categorymenu

miércoles, 24 de junio de 2015

Mad Max: Fury Road (Soundtrack)

Título: Mad Max - Fury Road

Artista: Tom Holkenborg (Junkie XL)

Año: 2015

Tracklist:

001 - Survive (01:40)
002 - Escape (03:28)
003 - Immortan's Citadel (08:58)
004 - Blood Bag (03:39)
005 - Buzzards Arrive (01:26)
006 - Spikey Cars (04:08)
007 - Storm Is Coming (06:16)
008 - We Are Not Things (01:42)
009 - Water (06:25)
010 - The Rig (06:31)
011 - Into The Canyon (02:49)
012 - Brothers In Arms (05:52)
013 - The Chase (03:16)
014 - Moving On (01:56)
015 - The Bog (12:32)
016 - Redemption (01:45)
017 - Many Mothers (08:58)
018 - The Return To Nowhere (05:17)
019 - Claw Trucks (05:43)
020 - Immortan (11:10)
021 - Chapter Doof (06:49)
022 - Walhalla Awaits (02:40)
023 - My Name Is Max (02:23)
024 - Let Them Up (02:36)
025 - Mary Jo Bassa (02:26)
026 - Coda (04:43)

Total - 125:04

Introducción

Durante los últimos años, Hollywood se ha dedicado a "resucitar" sagas de antaño con nuevas entregas o remakes... Treinta años después, le ha llegado el turno a Mad Max. Con un nuevo protagonista (pero mismo personaje... Ojo, una elección totalmente acertada) pero el mismo creador, la cuarta entrega de una de las sagas de acción más destacables de los ochenta regresa para ofrecernos la que probablemente sea una de las mejores películas de acción realizadas en los últimos años. Tom Holkenborg (también conocido por Junkie XL, aunque no me guste nada ese nombre) es el elegido para encargarse de su Banda Sonora, tomando el relevo de Brian May (encargado de las dos primeras entregas) y Maurice Jarre (encargado de la tercera entrega, un poco más "aventurera" que las otras dos pero también muy notable). ¿Habrá logrado estar a la altura de este universo post-apocalíptico? Ha llegado el momento de rescatar a las mujeres del malvado Immortan Joe, con la ayuda de Imperator Furiosa, para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Survive
Comenzamos el disco con una melodía que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente inquietante y misteriosa, acompañada por algunos momentos realmente contundentes que suenan sencillamente INCREÍBLES (lo digo en serio, pese a que suenan en momentos puntuales, lo hacen con una fuerza magnífica). Es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, pero también es cierto que en ningún momento llega a hacerse molesto (al contrario, crea a la perfección esa atmósfera tan inquietante que caracteriza la canción). Muy buen comienzo, si señor.

002 - Escape
Igual que digo que la primera canción me ha encantado, tengo que decir que la primera parte de esta no me ha gustado mucho (es demasiado caótica y estridente para mí gusto... Sobre todo estridente, tiene un par de golpes musicales que no me han gustado mucho). Por suerte, esto solo lo encontramos durante la primera parte, aumentando la canción poco a poco su intensidad hasta desencadenar en el primer tema de acción del disco (pese a no tener mucha intensidad, suena realmente bien, con una melodía realmente "loca" que ME HA ENCANTADO). La intensidad aumenta cada vez más, volviéndose la canción más contundente y mantenida (en serio, la melodía principal suena realmente frenética y desesperante... Pero ¡¡ME ENCANTA!!).

003 - Immortan's Citadel 
Nos encontramos ante una canción que pese a tener un estilo "roto", suena muy oscura y misteriosa. La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza, ganando fuerza en sus melodías (que suenan más contundentes y oscuras... Me encanta la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logran transmitir mucha fuerza y la intensidad aumenta de manera MAGISTRAL). Tras esta primera parte, la canción ofrece un gran, pero breve, momento realmente esperanzador (pero también increíblemente dramático y desgarrador... Maravilloso, sencillamente maravilloso). Pese a que durante la segunda mitad la canción pueda parecer un poco más caótica en algunos momentos, logra mantener el nivel (aunque es cierto que tiene algunas partes con menos intensidad que no resultan destacables como la primera mitad, sin embargo, tiene otras en las que la intensidad aumenta y si logra ofrecer la misma calidad, sobre todo durante la parte final... Aún así, admito que sigo prefiriendo la primera mitad de la canción, capaz de transmitir mucha más fuerza de una manera realmente sobresaliente).

004 - Blood Bag
Nos sumergimos de lleno en un nueva melodía realmente contundente y agresiva (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto en algunos momentos es sencillamente increíble, alternando a la perfección con otros momentos con menos intensidad, pero igual de oscuros y agresivos). La canción sube y baja su intensidad, pero será durante la segunda mitad cuando esta se dispare de manera inimaginable para ofrecernos un momento realmente intenso y agresivo (es cierto que alguna melodía durante esta parte puede parecer un poco más electrónica, pero también es cierto que en ningún momento llega a hacerse molesta, al contrario, se combinan de maravilla en el conjunto).

005 - Buzzards Arrive 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una manera realmente inquietante (logra transmitir esta sensación a la perfección, aunque es cierto que alguna melodía puede resultar un poco ambiental para mí gusto... Por suerte, solo son momentos muy puntuales y sin mucha intensidad, por lo que no terminan de hacerse del todo molestos en el conjunto). La intensidad de la canción aumenta hasta desencadenar en un conjunto muy similar al de la canción anterior (más breve, pero igual de contundente).

006 - Spikey Cars 
Continuamos con la acción de una manera realmente intensa y agresiva (en esta canción sí que encontramos varias melodías bastante más electrónicas durante los primeros segundos, pero solo durante esta parte). Si os digo la verdad, tengo la sensación de que tanto esta canción como las dos anteriores podrían haber ido perfectamente juntas (no están cortadas en seco ni nada, pero tienen el mismo estilo y melodías muy parecidas). Nos encontramos ante el tema principal de acción que tanto me gusta (y que es capaz de transmitir una sensación de locura INCREÍBLE) y el tema principal del malvado (¡¡ME ENCANTA!! En serio, ya lo pudimos en ocasiones anteriores, como en la tercera canción, pero cada vez que lo escucho me gusta más). Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad se dispara para ofrecernos un momento de acción realmente agresivo y contundente (es como si sonaran muchas melodías a la vez, pero combinadas de manera MAGNÍFICAS para ofrecernos un conjunto sencillamente impecable).

007 - Storm Is Coming 
Tras unos primeros segundos en los que la intensidad asciende de una manera muy misteriosa, la acción vuelve al conjunto poco a poco (primero como una melodía de fondo que aumenta su intensidad lentamente hasta hacerse con todo el protagonismo del conjunto). Sin embargo, en este caso no ocurre como en las canciones anteriores, que tenían el mismo estilo y melodías muy similares (podrían haberse unido sin problemas en una sola canción), nada de eso, en esta canción nos encontramos ante nuevas melodías y un estilo más intenso (y un poco dramático en algunos momentos... Eso sí, la canción sigue sonando igual de contundente y agresiva que en ocasiones anteriores, pero esto es normal). En algunos momentos escucharemos algunas melodías muy electrónicas que pese a no ser mis preferidas, la verdad es que no se integran mal en el conjunto (y no tienen mucha intensidad, en ningún momento se me han hecho muy molestas). Sin embargo, lo más destacable, al menos en mi opinión, lo encontraremos durante la segunda mitad de la canción, con algunos momentos tan MAGISTRALES como el que empieza a sonar en el 03:40 (en serio... Es muy difícil describir con palabras la fuerza que es capaz de transmitir este momento, todavía tengo los pelos de punta... Tenéis que escucharlo vosotros mismos). La combinación entre la melodía principal y la de fondo durante los últimos segundos es sencillamente increíble. 

008 - We Are Not Things
Nos encontramos ante una canción tranquila y hermosa (la verdad es que se agradece un momento así después de tantas canciones de acción... Ojo, me han encantado eh, pero de vez en cuando se agradece un momento que nos permite recobrar las fuerzas). El estilo de la canción cambia poco a poco, volviéndose cada vez más dramática (y con un nivel de calidad sencillamente INCREÍBLE, me ha encantado la fuerza tan desgarradora que es capaz de transmitir).

009 - Water 
Tras una sola canción "tranquila", parece que estamos listos para volver a la acción. Nos encontramos ante una melodía realmente oscura y contundente (es cierto que alguna melodía puede parecer un poco SFX, de hecho, juraría que he escuchado un rugido de león, pero lo cierto es que no son muy abundantes y no tienen la suficiente intensidad como para llegar a hacerse molestas). Tras esta primera parte, la canción pierde un poco su intensidad y aunque no suena del todo mal, también un poco su calidad (no es que suene mal o bien, es que resulta demasiado ambiental como para llegar a ser destacable). La intensidad comienza a aumentar a medida que nos acercamos a la segunda mitad de la canción para acabar desencadenando en un nuevo tema de acción (pero no resulta tan intenso como los anteriores, pero si igual de contundente). Será durante los últimos segundos cuando nos encontremos ante una melodía tan contundente y oscura como lo que hemos podido escuchar en el disco hasta ahora.

010 - The Rig 
La intensidad aumenta poco a poco de una manera realmente inquietante, muy similar a como lo hacía en la primera canción, incluso podemos encontrar la melodía principal tan oscura y contundente, aunque evidentemente, el conjunto no evoluciona de la misma manera... De hecho, esta vez, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente oscuro y solemne (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta muy destacable, pues nos encontramos ante un tema de acción pero casi podría describirse como un momento "glorioso", aparte de tener un estilo muy oscuro, lógicamente).

011 - Into The Canyon 
Nos encontramos ante una canción realmente miteriosa e inquietante (es cierto que muchas de las melodías, por sí solas, es muy probable que no me hubieran gustado, pero logran combinarse de maravilla en el conjunto). Eso sí, igual que digo lo bueno también tengo que decir lo malo, y es que creo que al conjunto le falta algo de intensidad como para llegar a destacar (no suena mal, pero puede resultar un poco ambiental en algunos momentos).

012 - Brothers In Arms 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una de las mejores canciones de lo que llevamos de disco (y no es que las anteriores no fueran buenas, al contrario, pero esta canción logra superarse). Nos encontramos ante una melodía realmente contundente y agresiva que suena de maravilla (nos encontramos ante aquel tema principal que suena tan trepidante y "loco", con una fuerza sencillamente increíble). Por si esta parte, que suena de maravilla, no fuera suficiente, el conjunto comienza a dejar paso poco a poco a una nueva melodía realmente solemne y ÉPICA (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción... Es difícil describirlo con palabras, debéis escucharlo vosotros mismos y entenderéis lo que quiero decir... Sencillamente MAGISTRAL).

013 - The Chase 
Tras unos primeros segundos que pueden parecer un poco ambientales pero resultan realmente inquietantes, nos encontramos ante un nuevo tema de acción mucho más agresivo y contundente que acaba dejando paso a uno de los momentos más solemnes y gloriosos de todo el disco (además, la canción tiene un estilo dramático que le sienta sencillamente GENIAL... En serio, todavía tengo los pelos de punta). La canción es muy similar a la segunda mitad de la séptima canción, Storm is Coming, sin embargo, ofrece las suficientes variaciones y cambios para no resultar repetitiva (y es cierto que durante los últimos segundos nos encontramos ante varios momentos de SFX, un poco estridentes, pero bueno, no lo suficiente como para empañar el conjunto de la canción).

014 - Moving On 
Nos encontramos ante una canción que pese a que pueda parecer que tiene un estilo "roto", suena increíblemente dramática y desgarradora (me ha encantado... La fuerza que es capaz de transmitir sin llegar a aumentar su intensidad en ningún momento es sobrecogedora).

015 - The Bog 
Nos encontramos ante una de las canciones más largas de todo el disco (ojo, no me preocupa, si mantiene el mismo nivel que las anteriores estoy seguro de que se tratará de una gran canción). La intensidad aumenta poco a poco de una manera muy misteriosa (aunque tiene algunos momentos en los que suena un poquito más esperanzadora, creando así un conjunto muy interesante). La canción avanza y la intensidad se dispara de manera repentina en algunos momentos, sonando realmente oscura y contundente (y muy, pero que muy agresiva, logrando una combinación excelente entre la melodía principal y la de fondo). La canción va alternando entre partes más "tranquilas" (entre comillas porque en todo momento mantienen un estilo muy misteriosa y oscuro) con otras más intensas en las que la intensidad se dispara de manera increíble. Es cierto que algunas melodías pueden sonar un poco más intensas y "metálicas", pero también es cierto que estas se combinan de maravilla en el conjunto (ayudan a crear un estilo realmente inquietante). En algunos momentos, puede escucharse de fondo ese tema principal de acción tan "loco" que me encanta (y aunque apenas tiene intensidad y se oye como a la lejanía, logra dotar a la canción de una fuerza increíble).

016 - Redemption 
Pese a que no tiene mucha intensidad, nos encontramos ante uno de los momentos más solemnes y dramáticos de lo que llevamos de disco (lo digo en serio, la fuerza con la que es capaz de sonar esta canción es increíble). Durante la segunda mitad, podemos apreciar como el conjunto se vuelve poco a poco más esperanzador (la transición está realizada de manera magnífica).

017 - Many Mothers 
Madre mía... La fuerza con la que es capaz de sonar esta canción, realmente solemne y hermosa (pero con un estilo muy dramático durante todo su conjunto) es sencillamente magnífica (me ha recordado un poco a la canción anterior, pero esta lleva esta melodía a un nuevo nivel, ofreciéndonos nuevas partes mucho más intensas y emotivas). Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, que avanza sin ninguna prisa (pero tampoco la necesita para lograr transmitir las emociones que logra transmitir). Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad de la canción se eleva para ofrecernos un momento realmente arrebatador (la fuerza con la que es capaz de sonar la canción durante esta parte es INCREÍBLE, totalmente desgarradora). Toda la parte final, pese a no tener mucha intensidad, suena igual de bien (el conjunto toma el relevo del momento más intenso para ofrecernos una parte más tranquila y hermosa, menos dramática, que logra sonar realmente bien).

018 - The Return To Nowhere 
Pese a que los primeros segundos sean un poco olvidables (demasiado ambientales para mí gusto, incluso podemos escuchar algún momento de SFX), nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente dramático (la combinación entre la melodía de fondo, totalment de acción, y la principal, muy dramática, logra crear un conjunto sencillamente increíble). Sin embargo, este magnífico momento pronto desciende su intensidad para ofrecernos una parte mucho más tranquila (y un poco ambiental). Poco a poco, la intensidad comienza a aumentar de una manera realmente dramática (pero, también, un poco esperanzadora e incluso épica en algunos momentos), hasta desencadenar en un momento más oscuro y misterioso (parece un contraste de estilos, pero lo cierto es que se trata de la evolución perfecta para la canción).

019 - Claw Trucks 
La intensidad se dispara tras unos primeros segundos realmente tranquilos para ofrecernos un momento realmente solemne y me atrevería a decir que épico (también muy contundente, pero la melodía principal tiene un estilo y una fuerza realmente destacables). La intensidad aumenta cada vez más, y con ella la calidad de la canción (la melodía principal deja paso al tema principal del villano de esta entrega, melodía que ya de por sí sola es mágnifica pero combinada con la de fondo suena sencillamente GENIAL). La melodía de fondo no es para nada mantenida, se va adaptando a cada momento a la perfección, funcionando a la perfección como base para la melodía principal (que a medida que avanza la canción, cada vez suena más emocionante y con más fuerza).

020 - Immortan
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera totalmente mantenida durante los primeros segundos hasta acabar dejando paso al magnífico tema de Immortan Joe (el villano de la historia, que tiene un tema principal sencillamente INCREÍBLE... Cada vez que lo escucho me parece más malvado y oscuro). La canción cambia poco a poco su estilo, volviéndose más dramática y desgarradora (aunque en todo momento presenta un estilo muy oscuro, lo que crea un conjunto realmente sobresaliente que aumenta su intensidad hasta su máximo esplendor para ofrecernos un momento realmente tan desgarrador que es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera). Durante la segunda mitad, la canción deja paso a un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (puede que no suene tan trepidante como otras canciones del disco, pero os asegura que se trata de una de las canciones con más fuerza de toda la obra... ¡¡ME ENCANTA!!). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es magnífica en algunos momentos, y por si todo esto no fuera suficiente, durante el tramo final nos encontramos ante el magnífico tema principal que hemos podido escuchar en alguna canción anterior (como Storm is Coming, uno de los momentos más solemnes y dramáticos del disco), pero con las suficientes variaciones como para tener personalidad propia (no solo eso, sino que también la melodía y el conjunto continúan, ofreciendo momentos totalmente nuevos de este magistral tema principal... Sencillamente MARAVILLOSO).

021 - Chapter Doof 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que, como los anteriores, suena realmente contundente y agresivo (ojo, en este caso nos encontramos ante aquel tema de acción tan "loco" que hemos podido escuchar en canciones anteriores, pero sonando en su máximo esplendor... puede resultar una completa locura, pero ¡¡ME ENCANTA!!). La fuerza con la que se combina la melodía principal, oscura y gloriosa, se combina a la perfección con la melodía de fondo (la base perfecta para que la acción de la canción avance de maravilla), creando un conjunto soberbio. 

022 - Walhalla Awaits 
Pese a que la intensidad se eleva de una manera totalmente mantenida durante la primera parte de la canción, es capaz de transmitir un estilo realmente dramático (la melodía es totalmente mantenida durante casi toda su duración, sin embargo, logra ofrecer las variaciones necesarias, aunque sean mínimas, para permitir que la canción avance sin parecer repetitiva o monótona y transmitir lo que quiere transmitir). Para colmo, el conjunto desencadena en el magnífico momento que tanto hemos mencionado con anterioridad, sonando increíblemente solemne y dramático... ¡¡ME ENCANTA!! En serio, cada vez que esta melodía hace acto de aparición me quedo sin palabras.

023 - My Name Is Max 
Nos encontramos ante una de las frases míticas de la saga, y me alegra poder decir que la canción logra estar a la altura (era evidente, toda la obra lo está). Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa, muy solemne, que pese a parecer dramática, se va volviendo cada vez más esperanzadora. La melodía fluye de una manera increíble a medida que aumenta su intensidad, sonando cada vez más emotiva.

024 - Let Them Up 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que comienza con su máximo esplendor (nos encontramos en medio de un conjunto realmente glorioso y dramático... ¡¡ME ENCANTA!!). Tras este magnífico comienzo, la canción comienza a aumentar su melodía poco a poco de una manera realmente épica y solemne, con un estilo realmente esperanzador (la fuerza que es capaz de transmitir es INCREÍBLE y la combinación entre la melodía de fondo y la principal es magnífica). Los últimos segundos, cuando la canción recupera su máximo esplendor, son soberbios.

025 - Mary Jo Bassa 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora (en realidad, se trata de una Suite de un tema principal que ya hemos podido escuchar con anterioridad en otras canciones como Many Mothers, una melodía sencillamente increíble por lo que se agradece que cuente con su propia canción individual para disfrutar de ella con estas nuevas variaciones que esta aporta). Me ha gustado en todo conjunto, sin embargo, es a partir de la segunda mitad cuando la melodía empieza a fluir de una manera INCREÍBLE y me ha dejado sin palabras la fuerza que es capaz de transmitir sin mucha intensidad. 

026 - Coda 
Llegamos a la última canción de la obra y nos encontramos ante un momento realmente tranquilo y solemne, pero que, al contrario de la canción anterior, suena increíblemente dramático (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para transmitir la fuerza que es capaz de transmitir). Nos encontramos ante una melodía pausada, que avanza sin ninguna prisa (en algunos momentos se parece a la canción anterior, pero más dramática). Durante la parte intermedia, la canción cambiará poco a poco su estilo, volviéndose un poco más esperanzadora (pero en su conjunto mantiene el dramatismo que transmitía desde el principio, de hecho, durante la segunda mitad nos encontraremos ante momentos realmente desgarradores... Aunque también pueden parecer un poco esperanzadores).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que no solo nos encontramos ante la mejor entrega de la saga, sino que también nos encontramos ante la mejor obra, hasta el momento, de Tom Holkenborg... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una obra realmente agresiva y contundente, épica y solemne, dramática y hermosa... Nos encontramos ante una verdadera montaña rusa de emociones que canción tras canción logra dejar un sensación completamente placentera. Muchos han sido los momentos que me han dejado sin palabras, que solo podía escuchar con los pelos de punta sin poder decir nada durante unos segundos. Los temas principales del disco son MAGISTRALES (el de Immortan Joe suena increíblemente oscuro y malvado, el tema de acción es totalmente "loco" y frenético, el momento tan solemne y dramático de Storm is Coming y otras canciones resulta realmente majestuoso, etc... Y también los temas principales más dramáticos y hermosos están a la altura, como el de Many Mothers o We are not Things, sonando realmente desgarradores, dramáticos o esperanzadores). Una verdadera OBRA MAESTRA en casi todo su conjunto.

Mejor Canción: 012 - Brothers in Arms
Pese a que el momento de Storm is Coming me parece uno de los más destacables de la obra, esta canción me ha parecido INCREÍBLE en todo su conjunto (sin embargo, me ha costado mucho elegir una, pues varias se merecerían este puesto).

Peor Canción: 011 - Into the Canyon
No es mala, pero lo cierto es que le falta algo de intensidad como para poder llegar a destacar sobre las demás (suena misteriosa y en ningún momento resulta molesta, sin embargo, el problema está en que las demás son demasiado buenas).

Nota Final: 10 / 10
Tom Holkenborg se ha coronado, así de claro. Nos encontramos ante una verdadera obra maestra que he disfrutado de principio a fin. Es cierto que tiene algunos aspectos negativos, como la utilización de algunas melodías un poco estridentes en algún momento (o incluso SFX), pero esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento llegan a hacerse lo suficientemente molestos como para empañar el conjunto de la obra. Otra posible "queja" que se me ocurre es, por así decirlo, la falta de variedad de algunas melodías (encontramos la utilización de los mismos temas principales, aunque con variaciones, varias veces a lo largo del disco), sin embargo, estos temas principales son sencillamente MAGISTRALES y no creo que la reutilización de ellos sea realmente un defecto (pero lo comento). Pese a esto, nos encontramos ante una obra absolutamente sobresaliente que logra transmitir una fuerza INCREÍBLE durante toda su escucha (además, en ella encontramos canciones oscuras y contundentes o dramáticas y esperanzadoras, da igual porque ambas están conseguidas de una manera magnífica). En definitiva, podría decir sin lugar a dudas que nos encontramos ante una de las mejores Bandas Sonoras del 2015 y un auténtico imprescindible...

4 comentarios:

  1. Retomando esto la cancion 019 Claw Trucks y la 018 The Return To Nowhere , no se si a ti, pero cuando estaba viendo la pelicula justo en esta parte de la pelicula que escucho y detallo el score, aqui si que se agarro casi que un loop de divergent en el sonido de fondo y lo modifico, mejorandolo. (que realmente es genial, en esa parte de la pelicula me emocione) es una de las mejores melodias que Junkie Xl a creado. aun asi destacando mucho que e dicho que divergent tiene partes que se parecen mucho a la de man of steel.ah la cacion de divergent es dautless attack. que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto a escuchar las tres canciones que me has dicho (las dos de Mad Max y la de Divergent... Por cierto, dos de sus mejores obras, ME ENCANTAN) y efectivamente, se podría decir que se trata de la "misma" melodía (misma entre comillas porque no es exactamente la msima... Pero sí que son la misma, y como bien matizas, ambas tienen su inspiración en Man of Steel). Pese a que en Divergent suena muy bien, creo que me ha gustado más como suena en Mad Max (aunque la parte final de Divergent suena INCREÍBLE...).
      ¡Muy buena observación!

      PD: A mi me gustaría destacar el tema principal que suena en Walhalla Awaits (aunque se puede escuchar en otras canciones como Storm is Coming)... En serio, esa melodía me deja sin palabras cada vez que la escucho...

      Eliminar
  2. Hubo partes que me recordaron al estilo Zimmer en Man Of Steel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las baterías tienen un estilo muy similar a las utilizadas en Man of Steel (Holkenborg también participó en ella)

      Eliminar