categorymenu

sábado, 30 de mayo de 2015

The Fast and The Furious 7: Furious 7 (Soundtrack)

Título: Furious 7

Artista: Brian Tyler

Año: 2015

Tracklist: 

001 - Furious 7 (02:58)
002 - Paratroopers (03:12)
003 - Awakening (03:22)
004 - Operation Ramsey (02:13)
005 - Battle of the Titans (02:00)
006 - Parting Ways (02:23)
007 - Mountain Hijack (02:05)
008 - Homecoming (02:06)
009 - Beast In a Cage (03:07)
010 - Homefront (03:03)
011 - Vow For Revenge (02:25)
012 - Party Crashers (05:45)
013 - The Three Towers (03:16)
014 - God's Eye (02:56)
015 - When Worlds Collide (02:36)
016 - Remembrance (01:41)
017 - Hobbs Is the Cavalry (02:32)
018 - Operation Carjack (03:49)
019 - A Completely Insane Plan (03:48)
020 - Letty and Dom (02:26)
021 - Heist In the Desert (01:59)
022 - No More Funerals (03:16)
023 - Hobbs vs Shaw (03:22)
024 - Connected (01:25)
025 - About To Get Real Serious Up In Here (02:54)
026 - Family (02:13)
027 - One Last Stand (02:56)
028 - Farewell (01:25)

Total - 76:58

Introducción

Una vez que se han unido todas las piezas, ha llegado el momento de continuar con la saga... Lamentablemente, nos encontramos ante la última película del gran Paul Walker, que murió durante su rodaje (la película se terminó con la colaboración de su hermano y dobles digitales), por lo que no solo nos encontramos ante una nueva entrega de la saga (que ya ha dejado totalmente a un lado las ideas primordiales de mujeres bonitas y coches veloces de las primeras entregas para centrarse en la historia y la acción... Con mujeres bonitas y coches veloces, pero ahora son lo de menos), sino que también nos encontramos ante la (gran) despedida de Paul Walker (emociona un poco con solo pensarlo). Para este momento tan impotante, Brian Tyler vuelve a la saga (él se encargó de encumbrarla a nivel musical desde la tercera parte y pese a que Lucas Vidal consiguió un gran trabajo con la entrega anterior, se agradece su regreso). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de un último viaje para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Furious 7 
Comenzamos el disco con el tema principal de la obra, y pese a que pueda tener algunas melodías realmente electrónicas, es un gusto volver a escuchar el tema principal de la saga (las melodías electrónicas tienen algunos momentos bastante intensos, sin embargo, la verdad es que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y se integran de maravilla en el conjunto). La canción también ofrece algunos momentos nuevos, realmente solemnes y algo más oscuros (como la melodía que empieza a sonar a partir del primer minuto, ¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre la melodía principal y la de fondo es increíble en algunos momentos). Durante la segunda mitad de la canción, las melodías electrónicas ganan todavía más protagonismo (hasta tal punto que nos encontramos ante una parte demasiado electrónica, estridente y caótica para mí gusto... Lo siento, pero no me termina de convencer). La primera canción de la canción me ha encantado, la segunda no me ha gustado nada (hasta parece un Remix o algo parecido).

002 - Paratroopers 
Nos encontramos ante una canción realmente electrónica y contundente (pese a que tiene alguna melodía que por sí solo no me termina de convencer, nos encontramos ante un conjunto que avanza de muy buena manera). La intensidad aumenta poco a poco hasta desencadenar en su momento de máximo esplendor, sonando realmente intensa y solemne (y malvada, la canción tiene un estilo que suena sencillamente genial). Las melodías que he dicho al principio que no me terminaban de convencer deseaparecen (o tienen tan poca intensidad que pasan desapercibidas) para dar paso a un nuevo tema de acción realmente intenso (y me atrevería a decir que, en algunos momentos, algo dramático). Toda la parte final es INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad se dispara para ofrecernos un momento realmente épico y contundente. 

003 - Awakening 
Continuamos el disco con una canción más tranquila, pero increíblemente solemne y dramática (en serio, la fuerza con la que es capaz de sonar resulta casi desgarradora). Tras una primera parte en la que la intensidad aumenta la intensidad de manera increíble, esta se reduce durante unos momentos para darle todo el protagonismo de la canción al piano, que suena con una fuerza increíble pese a no tener apenas intensidad. Sin embargo, en mi opinión, lo realmente bueno lo encontramos momentos después, cuando la canción vuelve a recuperar su intensidad de una forma realmente esperanzadora y hermosa (manteniendo el piano en los momentos clave)... En serio, no soy capaz de describir la parte final de la canción, será mejor que los escuchéis vosotros mismos.

004 - Operation Ramsey 
Nos encontramos ante una canción totalmente oscura y misteriosa, que aumenta poco a poco su intensidad hasta desencadenar en una gran variación del tema principal (está claro que el disco va a ser predominantemente electrónico, y esto no tiene porque ser malo si Brian Tyler es capaz de hacer que las melodías y lo conjuntos suenen bien... Algo que consigue durante casi toda la canción, sin embargo, sí que es verdad que hay algunos momentos en los que la canción suena algo más electrónica y caótica que otros, y eso no me termina de convencer tanto, pero bueno, son momentos más puntuales). 

005 - Battle of the Titans 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que ya desde el primer segundo nos daremos cuenta de la fuerza que es capaz de transmitir (y pese a que la melodía principal, totalmente electrónica, pueda parecer que molesta en el conjunto, nos daremos cuenta de que le dota de un estilo bastante particular). La intensidad aumenta poco a poco de manera INCREÍBLE (madre mía, con que fuerza y agresividad suenan los coros, ¡¡ME ENCANTA!!). La canción desencadena en un conjunto realment intenso y contundente que suena de maravilla (es cierto que tiene algunas melodías algo más electrónicas que otras, pero no son muy abundantes y no son capaces de empañar el conjunto de la canción, que por si no fuera suficiente, también ofrece una gran variación del tema principal).

006 - Parting Ways 
Tras un momento tan intenso como el anterior se necesita una canción más "tranquila", y esta canción cumple con esa función a la perfección (aunque suena algo misteriosa, nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy solemne y me atrevería a decir que un poco dramático en algunos momentos... Aunque se va volviendo más esperanzadora y hermosa, de manera increíble, a medida que avanza).

007 - Mountain Hijack 
Con unos primeros segundos realmente intensos, nos encontramos ante un nuevo tema de acción protagonizado por el tema principal en una gran variación (breve, pero suena sencillamente genial, dando paso a nuevas melodías de acción realmente contundente e intensas). La combinación entre la melodía principal y la de fondo tiene algunos momentos sencillamente MAGNÍFICOS.

008 - Homecoming 
Pese a que la melodía de fondo parezca totalmente repetitiva y mantenida, es la base perfecta para un conjunto muy solemne que alterna entre momentos más esperanzadores y otros más "determinantes" (me atrevería a decir que épicos, pese a no tener mucha intensidad es la sensación que logran transmitir, y la verdad es que me encanta). Durante la parte final de la canción, recuperamos la guitarra española (uno de los instrumentos protagonistas en entregas anteriores y que ya estaba empezando a echar de menos), perfectamente combinada en el conjunto.

009 - Beast In a Cage 
Parece que el disco alternará entre una canción tranquila y una de acción (ojo, no me estoy quejando, me parece un buen ritmo y mientras las canciones sean buenas, por mí perfecto). La intensidad aumenta poco a poco de manera muy solemne y misteriosa (muy destacables son las variaciones que ofrece del tema principal). Es cierto que hay unos segundos totalmente ambientales momentos antes de alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un nuevo tema de acción, pero bueno, esta parte solo supone unos segundos y no empaña el conjunto de la canción. El tema de acción resulta muy contundente e intenso... Es cierto que algunas melodías pueden resultar un pco electrónicas para mí gusto, pero también es verdad que hay veces en las que se integran muy bien en el conjunto (aunque cuando suenan ellas solas no tanto).

010 - Homefront 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y hermosa (pero también dramática, obteniendo un conjunto capaz de transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE). Me alegra escuchar de nuevo este tema principal (es un viejo conocido de la saga y la verdad es que estaba empezando a echarlo de menos, y en esta canción suena en una gran variación). Es cierto que en algunos momentos la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, pero en ningún momento se hace molesta (al contrario, es la base perfecta para las melodías principales). Sorprende lo oscura y dramática que se vuelve la canción durante los últimos segundos (pero la transición está muy bien hecha, por eso sorprende que sea tan rápida y efectiva).

011 - Vow For Revenge 
Combinando a la perfección con el final de la canción anterior, nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (algunas melodías, pese a ser totalmente electrónicas, se integran de maravilla en el conjunto, dotando a este de mucha fuerza). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, sin embargo, no alcanza su momento de máximo esplendor, al contrario, desencadena en un conjunto más "tranquilo", con menos intensidad, pero que suena sencillamente INCREÍBLE (muy oscuro e inquietante, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir sin tener mucha intensidad es realmente notable). Además, la canción aumenta su intensidad durante la parte final de manera magnífica (una pena que la subida se "rompa" con un sonido totalmente electrónico y la canción se termine).

012 - Party Crashers 
Nos encontramos ante una canción totalmente electrónica... Sin embargo, no he podido evitar sonreir ante lo elegantes y majestuosos que suenan sus primeros segundos (ME HAN ENCANTADO, asi de claro). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema principal muy intenso y contundente (la canción también tiene algunas partes con menos intensidad y más tranquilas, aunque mantienen el estilo contundente de fondo, perfectamente alternadas con las otras). La combinación entre la melodía de fondo y la principal es algunos momentos es sensacional (algunas partes pueden sonar algo más metálicas, pero no llegan a hacerse molestas en ningún momento... De hecho, la alternancia de estas partes con las otras puede llegar a resultar un poco cómica en algunas situaciones).

013 - The Three Towers 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una manera INCREÍBLE (la fuerza y calma que es capaz de transmitir es sencillamente MAGISTRAL, y eso que apenas tiene intensidad durante algunas de sus partes). La intensidad se acelera un poco para desencadenar en un conjunto mucho más solemne y glorioso (la melodía de fondo es totalmente ambiental, y pese a que durante los primeros segundos pueda parecer que va a molestar un poco, pronto descubriremos como no es así). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente trepidante e intenso (es cierto que durante esta parte, pese a que no se integran muy bien, algunas melodías electrónicas pueden resultar un poco más molestas cuando suenan con más intensidad).

014 - God's Eye 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (aunque la melodía de fondo nos está anunciando una subida de intensidad y posiblemente un nuevo tema de acción... Y pese a que no hay nuevo tema de acción, si que se eleva la intensidad para mostrarnos un momento aún más misterioso y oscuro que la primera parte de la canción). Me gustaría destacar que en algunos momentos la canción tiene un estilo algo dramático que le sienta sencillamente genial. Ahí está... Durante la segunda mitad de la canción nos encontramos ante un nuevo tema de acción (tal y como anunciaba el principio de la canción), y pese a que tiene melodías que suenan sencillamente de maravilla, también tiene otras que resultan demasiado electrónicas para mí gusto (y tienen la suficiente intensidad como para destacar en el conjunto).

015 - When Worlds Collide 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente oscura y malvada (¡¡ME ENCANTA!! La combinación entre la melodía principal y la de fond suena sencillamente genial). Ya sabéis que los temas principales oscuros siempre me han gustado, y me alegra poder decir que este logra estar a la altura (suena oscuro e inquietante, pero también dramático y "lejano", una combinación que resulta INCREÍBLE).

016 - Remembrance 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora en la que la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta sensacional (me ha encantado como suena el tema principal en esta, con tanta variación que cuesta distinguirlo en algunos momentos, pero está presente y dota de una fuerza increíble a la canción).

017 - Hobbs Is the Cavalry
No puedo evitar sonreír al escuchar uno de mis temas favoritos de toda la saga: ¡¡HOBBS!! Es cierto que en esta ocasión hay algunos momentos en los que está acompañado por melodías un poco electrónicas para mí gusto (pero solo en algunos momentos... Y además, el tema principal de Hobbs suena genial de cualquier manera, soy incapaz de criticarlo). La canción desencadena en un nuevo tema de acción muy contundente (es cierto que algunas partes con menos intensidad pueden pasar un poco más desapercibidas al principio, pero pronto comenzará a sonar en ellas el tema principal tan oscuro e inquietante que he halagado en canciones anteriores y también haré en esta). Si todo esto no fuera suficiente, la canción termina con una gran melodía interpretada por una excelente guitarra española.

018 - Operation Carjack 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (en serio, la intensidad que puede llegar a mostrar la canción en algunos momentos es de las más alta que hemos podido escuchar en lo que va de obra). Tras un principio como este, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento más misterioso y solemne (pero igual de oscuro, incluso un poco más dramático, que suena de maravilla). Poco a poco, la intensidad vuelve a recuperarse de manera muy contundente (la manera con la que aumenta en algunos momentos suena de maravilla, alternando a la perfección entre algunos momentos más intensos y otros más "tranquilos", que suenan igual que los otros, pero con algo menos de intensidad). La canción alcanza su momento de máximo esplendor de una manera realmente INCREÍBLE.

019 - A Completely Insane Plan 
Pese a que algunas melodías de fondo puedan parecer poco destacables, estas son la base perfecta para la melodía principal, realmente solemne, oscura y misteriosa (me encanta la manera con la que evoluciona esta melodía y como se integra con las de fondo). La intensidad aumenta poco a poco hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (contrasta mucho que la melodía de fondo sea tan "acelerada" y la principal tan tranquila, sin embargo, es un contrastre positivo que hace sonar al conjunto de maravilla). La canción cada vez va a más, ofreciéndonos momentos realmente emocionantes (y por supuesto, una excelente variación del tema principal que se integra de maravilla en el conjunto). Los últimos segundos son realmente intensos.

020 - Letty and Dom 
Como podemos deducir por el título de la canción, nos encontramos ante un viejo tema principal de la saga (ya ha sonado en alguna canción anterior, sin embargo, es en esta donde podemos escucharlo de la mejor manera, sonando realmente solemne y hermoso). La guitarra española, pese a no tener mucha intensidad, suena INCREÍBLE y es capaz de transmitir una fuerza increíble (poco a poco, las melodías de fondo que la acompañan aumentan su intensidad y acaban tomando el protagonismo de la canción, pero con la misma melodía que toda la guitarra... Me encanta, así de claro, suena realmente hermosa y esperanzadora, pero también un poco dramática). Durante el tramo final, la melodía pasa a ser interpretada por un magnífico piano (¿Qué más podemos pedir? Nada, es genial).

021 - Heist In the Desert 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y oscura (la melodía principal y la de fondo se combinan de maravilla para ofrecernos un nuevo tema de acción que alterna a la perfección entre algunos mmento con más intensidad y otros con menos, pero que mantienen el ritmo de las otras partes, alternando de muy buena manera entre unas y otras). La manera con la que aumenta la intensidad durante la parte final es MAGISTRAL, ¡¡ME ENCANTA!!

022 - No More Funerals 
La guitarra española siempre ha sonado genial a lo largo de la saga, y en esta canción, nos encontramos ante un nuevo ejemplo de esta afirmación (en esta misma entrega ya lo hemos podido comprobar, pero durante los primeros segundos de esta canción podemos volver a hacerlo). Durante la primera parte, la canción se vuelve algo más inquietante en algunos momentos (y un poco ambiental), sin embargo, en todo momento predomina este estilo tan hermoso y esperanzador, aunque también un poco dramático. Por el contrario, durante la parte final de la canción, la intensidad de esta comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente oscura y malvada (me encanta la fuerza con la que es capaz de sonar toda esta parte).

023 - Hobbs vs Shaw 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (en serio, el tema principal de Shaw suena sencillamente INCREÍBLE, creo que cada vez que suena me gusta más). La intensidad de la canción aumenta poco a poco (de muy buena manera, todo haya que decirlo), aumentando también el ritmo de sus melodías hasta que todo el conjunto desencadena en un nuevo tema de acción realmente contundente e intenso (la fuerza de la melodía principal es muy destacable).

024 - Connected 
La canción avanza de una manera realmente tranquila y hermosa, con un estilo realmente solemne y esperanzador (pese a que no tiene mucha intensidad, logra transmitir mucha calma). Es cierto que la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, también es cierto que resulta la base perfecta para la melodía principal (cuando esta tiene algún momento de silencio, la melodía de fondo mantiene perfectamente el protagonismo de la canción).

025 - About To Get Real Serious Up In Here 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne (incluso que me aventuraría a decir que épica) que aumenta poco a poco su intensidad hasta desencadenar en el excelente tema principal de Hobbs (este solo dura unos segundos y pronto deja paso a la melodía tan serena que sonaba durante la primera parte, pero es una verdadera delicia escucharlo). La canción baja su intensidad durante la segunda mitad, y aunque esta parte suena muy misteriosa (y un poco inquietante en algunos momentos), no me parece tan destacable como la primera parte (que sonaba con mucha más fuerza). Eso sí, la intensidad se eleva durante los últimos segundos de muy buena manera. 

026 - Family 
Pese a que alguna melodía pueda parecer un poco ambiental, pronto veremos como no se hacen molestas en ningún momento, al contrario, se combinan a la perfección en un conjunto realmente solemne y esperanzador (nos encontramos ante una canción realmente serena y tranquila, capaz de transmitir mucha fuerza sin apenas tener intensidad). Es cierto que he tenido la sensación de que algo más de intensidad en algunos momentos le habrían sentado genial a la canción, pero bueno, también está muy bien de esta manera.

027 - One Last Stand 
En serio, no puedo evitar sonreír cada vez que escucho el tema principal de Hobbs (de lo bueno que es) y una canción de acción que comienza con él, de una forma tan majestuosa como hace aquí, ya me tiene ganado, ¡¡ME ENCANTA!! Pero no es lo único bueno de la canción, nada de eso, dicha melodía da paso a un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (la combinación entre la melodía principal y la de fondo suena de maravilla en algunos momentos, realmente solemne y épico, pero con un estilo muy oscuro y dramático que le sienta GENIAL a la canción). La intensidad y el ritmo de la canción no hacen más que aumentar a medida que esta avanza, ofreciéndonos momentos realmente magníficos.

028 - Farewell 
Y aquí estamos, ante la última canción de la obra... Parece que el título no podría ser más apropiado. Nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora y hermosa, que aumenta su intensidad poco a poco, de manera realmente tranquila y bella (no puedo evitar sonreir de la satisfacción mientras la escucho, tal es la calma y paz que es capaz de transmtir que me cuesta explicarlo). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Brian Tyler ha regresado a la saga de muy buena manera, recuperando el estilo que había marcado en las entregas anteriores pero más oscuro y contundente (y algo más dramático en todo su conjunto, nos encontramos ante una obra que por lo general resulta "menos" hermosa y bella que entregas anteriores... Ojo, el disco tiene partes así y son muy buenas, sin embargo, no son tan abundantes como en otras entregas). También cabe destacar que nos encontramos ante una obra en la que "abusa" mucho de las melodías electrónicas (las entregas anteriores también, sin embargo, creo que en esta lo hace aún más, recordándome más a la tercera parte), sin embargo, no sería justo decir esto sin también decir que la mayoría de las veces estas se integran en el conjunto sin problemas (aunque hay algunas veces que no tanto, pero bueno). El tema principal está muy bien, el de Hobbs sigue sonando genial y la nueva incorporación, el tema principal de Shaw, es INCREÍBLE (oscuro, malvado, dramático... No sabría muy bien como describirlo, pero tiene algo que me ha encantado).

Mejor Canción: 005 - Battle of the Titants
Nos encontramos ante uno de los temas de acción más intensos y ÉPICOS de todo el disco (el tema principal de Shaw, los coros... Todo se combina de MARAVILLA).

Peor Canción: 001 - Furious 7
¿Cómo? ¿Pero el tema principal no se suponía que estaba bien? Y lo está, muy bien, pero toda la segunda mitad de esta canción resulta demasiado electrónica, caótica y un poco estridente para mí gusto.

Nota Final: 8 / 10
Tengo que admitir que durante las primeras canciones, debido al mayor uso de melodias electrónicas (y más importante, con mayor intensidad), mi valoración era medio punto menos... Sin embargo, la calidad del disco aumenta a medida que avanza y una cosa compensa la otra (por lo que la nota final se iguala a la de las entregas anteriores). No me importa que un disco o una canción sea electrónica si esta logra sonar bien (de hecho, muchos momentos son totalmente electrónicos y suenan genial), sin embargo, hay partes en las que estas melodías electrónicas tienen demasiada intensidad y no me termina de convencer tanto como encajan en el conjunto (no de manera general, pero hay casos). Nos encontramos ante una gran continuación, más oscura y con más acción (suenan genial, pero es cierto que se echan un poco en falta las partes más tranquilas y hermosas que predominaban más en entregas anteriores... Pero aún así está muy bien, y creo que si no hubiera resultado tan electrónica en algunos momentos, estaría un nivel por encima de las anteriores). En definitiva, Brian Tyler vuelve a la saga de manera magnífica con una obra oscura, intensa y emocionante que ningún fan debería perderse...


"To Paul..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario