categorymenu

martes, 9 de agosto de 2016

Now You See Me 2 (Soundtrack)

Título: Now You See Me 2

Artista: Brian Tyler

Año: 2016

Tracklist:

001 - Now You See Me 2 Fanfare (03:20)
002 - Now You See Me 2 Main Titles (03:00)
003 - 300 Seconds (07:25)
004 - The Setup (05:45)
005 - Sleight of Hand (05:52)
006 - Revelatory (01:24)
007 - A Special Invitation (04:38)
008 - Equivoque (03:18)
009 - Off The Grid / Walter’s Theme (02:13)
010 - Trifecta (03:53)
011 - The Fool (01:55)
012 - Buffy the Chippie (02:58)
013 - Behind the Curtain (04:10)
014 - Thaddeus’ Game (02:23)
015 - Octa (01:37)
016 - United (01:36)
017 - Deliverance (04:10)
018 - Diversion Tactics (04:34)
019 - Sibling Rivalry (01:55)
020 - Bazaar Getaway (02:09)
021 - The New Horseman (01:05)
022 - See You in 3 to 5 (01:41)
023 - The Big Finish (03:56)
024 - Finale (02:40)

Total - 77:37

Introducción

La magia siempre esconde algún truco a simple vista... Sin embargo, los Cuatro Jinetes no han llegado a convertirse en los magos más conocidos del planeta por utilizar trucos que todo el mundo conoce, sino por emplear magia "de verdad". Tras una primera entrega muy desenfrenada (y un poco "flipada", aunque sea dicho en el buen sentido), estos magos regreesan para enfrentarse a un nuevo adversario. Con ellos también lo hace Brian Tyler, encargado de componer la Banda Sonora también de la primera entrega (que por cierto, contó con una edición bastante "pobre", con tan solo cinco canciones originales y muchos remixs). La música se mostraba igual de desenfrenada y alocada, con un uso de la batería realmente destacable. ¿Habrá logrado estar a la altura con esta nueva entrega? Ha llegado el momento de conocer al hijo de nuestro antiguo enemigo, que ha jurado venganza por lo hecho a su padre, para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Now You See Me 2 Fanfare 
Comenzamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente solemne y magnífica (ME HA ENCANTADO, así de claro, la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra sonar de MARAVILLA). Iba a decir que nos encontramos ante una variación del tema principal de la primera entrega, y hay momentos en los que es así... Sin embargo, en su conjunto me ha recordado más a la fanfarria de Marvel, compuesta por el propio Brian Tyler (no es igual, pero tiene el mismo estilo). Aún así, se trata de un gran comienzo.

002 - Now You See Me 2 Main Titles 
Ahora si que si nos encontramos ante una gran variación del tema principal que aumenta poco a poco su intensidad con la misma fuerza que en la canción anterior (en la primera se podía apreciar el tema principal en algunos momentos, pero en esta canción es mucho más protagonista). Las baterías tan características de la primera obra vuelven a hacer acto de aparición de forma MAGNÍFICA (y eso que no la batería no es un instrumento que me apasione, pero en esta saga realmente bien).

003 - 300 Seconds
Continuamos el disco con la canción más larga de toda la obra... Y me alegra poder decir que me ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción que suena realmente esperanzadora y bonita (la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría sonar mejor, el conjunto fluye de una forma realmente hermosa). La canción alteran entre algunos momentos más tranquilos y otros con más intensidad durante esta primera parte de muy buena manera (estas alternancias de intensidad permiten que el conjunto avance de forma tranquila pero sin pausada). Los coros también hacen acto de aparición y se integran de maravilla en el conjunto (suenan en momentos muy puntuales, pero logran dotar a la canción de mucha fuerza). Tras esta primera mitad, la canción se va volviendo cada vez más solemne y majestuosa a medida que avanza (incluso me atrevería a decir que oscura, sin embargo, en todo momento hay presente un "áurea" mágica que le impide sonar realmente oscura). La intensidad aumenta cada vez de una forma más contundente y misteriosa (aunque la intensidad disminuye durante el tramo final). Algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas. Pese a su duración, en ningún momento se hace larga (¡¡Al contrario!! Es tan fluida que su escucha se me ha hecho muy corta).

004 - The Setup 
Tras una primera parte muy animada y divertida (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la canción), el conjunto da paso a una gran variación del tema principal (logra sonar realmente solemne). Sin embargo, la intensidad disminuye a los pocos segundos para ofrecernos un momento mucho más misterioso (me ha gustado como suena, pero tengo que admitir que algunas partes pueden pasar un poco más desapercibidas que otras... Aparte de que algunas melodías no me terminan de convencer mucho por sí solas, aunque se combinan bien con las demás). La intensidad vuelve a aumentar de una forma casi festiva (pero sigue sonando misteriosa en algunos momentos, consiguiendo de esta forma una combinación bastante "curiosa").

005 - Sleight of Hand 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y trepidante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi divertida (como al principio de la anterior, no puedo evitar sonreír mientras la escucho... Y no resulta cómico, pero logra sonar tan bien que no puedo evitarlo). Con más o menos intensidad, la canción mantiene su estilo durante toda la primera mitad de la canción sin ningún problema (la combinación de melodías puede "saturar" en algunos momentos, pero a los pocos segundos nos daremos cuenta de lo bien que suena el conjunto). La canción gana intensidad y fuerza durante la segunda mitad (aunque mantiene el mismo estilo, me atrevería a decir que se vuelve un poco más oscura y misteriosa en su conjunto... No es algo muy evidente pero me lo ha parecido, hay partes en las que no puedo evitar tener esa sensación).

006 - Revelatory 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco ambiental, es la base perfecta para un conjunto que suena solemne y dramático (pero también esperanzador gracias a la melodía que hace acto de aparición en momentos muy concretos). La intensidad aumenta poco a poco de una forma muy constante y destacable. El conjunto desencadena en un momento muy sereno que logra sonar con muchísima fuerza.

007 - A Special Invitation
Nos sumergimos de lleno en una canción oscura e intensa (y digo nos sumergimos porque nos encontramos ante un conjunto que fluye con una fuerza INCREÍBLE). Me encanta la forma en la que aumenta la intensidad durante la primera parte (logra transmitir una fuerza sencillamente MAGNÍFICA), y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, el conjunto en el que desencadena suena mucho más sereno y majestuoso (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable). El tema principal también hace acto de aparición, con una variación muy interesante para integrarse en el conjunto de muy buena manera.

008 - Equivoque 
Es cierto que algunas melodías son totalmente repetitivas, sin embargo, también es cierto que estas se combinan muy bien entre sí para ofrecernos la base perfecta para un conjunto que comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente contundente (iba a decir solemne, sin embargo, este estilo solo aparece en momentos muy puntuales, durante la mayor parte del tiempo resulta mucho más agresiva). La fuerza con la que llega a sonar la canción durante la segunda mitad es realmente destacable (tiene algunas melodías un poco más electrónicas que las demás pero bueno, se combinan bastante bien en el conjunto en la mayoría de las veces).

009 - Off The Grid / Walter’s Theme 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa... Pero también elegante y cómica. No sabría muy bien como describir al conjunto, sin embargo, logra sonar de MARAVILLA (lo digo en serio, la canción fluye de una forma muy animada, casi graciosa, pero tiene un estilo muy misterioso... No lo sé, solo puedo decir que ME HA ENCANTADO). En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba.

010 - Trifecta 
Esto... No se muy bien ante que nos encontramos. La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente electrónica y "estruendosa" para desencadenar en un conjunto con las mismas características (nos encontramos ante una especie  de Remix o las típicas canciones que se puede escuchar en una discoteca). A medida que avanza la canción, esta va mejorando (el tema principal se acaba haciendo con el protagonismo de la canción y la hace sonar realmente bien... Pero la primera parte no me ha gustado mucho). El conjunto se vuelve cada vez más solemne y misterioso (de hecho, la canción mejora muchísimo a medida que avanza, tiene algunos momentos realmente buenos, es solo la primera parte la que me ha fallado).

011 - The Fool
Nos encontramos ante una canción muy misteriosa (no suena mal, pero es cierto que le puede faltar algo de intensidad como para lograr destacar sobre otras canciones de la obra... Esta aumenta a medida que aumenta el conjunto, pero en ningún momento llega a destacar mucho).

012 - Buffy the Chippie
Aunque algunas melodías puedan parecer un poco repetitivas, estas se integran muy bien entre sí para ofrecernos un conjunto misterioso pero divertido (y también seductor, se trata de una combinación que logra sonar realmente bien pese a que no aumenta mucho su intensidad en ningún momento... No he podido evitar sonreír en algunos momentos, lo digo en serio). Durante la segunda mitad, la intensidad y ritmo de la canción comienzan a aumentar poco a poco de una forma más oscura y contundente (me gusta la fuerza que logra transmitir, suena muy oscura).

013 - Behind the Curtain 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y hermosa (el conjunto avanza sin ningún tipo de prisa). El piano suena muy bien (apenas tiene intensidad, pero cuando hace acto de aparición se hace con casi todo el protagonismo del conjunto, amoldándose las demás melodías a él). La canción no aumenta mucho su intensidad ni ritmo en ningún momento, sin embargo, tampoco lo necesita para lograr sonar como lo hace (durante los últimos segundos aumenta un poco para ofrecer una gran entrada al tema principal, pero ya está).

014 - Thaddeus’ Game 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy hermosa y tranquila (es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, sin embargo, es la base perfecta para las demás melodías). El conjunto se vuelve cada vez más solemne y misterioso (ME HA ENCANTADO como suena a partir del 00:38, llega a sonar con mucha fuerza durante el tramo final).

015 - Octa
Nos encontramos ante una canción más intensa y contundente (aunque me ha gustado la combinación entre la melodía principal y la de fondo, sin embargo, tengo que admitir que hay momentos en los que el conjunto me ha parecido un poco "caótico", como si las melodías se unieran de una forma confusa en algunas partes... No se hacen molestas pero no he podido evitar notarlo).

016 - United 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco más oscura, nos encontramos ante un conjunto esperanzador (iba a decir bonito, pero debido a la melodía de fondo no termina de ser bonito... Sin embargo, sí que logra sonar muy solemne en algunos momentos). Puede que no tenga mucha intensidad, pero suena bastante bien.

017 - Deliverance 
Nos encontramos ante una gran variación del tema principal que logra sonar realmente misteriosa y esperanzadora, pero también dramática (se trata de una combinación extraña pero muy destacable, me gusta como suena pese a no tener mucha intensidad). La intensidad aumenta poco a poco, y tras alcanzar su máximo esplendor durante unos segundos, el conjunto se vuelve más hermoso y tranquilo (no tiene mucha intensidad y es cierto que puede no tener tanta fuerza como antes, sin embargo, las melodías se combinan muy bien entre sí y el conjunto logra sonar de maravilla, con un estilo muy tranquilo y pausado). Los últimos segundos son más oscuros.

018 - Diversion Tactics 
Nos encontramos ante una canción que pese a parecer muy electrónica al principio (lo es), logra sonar muy animada (y misteriosa, la verdad es que no sabría como definir el estilo del conjunto... Pero tengo que admitir que una vez pasados los primeros segundos, logra sonar muy bien). La canción sigue sonando igual de electrónica que al principio, sin embargo, el conjunto resulta muy destacable (no llega a hacerse molesta en ningún momento pese a que siempre hay melodías muy electrónicas presentes, pero estas se integran bastante bien en el conjunto y suenan muy bien).

019 - Sibling Rivalry 
Vale, no sabría muy bien como describir esta canción pero la verdad es que me ha gustado bastante (suena "descarada", así de claro... Hay momentos en los que parece que estemos escuchando una canción de pop o rock, sin embargo, es el estilo que necesita el conjunto para lograr sonar de esta manera). No sabría decir porque, pero no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba.

020 - Bazaar Getaway 
Nos acercanos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción que suena en su máximo esplendor tras unos primeros segundos más "tranquilos" (lo escribo entre comillas porque en realidad suenan muy oscuros). Me ha gustado, el conjunto suena muy oscuro y contundente... Sin embargo, tengo que admitir que hay algunas melodías que no me han terminado de convencer mucho (suenan demasiado ambientales y electrónicas para mí gusto... Y la batería no me parece que esté muy bien encajada en algunos momentos). Tiene otras partes que si me han gustado, son muy intensas y trepidantes, pero hay otros que no me terminan de convencer tanto.

021 - The New Horseman
Aunque solo dura un minuto, nos encontramos ante una canción realmente divertida (no sé si divertida sería la palabra acertada, pero no he podido evitar tener esa sensación mientras la escuchaba). La primera parte me ha gustado mucho, pero tengo que admitir que el conjunto pierde un poco de fuerza durante la segunda mitad de la canción (no suena mal, pero no me ha gustado tanto).

022 - See You in 3 to 5 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en una gran variación del tema principal (puede que este solo suene unos pocos segundos, pero lo hace con una fuerza INCREÍBLE, y la melodía que viene a continuación ME HA ENCANTADO, ¡¡Logra sonar de MARAVILLA!!). Aunque el tema principal está presente durante casi toda la canción, no siempre es el protagonista del conjunto 

023 - The Big Finish 
Nos encontramos ante una canción que tiene una intensidad muy baja durante los primeros segundos, sin embargo, estos son la introducción perfecta para un conjunto que comienza a aumentarla con una gran variación del tema principal (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco caóticas o ambientales, sin embargo, también es cierto que apenas tienen intensidad y en ningún momento se hacen molestas, se integran muy bien en el conjunto). La canción logra sonar con mucho ritmo y de una forma muy animada a medida que alcanza (me encanta como alternan las melodías entre sí... Y si, digo alternar y no combinar porque suena una y luego la otra, no a la vez). La canción termina con una gran variación del tema principal, muy solemne y esperanzadora.

024 - Finale
Llegamos a la última canción de la obra y nos encontramos ante un conjunto que logra sonar realmente solemne y dramático (lo digo en serio, me atrevería a describirla como un "lamento" durante los primeros segundos... No tiene mucha intensidad y suena de forma pausada, pero no necesita más para lograr sonar tan bien como lo hace). La canción comienza a animarse durante la segunda mitad, aumentando poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente esperanzadora y hermosa (el tema principal empieza a hacer acto de aparición en el conjunto de muy buena manera, logrando transmitir mucha fuerza antes incluso de aparecer... Sin embargo, nunca llega a aparecer, la canción termina cuando el conjunto está a punto de llegar a lo más alto).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una Banda Sonora en la que Brian Tyler ha respetado las características principales de la entrega anterior, aunque lo hace de una forma más solemne y tranquila. Con el mismo tema principal y uso de algunos instrumentos característicos, como la batería, nos encontramos ante un conjunto que ha perdido el estilo tan "desenfrenado" que tenía la primera obra y se ha vuelto mucho más sereno. ¿Es esto malo? Para nada, logra sonar realmente bien y supone un paso en la madurez de la saga... Sin embargo, tengo que admitir que me gustaba ese estilo desenfrenado y lo he echado en falta en algunos momentos (además, tengo la sensación de que la batería no está tan bien utilizada en esta segunda parte, no me ha convencido tanto). Me gusta que la obra esté más "contenida", pero en algunos momentos podría haberse "desatado" un poco y el conjunto habría ganado mucho (aún así, esto no impide que la obra esté bien y tenga momentos muy destacables que me han gustado).

Mejor Canción: 022 - See You in 3 to 5 
He dudado entre varias canciones, sin embargo, al final me decanto por esta por ser una de las animadas del conjunto (la fuerza que logra transmitir resulta MAGNÍFICA, el tema principal se integra de maravilla con las demás melodías).

Peor Canción: 020 - Bazaar Getaway
Nos encontramos ante un tema de acción que pese a tener momentos buenos, tiene otros demasiado ambientales y caóticos para mí gusto (no me ha terminado de convencer el conjunto de la canción).

Nota Final: 7,5 / 10
Aunque le doy la misma nota que a la primera entrega, creo que es una obra inferior a esta. ¿Entonces? La primera entrega no obtuvo más nota porque su edición no lo permitía (solo traía cinco canciones originales y el resto eran remix u obra de otros autores). Por su parte, esta entrega cuenta con una edición mucho más completa y destacable... Sin embargo, creo que el conjunto de la obra no resulta tan destacable como el de la anterior (si la primera parte hubiera contado con una edición como esta es muy probable que hubiera un punto de diferencia entre ambas). Por una cosa y por la otra, decido darles la misma nota (esta tiene mejor edición pero no es tan destacable... Y cuando digo que no es tan destacable tampoco quiero que suene como algo malo. Es una obra que me ha gustado y tiene momentos buenos, pero la primera tenía más fuerza e intensidad (creo que hecho de menos el estilo tan "desenfrenado" que tanto caracterizaba a la primera, esta es una obra más contenida y tiene algunas cosas, como el uso de la batería, que no me han gustado tanto como en la otra). Pese a esto, nos encontramos ante una obra muy divertida y animada, con momentos muy serenos y esperanzadores frente a otros más intensos y contundentes. En definitiva, nos encontramos ante una obra que nos ofrecerá una "versión" más serena y ampliada de la primera entrega. Si os gustó esa, esta también lo hará...

2 comentarios: