categorymenu

jueves, 11 de agosto de 2016

Volvo V90: Made by Sweden (Soundtrack)

Título: Volvo V90 - Made by Sweden

Artista: Hans Zimmer

Año: 2016

Tracklist:

001 - Prologue (02:59)
002 - Epilogue (03:59)

Total - 06:43


Introducción

Muchos se preguntarán: ¿Qué es esto? Es normal, yo también me lo pregunté cuando vi su existencia. Bien, "esto" es la promoción que ha realizado Volvo para el lanzamiento de su nuevo modelo... Y el encargado de componer la Banda Sonora de esta promoción ha sido, nada más y nada menos, que Hans Zimmer. No solo me ha sorprendido que él haya sido el compositor sino que también se haya lanzado esta obra de manera oficial (ojo, no me estoy quejando... ¡¡Al contrario!! Toda obra, por corta que sea, es siempre bienvenida). Aunque solo sean dos canciones y su duración apenas supere los cinco minutos, no puedo evitar incluir su análisis en el Blog (como es evidente, no se tratará de un análisis al uso, sino más bien de un "comentario" de lo que me han parecido estas dos canciones y una valoración final sobre lo que me ha parecido la composición de Zimmer). Dicho esto, ha llegado el momento de conocer el nuevo modelo de coche que presenta Volvo, de la mano de uno de los mejores compositores de la historia...


Análisis de las canciones

001 - Prologue
La primera canción, Prologue, aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente pausada y tranquila. Aunque los primeros segundos puedan resultar un poco ambientales, pronto empezaremos a notar como el conjunto va cogiendo forma (y lo hace de forma INCREÍBLE, todo haya que decirlo). El ritmo e intensidad de la canción aumentan poco a poco a medida que avanza el conjunto (la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor, el conjunto avanza sin ningún tipo de prisa pero logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA). La canción alcanza su máximo eplendor durante la segunda mitad de una forma realmente solemne y esperanzadora (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir, de verdad).

002 - Epilogue
La segunda canción, Epilogue, comienza de una forma muy similar a la otra (los primeros segundos pueden parecer un poco más ambientales, pero el conjunto pronto comenzará a aumentar su intensidad para ofrecernos una estructura mucho más destacable). La melodía principal logra sonar con mucha fuerza, realmente solemne y contundente (es cierto que la melodía de fondo resulta un poco ambiental para mí gusto, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llega a hacerse realmente molesta, al contrario, se integra muy bien como la principal y se convierte en la base perfecta). La canción se vuelve cada vez más solemne y esperanzadora a medida que avanza (me ha gustado mucho la melodía principal, suena con mucha fuerza). Aunque no logra sonar con tanta fuerza como su predecesora, eso no impide que nos encontremos ante una gran canción. 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Hans Zimmer ha logrado estar a la altura de las circunstancias (vale, las circunstancias eran promociar un nuevo modelo de coche, tampoco era un gran desafío... Aún así, se trata de una gran obra). Nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador, capaz de transmitir mucha fuerza en algunos momentos. Ambas canciones mantienen el mismo esquema: la intensidad aumenta poco a poco desde el principio, ganando cada vez más fuerza de una forma realmente solemne y esperanzadora (en ambas, la melodía de fondo puede resultar un poco más ambiental, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías). 

Tratándose de solo dos canciones podría parecer "ridículo" hacer la elección de mejor / peor canción... Sin embargo, tengo claro cual sería mi decisión. Aunque Epilogue me ha gustado mucho, mi favorita es Prologue (creo que logra transmitir muchísima más fuerza). La primera canción resulta realmente solemne y majestuosa, con un estilo mucho más esperanzador y hermoso (la segunda también, sin embargo, creo que no logra transmitir tanta fuerza... Ojo, no estoy diciendo que no me haya gustado o suene mal, para nada, ambas son buenas, pero Prologue me ha gustado más). Las dos canciones tienen el mismo estilo y, en cierto sentido, estructura (en ambas suena igual de bien, pero es en Prologue donde Hans Zimmer muestra su verdadero potencial, presentándonos un tema principal solemne y majestuoso que logra sonar con muchísima fuerza).

Resulta muy raro intentar valorar una obra tan corta como esta, sin embargo, mi nota se encontraría en el notable sin lugar a dudas (no estoy seguro de la nota exacta, entre el 7,5 y el 8,5... Si fuera más extensa me ayudaría a concretar más, pero al ser solo dos canciones resulta muy complicado). Nos encontramos ante una obra muy amena y solemne, capaz de transmitir mucha fuerza y sonar con un estilo muy majestuoso. Es cierto que estas dos canciones no pasarán a la historia ni serán tomadas como una obra de referencia para Hans Zimmer, pero oye, me alegro mucho de que las hayan sacado de forma oficial y hayamos podido disfrutar de ellas (como he dicho antes, toda obra es bienvenida). Es cierto que no os perderéis nada especial si no la escucháis, pero aunque solo sea por el artista que la realiza (y su esasa duración, no os llevará ni diez minutos escucharla), yo os recomiendo, al menos en mi opinión, que no la dejéis pasar...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Durante un tiempo estuvieron disponible en algunas páginas como ITunes y Spotify, sin embargo, creo que las han borrado (nose porque)... Te recomiendo que la busques en Final Fantasy Shrine Forums, allí seguro que las encuentras ;)

      Eliminar