categorymenu

martes, 31 de marzo de 2015

Kingsman: The Secret Service (Soundtrack)

Título: Kingsman - The Secret Service

Artista: Henry Jackman, Matthew Margeson

Año: 2015

Tracklist:

001 - Manners Maketh Man (01:38)
002 - The Medallion (02:14)
003 - Valentine (02:25)
004 - To Become A Kingsman (04:19)
005 - Pick A Puppy (02:13)
006 - Drinks With Valentine (02:40)
007 - Skydiving (03:37)
008 - Shame We Had To Grow Up (01:56)
009 - Kentucky Christians (02:37)
010 - Curious Scars And Implants (03:09)
011 - Toast To A Kingsman (01:56)
012 - An 1815 Napoleonic Brandy (04:23)
013 - Eat, Drink, And Paaaaarty (01:54)
014 - Calculated Infiltration (07:54)
015 - Out Of Options (01:48)
016 - Hand On The Machine (02:22)
017 - Finale (03:56)
018 - Original Valentine Ideas, Demo Suite (06:25)

Total - 57:27

Introducción

¿Alguna vez habéis visto una película capaz de homenajear y parodiar un género de manera increíble pero logrando tener personalidad propia? Eso es Kingsman, aparte de ser una agencia de inteligencia internacional que opera al máximo nivel de discrección y un cómic de Mark Millar. Nos encontramos ante un producto que no solo ofrece las características anteriores, sino que también sabe combinar a la perfección el humor con el drama y la acción (y en algunos momentos, de una manera mucho más "bestia" a lo que estamos acostumbrados normalmente). Una historia como esta debía contar con una Banda Sonora a la altura, y el dúo de Henry Jackman y Matthew Margerson ha sido el elegido (recordemos que el trabajo en equipo en Kingsman es fundamental). ¿Habrán logrado estar a la altura de esta épica historia? Ha llegado el momento de enfundarnos nuestro traje y salvar el mundo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Manners Maketh Man
Comenzamos el disco de una manera contundente pero elegante, con el tema principal de la obra que suena sencillamente GENIAL, ¡¡ME ENCANTA!! Lo digo en serio, se trata de una canción seria y solemne, con un cierto toque de elegancia que le sienta genial y me ha hecho sonreír durante toda su escucha (la primera parte es magnífica y la segunda, cuando la canción aumenta su intensidad y nos ofrece el primer momento de acción es todavía mejor... Magistral, así de claro).

002 - The Medallion 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una manera realmente solemne (los coros, pese a no tener apenas intensidad, dotan a la canción de un conjunto increíble). Me atrevería a describir el conjunto como oscuro pero esperanzador (y un poco dramático, logrando ofrecer un conjunto sencillamente increíble). Tras esta primera parte, el piano se hace con el protagonismo de la canción (sin embargo, está acompañado por unas melodías, que pese a no tener mucha intensidad, suenan totalmente opuestas, mucho más inquietantes y oscuras). Una magnífica variación del tema principal empieza a aumentar poco a poco su intensidad durante la parte final hasta hacerse con todo el protagonismo de la canción y sonar en su máximo esplendor (una vez más, ME HA ENCANTADO).

003 - Valentine 
Continuamos el disco con una canción que bueno, es como si no terminara de arrancar (de hecho, durante unos segundos he pensado que se me había pillado el ordenador), sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que esta melodía no es más que la base para el magnífico tema principal del villano de nuestra historia (toda gran historia de espías necesita un villano a la altura, ¿Verdad?). En cierto sentido, esta melodía que no termina de arrancar es la que dota al conjunto de la parte malvada (lo cierto es que las demás melodías no suenan tan ocuras ni misteriosas, pero combinadas con esta sí). Es curioso, tengo que admitirlo (al principio no me estaba resultando destacable pero me ha gustado el final). La canción se vuelve mucho más esperanzadora durante la parte final, con una nueva variación del tema principal, más solemne y "alegre". 

004 - To Become A Kingsman 
Cuando creía que no había manera de que el tema principal sonar de mejor manera, nos lo encontramos en esta canción tocado en piano, y el resultado es PERFECTO (solo durante los primeros segundos, pero me encanta la fuerza que es capaz de transmitir). Tras esta primera parte, nos encontramos ante un conjunto muy esperanzador y tranquilo. La melodía es pausada y no aumenta su intensidad en ningún momento, pero tampoco lo necesita, sirviendo de puente a la perfección para una nueva aparición del piano instantes antes de que la melodía empiece a aumentar su intensidad de manera realmente ÉPICA (lo digo en serio, se me han puesto los pelos de punta a medida que la melodía aumentaba poco a poco su intensidad, alcanzando su momento de máximo esplendor durante la parte final, ofreciéndonos un breve pero increíble momento).

005 - Pick A Puppy 
Pese a que los primeros segundos pueden parecer un poco oscuros, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad hasta ofrecernos un momento realmente solemne y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sensacional). Durante este momento donde la intensidad es más alta, nos encontramos ante una parte mucho más oscura, perfectamente integrada en el conjunto (de hecho, las transiciones están muy bien hechas).

006 - Drinks With Valentine 
Nos encontramos ante una canción oscura y malvada (la melodía principal suena realmente elegante y tranquila, combinándose a la perfección con la de fondo, deteniéndose durante algunos momentos para dejar avanzarla). Poco a poco, el conjunto aumenta su intensidad y se vuelve más solemne (en ningún momento lleag a alcanzar su máximo esplendor, pero la hace sonar más oscura... Salvo durante la parte final, donde podemos escuchar el tema principal de Kingsman, como un brillo de esperanza).

007 - Skydiving 
Desde el primer momento podemos darnos cuenta de que nos encontramos ante un tema de acción realmente solemne y majestuoso (el tema principal se combina a la perfección con las demás melodías, ya sea en el conjunto o alternando con ellas, ofreciéndonos momentos muy notables). El estilo es mucho más solemne y glorioso durante la primera mitad de la canción, sin embargo, esta se vuelve más oscura e intensa durante la segunda mitad (algunas melodías son prácticamente las mismas, pero al cambiar su estilo suenan de manera totalmente opuesta a como lo hicieron durante la primera mitad de la canción). La intensida de l canción aumenta a medida que esta avanza, sonando realmente intensa y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Algunos momentos resultan sencillamente trepidantes).

008 - Shame We Had To Grow Up 
La intensidad de la canción aumenta de manera constante hasta alcanzar su momento esplendor (¿Soy el único que no ha podido evitar acordarse de James Bond en el segundo justo en que "rompe" la melodía? Seguro que no). Nos encontramos ante un conjunto misterioso y seductor que aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su momento de máximo esplendor, logrando transmitir aún más fuerza.

009 - Kentucky Christians 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura (con el tema principal de Valentine como base) que aumenta poco a poco su intensidad de una manera increíble (pero en el sentido más oscuro de la palabra, sonando el conjunto increíblemente contundente y malvado... ¡¡ME ENCANTA!!). Es una pena que no se mantenga más este tema de acción, porque suena sencillamente GENIAL (por suerte, el conjunto que viene a continuación, pese a no tener tanto ritmo e intensidad, logra estar a la altura, sonando realmente oscuro y misterioso, aumentando su intensidad de muy buena manera).

010 - Curious Scars And Implants 
Me ha encantado lo oscura y malvada que logra sonar la canción (no tiene mucha intensidad durante los primeros segundos, pero aún así, la combinación de melodías es realmente destacable). El tema principal de Valentine se convierte en la melodía de fondo (y queda muy bien, pero lo que más me ha gustado son las melodías principales, suenan sencillamente bien). El ritmo de la canción aumenta de muy buena manera a medida que esta avanza, al igual que su intensidad, poco a poco, ofreciendo un conjunto cada vez más malvado y oscuro (los últimos segundos son INCREÍBLES).

011 - Toast To A Kingsman 
Pese a que los primeros segundos de canción pueden parecer un poco oscura, nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador (también me atrevería a decir que tiene un estilo algo dramático todo combinado de manera perfecta, lo que nos ofrece un conjunto sencillamente magistral que aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su momento esplendor durante los últimos segundos de una manera magnífica).

012 - An 1815 Napoleonic Brandy 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros hasta desencadenar en un conjunto más oscuro y misterioso (casi seductor, aunque esto solo se da en momentos muy concretos, predominando ante todo las melodías más oscuras y malvadas que por cierto, ME HAN ENCANTADO). Los coros, pese a no tener mucha intensidad, dotan de mucha fuerza al conjunto (es una canción tranquila y pausada, pero logra transmitir a la perfección su fuerza). La intensidad de la canción se dispara durante los últimos segundos, como si todo el conjunto estuviera sentenciado (y ofreciendo unos últimos segundos realmente dramáticos y solemnes que suenan sencillamente genial).

013 - Eat, Drink, And Paaaaarty 
El tema principal de Valentine es bastante repetitivo, como si la melodía no terminara de arrancar, sin embargo, es cierto que hasta ahora, sirve como base de manera perfecta para el resto de melodías (y este caso no es una excepción). Las demás melodías del conjunto se acaban haciendo con el protagonismo de la canción, ofreciéndonos un conjunto muy oscuro y contundente (dentro de estas melodías, la combinación entre la principal y la de fondo es formidable).

014 - Calculated Infiltration 
Nos encontramos ante la canción más larga del disco, que comienza con una melodía realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es INCREÍBLE, sonando realmente épica a medida que aumenta poco a poco su intensidad hasta desencandenar en una gran variación del tema principal que rápidamente deja paso a una melodía mucho más oscura y misteriosa donde el tema principal de Valentine vuelve a ser la base del conjunto). La canción se vuelve realmente intensa y solemne (en serio, me ha encantado el estilo que tiene, me ha recordado a los clásicos temas principales de los villanos de James Bond, es algo que ya había notado anteriormente y me encanta como quedan integrados). La canción alterna a la perfección entre el tema principal y otras melodías de acción (perfectamente integradas, de hecho, si el tema principal es muy bueno de por sí, combinado con melodías como esta, el resultado es MAGISTRAL en bastantes momentos). Me gustaría destacar que pesee a ser un tema de acción en casi todo su conjunto, la canción también ofrece algún momento, muy puntual, donde el estilo es algo más cómico (la combinación de melodías me ha hecho sonreír en algún momento). La intensidad alcanza su máxima intensidad durante los últimos segundos, sonando realmente ÉPICA.

015 - Out Of Options 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una manera INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto realmente esperanzador y épico, pero también dramático (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es prácticamente inigualable). Durante la parte final, la canción se vuelve más oscura e intensa, pero mantiene en todo momento la calidad de la primera parte, IMPECABLE.

016 - Hand On The Machine 
Nos encontramos ante unos primeros segundos realmente intensos y contundentes que aumentan su intensidad de una manera realmente malvada (me ha encantado lo realmente bien que suenan). El conjunto acaba desencadenando en la variación más inquietante y acelerada del tema principal de Valentine que hemos escuchado hasta el momento (que aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor). Tras esta primera parte, nos encontramos ante un magnífico tema principal realmente oscuro e intenso, con algunos momentos que resultan sencillamente MAGISTRALES (y como era evidente, con el tema principal de la obra sonando en su máximo esplendor, durante la parte final y con una fuerza arrebatadora).

017 - Finale 
Llegamos a la "última" canción del disco, que consiste en una continuación casi directa de la canción, no es que estén empalmadas, pero la batalla final por salvar el mundo continúa en esta canción de manera PERFECTA, ¡¡ME ENCANTA!! Los primeros segundos son sencillamente INCREÍBLES, casi inigualables (nos encontramos ante un conjunto electrónico, pero que en ningún momento se hace incómodo, ¡¡Al contrario!! Suena sencillamente GENIAL). Por si esto no fuera suficiente, la canción acaba desencadenando en el tema principal, tocado en su máximo esplendor y de la manera más gloriosa posible... Menudo primer minuto, agradezco la bajada de intensidad porque casi necesito tomar aire para reponerme (sin embargo, la canción vuelve rápidamente a la acción con una melodía mucho más oscura y contundente, sonando increíblemente malvada, a la altura de la primera parte, MAGNÍFICO). 

018 - Original Valentine Ideas, Demo Suite 
Pese a que la última canción era la última, como su propio nombre indica, la versión física del disco nos regala esta Suite dedicada al villano de la película. Nos encontramos ante una canción tranquila, que pese a no tener mucha intensidad logra sonar muy oscura y malvada. La verdad es que en esta ocasión podremos escuchar el tema principal de Valentine de maneras que no hemos podido escuchar a lo largo de la obra (incluso escucharemos un piano combinado de manera excelente en el conjunto). Es curioso porque en ningún momento escucharemos esa melodía "rota", que no termina de arrancar y que tanto ha caracterizado el tema principal de Valentine a lo largo del disco (que estaba muy bien, pero en esta "idea original" no hace acto de aparición, y la verdad es que no se le echa en falta, pues nos encontramos ante canción realmente oscuras y solemnes que cumplen a la perfección con su cometido). La intensidad se dispara durante los últimos segundos de una manera INCREÍBLE (magnífico broche final).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir con todas mis fuerzas que Henry Jackman y Matthew Margerson han logrado cumplir su misión a la perfección, ofreciéndonos una obra absolutamente increíble y disfrutable. Nos encontramos ante una obra que no solo tiene personalidad propia, sino que también sabe homenajear de manera magnífica las obras clásicas de espías (si alguien no ha escuchado los constantes giros musicales que homenajean a James Bond es que no ha escuchado una Banda Sonora de James Bond). El tema principal de la obra es elegante, solemne y épico (suena sencillamente genial cada vez que hace acto de aparición, en todas sus variaciones), mientras que el tema principal del villano también sabe reflejar a la perfección dicha parte de la historia (es oscuro y sobre todo, malvado). Los temas de acción también son uno de los fuertes del disco, ofreciéndonos algunos momentos increíbles que no podrían sonar mejor.

Mejor Canción: 017 - Finale
Me ha costado mucho elegir una canción, pues muchas se merecerían este puesto, sin embargo, me decanto por esta por resulta la más épica e intensa de toda la obra (¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 006 - Drinks with Valentine
No es mala, para nada (como la anterior, me ha costado mucho elegir una porque realmente, ninguna debería estar así), sin embargo, es la menos destacable de todas (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que al principio estaba dudando en darle medio punto menos, sin embargo, nos encontramos ante una obra que me ME HA ENCANTADO (y como no he encontrado un motivo por el cual darle menos nota, al final me he decantado por la nota más alta). El tema principal es magistral, el tema del villano está a la altura de este, los temas de acción son realmente intensos y trepidantes... ¿Qué más se puede pedir? Nos encontramos ante una obra realmente fluida y amena (se me ha hecho muy corta y la he disfrutado como un niño). ¿Tiene defectos? Es posible, quizá uno de ellos sea la melodía base que suena en el tema principal de Valentine (es una melodía que no termina de arrancar y por sí solo podría resultar un poco molesta... Sin embargo, esta siempre es utilizada como la base de otras melodías, y en esto, cumple a la perfección). En definitiva, se trata de una obra que he disfrutado plenamente y que ningún fan del género (de espías) debería perderse... 

9 comentarios:

  1. Mas vale que componga así de bien para Captain America: Civil War, por que ya confirmados los hermanos Russo como directores de Avengers: Infinite Dar, es posible que sea Henry Jackman a quien le toque componerla. Y ahí no puede darse el lujo de crear un burdo plagio de The Dark Knight, como Captain América: The Winter Soldier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en Henry Jackman, creo que hará un buen trabajo (ya sabes que a mí no me disgustó tanto The Winter Soldier). Justo es una de las cosas que pensé cuando anunciaron que los Russo harían Avengers: Infinity War... ¿Compondrá Henry Jackman la Banda Sonora? Además, he leído (las malas lenguas) que Brian Tyler y Marvel no han terminado del todo bien con Avengers: Age of Ultron (y que el trabajo de Danny Elfman fue incorporar el tema principal de Alan Silvestri en algunos momentos de la obra de Tyler)... No lo sé, habrá que ver! Si lo piensas, Civil War es prácticamente un The Avengers 2.5 (con todos los personajes que aparecerán en ella), así que nos servirá para saber si Henry Jackman está cualificado para ello (yo confío en él... No creo, y no quiero, que nos decepcione).

      Eliminar
    2. Como se llama la cancion q sale en la escena final, cuando el entra con las copas de vino junto a la muchacha

      Eliminar
  2. Como se llama la canción que sono al final en el casette?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Pues si no estoy equivocado, creo que es "Get Ready for It" de Take That... ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  3. Que música rock suena durante la gran pelea?

    ResponderEliminar
  4. Que música rock de guitarra suena durante la gran pelea?

    ResponderEliminar
  5. Que tema de guitarra rock suena durante la segunda pelea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción que buscas es "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd. ¡Espero haberte ayudado! :D

      Eliminar