categorymenu

sábado, 3 de enero de 2015

¿Qué ocurre con The Illuminated Star Projection Edition de Interstellar?

Inicialmente, estaba anunciada para finales del recien terminado 2014, sin embargo, ya hemos sobrepasado esa fecha y esta esperada edición no ha visto la luz... ¿Qué se sabe de ella? Bueno, de momento se ha retrasado hasta principios de este año (sin una fecha concreta, hasta donde sé). Lo que sabemos de ella hasta ahora es que contará con dos discos, el primero será la edición normal, mientras que el segundo disco será el encargado de traer las canciones nuevas... ¿Cuáles? Pese a que todavía no existe un anuncio oficial, Amazon ha publicado el siguiente Tracklist:


CD I
001 - Dreaming Of The Crash
002 - Cornfield Chase
003 - Dust
004 - Day One
005 - Stay
006 - Message From Home
007 - The Wormhole
008 - Mountains
009 - Afraid Of Time
010 - A Place Among The Stars
011 - Running Out
012 - I'm Going Home
013 - Coward
014 - Detach
015 - S.T.A.Y.
016 - Where We're Going

CD II
001 - First Step
002 - Flying Drone
003 - Atmospheric Entry
004 - No Need To Come Back
005 - Imperfect Lock
006 - What Happens Now?
007 - Who's They?
008 - Murph
009 - Organ Variation
010 - Tick - Tock
011 - Day One (Original Demo)
012 - Do Not Go Gentle Into That Good Night

Como podemos ver, el primer disco es igual que la edición oficial, mientras que en el segundo disco nos encontramos ante todos los Bonus Tracks de la Deluxe Edition (que hasta ahora solo había salido de manera digital), más cuatro canciones:

007 - Who's They?
008 - Murph
009 - Organ Variation
010 - Tick - Tock
011 - Day One (Original Demo)

¿Son estas las canciones nuevas? Todavía no se ha anunciado de manera oficial, pero en cuanto se haga, os lo haré saber. Cabe destacar que si este es el Tracklist definitivo de esta obra, faltarían dos canciones: Day Dark One (publicada en su día a través de la página MovieTickets.com) y No Time For Caution (lanzada para la Deluxe Edition unos días después de su lanzamiento por petición de los fans... Aunque quizá sea Organ Variation con otro título, quien sabe). ¡Esperemos tener noticias muy pronto!

2 comentarios:

  1. Puede que Day One (Original Demo) sea la misma con otro título (o quizá no, ya que SE SUPONE que Day One Dark era exclusiva de MovieTickets). Sea como sea el hecho es que la edición Deluxe con las pistas extras y "No Time For Caution" ya corre en FLAC por internet desde hace tiempo, por lo que la calidad es la original, solo faltaría añadirle las nuevas de la Illuminated Star Projection para tener el pack completo.

    La "Day One Dark" de MovieTickets tiene la máxima calidad alcanzable en MP3, por lo que aun estando en ese formato auditivamente no se diferenciaría de un WAV del disco, así que técnicamente poco importa si no viene en el disco a la hora de escucharla (aunque para los que quieran coleccionarlo sí, ahí es un ajo y agua en toda regla).

    Repito lo mismo que dije en la última entrada de la noticia anterior relacionada (independientemente de que no me gustase mucho la banda sonora), lo que han hecho con la comercialización de Interstellar es otra chapuza de turno, y más que chapuza lo llamaría PUTA MIERDA. Que si edición normal, después edición deluxe normal en CD (la que no incluye No Time For Caution), después edición deluxe 2.0 online por la tienda Qobuz (con "No Time For Caution" añadida a última hora) y ahora la Illuminated...

    Esto me recuerda que la banda sonora de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX que salió a finales de año venía con una pista grabada en audio-mono (en estéreo pero que los dos canales tenían la misma pista en paralelo, o sea mono en realidad, y se oía muy raro), a lo que Square Enix al percatarse del fallo puso en su Web Store que reemplazarían el disco con la pista defectuosa a todos los que hubiesen comprado la primera remesa de producción, retirando de circulación la mala y volviendo a poner a la venta la versión "fix" con una marca en el disco en forma de estrella que indicaba que era la versión corregida (y así lo hicieron, ya están disponibles también para descargar). Con esto quiero decir que mientras que unas empresas se preocupan por un detalle TAN PEQUEÑO, otras como las que se encargan de los lanzamientos de Hans Zimmer solo intentan sacar cuartos sacando cincuenta discos con diferentes versiones, mal editados y mal distribuídos (que si en CD, en online, en online MP3, en online M4A, etc), resultando que al final tienes un porrón de pistas separadas en calidades diferentes y en un orden aleatorio.

    En serio, ¿QUÉ COJONES CUESTA SACAR UN PUTO DISCO, UNO SOLO, con TOOOOOOODAS las pistas dentro? Ya lo digo yo: NADA, no les cuesta UNA MIERDA, LO SABEN y lo SIGUEN haciendo por JODER, simple y llanamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el libreto de la Edición Especial, Day One fue la primera canción que compuso Zimmer tras una charla con Nolan sobre la historia, cuando todavía no sabía ni de que trataría (con detalles)... Yo imagino que la Original Demo debe ser aquella canción que compuso en su día, la primera canción de toda la obra (por así decirlo), no creo que se trate de Day One Dark (creo que esta canción está "perdida", al igual que No Time For Caution... No creo que sea Organ Variation, aunque tampoco se me ocurre cual puede ser esta la verdad).

      No sabía lo de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix (tengo que volver a escuchar la Banda Sonora de la saga, y de Final Fantasy, me encantan a nivel musical). Jajaja lo que está claro es que al final se convierte en una verdadera odisea el conseguir todas las canciones (no me importa porque hoy en día se pueden conseguir todas de manera más o menos fácil y crear tu propia colección, sin embargo, a la hora de comprarlo te lo pone muy difícil porque ¿Qué compras? Esta edición, pero esta otra tiene esta canción qeu esta no tiene... Pero no tiene esta que si tiene la otra... Tendrías que comprartelas todas prácticamente para tenerlas. Me parece bien una edición normal y luego otra Deluxe con dos discos y más canciones, pero cuando ya entran en lanzamientos digitales, exclusivas de un lugar y otros temas ya es casi imposible conseguirlas todas en una sola compra.

      Eliminar