categorymenu

martes, 14 de abril de 2015

Marvel One-Shots: Agent Carter & Item 47 (Soundtrack)

Título: Marvel One-Shots - Agent Carter & Item 47

Artista: Christopher Lennertz

Año: 2013

Tracklist:

Agent Carter
001 - Agent Carter (01:38)
002 - Goodbye Cap (01:09)
003 - Red Alert (00:40)
004 - Something Amiss (00:45)
005 - Peggy Takes Mission (00:54)
006 - Peggy Kicks Ass (02:12)
007 - Zodiac (02:44)
008 - Reprimand (00:52)
009 - Howard Stark Calls (02:00)
010 - Credits Suite (02:35)
Item 47
011 - Bank Robbing (00:46)
012 - Withdrawal Montage (00:58)
013 - Make It Rain (00:34)

Total - 17:54

Introducción

El Universo Cinematográfico que está creando Marvel va más allá de las películas, y no estamos hablando solo de las Series de Televisión (que lo complementan de manera excelente), sino también de los cortos que lo acompañan (conocidos como Marvel One-Shots). Pese a que hasta ahora solo hemos podido disfrutar de manera oficial de las Bandas Sonoras de las películas, estos complementos también cuentan con sus propias Bandas Sonoras (por ejemplo, Bear McCreary compone Agents of S.H.I.E.L.D., pero de momento no hemos podido contar con una edición oficial de esta obra). Entiendo que la duración de estos cortos no es muy extensa y por ello no saquen una edición oficial, sin embargo, agradezco poder disfrutar de ellas, y Christopher Lennertz ha puesto a nuestra dispoción su obra para dos de estos cortos (que también ha participado en Agent Carter, la Serie de Televisión, de la que de momento tampoco tenemos ninguna edición). Al fin y al cabo, forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, y por tanto, del Universo Musical de Marvel, por lo que se merecen su lugar en este Blog...


Análisis canción a canción

Agent Carter
001 - Agent Carter 
Comenzamos el disco con el tema principal y solo puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción elegante y seductora, pero con un estilo realmente "cañero" (la combinación es sencillamente explosiva... Incluso me atrevería a decir que tiene el estilo de un antiguo programa de televisión). En serio, ME HA ENCANTADO (no he podido parar de sonreír durante toda su escucha, que gran comienzo).

002 - Goodbye Cap 
Continuamos el disco con una canción realmente dramática y triste (nos encontramos ante un lamento en el que los coros, pese a no tener mucha intensidad, suenan sencillamente genial y dotan al conjunto de una fuerza increíble). Tras una primera parte más intensa, la intensidad de la canción disminuye un poco (pero no su calidad, al contrario, logra sonar igual de dramática, pero más solemne).

003 - Red Alert 
Nos encontramos ante una canción más contundente y misteriosa que las anteriores (la combinación entre la melodía principal y de fondo es sensacional), aunque me atrevería a decir que incluso suena un poco cómica en algunos momentos (el único defecto que le podría señalar es que resulta un poco corta).

004 - Something Amiss 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos hasta desencadenar en un conjunto misterioso pero hermoso (una pena que no dure más, proque durante la parte final, cuando la canción aumenta su intensidad y suena más solemne... La canción se acaba).

005 - Peggy Takes Mission 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente esperanzadora (y un poco dramática, una gran combinación), pero que se vuelve más misterioso a medida que avanza (los últimos segundos son magnificos, más oscuros y malvados).

006 - Peggy Kicks Ass 
Nos encontramos ante el primer tema de acción del disco, una canción realmente intensa y contundente (puede que durante los primeros segundos parezca que es demasiado intenso, pero pronto nos daremos cuenta de como la melodía está perfectamente marcada y suena realmente bien). Tras esta primera parte y una pequeña bajada de intensidad, la canción se vuelve algo más misteriosa (y un poco seductora, el tema principal de Carter suena muy bien, aunque sea de manera muy diluida). La acción y la intensidad vuelve durante la segunda mitad de la canción, igual de contundente e intensa (se trata de un conjunto realmente agresivo en algunos momentos).

007 - Zodiac 
La acción continúa en esta canción de una manera menos intensa (eso no significa que sea peor, al contrario, no suena tan agresiva pero el efecto sigue siendo igual de solemne y contundente, mostrando una gran combinación entre la melodía principal y la de fondo). La canción alterna entre momentos más intensos con otros más tranquilos (ambos están muy bien, los más tranquilos suenan más misteriosos, mientras que los más intensos son momentos de pura acción, realmente trepidante en algunos momentos... ¡¡ME ENCANTA!!). Durante los últimos segundos, la canción desaparece para ofrecernos un momento realmente solemne y esperanzador.

008 - Reprimand 
Pese a que dura menos de un minuto, nos encontramos ante una obra realmente hermosa y esperanzadora, con un estilo muy solemne (y durante los primeros segundos me aventuraría a decir que un poco dramático, logrando ofrecer una gran combinación).

009 - Howard Stark Calls 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne (la marcha militar de fondo, en momentos muy puntuales, dotan a la canción de un cierto prestigio). Poco a poco, la canción se vuelve un poco más esperanzadora en algunas partes (la intensidad aumenta durante la segunda mitad de una forma realmente solemne que no podría sonar mejor, volviendose más alegre y un poco misteriosa durante los últimos segundos, mejor dicho, los excelentes últimos segundos).

010 - Credits Suite 
Y aquí estamos, ante la última canción de este primer Marvel One-Shots, y como era de esperar, nos encontramos ante una nueva variación del tema principal (se parece a la primera canción, pero mucho más intensa y contundente, más semejante a un tema de acción, pero también con momentos más gloriosos y solemnes, sobre todo durante la segunda mitad... De hecho, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir la canción durante toda la parte final es MAGNÍFICA).

Item 47
011 - Bank Robbing 
Christopher Lennertz también puso a nuestra disposición tres canciones para otro Marvel One-Shots (mucho más corto, por es son menos canciones). Nos encontramos ante una canción realmente gamberra (en el buen sentido, es cierto que es una canción totalmente electrónica pero suena realmente bien).

012 - Withdrawal Montage 
Con un estilo muy parecido al de la canción anterior, nos encontramos ante una canción muy contundente y elegante (me ha gustado pero tengo que admitir que tiene algunas melodías que no me convencen tanto como en la canción anterior... Pero son momentos muy puntuales, y en su mayoría sigue sonando realmente bien).

013 - Make It Rain 
Llegamos a la última canción, realmente hermosa y esperanzadora (en serio, la combinación entre la parte instrumental y los coros es INCREÍBLE, creo que no podría sonar mejor... Casi es una pena que dure tan poco).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Christopher Lennertz no solo ha logrado estar a la altura de las circunstancias, que sino que ha logrado componer una de las obras más destacables del Universo Cinematográfico de Marvel (¿O quizás debería decir Universo Musical?). Nos encontramos ante una obra con un gran tema de acción, totalmente acorde al personaje (es misterioso, seductor y un poco cómico), muy buenos temas de acción y momentos muy solemnes y esperanzadores (esto en lo que se refiere a Agent Carter, que por cierto, comparte el mismo tema principal que en la futura Serie de Televisión, lo cual me encanta). En cuanto a Item 47, pese a que es una obra muchísimo más corta, resulta mucho más gamberra (es una pena que sea tan corta porque está muy bien, pero entiendo esta duración, al fin y al cabo se trata de un corto).

Mejor Canción: 010 - Credits Suite
Me encanta el tema principal, los temas de acción y los momentos más solemnes y esperanzadores de la obra... Y por suerte, todo esto se encuentra en esta canción, combinado de una manera MAGISTRAL.

Peor Canción: 012 - Withdrawal Montage 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y esta tiene algunas melodías electrónicas que no me terminan de convencer tanto (con respecto a las demás, pero repito que me ha gustado).

Nota Final: 10 / 10
Así de claro... Me ha encantado, y pese a que he dudado si darle la nota más alta o un poco menos, no he encontrado ningún motivo realmente destacable por el cual no darle esta nota (el único motivo que se me ocurría es que la obra no era muy extensa... Sin embargo, esto también puede ser una virtud, pues la obra se disfruta de manera plena en muy poco tiempo, y además, lo bueno breve dos veces bueno). Nos encontramos ante una obra solemne y elegante, con muy buenos temas de acción y momentos muy solemnes y esperanzadores que suenan con mucha fuerza (y si esto no fuera poco, el excelente tema principal y las melodías más gamberras de Item 47 se unen al conjunto). Pese a su escusa duración, se trata de una obra que perfectamente podría rivalizar con las Bandas Sonoras de las películas y que demuestra como los Marvel One-Shots y las Series de Televisión también tienen cabida en el Universo Musical que ha creado Marvel... 

2 comentarios:

  1. http://www.asturscore.com/hollywood-records-editara-avengers-age-of-ultron-de-brian-tyler-y-danny-elfman/

    ResponderEliminar