy natural, pero llega a sonar casi agresiva durante los últimos segundos del conjunto).

005 - I Have to Try 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, es la base perfecta para el resto de melodías y permite que el conjunto fluya de manera magnífica. El piano no tiene mucha intensidad, sin embargo, es el protagonista absoluto del conjunto (a medida que avanza la canción, se añaden más melodías al conjunto que la hacen aumentar su fuerza e intensidad poco a poco). Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, logra sonar muy solemne y trepidante (algunas melodías de fondo resultan demasiado electrónicas para mí gusto, sin embargo, no tienen mucha intensidad y no llegan a hacerse realmente molestas en ningún momento). El tema principal también hace acto de aparición, integrado en el conjunto de forma INCREÍBLE (hay algunos momentos en los que la canción logra sonar realmente emocionante, sobre todo durante el tramo final).

006 - Proud of You 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, sin mucha intensidad (pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). El piano logra tener un estilo casi trascendental, lo cual hace que suene con mucha más fuerza. Sin embargo, lo realmente bueno lo comenzamos a escuchar durante la segunda mitad, cuando la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma MAGISTRAL (en serio, el tema principal suena de maravilla y el conjunto resulta absolutamente ÉPICO). En vez de "romper" en su máximo esplendor, la canción concluye con un emotivo momento que logra sonar realmente bien... A excepción de los últimos segundos, cuando el tema principal estalla en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!!).

007 - A Lot Happened That Night 
La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor (la melodía de fondo suena realmente oscura y contundente, mientras que la principal suena mucho más solemne y esperanzadora, ofreciéndonos un conjunto que avanza de forma muy fluida y logra transmitir mucha fuerza). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, sonando cada vez mejor (el piano vuelve a ser una parte importante de la canción, sobre todo durante el tramo final).

008 - Mad Skills 
Pese a que dura algo más de un minuto, nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (no estoy del todo seguro de que se trate de una canción cómica, sin embargo, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba... Incluso me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía).

009 - Eddie and Iris 
Nos encontramos ante una canción muy bonita y tranquila. Aunque la intensidad disminuye tras la primera parte, el nivel de la canción se mantiene muy alto (de hecho, diría que me ha gustado más esta parte, logra sonar más bonita).

010 - Birth of The Flash 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos (tanto la melodía de fondo como el piano logran sonar con un estilo trascendental, aumentando la intensidad y ritmo a medida que avanza de una forma casi imperceptible). El estilo resulta realmente solemne y esperanzador (de verdad, no he podido evitar sonreír de la satisfacción mientras lo escuchaba). Durante el tramo final, la canción alcanza su máximo esplendor y nos ofrece una gran variación del tema principal... Aunque esta parte ME HA ENCANTADO, también me gustaría destacar todo lo anterior (la forma en que la canción aumenta su intensidad y llega a este momento es sencillamente INCREÍBLE).

011 - Things You Cant Outrun
La melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y electrónica (lo es, en ningún momento se hace molesta pero lo es), sin embargo, es la base perfecta para los coros (suenan sin mucha intensidad y muy diluidos, sin embargo, logran transmitir mucha fuerza y son el acompañamiento perfecto para el resto de melodías que empiezan a añadirse poco a poco al conjunto a medida que este avanza). La canción aumenta su intensidad y acaba desencadenando en un momento mucho más oscuro e inquietante (me ha encantado lo MALVADO que puede llegar a sonar esta parte).

012 - Captain Cold 
Nos encontramos ante uno de los villanos más destacables de esta saga (y del Universo), y me alegra poder decir que Neely ha logrado estar a la altura con un tema principal oscuro y contundente, pero también solemne y elegante (esto último lo digo en serio, hay momentos en los que no he podido evitar tener esta sensación mientras escuchaba la canción). La combinación entre las diferentes melodías no podría ser mejor (coros incluidos). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que tiene el mismo estilo del resto de la canción (lo cual resulta muy destacable).

013 - We Were All Struck by That Lightning 
Pese a que la primera parte está muy bien (se trata de una canción que suena tranquila y esperanzadora, aunque también un poco dramática), es durante la segunda mitad cuando encontraremos la mejor parte... En serio, ME HA ENCANTADO (creo que el tema principal no podría sonar más hermoso y esperanzador... Tengo los pelos de punta, de verdad, la fuerza que logra transmitir es MAGNÍFICA).

014 - Going Rogue 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (la fuerza e intensidad con la que logra sonar resulta sencillamente MAGNÍFICO... Hay algunos momentos en los que el conjunto "golpea" de una forma realmente agresiva y contundente). La combinación entre las diferentes melodías resulta increíble, ofreciéndonos un conjunto que fluye con una fuerza muy destacable.

015 - No Time 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos casi majestuosos, se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (me ha gustado mucho la melodía de fondo, logra sonar con mucha fuerza a medida que avanza la canción... De hecho, llega un momento en que se hace con todo el protagonismo de la canción y resulta realmente agresiva). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más esperanzadora (el tema principal hace acto de aparición de la mejor manera posible... Creo que cada vez que lo escucho me gusta más, y ya me encantó la primera vez que lo escuché).

016 - Grodd Lives 
Aunque los primeros segundos resultan un poco estridentes, la canción mejora mucho tras esta primera parte ofreciéndonos un momento muy misterioso (al principio no tiene mucha intensidad, pero comienza a aumentarla poco a poco de muy buena manera, volviéndose cada vez más solemne y contundente, combinándose la melodía principal con la de fondo de muy buena manera).

017 - Impossible Thing 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y dramática (la melodía de fondo es la base perfecta para la melodía principal, combinándose las melodías entre sí de la mejor manera posible y con una gran variación del tema principal). Durante la segunda mitad, la canción gana fuerza y se vuelve cada vez más solemne y esperanzadora (el conjunto avanza sin ningún tipo de prisa, pero logra transmitir mucha fuerza).

018 - Supersonic 
Puede que los primeros segundos parezcan más dramáticos, sin embargo, la canción pronto comienza a aumentar rápidamente su intensidad de una forma realmente solemne y ÉPICA (lo escribo con mayúsculas porque logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Logra sonar de forma INCREÍBLE). Flash ha logrado alcanzar un nivel poder de fuerza y Blake Neely logra reflejarlo a la perfección (los coros se integran de maravilla en el conjunto y lo dotan de mucha fuerza).

019 - Catch Me If You Can 
Nos encontramos ante una canción oscura y malvada (muchas melodías pueden parecer ambientales, y lo son, sin embargo, se combinan entre sí de tal forma que nos ofrecen un conjunto TAN oscuro que soy incapaz de criticarlo... De verdad, aumenta poco a poco su intensidad de forma magnífica, logrando transmitir muchísima fuerza en algunos momentos). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad es INCREÍBLE (nos encontramos ante un nuevo tema de acción que logra sonar realmente bien, con algunos momentos muy intensos y trepidantes).

020 - Martin Stein and Firestorm 
Nos encontramos ante dos nuevos personajes (con especial protagonismo en el futuro) y me alegra poder decir que Blake Neely nos ofrece un tema principal a la altura. Tras unos primeros momentos muy solemnes, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura e inquietante (incluso tiene algún momento de acción muy intenso, que aumenta solo dura unos segundos tiene mucha fuerza). Aunque las partes con más intensidad están bien, prefiero las más tranquilas (las melodías de fondo son totalmente ambientales, sin embargo, son la base perfecta para la principal, que logra sonar realmente solemne y esperanzadora).

021 - Fate of My Dad 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco mantenida y ambiental, esta es la base perfecta para un conjunto realmente hermoso y esperanzador (nos encontramos ante una gran variación del tema principal, interpretado en piano y combinado con otras melodías que logran sonar realmente hermosas y dramáticas, un contraste que suena con muchísima fuerza pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento). No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba.

022 - The Nuclear Man 
Nos encontramos ante una canción que pese a parecer muy oscura durante los primeros segundos, pronto comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (no solo eso, sino que también resulta dramática, consiguiendo de esta forma un conjunto que logra transmitir una fuerza casi desgarradora... En serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir el conjunto, creo que todavía tengo los pelos de punta). La canción se vuelve realmente emocionante y ÉPICA (pero aún sigue sonando dramática, lo que le permite transmitir aún más fuerza). Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que nos encontramos ante una de las mejores canciones de todo el disco, sin lugar a dudas (tenéis que escucharla vosotros mismos).

023 - Dead to Me
La intensidad de la canción aumenta de una forma constante, pero es la base perfecta para las demás melodías que se añaden al conjunto a medida que este avanza, ofreciéndonos de esta forma una canción tranquila y dramática (puede parecer un poco esperanzadora al principio, pero pronto nos daremos cuenta de que no es así... De hecho, el conjunto se vuelve cada vez más sereno y oscuro, pero se mantiene dramático). Puede que los coros no tengan mucha intensidad, pero se integran de maravilla en el conjunto y logran transmitir una fuerza INCREÍBLE (de verdad, me he quedado sin palabras durante la segunda mitad de la canción... Tenéis que escucharlo vosotros mismos).

024 - Reveal to Iris / Running Back in Time
Puede que la melodía de fondo parezca totalmente repetitiva (y "extraña"), sin embargo, es la base perfecta para una variación realmente solemne y esperanzadora del tema principal (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, tiene muchísima FUERZA). El conjunto se vuelve cada vez más intenso y frenético (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción durante esta parte es sencillamente INCREÍBLE, ofreciéndonos un momento realmente emocionante y trepidante). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad de la MEJOR forma posible (y eso es algo que ME HA ENCANTADO, de verdad, es sencillamente MAGNÍFICO).

025 - He's a Hero 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, el tema principal me ha encantado desde el primer momento... Pero cada vez que lo escucho me gusta más y me parece imposible). Tras esta primera parte más intensa, la intensidad de la canción se reduce para ofrecernos un momento mucho más "tranquilo" (es fluido y tiene mucho ritmo, pero resulta mucho más tranquilo y esperanzador). Durante el tramo final, el estilo vuelve a lo que oímos al principio de la canción y esta termina de forma realmente solemne y esperanzadora.

026 - Tricksters 
Nos encontramos ante el tema principal de uno de los villanos más importantes de Flash y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción que le hace justicia: aunque los primeros segundos puedan sonar muy simpáticos, el estilo cambia rápidamente (y de muy buena manera), volviéndose mucho más oscuro y malvado (me han encantado ambas partes por separado y el contraste que suponen entre sí... Por no mencionar que la parte más oscura sigue sonando "divertida", resaltando aún más este contraste). Es cierto que la segunda mitad de la canción puede no resultar tan destacable (se vuelve un poco más ambiental), sin embargo, la intensidad y calidad vuelven durante los últimos segundos para ofrecernos un gran final.

027 - Called Some Friends for Help 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales (lo son), resultan ser la introducción perfecta para un momento realmente solemne y esperanzador que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy contundente y agresiva (me ha encantado la forma en la que se combina la melodía principal con la de fondo y lo bien que se integra el tema principal en el conjunto). Poco a poco, la canción se introduce en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (algunas melodías pueden parecer un poco más electrónicas, pero no tienen mucha intensidad y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto). En serio, hay algunos momentos durante la segunda mitad de la canción donde el conjunto se vuelve realmente frenético (eso sí, los últimos segundos se merecen una mención aparte... Son sencillamente MAGISTRALES, así de claro, son mi parte favorita).

028 - Second Chance
Nos encontramos ante una canción que pese a no tener mucha intensidad durante los primeros segundos, ya logra sonar realmente esperanzadora y dramática (los coros logran transmitir mucha fuerza desde el primer momento). La intensidad comienza a aumentar poco a poco de muy buena manera (la melodía de fondo es totalmente mantenida y constante... Es cierto que no me ha convencido mucho por sí sola, pero tambien es cierto que se combina bien con las demás melodías y en ningún momento se hace molesta). El piano no tiene mucha intensidad pero logra transmitir mucha fuerza. Durante la parte final, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de forma muy tranquila y solemne (en ningún momento aumenta mucho su ritmo ni alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). El tema principal, interpretado en piano, suena de maravilla.

029 - Closing the Wormhole
Llegamos al final de la obra (al menos del primer disco) y nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad, de una forma realmente solemne e intensa (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA). La fuerza que transmite la canción es sencillamente INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! Los coros solo hacen acto de aparición en momentos muy puntuales, pero dotan al conjunto de muchísima fuerza). Aunque la intensidad y ritmo se reducen un poco durante la parte intermedia, no lo hace su calidad (esta parte suena muy solemne y esperanzadora, aunque también un poco dramática). Sin embargo, la intensidad vuelve a aumentar poco a poco durante la parte final de la forma más esperanzadora y heroica que podemos imaginar... Creo que no podría haber mejor final para la obra que la EXCELENTE variación que podemos escuchar del tema principal durante los últimos segundos (de verdad, es sencillamente MAGISTRAL y termina la obra de forma perfecta).

Mejor Canción: 024 - Reveal to Iris / Running Back in Time
Peor Canción: 016 - Grodd Lives 


Bonus Tracks
001 - The Man in the Yellow Suit 
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción dedicada al villano de la temporada: Reverse Flash... Y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado ofrecernos una canción a la altura de las circunstancias. Es cierto que la melodía de fondo puede resultar muy mantenida y poco destacable, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (no solo es la base perfecta para el resto de melodías, sino que resulta muy "característica"). El tema principal de Flash también hace acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto y alternándose con el de su villano.

002 - What You Can Do 
Continuamos con una canción mucho más tranquila y esperanzadora, pero también un poco misteriosa (la variación del tema principal con la que nos encontramos logra sonar muy bien, sin embargo, es tras esta primera parte cuando la intensidad y ritmo de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma muy solemne y esperanzadora). Me ha gustado mucho la melodía de fondo y la forma en que se combina con las demás (al igual que los coros, no tienen mucha intensidad y suenan un poco diluidas, pero logran dotar de mucha fuerza a la canción). SEGUIR

003 - Use of Powers 
Nos encontramos ante una canción muy similar a la anterior (tanto en estilo como melodía, durante la segunda mitad suena el mismo tema de la canción anterior pero con mucho más ritmo), sin embargo, suena mucho más misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, pero logra sonar realmente sereno).

004 - Saving Innocent People 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma mantenida (ojo, con esto no quiero decir que esté mal... Al contrario, la canción cambia de forma imperceptible pero muy destacable, permitiendo que el conjunto fluya de gran manera). La canción se vuelve más intensa y solemne (el tema principal suena de MARAVILLA, de verdad, la fuerza que logra transmitir es sencillamente magnífica). La fuerza que logra transmitir la canción en algunos momentos es muy destacable (el conjunto acaba desencadenando en lo que podríamos considerar un nuevo tema de acción, con mucho ritmo y muy trepidante). La intensidad se dispara durante los últimos segundos de muy buena manera.

005 - What Barry Saw 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco mantenida, el conjunto comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y esperanzadora (me atrevería a decir que también suena un poco misteriosa, sin embargo, no lo digo en el sentido "oscuro" o inquietante, sino más bien al contrario). Cuando el piano hace acto de aparición, este logra hacerse con todo el protagonismo del conjunto de forma INCREÍBLE (solo dura unos segundos, pero tiene mucha fuerza).

006 - Eobard Desiccates Wells 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (puede que algunas melodías parezcan un poco mantenidas y repetitivas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, se combinan de maravilla entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente oscuro). La canción también logra sonar un poco dramática en algunos momentos, consiguiendo así una combinación INCREÍBLE (los últimos segundos son realmente frenéticos e intensos, de verdad).

007 - I Love You, Iris 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco ambiental, esta es la base perfecta para el resto de melodías, que logran ofrecernos un conjunto realmente tranquilo, sereno y esperanzador (el piano, con un estilo casi trascendental, se convierte en el protagonista absoluto del conjunto... En ningún momento aumenta su intensidad o ritmo, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace).

008 - Cold Wants to Know His Name 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, con un estilo malvado e inquietante (algunas melodías pueden parecer un poco ambientales al principio, sin embargo, no solo no llegan a hacerse molestas en ningún momento sino que también se combinan entre sí de muy buena manera para ofrecernos un conjunto que logra sonar con mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad).

009 - Lucid Dreaming
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente animada y divertida (creo que divertida no es la palabra, la verdad). Sin embargo, todo se detiene de repente tras los primeros segundos, volviéndose la canción mucho más ambiental y misteriosa (aunque tiene momentos que no están mal, se trata de un momento demasiado ambiental para mí gusto... No suena mal pero tampoco resulta nada destacable). Por suerte, la canción recupera la calidad durante la segunda mitad, aumentando poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (los últimos segundos son realmente magníficos, de verdad).

010 - Grodd Mind Control 
Tras unos primeros segundos muy oscuros e intensos, la canción da paso a un nuevo tema de acción realmente frenético (y cuando digo frenético, lo digo con todas las letras... De verdad, la velocidad a la que fluye el conjunto es realmente sorprendente). Eso sí, pese a que me ha gustado, tengo que admitir que algunas melodías resultan un poco ambientales para mí gusto en algunas ocasiones.

011 - Taken Enough
La melodía de fondo tiene un estilo casi trascendental, lo cual dota de muchísima fuerza al conjunto, que está protagonizado por un piano con un estilo muy similar (la canción puede parecer un poco caótica al principio, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que no es así y de que cual es su verdadero potencial). La intensidad comienza a aumentar poco a poco con una variación del tema principal sencillamente MAGNÍFICA (de verdad, la fuerza que logra transmitir es única).

012 - Luring the Admission From Wells 
Tras un primer golpe musical muy oscuro, nos encontramos ante una canción "curiosa" (no termina de sonar mal, pero al principio resulta demasiado confusa y caótica como para poder definirla bien). Poco a poco, la canción empieza a mostrar una estructura mucho más clara, logrando transmitir muchísima fuerza (ME HA ENCANTADO la forma en la que la melodía se abre paso entre el "caos" y se acaba convirtiendo en la principal protagonista del conjunto). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más misteriosa (me ha gustado, pero no logra transmitir tanta fuerza como antes... Salvo los últimos segundos, que resultan realmente destacables).

013 - Eobard Confesses 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada (me ha encantado la forma en la que la melodía principal se combina con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto realmente destacable, capaz de transmitir muchísima fuerza pese a no tener mucha intensidad ni ritmo en ningún momento... Tampoco lo necesita para llegar a sonar tan bien como lo hace, de verdad).

014 - Super Collider 
Nos encontramos ante uno de los mejores Bonus Tracks... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción es INCREÍBLE. Tras unos primeros segundos realmente solemnes y esperanzadores, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente hermosa (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Cuando el conjunto sobrepasa el primer minuto, comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscuro y misterioso... Aunque todavía queda un poco de esperanza en la canción, que vuelve a ganar protagonismo poco a poco de una forma realmente ÉPICA (el tema principal hace acto de aparición de la mejor manera posible, ofreciéndonos un conjunto que aumenta su intensidad y ritmo de muy buena manera). La canción termina con un nuevo tema de acción realmente majestuoso. 

015 - A New Name 
Terminamos la obra con una canción que, pese a durar un minuto, aumenta poco a poco su intensidad, ofreciéndonos una GRAN variedad del tema principal (es una de las mejores que hemos podido escuchar a lo largo de toda la obra, ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!!). No se me ocurre un final mejor, de verdad.

Mejor Canción: 015 - A New Name 
Peor Canción: 010 - Grodd Mind Control 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely no solo ha logrado estar a la altura del personaje, sino que también nos ha ofrecido una obra sencillamente MAGNÍFICA, así de claro. Las entregas de Arrow también estaban muy bien, sin embargo, en su conjunto son mucho más oscuras e intensas que esta, mucho más solemne y esperanzadora (me encanta que ambas tienen el mismo estilo pero cada una tiene su propia personalidad). Nos encontramos ante una obra con momentos realmente intensos y emocionantes, muy buenos temas de acción y, sobre todo, un tema principal sencillamente MAGISTRAL (en serio, cada vez que hace acto de aparición no puedo evitar sonreír de la emoción, ME HA ENCANTADO). Como es evidente, hay otros temas principales que también logran estar a la altura, sin embargo, el principal es el que se lleva la palma. Además, con respecto a las entregas de Arrow, apenas encontramos melodías o momentos ambientales y electrónicos (los hay, pero casi puntuales y en ningún momento se hacen molestos o empañan el conjunto de la canción). Flash no podría haber contado con mejor Banda Sonora, así de claro (de las mejores obras de este Universo Cinematográfico).

Mejor Canción: 024 - Reveal to Iris / Running Back in Time
Muchas canciones se merecen este puesto, pero esta es una de las más emocionantes y épicas de todo el disco... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 010 - Grodd Mind Control 
Pese a que se trata de un tema de acción con algunos momentos muy buenos, tiene otras melodías demasiado ambientales y estridentes para mí gusto.

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que no logra llegar a lo más alto por muy poco (y si os soy sincero, no sabría muy bien decir porque... No encuentro ningún defecto evidente que me impida darle la nota más alta, sin embargo, creo que le falta "algo" que no se lo permite). Aún así, nos encontramos ante una obra MAGNÍFICA, con algunos momentos sencillamente INCREÍBLES (no solo el tema principal roza la perfección, sino que también hay muchos otros momentos que logran sonar de maravilla). Nos encontramos ante partes muy emocionantes y trepidantes, pero también oscuras y malvadas. Los temas de acción son muy intensos y frenéticos en algunos momentos. Algo parecido ocurre con las partes más tranquilas y dramáticas, logran sonar realmente bien. Además, se trata de una obra que respeta el mismo estilo de la saga Arrow, pero logra tener su propia personalidad (y me ha gustado mucho más esta). Con esta obra, el Arrowverse ya es una realidad y no podría configurarse mejor (aunque todavía queda MUCHO por llegar). En definitiva, no solo nos encontramos ante una de las mejores obras de este Universo llamado Arrowverse, sino también ante un auténtico imprescindible (al menos en algunas cosas) para cualquier aficionado de las Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario