categorymenu

martes, 14 de junio de 2016

Mis predicciones para la Banda Sonora de Game of Thrones: Season 6

Este domingo se estrenó el octavo capítulo de la sexta temporada de esta gran serie y si se mantiene la "tradición" de los años anteriores, esta semana estará disponible el Tracklist de su Banda Sonora (y la semana que viene la obra). Desde la tercera entrega, incluida, me ha gustado especular sobre que canciones podremos encontrar en la edición discográfico (que títulos pueden tener, que momentos pueden mostrar, etc...). Lo siento, pero este año no he podido evitar compartir estas predicciones con vosotros. Algunas veces he acertado algunas cosas, ¿Lo haré este año?


Lo primero es hablar de la carátula. Creo que serán seis caras del póster que podemos ver en la parte superior (dos filas de tres). Sin embargo, ¿Qué caras? Puede resultar atrevido decir esto pero estoy casi convencido de que serán las de Sansa, Tyrion, Daenerys y Jon. Un momento... Has dicho que serán seis caras pero solo has mencionado cuatro nombres, ¿Qué pasa? Bueno, mis predicciones no van tan lejos y solo me atrevo a decir estas cuatro (las otras dos pueden ser de cualquiera, desde Arya hasta Cersei, puede que incluso sea de algún personaje que ya ha fallecido).

No me veo capaz de decir cuantas canciones tendrá el disco o la duración de este (no llego a tanto), sin embargo, por lo que se ha podido escuchar a lo largo de la temporada hay mucha música nueva y creo que será una entrega más o menos larga. Ahora bien, si me atrevo a decir varios títulos de canciones. Está más que claro que la primera canción será, si o si, Main Titles. Como en las cinco entregas anteriores, lo más lógico es pensar que la obra empezará con la canción del Opening (y debería ser así, ¡Me gusta que todas las entregas comiencen de esta forma!).

La primera canción es fácil de adivinar, sin embargo, ¿Qué ocurre con las siguientes? Bien, comienzo por el final. Desconozco como terminará la temporada, sin embargo, me aventuro a decir que la última canción se titultará Winds of Winter (como el último capítulo). Como ocurría con la tercera y cuarta entrega, la última canción se llamaría igual que el último capítulo (me pega que ocurra lo mismo con esta entrega). Esto no creo que ocurra únicamente con la última canción, creo que habrá más a lo largo del disco que compartan el título con algún capítulo de la serie. De hecho, estoy convencido de que dos de ellas serán No One y Blood of my Blood. No One haría referencia al tema principal de Arya y mostraría algunos momentos de esta (¿La canción de los créditos finales del octavo capítulo? Es posible). Por su parte, Blood of muy Blood se correspondería con el momento final y los créditos finales del sexto capítulo. La canción que suena durante el final del cuarto capítulo se asemeja mucho a la del sexto. Ambas me encantan y ojala me equivoque, pero creo que la del cuarto capítulo no estará incluida en el disco (creo que solo habrá una canción, la del cuarto o la del sexto, y tendrá ese nombre... A lo mejor me equivoco y están ambas, pronto lo sabremos). Puede que haya alguna canción más, como The Red Woman o The Broken Man que también estén dedicados a los momentos finales de dichos capítulos (veo más posible The Red Woman que la otra).

Por otro lado, me encantaría que hubiera una canción titulada Poisoned by ours Enemies y estuviera dedicada al tema principal de Ramsay Bolton (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Es uno de los mejores momentos musicales de esta temporada, espero que esté en la edición discográfica). También es conocido por todos que el noveno capítulo de esta temporada nos ofrecerá una de las mayores batallas de la serie, por lo que cabe pensar que habrá más de un tema de acción en el disco dedicado a este momento (alguna de estas canciones se llamara Battle of the Bastards, pero no creo que sea la única de este capítulo que se incluya en el disco). No lo he dicho antes, pero creo que es OBLIGATORIO que haya una canción titulada Hold the Door ¿verdad? Los que sigan la serie entenderán por qué (y sabrán que me emocionaré cuando la escuche).

Ahora bien, ¿Habrá canción cantada? Desde la segunda entrega, cada edición ha contado con al menos una edición cantada. A lo largo de la temporada no ha habido ningún momento en que se interpretara o sonara ninguna canción, sin embargo, esto mismo ocurrió en la quinta temporada y luego el disco si incluyó una inédita (Throne for a Game). Por ello, me aventuraría a decir que es muy probable que tenga una, pero no puedo decir nada más sobre ella (aunque no las tengo todas conmigo, puede ser que no).

Y hasta aquí llegan mis predicciones para la Banda Sonora de la sexta temporada. ¿Habré acertado alguna cosa? Cuando esté disponible el Tracklist, es muy probable que haga una comparativa con lo que he dicho en esta entrada para ver en que cosas he acertado y en cuales me he equivocado (imagino que habrá un poco de todo). Sea como sea, la música de esta temporada me está encantando con cada capítulo que pasa y estoy seguro de que su edición discográfica estará a la altura...




No hay comentarios:

Publicar un comentario