categorymenu

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Assassin´s Creed: Unity - Vol. I

Título: Assassin´s Creed - Unity, Vol. I

Artista: Chris Tilton

Año: 2014

Tracklist:

001 - Unity (03:58)
002 - On Father's Watch (03:56)
003 - Chase by Chase Basis (02:28)
004 - Breach Party (02:25)
005 - Versailles for Sore Eyes (02:50)
006 - The Hard Cell (01:29)
007 - A Leap of Faith (03:07)
008 - Welcome to the Brotherhood (00:45)
009 - Church and Destroy (02:28)
010 - A Sneaking Sense of Liberty (02:51)
011 - Waltz des Thunes (01:11)
012 - A Mystery of Violence (02:46)
013 - To Your Stealth (02:47)
014 - Off with Their Heads (01:36)
015 - Follow My Lead (02:05)
016 - Just Jabbin (02:38)
017 - Put Your Mind at Elise (01:58)
018 - Innocent or Guillotine (02:03)
019 - A Clash of Assassins (03:51)
020 - Belle of the Balloon (05:01)
021 - Monarch Enemy (03:56)
022 - The Attainted One (01:55)
023 - The Bottle of Solitude (03:52)
024 - Arno's Return (01:41)
025 - The Frame Game (01:47)
026 - Battle Royale (01:38)
027 - The Final Target (03:25)
028 - Ou La Mort (03:23)
029 - Nothing Is True (01:39)
030 - Origins of a Revolution (01:42)

Total - 77:12

Introducción

La saga Assassin´s Creed se ha convertido en una de las más populares en el sector de los videojuegos de los últimos años, y ha llegado el momento de dar el salto a la nueva generación... ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con uno de los acontemientos históricos más importantes de la historia? La Revolución Francesa es el escenario elegido para esta nueva entrega, y un acontecimiento tan importante como este, debía contar con una Banda Sonora particular. Es la primera vez en la saga que nos encontramos ante tres compositores principales para componer la Banda Sonora de una sola entrega: Chris Tilton, Sarah Schachner y Ryan Amon. Mejor aún es la manera oficial en la que se ha lanzado la Banda Sonora: tres volúmenes, cada uno de ellos dedicado a la obra compuesta por cada uno de los compositores (el de Ryan Amon es el más corto, pero ahí está). El primer volumen está dedicado a la parte compuesta por Chris Tilton, ¿Habrá logrado estar a la altura de este gran acontecimiento histórico? Ha llegado el momento de unirse y rebelarse contra la monarquía francesa para averiguarlo... 


Análisis canción a canción

001 - Unity 
Comenzamos el disco con el nuevo tema principal de esta entrega... Y pese a que no suena mal, tengo que admitir que no me ha gustado tanto como otros de la saga (ojo, no es malo, está bien, pero me ha parecido un poco "caótico" en su conjunto para mí gusto, me ha dado la sensación de que intenta imitar a otros temas principales de la saga pero no logra estar a la altura de estos). Durante los primeros segundos, nos encontramos ante una ligera variación del tema principal de la segunda entrega, de manera similar a como pasaba con Rogue. Se trata de una melodía misteriosa y oscura (recomiendo una segunda escucha, gana mucha fuerza... De hecho, me ha gustado muchísimo más).

002 - On Father's Watch 
Continuamos el disco con una canción realmente tranquila y hermosa (puede que no tenga mucha intensidad durante los primeros segundos, sin embargo, logra sonar muy tranquila y serena). El piano, pese a sonar de manera muy pausada, se integra de maravilla en el conjunto (no tiene mucha intensidad, pero dota de mucha fuerza al conjunto). El ritmo de la canción comienza a aumentar poco a poco de una manera realmente elegante a partir del primer minuto (sigue siendo un conjunto tranquilo, pero las melodías se empiezan a animar... Lo cierto es que no he podido evitar sonreír ante este conjunto, me ha gustado mucho). La intensidad también aumenta, sin embargo, durante el tramo final, el estilo de la canción cambia, volviéndose más inquietante y misterioso (la transición está muy bien hecha), pero con unos últimos segundos muy dramáticos.

003 - Chase by Chase Basis 
Nos encontramos ante el primer tema de acción del disco y me alegra poder decir ¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre la melodía principal y la de fondo es realmente magnífica (me gusta lo "elegante" que puede llegar a sonar el conjunto en algunos momentos gracias a la melodía principal, pero también contundente por la melodía de fondo). La canción alterna a la perfección entre algunos momentos más tranquilos (en los que el ritmo se mantiene alto pero el conjunto no suena tan "agitado") con otros más intensos y contundentes (algunas subidas de intensidad, sobre todo durante la segunda mitad, son realmente notables).

004 - Breach Party 
La manera con la que fluye la melodía durante los primeros segundos es sencillamente INCREÍBLE (lo digo en serio, logra transmitir mucha fuerza... A medida que avance la canción, esta melodía tan destacable aparece y desaparece, alternando a la perfección con otras partes más oscuras y misteriosas, sin embargo, es cuando ella hace acto de aparición cuando el nivel de calidad de la canción se dispara). La canción se va volviendo cada vez más inquietante a medida que avanza, de una manera realmente contundente.

005 - Versailles for Sore Eyes 
Pese a que la melodía de fondo pueda parecer totalmente ambiental (de hecho, lo es, por lo menos durante los primeros segundos), es la base perfecta para la melodía principal (contundente al principio, pero muy serena a medida que avanza, alternando a la perfección con otras melodías algo más hermosas que contrastan bastante en el conjunto... Pero en el buen sentido, es un conjunto que resulta bastante agradable). Toda la segunda mitad de la canción logra sonar realmente hermosa y tranquila (la intensidad aumenta durante los últimos segundos de una manera increíble).

006 - The Hard Cell 
Nos encontramos ante una canción que me atrevería a describir como dramática, pero también es misteriosa en algunos momentos (se trata de una combinación un poco curiosa pero que logra sonar realmente bien... Sobre todo durante la segunda mitad de la canción, cuando la intensidad de esta comienza a aumentar de una manera realmente solemne, logrando transmitir mucha fuerza pese a no alcanzar su momento de máximo esplendor en ningún momento).

007 - A Leap of Faith 
Tengo que admitir que nos encontramos ante un conjunto que ME HA ENCANTADO, sin embargo, algunas melodías me han parecido un poco "raras" (pero lo digo en el buen sentido, algunas se repiten de manera continúa, pero resulta perfecto para formar la base de la canción, que va ganando fuerza a medida que avanza y se van añadiendo melodías a su conjunto). Llega un momento en que la canción se vuelve totalmente oscura y contundente, sonando con mucha fuerza algunas de sus melodías (sobre todo las de fondo, muy agresivas... Pero la melodía principal resulta serena, logrando crear así un conjunto misterioso pero agresivo, una buena combinación).

008 - Welcome to the Brotherhood 
Pese a que dura un minuto y algunas melodías pueden parecer un poco ambientales, nos encontramos ante uan canción realmente solemne y majestuosa que aumenta la intensidad de una manera increíble. La melodía principal es una variación muy diluida del tema principal de la segunda entrega de la saga... Me encanta como suena, pero tal y como dije en Rogue, lo veo un poco descontextualizado (aunque a lo mejor hace alusión a la Hermandad, en cuyo caso estaría bien).

009 - Church and Destroy 
La melodía de fondo es totalmente electrónica y mantenida, sin embargo, es la base perfecta para un conjunto contundente e intenso que aumenta poco a poco su fuerza de una manera MAGNÍFICA (en serio, el tema principal de esta entrega cada vez me gusta más... Sé lo que dije en la primera canción, pero también recomendé una segunda escucha porque ganaba mucho, y es cierto, tras haberlo escuchado varias veces en  varias canciones, estoy convencido de que me gusta bastante). La canción va ganando ritmo a medida que avanza, desencadenando en un nuevo tema de acción (pero dentro de lo que cabe, se trata de una melodía "tranquila", es acción pero no avanza con mucha prisa en ningún momento... Sin embargo, esto le da aún más fuerza, sobre todo en la parte final).

010 - A Sneaking Sense of Liberty 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura (en serio, la fuerza que es capaz de transmitir la melodía de fondo, pese a ser totalmente electrónica, es muy destacable). A medida que avanza la canción, nuevas melodías se van añadiendo al conjunto, aumentando el ritmo e intensidad del conjunto, haciéndolo sonar más fluido y misterioso (la combinación de melodías suena realmente tensa en algunos momentos).

011 - Waltz des Thunes 
Pese a que dura poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (y siniestra, la palabra clave creo que es siniestra... Al menos esa es la sensación que me ha logrado transmitir a lo largo de su escucha, aumentando poco a poco el ritmo a medida que avanzaba).

012 - A Mystery of Violence 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente curiosa (algunas melodías por sí solas parecen un poco repetitivas, pero se combinan muy bien con el conjunto, que también nos ofrece algunas melodías muy destacables que van mejorando a medida que avanza la canción). El piano suena de maravilla, y se combina a la perfección con las demás melodías, dando lugar a un conjunto misterioso (pero no oscuro, al contrario, suena incluso "seductor" en algunos momentos). El ritmo de la canción también aumenta, volviéndose esta más esperanzadora y fluida (logra sonar realmente bien cuando alcanza su máximo esplendor). Es cierto que la canción pierde algo de intensidad durante la parte final y no resulta tan destacable (pero es un buen final de canción).

013 - To Your Stealth 
Me ha encantado el estilo con el que suena la melodía de fondo (suena de manera "lejana", sin embargo, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE desde el primer segundo... Y a medida que avanza la canción y esta aumenta su intensidad poco a poco, ¡¡Todavía más!!). Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (algunas melodías pueden parecer un poco caóticas, sin embargo, esto solo ocurre en momentos muy concretos y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas, al contrario, se integran bastante bien en el conjunto). La canción se vuelve más intensa y contundente durante la segunda mitad (me encanta la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción durante esta parte, muy misteriosa, serena y contudente... ¡¡Y los últimos segundos son MAGNÍFICOS!!).

014 - Off with Their Heads 
Nos encontramos ante una canción contundente y constante (no lo digo en el mal sentido, al contrario, cada repetición ofrece las variaciones necesarias para que la canción no se haga repetitiva en ningún momento y fluya de muy buena manera). En serio, el tema principal, que hace acto de aparición, suena muy elegante pero también misterioso (me gusta esta combinación).

015 - Follow My Lead 
No he podido evitar sonreír mientras escuchaba la canción (la manera con la que se repiten las melodías, pero con más intensidad y fuerza cada vez, logra sonar de maravilla). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es realmente solemne (nos encontramos ante una variación del tema principal de la segunda entrega, perfectamente integrado en el conjunto... Me parece curioso como se utiliza este tema principal en esta entrega, de una manera muy "diluida", casi imperceptible). 

016 - Just Jabbin 
Nos encontramos ante una canción que ME HA ENCANTADO (la manera con la que la melodía principal, una gran variación del tema principal, se combina con las demás melodías, es sencillamente INCREÍBLE... En serio, creo que se trata del tema principal más oscuro y misteriosa de toda la saga, me gusta ese cambio, incluso resulta elegante). La intensidad y el ritmo de la canción comienzan a aumentar poco a poco de una manera realmente épica (algunos momentos logran sonar de maravilla, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, logra transmitir muchísima fuerza).

017 - Put Your Mind at Elise 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha encantado la combinación entre la melodía principal y la de fondo, dando lugar a una canción emocionante pero también serena, una extraña pero notable combinación). Se trata de una canción corta pero muy intensa.

018 - Innocent or Guillotine 
Pese a que la melodía de fondo es totalmente repetitiva y mantenida, resulta la base perfecta para las demás (nos encontramos ante una canción misteriosa y solemne, pero con el suficiente ritmo como para crear algo de tensión). Tras esta primera parte, el ritmo de la canción disminuye para ofrecernos un momento algo más "tranquilo" (y tranquilo tengo que escribirlo entre comillas porque suena muy misterioso).

019 - A Clash of Assassins 
Nos encontramos ante una canción oscura, que comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una manera realmente inquietante (es cierto que alguna melodía puede sonar un poco ambiental, sin embargo, lo hace en momentos muy puntuales y en ningún momento se hace molesta, al contrario, se combina muy bien e el conjunto). Cuando la canción está a punto de alcanzar su primer minuto, la intensidad se dispara para ofrecernos un conjunto realmente contundente y malvado (pero también un poco dramático, consiguiendo de este modo una combinación muy destacable). A medida que la canción avanza, esta alterna a la perfección entre algunos momentos más contundentes con otros más misteriosos, incluso inquietantes (pero todos ellos integrados dentro de la acción, de muy buena manera). El piano, durante la parte final, suena de MARAVILLA (toda la parte final se vuelve muchísimo más dramática, logrando transmitir mucha fuerza).

020 - Belle of the Balloon
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción... Sin embargo, resulta tan elegante y cómico que no he podido evitar sonreír en muchos de sus momentos (¿Es posible que un tema de acción resute cómico? Pues si, la combinación de melodías en algunos momentos resulta totalmente cómica, sobre todo las partes que tienen menos intensidad). La melodía de fondo puede parecer un poco repetitiva, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (no solo es la base perfecta para las demás melodías, sino que además ofrece ligeras variaciones en cada "repetición" para que en ningún momento llegue a hacerse molesta, al contrario, fluya de manera muy destacable). La intensidad y el ritmo se reduce durante la parte final, dejando paso a un momento muy solemne y esperanzador (y un poco dramático al principio, sin embargo, se acaba volviendo totalmente esperanzador).

021 - Monarch Enemy 
La melodía de fondo acompaña a la perfección a la melodía principal, muy serena y tranquila durante los primeros segundos pero que rápidamente comienza a aumentar su ritmo poco a poco de una manera magnífica (me ha gustado mucho la combinación de la melodía principal con la de fondo). Sin embargo, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor. En su lugar, nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y malvado (¡¡ME ENCANTA!! Algunos momentos logran transmitir una fuerza magnífica). La acción entra de manera repentina durante la segunda mitad de la canción, ofreciéndonos un conjunto solemne pero muy contundente.

022 - The Attainted One 
Pese a que los primeros segundos puedan augurar una canción muy misteriosa, en realidad nos encontramos ante un conjunto dramático (y un poco esperanzador, aunque no mucho... El piano no tiene mucha intensidad pero dota de mucha fuerza al conjunto). Sin embargo, es cierto que en todo momento se respira un estilo algo misterioso en el conjunto (la melodía avanza de manera pausada, sin ningún tipo de prisa).

023 - The Bottle of Solitude 
Nos encontramos ante una canción serena, sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que también es muy dramática (una sensación que se me ha confirmado cada vez más a medida que avanzaba la canción, pese a tener algunos momentos más misteriosos). Durante la segunda mitad, la canción pierde gran parte de su intensidad, y aunque pueda sonar un poco ambiental, logra transmitir una fuerza increíble (el piano suena tan bien que es capaz de cargar con todo el peso de la canción él solo... Increíble, en serio, pese a sonar de manera muy pausada, mantiene el nivel muy alto).

024 - Arno's Return 
Desde el primer momento podemos notar que nos encontramos ante una canción realmente épica y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente MAGNÍFICA, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una magnífica variación del tema principal que suena de MARAVILLA (retiro lo que dije en la primera canción de que podía parecer un poco caótico, cada vez que lo escucho me gusta más, es solemne pero misterioso, y me encanta esta combinación). Eso sí, el estilo cambia durante la parte final de la canción, volviéndose realmente inquietante.

025 - The Frame Game 
Nos encontramos ante una misteriosa (y oscura), sin embargo, también suena muy dinámica (de hecho, el ritmo y la intensidad comienzan a aumentar poco a poco de una manera que me atrevería a describir como esperanzadora pese a sonar muy contundente). Cuando la canción está a punto de alcanzar su máximo esplendor, la melodía se detiene casi por completo para ofrecernos unos últimos segundos más tranquilos y serenos (y esperanzadores).

026 - Battle Royale 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco confusos, se tratan de la introducción perfecta para lo que viene a continuacion: nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (da la sensación de avanzar a "trompicones", sin embargo, no lo digo en el mal sentido, al contrario, es un estilo que hace que la canción avance de muy buena manera). La combinación entre la melodía principal con las de fondo resulta dramática, casi desgarradora (sobre todo durante la parte final, cuando alcanza su máximo esplendor).

027 - The Final Target 
Es cierto que las melodías de fondo pueden parecer un poco electrónicas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, son una buena base para la melodía principal (que tiene más intensidad que estas por lo que se lleva el protagonismo de toda la canción). En serio, pero que bien suena el tema principal... Mejora con cada escucha. Durante la segunda mitad, la canción dispara su intensidad de una manera realmente contundente para ofrecernos un nuevo tema de acción (logra sonar totalmente agresivo, pero me gustaría destacar la fuerza que es capaz de transmitir durante la parte final, realmente destacable).

028 - Ou La Mort 
Nos encontramos ante una canción totalmente ambiental, sin embargo, en ningún momento suena mal, al contrario, logra transmitir una sensación realmente dramática (a medida que avanza la canción, el conjunto deja de ser menos ambiental, dejando paso a una melodía realmente dramática y solemne... Aunque también un poco oscura, avanza de manera muy tranquila pero logra transmitir mucha fuerza). El tema principal, tocado en piano y acompañado por estas melodías tan oscuras, logra sonar realmente bien (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita). El tema principal suena en su "máximo esplendor" durante la parte final (entre comillas máximo esplendor porque en realidad se trata de una variación realmente dramática que logra transmitir una fuerza increíble).

029 - Nothing Is True 
Creo que nos encontramos ante una de las frases, por no decir la que más, míticas de toda la saga (no he podido evitar sonreír al verlo), y me alegra poder decir que también nos encontramos ante una canción a altura. Tras unos primeros segundos realmente solemnes, la canción comienza a sonar de una forma muy esperanzadora (nos encontramos ante un conjunto tranquilo, que avanza de manera pausada, y aún así es capaz de transmitir una fuerza increíble... El piano se integra a la perfección). Durante los últimos segundos, el tema principal hace acto de aparición en el conjunto de una manera realmente esperanzadora.

030 - Origins of a Revolution 
Llegamos a la última canción del disco, y aunque podría estar perfectamente ambientada con la anterior, nos encontramos ante una canción oscura y solemne durante los primeros segundos, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente épica (no está empalmada con la anterior, pero el final de aquella podría haber dado paso perfectamente al comienzo de esta, quedando así un conjunto increíble). Pese a que la canción parece volverse más oscura y contundente durante la segunda mitad, los últimos segundos nos enseñarán que no es así... Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Chris Tilton ha logrado componer una obra a la altura de la saga... Sin embargo, también muy diferente en varios aspectos (ojo, no los voy a decir como defectos, al contrario, muchos de ellos me han gustado mucho). Nos encontramos ante una obra mucho más tranquila que en otras entregas (hasta la acción suena de manera muy serena, no hay grandes momentos de acción trepidante ni nada de eso). El tema principal resulta muy misterioso (tengo que admitir que la primera vez que lo escuché no me convenció mucho, me pareció un poco caótico, sin embargo, a medida que va apareciendo a lo largo del disco, cada vez me gustó más hasta llegar un momento en el que no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho... Es solemne, misterioso y elegante, ¡¡ME ENCANTA!!). No nos encontramos ante una obra que destaque por momentos en los que la intensidad se dispare de ninguna manera, al contrario, se trata de una obra "tranquila" (se trata de un estilo que contrasta bastante con el de otras entregas de la saga pero que logra dotar a esta de su propia personalidad).

Mejor Canción: 001 - Unity
La primera vez que escuché el tema principal, no me convenció mucho... Sin embargo, mi opinión ha ido cambiando a lo largo de todo el disco hasta llegar un momento en el que puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 008 - Welcome to the Brotherhood
No es mala, para nada (pero todas tienen algo que me gusta y me decanto por esta por ser la más corta de todas y por tanto la que menos tiempo ofrece... Pero insisto en que suena bastante bien).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente solemne, misteriosa, elegante y tranquila (creo que estas palabras describen a la perfección el conjunto, dotando a la obra de una personalidad muy destacable dentro de la saga). También nos encontramos ante varios temas de acción u otras partes más tranquilas y esperanzadoras, sin embargo, todas ellas cumplen en su mayoría estas características (creando de este modo una unidad en toda la obra que me ha parecido muy destacable). Como ya he dicho, el tema principal no me gustó mucho la primera vez que lo escuché, sin embargo, gana con cada escucha, hasta llegar un momento en que se convierte en una de las partes más destacables de la obra (y me parece bastante "diferente" a otros que hemos podido escuchar en la saga, y eso me encanta). Pese a esto, tengo que admitir algo: creo que suena muchas veces a lo largo del disco (es cierto que cada vez que lo escucho me gusta más, pero también es cierto que se habría agradecido algo más de variedad, este es uno de los principales motivos por los cuales la nota de la obra no llega más alto). Aún así, esto no impide que nos encontremos ante una obra realmente notable que ningún aficionado de la saga debería dejar pasar... Ahora cabe preguntarse, ¿Qué habrán hecho Sarah Schachner y Ryan Amon? Por suerte, podemos averiguarlo en sus respectivos volúmenes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario