categorymenu

lunes, 26 de septiembre de 2016

Supergirl: Season 1 (Soundtrack)

Título: Supergirl - Season 1

Artista: Blake Neely

Año: 2016

Tracklist:

001 - You Will Do Extraordinary Things (04:49)
002 - Meeting Jimmy (02:08)
003 - A Hero Emerges (03:14)
004 - Telling Winn (01:22)
005 - Fighting Vartox (03:28)
006 - Gift From Clark / Stronger Together (03:01)
007 - Fight or Flight (04:22)
008 - Interview Granted (03:27)
009 - Assistant Problems (01:51)
010 - Chatting With Clark (02:13)
011 - I Came Here to Save the World (03:12)
012 - Confronting Maxwell Lord (03:06)
013 - Strange Visitors From Other Planets (03:11)
014 - Joy Ride (01:20)
015 - How Does She Do It? (01:50)
016 - Harnessing Anger (02:04)
017 - Inspirational Boss (01:13)
018 - My Name Is Jonn Jonzz (02:19)
019 - Under Attack (02:47)
020 - Catty Questions (01:55)
021 - Heroes Find a Way (02:25)
022 - Dying Is Easier (02:47)
023 - Alex Brings Kara Back (03:30)
024 - Fortress of Solitude (03:27)
025 - Afraid of Losing You (01:58)
026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive (03:52)
027 - World’s Finest (02:20)
028 - Hope Speech / Lifting Fort Roz (04:19)
029 - Theme From Supergirl (01:13)

Total - 78:44

Introducción


Tras conocer a Arrow y Flash (e incluso haberlos enfrentados), ha llegado el momento de que un nuevo personaje haga acto de aparición: Supergirl, la primera protagonista femenina de este particular Universo Cinematográfico de DC, conocido como Arrowverse en honor a la serie que lo hició todo. Kara Zor-El llegó a la Tierra con el objetivo de proteger a su primo, sin embargo, al no necesitar este su ayuda, deberá encontrar su propio camino y salvar el planeta por su propia cuenta (por cierto, este planeta no es el mismo que los personajes que ya conocemos, es otra Tierra...). Como no podía ser de otra manera en este Universo, el elegido para componer la Banda Sonora es Blake Neely (encargado de componer TODAS las demás obras que lo conforman... En serio, ¿De dónde saca este hombre el tiempo y la inspiración?). ¿Habrá logrado estar a la altura de este nuevo (y adorable) personaje? Ha llegado el momento de volar por los cielos y salvar el planeta de una terrible amenaza que viene desde el pasado para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - You Will Do Extraordinary Things
Comenzamos la obra con una canción que aumenta su intensidad de una forma realmente hermosa y tranquila (su estilo cambia de forma casi imperceptible, volviéndose cada vez más dramática y desgarradora... Nos encontramos ante la destrucción de Krypton, debía sonar así). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, el conjunto suena con una fuerza INCREÍBLE (me encanta la combinación entre la melodía principal y la de fondo). La intensidad se reduce un poco durante el tramo final, pero sigue sonando igual de hermosa y dramática que antes (ME HA ENCANTADO, no tiene mucha intensidad pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). Eso sí, la canción se vuelve mucho más animada y divertida durante los últimos segundos (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba esta parte, resulta muy destacable).

002 - Meeting Jimmy 
Continuamos el disco con una canción realmente hermosa y tranquila (puede que el piano no tenga mucha intensidad, pero logra hacerse con el protagonismo del conjunto sin ningún problema... Aunque esto no significa que el resto de melodías también logren estar a la altura y acompañarlo de la mejor forma posible). La canción fluye de manera magnífica tras la primera parte (de hecho, durante la segunda mitad nos encontraremos ante un conjunto realmente alegre y muy animado). 

003 - A Hero Emerges 
Por primera vez en lo que llevamos de obra, el tema principal hace acto de aparición y lo hace de forma MAGNÍFICA (a lo mejor es porque nos encontramos ante una melodía INCREÍBLE, con un estilo realmente épico y majestuoso). Lo mejor de todo es que el título de la canción encaja a la perfección con la propia canción en sí: el tema principal se va "formando" a lo largo de toda la canción, combinado con otras melodías que logran estar a la altura (son temas de acción muy intensos y emocionantes). Formando lo he escrito entre comillas porque es cierto: el tema principal va y viene dentro del conjunto durante la primera parte, sin embargo, acaba haciéndose con el protagonismo del conjunto durante la parte final (suena en su máximo esplendor y puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía a la altura de este gran personaje).

004 - Telling Winn 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre que aumenta poco a poco su intensidad de la mejor manera posible (no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MARAVILLOSA en todo momento, de principio a fin).

005 - Fighting Vartox 
Aunque los primeros segundos puedan ser muy electrónicos (ojo, no lo digo en el mal sentido... Me ha gustado), son la introducción perfecta para un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, agresivo en muchas ocasiones (también tiene algunas melodías un poco más electrónicas que otras, pero como la inicial, en ningún momento llegan a hacerse molestas... Al contrario, me gusta mucho como se combinan con las demás y lo bien que logra sonar el conjunto, alternando entre algunos momentos con más intensidad y otros con menos, ambos igual de destacable). Los coros, pese a no tener mucha intensidad y sonar muy diluidos, se integran de maravilla en el conjunto y lo hacen sonar realmente malvado a veces.

006 - Gift From Clark / Stronger Together
Nos encontramos ante una canción tranquila y bonita (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, en ningún momento se hace molesta, al contrario, es la base perfecta para el resto de melodías). Aunque la parte inicial está muy bien, es tras este momento cuando de verdad empezamos a escuchar el verdadero potencial de la canción (el piano se convierte en el principal protagonista del conjunto, sin embargo, las demás melodías también acaban obteniendo su protagonismo y logran sonar realmente hermosas, ofreciéndonos un conjunto muy bonito).

007 - Fight or Flight
Aunque no terminan de sonar mal, los primeros segundos de la canción resultan un poco electrónicos y ambientales para mí gusto (no sabría muy bien como definir el estilo de esta parte, resulta realmente "extraña"... Hay momentos en los que parecen gritos en la lejanía). La intensidad aumenta rápidamente y acaba desencadenando en un nuevo tema de acción (este no termina de arrancar de forma inmediata, la canción nos ofrece algunas partes con menos intensidad, incluso dramáticas, entre unos momentos y otros... Estas partes si me han gustado, son oscuras y dramáticas). Cuando la acción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un conjunto conjunto y trepidante (vale, algunas melodías de fondo resultan un poco electrónicas para mí gusto, pero no tienen mucha intensidad y el resto del conjunto resulta tan destacable que en ningún momento empañan la canción). El tema principal suena magnífico durante el tramo final.

008 - Interview Granted 
Por sí solas, la mayoría de las melodías resultan demasiado ambientales o caóticos para mí gusto (a excepción de la principal), sin embargo, combinadas entre sí logran ofrecer un conjunto realmente destacable. La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza el conjunto, volviéndose este cada vez más ÉPICO y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción es sencillamente MAGISTRAL... Lo digo de verdad, tenéis que escuchar vosotros mismos la primera parte). Tras esta magnífica parte, la intensidad y ritmo de la canción disminuyen para ofrecernos un momento muy más tranquilo y solemne (la calidad se mantiene bien alta y el tema principal se integra de maravilla en la canción, ofreciéndonos una variación muy esperanzadora).

009 - Assistant Problems 
Tras dos canciones tan intensas como las anteriores, una mucho más alegre y dinámica es perfecta para suavizar el conjunto (de verdad, no puedo evitar sonreír mientras la escucho... Nos encontramos ante un conjunto muy fluido y dinámico, con un estilo realmente alegre).

010 - Chatting With Clark 
Aunque no aparece de manera física en la primera temporada (en la segunda si lo hará), el personaje de Superman también está presente en el Arrowverse. En esta canción nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo y hermoso (algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, cada "repetición" ofrece las variaciones suficientes para que el conjunto avance de la forma más tranquila y solemne posible... Además, nuevas melodías se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza, ofreciéndonos una canción MAGNÍFICA). La intensidad aumenta poco a poco y la canción es capaz de transmitir cada vez más fuerza. Tenéis que escucharla vosotros mismos... ¡¡ME ENCANTA!!

011 - I Came Here to Save the World
Pese a que los primeros segundos resultan demasiado electrónicos para mí gusto, pronto nos sumergimos en un tema de acción muchísimo más destacable (el tema principal hace acto de aparición de la mejor manera posible, introducido en un conjunto realmente intenso, contundente y trepidante... Algunas melodías de fondo siguen siendo un poco electrónicas, pero no tienen mucha intensidad y se combinan de maravilla con las demás). La canción se vuelve realmente contundente en algunos momentos (de verdad, la agresividad que logra transmitir el conjunto durante la segunda mitad es realmente destacable... Sin embargo, gracias a la melodía principal también logra sonar muy emocionante, consiguiendo de esta forma una combinación MAGISTRAL).

012 - Confronting Maxwell Lord
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (más que oscura, casi me atrevería a decir que inquietante... La melodía de fondo es totalmente constante, pero logra sonar TAN inquietante que no soy capaz de criticarla). Me ha gustado mucho la combinación de las diferentes melodías (el conjunto transmite mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad en ningún momento). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más misteriosa (ahora sí, no resulta tan inquietante) y en algunos momentos, muy pocos, resulta más esperanzadora.

013 - Strange Visitors From Other Planets
Como pasa en otras canciones, tras unos primeros tres segundos más ambientales, nos encontramos ante un nuevo tema de acción que logra sonar de maravilla (nos encontramos ante un conjunto intenso y muy contundente, sin embargo, también resulta emocionante gracias a la inclusión del tema principal y otras melodías que logran estar a su misma altura). Tras el primer minuto, la canción se vuelve totalmente oscura y contundente (la melodía de fondo es totalmente constante y ambiental... Sin embargo, me ha gustado mucho como suena y como se combina con las demás melodías, en serio). La canción recupera su emoción durante el tramo final (aunque no mucho, el conjunto sigue sonando igual de oscuro y contundente en su mayoría).

014 - Joy Ride 
Tras unos primeros segundos totalmente olvidables (son demasiado ambientales y carentes de intensidad como para llegar a destacar), nos encontramos ante una canción solemne y tranquila... Sin embargo, su estilo comienza a cambiar poco a poco, volviéndose cada vez más misteriosa. Aún así, la canción culmina con el gran tema principal de Supergirl en su máximo esplendor (¡¡Muy bueno!!).

015 - How Does She Do It? 
Nos encontramos ante una canción muy tranquila y bonita (me encanta como se combina el piano con el resto de melodías, no he podido evitar sonreír... Por si no fuera suficiente, el conjunto va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza y aumenta poco a poco su intensidad, de una forma casi imperceptible).

016 - Harnessing Anger 
Nos encontramos ante una canción realmente dramátiga y trágica (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir el conjunto y la forma en la que, poco a poco, aumenta la melodía de fondo, dotando a la canción de todavía más fuerza... En serio, ha logrado dejarme sin palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!!). Ha logrado ponerme los pelos de punta.

017 - Inspirational Boss
Pese a durar poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción con la que es imposible no mover la cabeza al ritmo de la melodía (se trata de un conjunto realmente animado y dinámico).

018 - My Name Is Jonn Jonzz 
Nos encontramos ante un nuevo personaje (muy mítico dentro del Universo DC) y me alegra mucho poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura componiendo una canción realmente solemne y dramática (aunque la primera parte no tiene mucha intensidad, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE). Logra sonar tan solemne en algunos momentos que soy incapaz de decir nada mientras lo escucho, ME HA ENCANTADO (creo que el tema principal de este personaje no podría ser mejor).

019 - Under Attack 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y trepidante (la melodía fluye con una fuerza increíble... Puede que parezca un poco repetitiva en algunos momentos, pero es gracias a esta sensación por lo que logra sonar tan bien). Es cierto que durante el tramo final se añaden algunas melodías un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que en ningún momento terminan de hacerse del todo molestas y no empañan el conjunto de la canción.

020 - Catty Questions 
Lo siento, pero no he podido reírme con esta canción (desde el primer segundo además, nos encontramos ante un conjunto realmente cómico y divertido). La canción avanza de forma pausada, sin ningún tipo de prisa (gran parte de su gracia reside a esta forma de avanzar). En serio, una auténtica maravilla.

021 - Heroes Find a Way 
Nos encontramos ante una canción tranquila y esperanzadora, pero también dramática (este contraste logra ofrecernos un conjunto muy destacable que aumenta poco a poco su intensidad, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, logra transmitir mucha fuerza en algunos momentos). Es cierto que las melodías de fondo son un poco "extrañas" al principio, pero pronto notaremos su verdadero potencial y lo bien que se combinan con la demás.

022 - Dying Is Easier
Nos encontramos ante una canción oscura y solemne (las melodías de fondo son un poco electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se combinan de maravilla en el conjunto y este logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA pese a no tener mucha intensidad). Poco a poco, la melodía más solemne se hace con el protagonismo de la canción de la mejor forma posible (la otra melodía sigue presente durante la segunda mitad de la canción, cuando la intensidad aumenta y logra transmitir muchísima fuerza, siendo el acompañamiento perfecto de la principal).

023 - Alex Brings Kara Back 
Vale, nos encontramos ante una canción totalmente electrónica... Sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesta (la melodía de fondo es totalmente repetitiva, pero no sé, tiene un estilo especial que me ha gustado y no me veo capaz de criticar... Me ha recordado a la música que podíamos escuchar en una consola de Arcade, si os soy sincero). La canción aumenta poco a poco su intensidad y tensión (me ha gustado mucho como se combinan todas las melodías entre sí, el conjunto logra transmitir mucha fuerza en algunos momentos). Los coros, pese a sonar muy diluidos, se integran de muy buena manera con las demás melodías (no tienen mucho protagonismo, pero no lo necesitan para hacer que la canción suene tan bien como lo hace).

024 - Fortress of Solitude 
La verdad es que me costaría un poco describir algunas de las melodías con las que nos encontramos en esta canción, sin embargo, todas ellas logran combinarse de maravilla y ofrecernos un conjunto que suena solemne y esperanzador, casi majestuoso (la intensidad aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible, por no hablar de que pienso que la combinación entre las diferentes melodías no podría sonar mejor). El ritmo e intensidad de la canción disminuyen un poco durante la segunda mitad, sin embargo, su calidad no lo hace y nos encontramos ante un momento realmente tranquilo y esperanzador (de hecho, la parte final logra transmitir muchísima FUERZA).

025 - Afraid of Losing You 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y caótica, la melodía principal logra tener tanta FUERZA que... No lo sé, tenéis que escucharlo vosotros mismos (por eso he escrito fuerza con mayúsculas, porque logra sonar con tal fuerza que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera). El piano y las demás melodías tienen un estilo trascendental, y logran sonar con una fuerza MAGISTRAL.

026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (los primeros segundos son muy electrónicos, demasiado para mí gusto... Sin embargo, solo los primeros segundos, el resto de la canción nos introduce en un tema de acción que logra sonar realmente solemne y emocionante). La canción alterna entre algunos momentos con más intensidad (protagonizados por la acción) con otros que tienen mucha menos (en estas partes podemos encontrar algunas melodías un poco más electrónicas, sin embargo, son muy pocos los casos en los que pueden llegar a hacerse molestas). Durante el tramo final, la canción se vuelve mucho más solemne y hermosa (me encanta como se combina el piano con las demás melodías).

027 - World’s Finest 
Flash y Arrow no son los únicos que hacen crossovers dentro de este Universo... En su primera temporada, Supergirl pudo conocer al hombre más rápido del mundo, y para ello, Blake Neely nos ofrece esta canción como ejemplo. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora. Sin embargo, la intensidad comienza a aumentar poco a poco su intensidad de muy buena manera (la melodía de Flash hace acto de aparición de fondo, combinándose a la perfección con la de Supergirl durante la parte final). Estoy deseando "escuchar" más crossovers.

028 - Hope Speech / Lifting Fort Roz 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de forma MAGNÍFICA (en serio, es solemne y majestuoso, pero también un poco oscuro... No lo sé, pero logra transmitir muchísima fuerza). El tema principal de Supergirl también hace acto de aparición en el conjunto, perfectamente integrado y ganando cada vez más intensidad conforme avanza el conjunto de la canción. De verdad, se me ponen los pelos de punta con la forma que tiene la canción de ganar cada vez más fuerza e intensidad... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente épico y emocionante (no es un tema de acción y el tema principal tampoco hace acto de aparición en su máximo esplendor, pero el conjunto logra sonar de maravilla).

029 - Theme From Supergirl
¿Qué mejor forma de terminar la obra que con una canción protagonizada por el tema principal en su máximo esplendor? Sinceramente, no se me ocurre ninguna... ¡¡Y ME ENCANTA!! Se trata de una melodía realmente heroica y épica (la combinación entre la melodía de fondo y la principal resulta MAGNÍFICA, no puedo evitar sonreír mientras lo escucho, es sencillamente MARAVILLOSO).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely no solo ha logrado componer una obra a la altura del personaje, sino que también nos ha ofrecido una de las mejores Bandas Sonoras de todo este particular Universo creado por las series de DC... De hecho, puedo decir con una sonrisa en la cara que ME HA ENCANTADO (no solo es una de las mejores obras de esta saga, sino que se trata de una auténtica MARAVILLA por sí sola). Nos encontramos ante una obra solemne y esperanzadora, con un estilo muy heroico y emocionante. Los temas de acción suenan de maravilla y las melodías más tranquilas resultan muy dinámicas y animadas (esto es algo que me ha gustado mucho: la obra distingue perfectamente entre las canciones relacionadas con Supergirl, muy heroicas y solemnes, con las relacionadas con Kara, su álter ego, mucho más tranquilas y animadas, incluso divertidas). De hecho, ahora mismo no soy capaz de decir algo malo sobre esta obra (tiene algunas melodías un poco más electrónicas, pero ninguna de ellas se hace molesta en ningún momento y para nada empañan el conjunto de la obra).

Mejor Canción: 029 - Theme From Supergirl
Muchas canciones se merecen este puesto (¡¡Muchas!!), por eso elijo el tema principal como "representante" de todas ellas.

Peor Canción: 026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive 
También me ha costado elegir una porque todas son muy buenas, pero me decanto por esta por tener partes más electrónicas.

Nota Final: 10 / 10
Así de claro, no he podido evitar darle la nota más alta... ¿Recordáis cuando en The Flash: Season 1 dudaba entre la nota más alta o medio punto menos y al final no le dí el 10? Bueno, pues en este caso no me ha ocurrido eso. Nos encontramos ante una Banda Sonora que me ha encantado de principio a fin (como he dicho antes, ahora mismo no soy capaz de decir algo malo sobre ella... Ni siquiera algunas melodías un poco más electrónicas son capaces de empañar el conjunto de la obra). El tema principal es muy bueno, los temas de acción son muy intensos y emocionantes, las partes más tranquilas (todas ellas, desde las esperanzadoras hasta las dramáticas, incluidas las divertidas) también son una maravilla... En serio, no encuentro ningún motivo para no darle la nota más alta a esta obra (de verdad, Blake Neely se ha coronado y yo me quito el sombrero ante ello). Es una obra que volvería a escuchar inmediatamente después de haberla terminado (y no estoy exagerando). En definitiva, nos encontramos ante una auténtica OBRA MAESTRA del género (al menos, en mi modesta opinión) que absolutamente ningún aficionado de las Bandas Sonoras (ya sea de superhéroes o en general) debería dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario