categorymenu

viernes, 1 de abril de 2016

Hans Zimmer NO compondrá más música para películas de superhéroes

Así lo ha dicho el propio compositor aleman durante una entrevista. Tras realizar, de manera excelente, la trilogía de Batman con Nolan, The Amazing Spider-Man 2 y las dos primeras películas del próximo Universo Cinematográfico de DC, Hans Zimmer ha declarado que abandonará el género de superhéroes (es una pena, todos sus trabajos han sido excelentes, pero entiendo que pueda estar "cansado"). Ahora hay que preguntarse: ¿Quién compondrá la  Banda Sonora de ambas partes de The Justice League? Teniendo en cuenta que ha participado en las dos obras anteriores, es muy probable que el elegido sea Tom Holkenborg ¿No? ¡¡Sería una gran elección!! Aunque a lo mejor nos encontramos ante alguna sorpresa (Tyler Bates y Zack Snyder trabajaron numerosas veces en el pasado... Aunque, no sabría decir porque, tengo la sensación de que no será él).


"Hice Batman Begins con Chris hace 12 años, la Trilogía del Caballero Oscuro pueden ser tres películas para vosotros pero para mi han sido 11 años de mi vida (...) Ahora me he retirado oficialmente del negocio de los superhéroes. Es cosa mía. Esta última me ha costado mucho hacerla, intentaba encontrar un nuevo lenguaje"

Por un lado me entristece pensar que Hans Zimmer no volverá a ofrecernos más música de Superhéroes, pero por otro lado no puedo evitar sonreír al pensar en todo lo que nos ha ofrecido hasta ahora y lo bien que lo ha hecho. Además, podremos seguir escuchando al compositor en muchos otros proyectos (este mismo año, por ejemplo, todavía tiene que sacar Inferno y Cure for Wellness), así que no hay "problema" (¡¡Todavía tiene mucha música por ofrecernos en muchos géneros diferentes!!).

4 comentarios:

  1. Una excelente noticia. Descansaremos ya del cansino estilo de Zimmer. Esperando que el proximo compositor no este en la misma linea. Cosa dificil estando Snyder y Nolan involucrados en los proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje veo que no te gusta mucho su música para estas películas (a mi si me gustan, pero algunas obras como Man of Steel fueron muy criticadas). Umm al continuar Snyder en el proyecto lo más probable es que el encargado de continuar sea Tom Holkenborg (Junkie XL), que ya ha participado en las anteriores... Aunque a lo mejor hay alguna sorpresa (podría regresar Tyler Bates, era el compositor de Snyder hasta Man of Steel)

      Eliminar
  2. Hoo! No!... Que triste el retiro del maestro Zimmer, al menos en estas producciones de super heroes, es un deleite escuchar sus trabajos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Lo sé!! Su trabajo para las películas de superhéroes son MUY buenos (e innovadores), es una pena que, de momento, no vaya a volver a este género... Habrá que ver en el futuro!

      Eliminar