categorymenu

martes, 26 de enero de 2016

Kung Fu Panda 3 (Soundtrack)

Título: Kung Fu Panda 3

Artista: Hans Zimmer

Año: 2016

Tracklist:

001 - Oogway's Legacy (02:00)
002 - Hungry For Lunch (01:15)
003 - The Power Of Chi (04:12)
004 - The Arrival Of Kai (02:11)
005 - A New Father (03:13)
006 - The Hall Of Heroes (01:15)
007 - The Legend Of Kai (04:01)
008 - The Panda Village (03:39)
009 - Mei Mei's Ribbon Dance (02:05)
010 - Jaded (03:54)
011 - How To Be A Panda (01:53)
012 - Portrait Of Mom (01:48)
013 - Po Belongs (02:52)
014 - Kai Is Closer (03:15)
015 - Two Fathers (03:11)
016 - The Battle Of Legends (03:31)
017 - The Spirit Realm (03:18)
018 - The Dragon Warrior (02:51)
019 - Passing The Torch (04:15)
020 - Father And Son (03:00)
021 - Kung Fu Fighting / Celebration Time (02:59)
022 - Try (04:00), feat. Jay Chou

Total - 66:22

Introducción

Po, el Guerrero del Dragón, descubre que no es el último panda en China... Al contrario, su especie vive a salvo en un refugio natural. Sin embargo, sus deseos por conocer su pasado se ven interrumpidos por el regreso de un antiguo enemigo que está dispuesto a acabar con todos los luchadores de artes marciales del mundo. Pese a que las dos primeras entregas de la saga habían contado con Banda Sonora compuesta por Hans Zimmer y John Powell, esta tercera entrega solo cuenta con la colaboración de Hans Zimmer (ha ocurrido lo mismo que ocurrió con la trilogía de The Dark Knight: las dos primeras entregas fueron compuestas por Hans Zimmer y James Newton Howard, pero la tercera entrega solo fue obra de Hans Zimmer). La primera entrega me gustó mucho, sin embargo, fue en la segunda cuando la calidad de la saga se encumbró de una manera increíble. También me gustaría señalar que la edición oficial incluía la versión original de la canción Kung Fu Fighting, del grupo The Vamps (además de la versión que podemos escuchar al final de esta), sin embargo, he decidido no incluirla en el análisis porque no se trata de una composición original para la película. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar Hans Zimmer, en solitario, a la altura? Ha llegado el momento de conocer nuestro pasado para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Oogway's Legacy 
Comenzamos el disco con una magnífica variación del tema principal, realmente solemne y esperanzador (ME HA ENCANTADO la manera con la que el piano se combina con las demás melodías, logrando transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE). La canción aumenta poco a poco su intensidad de una manera magnífica hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de MARAVILLA (en serio, creo que todavía tengo los pelos de punta). Que gran comienzo (creo que es la primera vez en toda la saga que escuchamos el tema principal de esta manera... ¡¡ME ENCANTA!!).

002 - Hungry For Lunch 
Continuamos el disco con la que podría considerarse como la primera canción de acción del disco (aunque suena bastante alegre y animada como para considerarse un tema de acción... Lo sea o no lo sea, nos encontramos ante una canción INCREÍBLE). Puede que solo dure poco más de un minuto, sin embargo, el conjunto fluye de una manera increíble (las melodías se combinan entre si a la perfección, ofreciéndonos un conjunto magnifico).

003 - The Power Of Chi 
No he podido evitar sonreír con el comienzo de la canción (puede que tenga algunas partes que suenan muy solemnes y tranquilas, sin embargo, estas se combinan con otras mucho más pausadas y cómicas... La combinación entre unas partes y otras es magnífica). Aún así, el conjunto se va volviendo cada vez más solemne y tranquilo, con un estilo realmente hermoso (puede que no tenga mucha intensidad, sin embargo, no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace y transmitir la fuerza que logra transmitir). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto ofrece algunas subidas de intensidad realmente destacables (puede que apenas duren unos segundos antes de volver a bajar la intensidad, pero logran sonar muy majestuosas). Eso sí, el estilo cómico regresa durante los últimos segundos y no he podido evitar volver a sonreír. 

004 - The Arrival Of Kai 
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos, de una forma realmente mágica, hasta desencadenar en su momento de máximo esplendor, llegando a sonar realmente gloriosa y alegre. Como en entregas anteriores, los coros apenas tienen intensidad y suenan de manera muy diluida, sin embargo, logran dotar de una fuerza increíble al conjunto. Pese a que la parte intermedia pueda parecer un poco más tranquila, la intensidad y el ritmo vuelve a aumentar durante la parte final de una forma INCREÍBLE.

005 - A New Father 
¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una gran, aunque breve, variación del tema principal (puede que sea breve, pero se trata de la culminación perfecta). Tras este magnífico comienzo, la canción da paso a una parte mucho más tranquila y bonita, realmente solemne y esperanzadora... Pero también cómica (no he podido evitar sonreír con la manera en la que fluye la canción en algunos momentos, realmente alegre y divertida, además de ofrecernos algunas variaciones del tema principal a la altura de la mencionada anteriormente).

006 - The Hall Of Heroes 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre en la que nos será imposible no mover la cabeza al ritmo de la melodía (en serio, me encanta lo animada que puede llegar a sonar la canción... Casi me atrevería a decir que nos encontramos ante una fiesta, perfectamente podría sonar en una y encajaría a la perfección). El tema principal también hace acto de aparición de una manera INCREÍBLE, ofreciéndonos algunas variaciones sencillamente magníficas que se integran de maravilla en el conjunto (puede que haya algunos momentos en los que el conjunto pueda parecer un poco caótico, sin embargo, esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento llegan a hacerse molestos, al contrario, sirven de puente entre unas partes y otras). Pese a que me ha gustado la canción en todo su conjunto, creo que mi parte favorita se encuentra al final, en los últimos segundos... Puede que apenas tengan intensidad, sin embargo, logran sonar sencillamente ¡¡MAGISTRALES!!

007 - The Legend Of Kai 
Tras una primera parte casi trascendental, la intensidad y el ritmo de la canción se elevan de una forma increíblemente hermosa y esperanzadora (sobre todo hermosa, el conjunto logra sonar realmente bonito). Los coros, muy diluidos y sin apenas intensidad, se integran de maravilla en el conjunto, dotándole de una fuerza INCREÍBLE (en serio, la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto en sí, durante algunas partes, es sencillamente magnífico). La canción logra sonar realmente solemne y hermosa. La intensidad se reduce un poco durante la segunda mitad, pero esto no significa que también lo haga su calidad, al contrario, esta se mantiene a la altura ofreciéndonos un conjunto realmente solemne y tranquilo, con algunas partes más esperanzadores y otras más cómicas (la combinación de ambas logra sonar de maravilla).

008 - The Panda Village 
Ha llegado el momento de que Po descubra la verdad sobre su especie... Y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura de las circunstancias. La intensidad aumenta poco a poco de una forma increíblemente hermosa y solemne, hasta alcanzar su máximo esplendor y logra sonar de una forma realmente GLORIOSA y bonita (la fuerza de la canción se dispara, logrando transmitir una fuerza INCREÍBLE). Tras este gran comienzo, la canción desencadena en un conjunto realmente animado y contundente (me encanta como fluye la canción durante esta parte, incluso las partes con menos intensidad, como toda la parte intermedia, logran sonar de maravilla).

009 - Mei Mei's Ribbon Dance 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente contundente, pero también muy hermosa y esperanzadora (los primeros segundos son INCREÍBLES, así de claro). Tras este magnífico comienzo, la canción se vuelve mucho más cómica (sigue siendo contundente y esperanzadora, pero comienza a alternar con otras partes más tranquilas y cómicas... No he podido evitar sonreír en algunos momentos o mover la cabeza al ritmo de la melodía, resulta realmente divertida).

010 - Jaded 
En serio, la manera con al que Zimmer nos está mostrando el tema principal de la saga en esta entrega es sencillamente INCREÍBLE (cada vez que hace acto de aparición lo hace con una fuerza magnífica, no puedo evitar sonreír cuando lo escucho). Tras un comienzo realmente animado, el estilo de la canción comienza a cambiar poco a poco, volviéndose cada vez más oscuro y misterioso (aunque alterna a la perfección con otras partes más cómicas). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden sonar un poco ambientales, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto, dotándole de un estilo muy particular (lo hacen sonar más misterioso, incluso un poco inquietante en algunas partes). La intensidad comienza a aumentar de una manera realmente contundente durante la segunda mitad (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA, dando lugar a un conjunto realmente solemne y trepidante... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir es sencillamente magnífica).

011 - How To Be A Panda 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y alegre, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera muy hermosa (cuando la canción alcanza su máximo esplendor, el conjunto logra sonar realmente contundente y majestuoso... Pero manteniendo en todo momento las características de la primera parte). La canción alterna a la perfección entre algunas partes donde la intensidad y el ritmo se disparan de manera muy trepidante, con otras mucho más tranquilas y solemnes (estas partes solo duran unos segundos cada una, sin embargo, se combinan entre sí de muy buena manera... Incluso podemos llegar a escuchar la típica canción de cuna en cierto momento).

012 - Portrait Of Mom 
El piano, pese a sonar de manera muy pausada y tranquila, se combina de maravilla con la melodía de fondo, ofreciéndonos un conjunto realmente solemne y bonito (puede que no tenga mucha intensidad, sin embargo, no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace... En serio, la canción logra transmitir una fuerza casi "trascendental" en algunos momentos). La intensidad aumenta de manera realmente solemne durante la parte final.

013 - Po Belongs 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y contundente, que eleva la intensidad desde el primer momento hasta su máximo esplendor (pese a que los primeros segundos pueden parecer muy oscuros, la canción pronto cambia su estilo, volviéndose mucho más esperanzadora y solemne). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción sencillamente INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que es capaz de sonar en algunos momentos magnífica (incluso aquellas partes con menos intensidad logran sonar de maravilla, sin embargo, aquellas en las que la intensidad se eleva hasta su máximo esplendor son MAGISTRALES... No tengo palabras para describir algunos de estos momentos, tenéis que escucharlos vosotros mismos).

014 - Kai Is Closer 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco dramáticos, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente solemne y contundente (aunque también un poco dramática, el estilo del principio se mantiene a medida que avanza la canción, ofreciéndonos un conjunto realmente notable). Cuando parece que la canción está a punto de alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un tema de acción, el conjunto se detiene casi por completo, como si se hiciera el silencio, para dejar paso a una parte increíblemente dramática y desgarradora (en serio, puede que apenas tenga intensidad, pero es capaz de dejar sin palabras a cualquiera gracias a lo desgarradora que puede llegar a sonar). Sin embargo, la intensidad regresa durante el tramo final de una manera increíblemente ÉPICA.

015 - Two Fathers 
Nos encontramos ante una canción realmente bonita y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una manera muy tranquila y solemne (en serio, la canción avanza sin ningún tipo de prisa, con un estilo realmente sereno, logrando transmitir mucha fuerza... No he podido evitar sonreír de satisfacción con algunas partes). Sin embargo, la intensidad se dispara a partir del 01:25 de una manera increíblemente contundente (no he podido evitar saltar del asiento, ¡No me lo esperaba!). Tras unos momentos realmente contundentes, con unos coros casi agresivos, la canción termina de una forma muy tranquila y hermosa (de manera muy similar a como empezó).

016 - The Battle Of Legends 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente contundente y esperanzador (cuando el tema principal hace acto de aparición en el conjunto, este logra sonar realmente ÉPICO, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir en algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE). Pese a que se trata de un tema de acción, es imposible no sonreír con el estilo de algunos momentos, realmente alegres y esperanzadores (los coros, pese a no tener mucha intensidad y sonar de manera muy diluida, logran dotar de mucha fuerza al conjunto). La intensidad se dispara durante el tramo final, alcanzando su máximo esplendor y logrando sonar de manera MAGNÍFICA.

017 - The Spirit Realm 
La combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MARAVILLOSA (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir la canción durante toda la primera parte, incluso las partes donde la intensidad disminuye y el conjunto se vuelve mucho más solemne y dramático). Tras esta primera parte, la intensidad se dispara de una manera realmente "mágica" y esperanzadora (lo escribo entre comillas porque no puedo evitar pensar en esta palabra para describir el estilo de esta parte, realmente hermosa, casi trascendental). Volvemos a la acción durante la segunda mitad de la canción de una forma realmente solemne y contundente (algunas subidas de intensidad resultan increíblemente épicas). La parte final resulta INCREÍBLE (puede que solo dure unos segundos, pero no puedo describirlo con palabras, debéis escucharlo vosotros mismos).

018 - The Dragon Warrior 
La melodía fluye de una manera increíble, aumentando poco a poco su intensidad mientras nos ofrece una gran combinación del tema principal hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente contundente y épico (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta magnífica, ofreciéndonos un conjunto con un estilo realmente esperanzador y hermoso, logrando transmitir una fuerza magnífica). Algunas partes, como toda la parte intermedia de la canción, logran sonar de MARAVILLA (es difícil describir con palabras esta parte, es magnífica). Pese a que el conjunto pueda parecer que se vuelve un poco oscuro durante el final, la canción pronto recupera su estilo con una increíble variación del tema principal que logra elevar la canción hasta su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!

019 - Passing The Torch
Nos encontramos ante una canción que tras unos primeros segundos más contundentes e intensos, da paso a una parte realmente hermosa y esperanzadora (la intensidad aumenta poco a poco, ofreciéndonos una gran variación del tema principal que acaba alcanzando su máximo esplendor, logrando sonar de una forma increíblemente gloriosa y majestuosa... Maravilloso, así de claro, la fuerza que es capaz de transmitir la canción es sencillamente maravillosa). Durante la segunda mitad, el conjunto se vuelve más contundente, sin embargo, es imposible no sonreír con el estilo cómico de algunas partes (aunque el conjunto general se va volviendo cada vez más esperanzador y hermoso a medida que avanza, aumentando su intensidad poco a poco de una forma realmente majestuosa hasta alcanzar su máximo esplendor... Aunque durante los últimos segundos vuelve a cambiar el estilo, volviéndose muy cómica y contundente).

020 - Father And Son 
Nos encontramos ante un nuevo tema principal, el de Po y su padre, y me alegra poder decir que se trata de un tema principal a la altura de lo esperado (ME HA ENCANTADO la manera con la que fluye el conjunto, sonando realmente bonito... Es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco constante en algunos momentos, sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hace molesta, al contrario, se convierte en la base perfecta para las demás melodías). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco de una forma increíblemente majestuosa (me gustaría destacar que en el libreto de la obra aparece acreditado Lorne Balfe como el compositor de esta canción, no Hans Zimmer... Ha logrado estar a la altura, sin lugar a dudas).

021 - Kung Fu Fighting / Celebration Time 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una canción de celebración (tiene el estilo de este momento y logra reflejarlo a la perfección de una manera realmente alegre y animada). La canción de Kung Fu Fighting también se encuentra integrada en el conjunto (no tal cual, se trata de una variación de la original compuesta por The Vamp, perfectamente adaptada a las demás melodías para que no desentone en ningún momento). La fuerza que es capaz de transmitir la canción en algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE (lo digo en serio, podéis comprobarlo vosotros mismos con la melodía que suena entre 01:15 y el 02:00... MAGISTRAL, así de claro). Se trata de una gran canción que perfectamente podría haber sido la última del disco... Pero no lo es.

022 - Try, feat. Jay Chou 
El disco "termina" con una canción cantada (y termina lo escribo entre comillas porque la edición oficial también incluía la canción original Kung Fu Fighting, por The Vamp, sin embargo, como era la canción original tal cual, sin ningún tipo de variación para la ocasión, he decidido añadirla en el análisis). Nos encontramos ante una canción realmente solemne y tranquila, con un estilo muy alegre y animado (me encanta como se combinan la voz del cantante con los coros y la parte instrumental, el conjunto resulta realmente animado). El estribillo me ha encantado, logra transmitir mucha fuerza (la intensidad de la canción se eleva de manera magnífica y logra sonar de maravilla).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que pese a que John Powell no ha participado en esta obra, Hans Zimmer no solo ha logrado estar a la altura sino que ha logrado levar la saga a un nuevo nivel de calidad... ME HA ENCANTADO, así de claro. La primera entrega de la saga me gustó, sin embargo, fue en la segunda parte cuando Zimmer y Powell elevaron el nivel de calidad de una manera increíble. Con esta tercera entrega, Hans Zimmer ha logrado ir un paso más allá y ofrecernos una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante una obra realmente alegre y esperanzadora, con partes muy animadas y contundentes (apenas nos encontramos ante momentos oscuros, aunque si hay algunos un poco dramáticos). La acción logra sonar muy contundente y fluida (me ha encantado la manera con la que se combinan entre sí las melodías). Pese a que los nuevos temas principales también son muy buenos (algunos de ellos han sido compuestos por Lorne Balfe, como he indicado en el análisis), me gustaría destacar el uso del tema principal de la saga en esta obra... En serio, creo que Hans Zimmer ha sabido aprovecharlo de la mejor manera posible y ofrecernos las mejores variaciones que podemos encontrar de él, ¡¡ME ENCANTA!! (pese a que John Powell no ha participado en esta obra, se utilizan algunas melodías que este compuso para las entregas anteriores, por lo que, aunque sea de manera indirecta, se podría decir que técnicamente si ha "colaborado").

Mejor Canción: 001 - Oogway's Legacy 
Me ha costado muchísimo escoger una canción, muchas se merecen este puesto, pero al final me he decantado por esta por ofrecer la mejor variación que podemos escuchar del tema principal... Sencillamente MAGISTRAL.

Peor Canción: 022 - Try, feat. Jay Chou 
No es mala, ¡Para nada! Sin embargo, es la única canción que no pertenece directamente a la obra compuesta por Zimmer (aunque si se ha compuesto para la película).

Nota Final: 9,5 / 10
Hans Zimmer ha logrado elever la calidad de la saga un paso más allá ofreciéndonos una obra realmente sobresaliente con la que he disfrutado muchísimo (me ha gustado mucho pero no creo que se merezca la nota más alta... Aunque también os digo que no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra realmente hermosa y esperanzadora, con un estilo muy solemne y tranquilo, pero también animado y alegre (depende de la situación, el disco sabe adaptarse a la perfección dependiendo del momento). Los temas de acción resultan muy contundentes y fluidos, con algunos momentos muy emocionantes y trepidantes. Es cierto que apenas nos encontramos ante momentos más oscuros o dramáticos, alguno hay pero no muchos, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a echarse en falta. En serio, nos encontramos ante una obra con la que no he podido evitar sonreír en más de un momento o mover la cabeza al ritmo de la melodía (la he disfrutado muchísimo). Me alegra comprobar que Hans Zimmer ha logrado afrontar esta entrega en solitario de una manera MAGNÍFICA (aunque ha contado con la ayuda de Lorne Balfe en alguna canción, como he indicado anteriormente... Pero este no aparece acreditado como co-compositor principal, por eso no lo pongo). En definitiva, nos encontramos ante una obra sencillamente magnífica que ningún aficionado de la saga o de las Bandas Sonoras debería perderse...

8 comentarios:

  1. Dejo un lino de un vídeo que encontré curioseando por YouTube, es el único tema que puedes encontrar por ahora. Básicamente, tomas un poco del John Carpentier de los años 80, las series animadas de súper héroes de los 80 y Hans Zimmer, lo licuas y el resultado es Maximun Effort de Toma Holkenborg para Deadpool
    https://youtu.be/wmVBuDJ2mns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! ¡Has descrito la mezlca a la perfección! Al principio me ha parecido un poquito electrónica, pero no molesta, al contrario, cuando la he escuchado una segunda vez (y una tercera) ¡Me ha gustado mucho más!

      ¿La parte intermedia será el tema principal? ¡¡ME GUSTA MUCHO!! :D (tengo muchas ganas de esta obra!)

      Eliminar
    2. Es increíble lo que ha mejorado Tom Holkenborg entre 300: Rise of an Empire y Mad Max: Fury Road, ojala de la misma forma mejoren compositores como Ramin Djawadi. Actualmente estoy escuchando bandas sonoras de videojuegos (mi papa me compro audífonos nuevos por navidad) y estoy los actores de Gears of War, lo cual me recuerda lo que me desagrada de Steve Jablonsky, aunque el 2010 y el 2011 fueron sus mejores años, comenzó a caer en picado y sin control a partir del 2012, hasta tú que eres fan suyo tendrías que admitir que se ha vuelto bastante ineficiente y prueba de ello es lo poco que lo han contratado en los últimos dos años para compomer películas

      Eliminar
    3. Su score de Transformers: Age of Extintion dejo mucho que desear y no he leído nada bueno de The Last Witch Hunter, tiene una oportunidad este año en TMNT 2 y toca ver si le encomiendan Gears 4 y si lo hacen, ver si recupera la magia de cuando compuso Gears of War 2 y 3

      Eliminar
    4. Tom Holkenborg ha cambiado muchísimo, ¡¡Para bien!! (ha pasado de ser un compositor que no me llamaba mucho la atención, sobre todo cuando componía Remixs, a estar esperando con ansias todas sus obras). Mad Max fue, para mí, una de las mejores Bandas Sonoras del año pasado, y creo que este año, con Deadpool y BvS, también podrá hacer un gran trabajo).

      Ramin Djawadi no es del gusto de todos, y lo entiendo, pero la verdad es que a mi me gusta mucho (también tiene sus obras que bueno, ni me van ni me vienen, pero luego tiene otras que me encantan... Estoy deseando escuchar las nuevas entregas de Person of Interest y, sobre todo, Game of Thrones). A ver que tal lo ha hecho en Warcraft.

      Cuando has empezado a hablar de Steve Jablonsky y que últimamente había pegado tal bajón que hasta yo tenía que admitirlo, lo primero que he pensado ha sido "pero... ¿Qué obras ha compuesto últimamente?" y tu mismo lo has dicho, últimamente apenas ha compuesto! (Transformers IV me gustó, se le nota un poco cansado de la saga (como a Michael Bay), sin embargo, el tema de Lockdown ME ENCANTÓ (pero es cierto que ahora lo pienso en retrospectiva y no tiene punto de comparación con la primera o tercera entrega, muy superiores en todo). Lo mismo ocurre con Gears of War, la segunda y tercera entrega magníficas, pero Judgement fue bastante inferior (aunque fue una co-composición, habría que saber hasta que punto gran parte de la obra es suya o no). ¿Compondrá Gears of War 4? Esperemos que si (al igual que Transformers 5, imagino que también y más si la hace Michael Bay como ya han confirmado... La pregunta es, ¿Por qué no ha hecho 13 hours?
      The Last Witch Hunter no la escuchado... Pero he visto la película y en la película la banda sonora me dió la impresión de tener un buen tema principal (extremadamente parecido al de Clash of Titans en algunos momentos), pero ya está... Y cuando ya está, lo digo de manera de literal (en la película suena el tema principal una y otra vez, una y otra vez, mientras que el resto de melodías pasan totalmente desapercibidas (son meras transiciones para que suene el tema princpal: suena el tema principal, unos momentos de acción muy genérica que pasa totalment desapercibida, y otra vez el tema principal... Nose, no me quedaron muchas ganas de escucharlo aparte (pero algún día lo haré).
      Veremos que tal lo hace este año con TMNT 2 (la primera entrega de Brian Tyler me gustó mucho, a ver que tal Jablonsky).

      Eliminar
    5. Steve Jablonsky nunca me termino de agradar, en ocasiones trata de sonar tan "solemne", que raya en lo cursi y odio las cursilerías. Puedo contar con las manos las veces que demostró tener algo que llamaríamos, "estilo propio". Pero en 2010 y 2011 demostró tener potencial si dejaba la pereza de lado y se refinaba. Cuando un año después comenzó a decaer sin control, me irrito mucho, es como si supiera que puede hacer cosas grandes cuando se esfuerza

      Eliminar
    6. Pero su pereza lo dominara y se conformara con poco y a partir de 2014 se notaba que eso le pasaba factura, compuso solo dos bandas sonoras en dos años y es obvio que va a componer TMNT 2, porque Michael Bay esta detrás de la misma, pero me pregunto si Michael Bay quiere trabajar con Jablonsky, hasta empiezo a dudar que le encargue Transformers 5, a lo mejor Lorne Balfe es al final quien termine haciendo el trabajo

      Eliminar
    7. Entiendo lo que dices (a mi si me gusta Jablonsky pero entiendo lo que dices y lo comprendo... De hecho, a mi me gusta Jablonsky, pero tengo que admitir que en los últimos años ha pasado bastante desapercibido la verdad... Ha compuesto muy pocas obras y no muy destacables).

      Umm no había pensado en que Michael Bay, al ser productor de TMNT 2 sea el motivo por el cual Jablonsky componga la Banda Sonora... Pero también fue el productor de la primera y la hizo Brian Tyler! A mi me "escama" el hecho de que al final no haya hecho 13 Hours... ¿Por qué? De hecho, creo que al principio le habían anunciado a él y luego cambiaron a Lorne Balfe (no estoy seguro de si lo llegaron a anunciar a él y luego lo cambiaron o yo di por sentado que podría ser el por tratarse de Michael Bay, ahora dudo pero me suena). Y no podemos decir que haya sido por incompatibilidad de fechas, ¡No ha estado muy ocupado! (como no sea que justo le haya pillado con The Last Witch Hunter... Pero ha habido tiempo entre el estreno de una y otra, yo creo que podría haber hecho ambas si lo hubiera propuesto... A lo mejor hay algo que no sabemos). Habrá que ver, habrá que ver... Ahora que Michael Bay se pondrá con la producción de Transformers 5 pronto iremos sabiendo datos de quien podría encargarse (yo creo que sería Jablonsky, y me gustaría, pero puede ser que al final no...)

      Eliminar