categorymenu

domingo, 15 de mayo de 2016

The Huntsman: Winter´s War (Soundtrack)

Título: The Huntsman - The Winter´s War

Artista: James Newton Howard

Año: 2016

Tracklist:

001 - The Huntsman (03:49)
002 - Lacrimosa (00:54)
003 - You're Carrying His Child (02:18)
004 - The Children Arrive (05:04)
005 - You Shouldn't Walk in Shadows (03:24)
006 - Freya's Spell (05:23)
007 - Freya Prepares for War (01:52)
008 - Tavern Brawl (02:09)
009 - That's Not What Happened (03:36)
010 - Where's My Horse? (01:48)
011 - The Proposition (02:11)
012 - The Goblin Forest (03:46)
013 - Goblin King (02:06)
014 - The Goblin Fight (03:16)
015 - We Are Worthy of Each Other (01:54)
016 - Have You Been True? (02:34)
017 - Kill Him (04:25)
018 - Ravenna Returns (04:14)
019 - This Is My Kingdom (03:44)
020 - Stand or Fall Together (08:23)
021 - Ravenna's Embrace (03:28)

Total - 70:17

Introducción

La historia de Snow White contó con una versión que "re-adaptaba" la historia que todos conocemos a los tiempos modernas (mucho más oscura y madura). Sin embargo, el proyecto contó con una serie de problemas que impedían, al menos de momento, una continuación directa de su historia (hubo mucha polémica en torno al director y la actriz principal). Por tanto, ¿Cómo se podía continuar con esta historia? Muy fácil, contando el pasado, y el personaje del Cazador fue el elegido para protagonizar esta precuela de la historia. James Newton Howard ha vuelto a ser el elegido para componer la Banda Sonora de esta precuela (su trabajo para la primera entrega estuvo bien, aunque creo que le faltaba algo de intensidad en su conjunto para llegar más alto). ¿Habrá logrado estar a la altura, o incluso superarse, con esta nueva entrega? Ha llegado el momento de ayudar al joven cazador, llamado Eric, a buscar a su amada Sara y hacer frente a una gran cantidad de sucesos que cambiarán el destino del Reino para siempre... 


Análisis canción a canción

001 - The Huntsman
Comenzamos el disco con el tema principal de la obra, una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (si os soy sincero, no sabría muy bien como describir el estilo de la canción... Pero la verdad es que me ha gustado, logra sonar realmente "cazador", ofreciéndonos algunas partes un poco más oscuras y misteriosas en las que podemos alguna variación del tema principal de la primera entrega). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más oscura (pese a que los coros no tienen mucha intensidad, logran dotar al conjunto de mucha fuerza). Como primera canción, me ha gustado bastante.

002 - Lacrimosa
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción que, pese a durar menos de un minuto, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE (los coros se convierten en los protagonistas absolutos de la canción, con un estilo realmente dramático y melancólico que es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera).

003 - You're Carrying His Child 
Continuamos el disco con una canción que, tras unos primeros segundos muy tranquilos y solemnes, comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más misteriosa (me ha gustado mucho la transición, resulta casi imperceptible). Sin embargo, esta parte solo dura unos momentos. Durante la parte final, la canción vuelve a recuperar el estilo que pudimos escuchar durante los primeros segundos, ofreciéndonos un momento muy destacable (es cierto que logra sonar muy bonito, sin embargo, creo que le falta un poco de intensidad para lograr destacar más).

004 - The Children Arrive 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco inquietantes, sin embargo, son los coros, pese a no tener mucha intensidad, los que se llevan el protagonismo durante estas partes... La intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente destacable, aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor). Sin embargo, la canción se vuelve demasiado ambiental durante la parte intermedia para mí gusto (pierde intensidad y la melodía pierde fuerza). Por suerte, durante la segunda mitad, el conjunto vuelve a aumentar poco a poco su intensidad de una manera MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO al fuerza con la que llega a sonar la canción durante esta parte, realmente ÉPICA).

005 - You Shouldn't Walk in Shadows 
Tras unos primeros segundos que pasan bastante desapercibidos (apenas tienen intensidad y resultan un poco ambientales), la canción comienza a aumentar su intensidad poco a poco de una forma muy tranquila y esperanzadora (no será hasta después del primer minuto cuando la canción empiece a sonar de verdad... Y aún así, creo que le sigue faltando un poco de intensidad y cuerpo como para llegar a destacar). Es a partir de la mitad cuando la canción empieza a mostrar su verdadero potencial con una melodía realmente bonita y esperanzadora (no he podido evitar sonreír).

006 - Freya's Spell
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa, oscura e inquietante (las melodías de fondo son totalmente ambientales, sin embargo, se combinan a la perfección con la melodía pricipal, que suena realmente oscura y solemne, aumentando poco a poco su intensidad de manera muy destacable). En serio, algunas partes logran sonar realmente inquietantes (es cierto que estos momentos pueden resultar un poco más ambientales, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestos, son momentos muy puntuales). La canción aumenta poco a poco su intensidad, volviéndose cada vez más oscura y contundente hasta desencadenar en el primer tema de acción del disco (la fuerza que logra transmitir resulta realmente agresiva, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la parte final, la canción se vuelve más dramática y emotiva (también me ha gustado mucho esta parte, suena realmente bien).

007 - Freya Prepares for War 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco ambientales (lo son), los coros logran salvar esta primera parte antes de que la melodía comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una manera muy destacable (me ha gustado mucho como fluye la melodía, aunque es una pena que el conjunto no termine de alcanzar su máximo esplendor). La canción cambia su estilo durante el tramo final, volviéndose cada vez más misteriosa y oscura (pero sigue sin alcanzar su máximo esplendor).

008 - Tavern Brawl
La intensidad aumenta poco a poco durante la primera de una forma misteriosa e inquietante hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta realmente destacable, con algunos momentos muy intensos y trepidantes... Como toda la parte final, que logra sonar de MARAVILLA, así de claro).

009 - That's Not What Happened 
Nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también muy dramática (una extraña pero gran combinación que logra sonar muy bien pese a no tener mucha intensidad). El conjunto avanza de manera muy tranquila y pausada, con un estilo muy solemne (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para la melodía principal). Tras unos segundos totalmente inquietantes (y un poco ambientales para mí gusto), la parte final de la canción nos ofrece un momento muy misterioso (pero también sereno, me ha gustado... Aunque creo que podría haber llegado a destacar un poco más si hubiera tenido más intensidad).

010 - Where's My Horse? 
Nos encontramos ante una canción en la que la melodía principal se combina a la perfección con la melodía de fondo, ofreciéndonos un conjunto realmente bonito (la melodía fluye de manera magnífica, con un estilo muy hermoso y solemne... Puede que no tenga mucha intensidad, pero en ningún momento la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace).

011 - The Proposition 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de canción de una forma bastante misteriosa e inquietante, sin embargo, el conjunto acaba desencadenando en un momento que me atrevería a describir como "cómico" (vale, no es exáctament así, sigue siendo misterioso, pero tiene algunos momentos que no he podido evitar tener esa sensación).

012 - The Goblin Forest 
Nos encontramos ante una canción solemne, que cambia poco a poco su estilo a medida que avanza, volviéndose más misteriosa y oscura (la transición es casi imperceptible, volviéndose el conjunto cada vez más inquietante). Me ha gustado mucho la forma en la que fluye la melodía en algunos momentos (no tiene mucha intensidad pero me ha parecido muy destacable, logrando sonar de una forma curiosa). Durante la parte intermedia, la canción pierde algo de intensidad y se vuelve más pausada (sin embargo, se mantiene igual de misteriosa y oscura que antes). La canción se vuelve mucho más inquietante (y ambiental) durante los últimos segundos (aunque al principio suena bien, esta parte resulta demasiado ambiental para mí gusto).

013 - Goblin King
Con un estilo muy parecido a la parte final de la canción anterior, nos encontramos ante una canción muy misteriosa y contundente (de hecho, podríamos decir que se trata de la continuación directa aunque no se encuentra empalmada, sin embargo, esta no suena tan ambiental, al contrario, nos ofrece un tema de acción que logra sonar realmente intenso en algunos momentos).

014 - The Goblin Fight 
Tras unos primeros segundos un poco ambientales, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente (pese a que los primeros segundos son un poco ambientales, es cierto que estos resultan la introducción perfecta para la acción). Aunque algunas melodías puedan resultar un poco ambientales, estas se integran bastante bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas (además, la canción dispara su intensidad en algunos momentos y logra sonar de forma MAGNÍFICA, ofreciéndonos algunas melodías realmente emocionantes y trepidantes).

015 - We Are Worthy of Each Other 
Nos encontramos ante una canción mucho más tranquila y hermosa (la canción no tiene mucha intensidad, sin embargo, el conjunto logra fluir de muy buena manera y sonar realmente bonita y serena).

016 - Have You Been True? 
Los primeros segundos son totalmente olvidables (apenas tienen intensidad y resultan un poco ambientales), sin embargo, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente inquietante (en serio, la canción logra sonar realmente tensa durante toda su duración, y aunque algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, estas se integran bastante bien en el conjunto).

017 - Kill Him 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y oscuro (la melodía principal se combina a la perfección con la melodía de fondo, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir mucha fuerza). Tras esta primera parte, y una subida de intensidad realmente dramática, la intensidad y ritmo disminuye durante el resto de la canción para ofrecernos un momento realmente misterioso e inquietante (me ha gustado, pero tengo que admitir que le falta un poco de intensidad para lograr destacar sobre otras canciones del disco).

018 - Ravenna Returns 
Voy a ser claro: ME HA ENCANTADO (de verdad, la primera parte de la canción logra transmitir una fuerza INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad, sin embargo, los coros y la melodía logran sonar tan oscuros e inquietantes que soy incapaz de decir algo malo de ella). La intensidad comienza a aumentar poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar realmente intenso y malvado (logra transmitir tanta fuerza que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera). Durante la segunda mitad, la canción aumenta su ritmo, volviéndose mucho más fluida (pero sigue sonando igual de misteriosa y oscura... Aunque me atrevería a decir que también suena seductora).

019 - This Is My Kingdom 
Nos encontramos ante una canción muy misteriosa (y aunque la melodía principal no suena mal, la melodía de fondo puede resultar un poco ambiental para mí gusto, pero tengo que admitir que es la base perfecta para la melodía principal). La intensidad y el ritmo comienza a aumentar poco a poco tras esta primera parte, de muy buena manera (la subida de intensidad es interrumpida en varios momentos por otras partes más misteriosas, sin embargo, a los pocos segundos continúa con su subida). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final, y aunque solo dura unos segundos, logra sonar muy bien.

020 - Stand or Fall Together
Nos encontramos ante la canción más larga del disco y esta comienza de una forma realmente tranquila y pausada (puede que durante los primeros segundos no tenga mucha intensidad, sin embargo, comienza a aumentarla poco a poco de una forma muy solemne y misteriosa, volviéndose más oscura y misteriosa a medida que avanza). Es cierto que algunas melodías resultan un poco ambientales para mí gusto (incluso hay algunas un poco estridentes), sin embargo, estas solo suenan en momentos muy puntuales y no logran empañar el conjunto (que se vuelve increíblemente DRAMÁTICO tras esta parte, logrando sonar de manera muy notable). La canción alcanzará su máximo esplendor a partir del segundo minuto de una forma MAGNÍFICA (la fuerza que es capaz de transmitir resulta sencillamente INCREÍBLE), dando paso a un momento realmente oscuro y malvado (me ha encantado como se combina la melodía principal con la de fondo). Pese a que los coros no tienen mucha intensidad y suenan de forma muy diluida, logran dotar al conjunto de mucha fuerza (además, se juntan dos coros completamente distintos: por un lado tenemos los coros masculinos, muy serenos y oscuros, mientras que por otro lado tenemos los coros femeninos, más "bonitos" pero misteriosos). Durante los últimos segundos, la canción nos ofrece un nuevo tema de acción que pese a resultar muy breve, logra sonar muy intensa y trepidante (es el final perfecto para la canción).

021 - Ravenna's Embrace 
Llegamos a la última canción del disco y nos encontramos ante una canción hermosa y bonita, pero también dramática (se trata de una combinación extraña pero muy destacable). Durante los primeros segundos, los coros son la parte protagonista del conjunto, sin embargo, la parte instrumental toma el relevo tras esta primera parte de muy buena manera (tanto los coros como la parte instrumental interpretan la misma melodía, permitiendo de esta forma que la canción avance de forma notable, volviéndose cada vez más solemne y esperanzadora). La canción alcanza su máximo esplendor durante el tramo final y logra sonar de MARAVILLA, que gran final.


CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante una obra en la que James Newton Howar mantiene las mismas características que su predecesora, en lo bueno y en lo malo... Sin embargo, creo que se encuentra un paso por debajo de esta. Nos encontramos ante una obra realmente solemne y tranquila, con algunos momentos muy esperanzadores y hermosos, pero con otros mucho más oscuros e intensos que logran sonar realmente malvados y misteriosos (tengo que admitir que he encontrado melodías y momentos muy destacables en ambos momentos que me han gustado mucho). Sin embargo, vista en su conjunto, no me ha gustado tanto como la entrega anterior... Ojo, esto no significa que sea mala, nada de eso, tiene partes que me han gustado mucho como he señalado antes, pero no me ha parecido tan destacable como su predecesora (no todas las segundas partes logran superar o estar a la altura). Como con la primera entrega, nos encontramos ante una obra a la que creo que le falta algo de intensidad en su conjunto como para poder llegar a transmitir más fuerza y resultar más destacable (este es un ejemplo de como la obra tiene las mismas características de la entrega anterior, en todos los sentidos).

Mejor Canción: 021 - Ravenna's Embrace 
Pese a que Lacrimosa era mi primera opción, esta me ha parecido más "acertada": nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que logra sonar en su máximo esplendor de forma MAGNÍFICA.

Peor Canción: 012 - The Goblin Forest
Pese a que la primera parte y los últimos segundos pueden sonar bien, el resto de la canción resulta un poco ambiental para mí gusto (y apenas tiene intensidad, pasa un poco desapercibido).

Nota Final: 7 / 10
Pese a que nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de la entrega anterior (en lo bueno y en lo malo), creo que no resulta tan destacable (tampoco mucho menos, pero creo que Snow White resultaba más destacable en su conjunto). Nos encontramos ante una obra cuyo tema principal apenas tiene fuerza y acaba pasando muy desapercibido a lo largo del disco, algunas partes pueden resultar un poco más ambientales para mí gusto (aunque para ser justos, tengo que admitir que no muchas), a la obra le falta algo de intensidad como para poder llegar a destacar más, etc... Sin embargo, esto no impide que también nos encontremos ante una obra con momentos muy buenos (algunos me han gustado mucho). Nos encontramos ante una obra solemne y esperanzadora, pero también dramática y oscura cuando necesita serlo (con algunas partes totalmente MALVADAS e inquietantes que logran sonar de maravilla). La acción también resulta muy destacable en algunos momentos (aunque no es muy abundante). En definitiva, nos encontramos ante una obra que, pese a que no logra superar a la entrega anterior y faltarle algo de intensidad, ofrece algunos momentos muy interesantes que los aficionados del género y el compositor no deberían dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario