categorymenu

domingo, 16 de noviembre de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles (Soundtrack)

Título: Teenage Mutant Ninja Turtles

Artista: Brian Tyler

Año: 2014

Tracklist:

001 - Teenage Mutant Ninja Turtles (04:45)
002 - Adolescent Genetically Altered Shinobi Terrapins (04:31)
003 - Splinter vs. Shredder (06:25)
004 - Origins (06:02)
005 - Brotherhood (01:19)
006 - Turtles United (04:10)
007 - Rise of the Four (03:34)
008 - The Foot Clan (03:17)
009 - Shellacked (06:47)
010 - Project Renaissance (01:57)
011 - Shortcut (04:41)
012 - Shredder (05:59)
013 - Cowabunga (04:35)
014 - 99 Cheese Pizza (01:49)
015 - Adrenaline (06:26)
016 - Buck Buck (04:11)
017 - TMNT March (02:07)

Total - 72:35

Introducción

Tengo que admitirlo: soy fan de las Tortugas Ninja desde que era pequeño y pese a que no tenía muchas esperanzas puestas en el proyecto, tenía ganas de que llegara esta película... Sin embargo, y quizá fuera porque no tenía muchas esperanzas puestas en él, la película terminó gustandome bastante más de lo que esperaba (es cierto que es muy típica, pero admitámoslo: han conseguido recrear a las tortugas a la perfección, con la misma carisma que tenían antaño). Si a esta grata sorpresa le añadimos que Brian Tyler, uno de mis compositores favoritos, es el encargado de componer la Banda Sonora para esta obra, pues ya está todo hecho (por cierto, así como dato me gustaría decir que está obra está lanzado el mismo mes que otras dos del mismo artista... ¿De dónde saca este hombre el tiempo? Me encanta). Ha llegado la hora de acompañar a Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello en una nueva aventura para averiguar si Brian Tyler ha logrado estar a la altura... 


Análisis canción a canción

001 - Teenage Mutant Ninja Turtles
Comenzamos el disco con, como era evidente, el tema principal de la obra, y me alegra poder decir que Brian Tyler ha logrado estar a la altura (de hecho, tengo que admitir que no me esperaba un tema principal tan solemne y esperanzador, aunque tiene algunas partes en las que suena más misterioso y oscuro, como se puede apreciar durante la primera parte... Ojo, no estoy diciendo que no le pegue, al contrario, me ha gustado mucho). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, al igual que su ritmo, acelerando a medida que avanza hasta desencadenar en el tema principal tocado en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! Es realmente glorioso (sobre todo durante la parte final, cuando se añaden unos coros magníficos al conjunto).

002 - Adolescent Genetically Altered Shinobi Terrapins 
Tras unos primeros segundos bastante misteriosos, la canción desencadena en un momento reamente oscuro (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sensacional durante la primera parte, en serio, tiene algunas partes realmente destacables). Este conjunto acaba desencadenando en una variación realmente solemne del tema principal, que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera (pese a que no tiene mucha intensidad, algunas partes logran transmitir mucha fuerza). Sin embargo, lo mejor de la canción lo encontramos a partir de su primer minuto y medio, donde una vez más, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es magnífica, ofreciéndonos un momento realmente solemne (y me aventuraría a decir que épico). Tras un momento en el que el tema principal hace acto de aparición en su máximo esplendor, la canción termina con un momento muy esperanzador.

003 - Splinter vs. Shredder 
Continuamos el disco con el primer tema de acción, propiamente dicho (maestro contra  villano, una gran elección). Nos encontramos ante un tema de acción que se encuentra a la altura de las circunstancias, como era evidente. La canción alterna momentos muy oscuros y contundentes (el tema principal de Shredder me encanta, ya lo hemos podido escuchar brevemente en la canción anterior pero aquí se le puede oír en todo su esplendor y logra estar a la altura), con otros más dramáticos, todos ellos integrados y alternandos con varias melodías de acción que logran crear un conjunto realmente notable. La canción tiene algunos momentos realmente contundentes (no lo digo como una crítica, al contrario, logran dotar de mucha fuerza a la canción). Por cierto, los coros se merecen una mención aparte, perfectamente encajados en el conjunto y realmente INCREÍBLES (al igual que los últimos segundos... Debéis escucharlos vosotros mismos). 

004 - Origins 
Nos encontramos ante una melodía realmente hermosa y esperanzadora, pero con un toque muy misterioso que logra crear un conjunto realmente destacable (la intensidad aumenta poco a poco de manera muy tranquila, ofreciéndonos una gran variación del tema principal que acaba tomando el protagonismo de la canción de una forma muy solemne). El conjunto acaba desencadenando en una parte mucho más contundente e intensa (pese a que algunas melodías puedan parecer un poco electrónicas, estas se combinan de maravilla en el conjunto... Por no hablar de algunas partes que suenan realmente cómicas y están perfectamente integradas en el conjunto). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto se vuelve mucho más oscuro y misterioso (pese a suena también muy bien, creo que me ha gustado más la primera parte... Aunque esta segunda parte tiene algunos momentos realmente buenos, sobre todo durante la parte final, donde el conjunto aumenta su intensidad de una forma muy destacable).

005 - Brotherhood 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un comienzo sencillamente MAGISTRAL (lo digo en serio, pese a que no tiene mucha intensidad, la combinación entre los coros y la melodía es sensacional, logrando transmitir una fuerza inigualable... Y por si fuera poco, la canción no hace más que mejorar a medida que avanza, aumentando poco a poco su intensidad... Ha logrado ponerme los pelos de punta).

006 - Turtles United 
Durante los primeros segundos nos encontramos ante una combinación del tema principal de las Tortugas con el de Shredder muy bien llevado (eso sí, el tema principal de las tortugas me ha sonado un poco raro... Casi me atrevería a decir que cómico). Una nueva melodía de fondo se añade al conjunto, dotando a este de mucho ritmo y fuerza, aumentando poco a poco su intensidad (el tema principal de Shredder en primer término, durante algunas partes, suena magnífico) hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado el hecho de que la melodía sea más pausada que en otros temas de acción, creo que le da más fuerza al conjunto). Durante la segunda mitad de la canción podemos escuchar alguna melodía de fondo algo ambiental (de hecho, hay una que casi parece un grito lejano... No lo he entendido muy bien), pero bueno, apenas tienen intensidad y en ningún momento llegan a hacerse molestas.

007 - Rise of the Four
Nos encontramos ante una melodía tranquila y pausada, que se mantiene sin cambios durante toda la primera parte, pero acompañada pr una melodía principal realmente esperanzadora y hermosa que logra crear un conjunto realmente bueno (la intensidad aumenta de manera increíble hasta alcanzar su momento de máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente solemne que acaba desencadenando en el tema principal tocado en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! Creo que cada vez que lo escucho me gusta más, eso o en esta canción suena de manera INCREÍBLE). La canción se vuelve algo más oscura y contundent durante la segunda mitad (pero el tema principal en primer término, pese a que no tiene tanta intensidad como antes, sigue dotándole de un estilo muy esperanzador y solemne al conjunto).

008 - The Foot Clan
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante el tema principal del villano y su bando. Se trata de una canción muy oscura y misteriosa, con algunas partes realmente contundentes (como la que se puede escuchar durante los primeros segundos, sin embargo, las partes que más destacables me han parecido son aquellas en las que suena el tema principal de Shredder... En serio, me encanta este tema principal, ya lo hemos podido escuchar antes y me ha gusta mucho lo oscuro que puede llegar a sonar). En algunas partes me ha encantado como se combina la melodía principal con la de fondo. Tras unos momentos en los que apenas hay intensidad, esta se recupera en su máximo esplendor durante toda la parte final... Muy bueno, si señor.

009 - Shellacked
Con un comienzo realmente misterioso e inquietante, nos encontramos ante una canción que pese a parecer totalmente oscura, tiene un estilo realmente dramático que dota al conjunto de una fuerza increíble (esto se puede apreciar perfectamente cuando la intensidad empieza a aumentar tras los primeros segundos y desencadena en una gran variación del tema principal, realmente solemne y esplendorosa que acaba dejando paso a un momento que logra estar a la altura pese a no tener mucha intensidad). Tras toda esta primera parte tan destacable, la canción aumenta su intensidad de manera realmente solemne y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta realmente épica en algunos momentos). En serio, se trata de una canción muy tranquila donde no hay muchos momentos de máximo esplendor, sin embargo, logra sonar increíblemente épica y transmitir una fuerza increíble en algunos momentos, me ha encantado.

010 - Project Renaissance 
¡¡ME ENCANTA!! Pese a que los coros no tienen mucha intensidad, logran dotar de una fuerza increíble a un conjunto realmente solemne que combina a la perfección la melodía principal con la de fondo. Tras este gran comienzo, la canción deja paso a un piano que suena realmente bien, aunque un poco pausado en algunos momentos (pero aún así, suena bastante bien... La melodía de fondo se vuelve totalmente monótona y no resulta muy destacable pero bueno, es la base perfecta para la melodía principal). La intensidad aumenta durante los últimos momentos de manera increíblemente solemne (y con una excelente variación del tema principal).

011 - Shortcut
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente en algunos momentos (en serio, cada vez que escucho el tema principal me gusta más y en esta canción tiene algunos momentos en los que se combina de manera maravillosa con las demás melodías de acción, logrando crear un conjunto realmente épico y esperanzador). La canción se vuelve mucho más intensa y contundente durante la parte intemredia, pero pronto vuelve a dejar paso a nuevas variaciones del tema principal (pese a que las partes más solemnes se producen cuando suena esta melodía, las demás melodías logran estar a la altura con momento realmente notables, como la melodía que suena a partir del 02:30... Me encanta este momento, que se repite durante los últimos segundos con mucha intensidad y acompañado por unos coros que dotan a la melodía de una fuerza increíble).

012 - Shredder
¡¡Por fin!! Una canción dedicada al villano de la obra (ya hemos podido escuchar su tema principal con anterioridad, y sonaba realmente bien... Aún así, quería una canción en la que fuera el total protagonista). Es cierto que algunas melodías pueden sonar un poco ambientales en momentos muy eventuales, pero lo cierto es que se combinan de maravilla en un conjunto muy oscuro y contundente (toda la primera parte es increíble, con el tema principal de Shredder sonando en primer término, de manera muy difuminada pero es él). Sin embargo, no será hasta que lleguemos al segundo minuto cuando comience a sonar en su máximo esplendor (la intensidad aumenta poco a poco hasta alcanzar su momento de máximo esplendor, un tema de acción que tiene este tema como melodía principal, sonando todo el conjunto increíblemente oscuro y malvado... Hay algunos momentos que ME HAN ENCANTADO, sobre todo durante la segunda mitad de la canción, donde el tema principal de Shredder se combina de maravilla con el tema principal de la obra).

013 - Cowabunga 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco prolongados, son la introducción para la melodía que comienza a sonar a continuación: una excelente variación del tema principal (sin embargo, no es tan evidente como en momentos anteriores, cosa que me ha gustado) que acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente que muy bien en algunos momentos (como la melodía que comienza a sonar a partir del 01:50... En serio, la manera con la que aumenta la intensidad esta parte de la canción es realmente oscura y solemne, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la segunda mitad de la canción nos encontramos ante una parte mucho más contundente y solemne (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para las demás melodías, que son temas de acción, dotando de mucha fuerza al conjunto).

014 - 99 Cheese Pizza 
Una de las cosas que tenía en común con las Tortugas Ninja cuando era pequeño era la pasión por una buena pizza de cuatro quesos... Así que imaginad lo que babearía ante una de ¡¡99 QUESOS!! Tengo que admitir que me ha sorprendido que un tema de acción tan oscuro como este lleve este nombre (ojo, me ha gustado el contraste). La canción comienza con una primera parte que bueno, no suena mal pero es cierto que puede hacerse un poco caótica y ambiental en algunos momentos, sin embargo, esto queda compensado de sobra con toda la segunda mitad de la canción, donde nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada que fluye de manera increíble.

015 - Adrenaline 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que suena un poco "precipitado" durante los primeros segundos (es como si la melodía tuviera prisa por sonar y las notas se solaparan las unas con las otras... Ojo, no estoy diciendo que esto sea malo, al contrario, logra crear un efecto bastante curioso que me ha gustado bastante). La canción se "calma" un poco a medida que avanza (aunque en todo momento hay alguna melodía que sigue dando la sensación de "precipitada"), pero finalmente acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente glorioso en algunos momenos (y precipitado, la melodía sigue dándome esa sensación... Al igual que tiene partes que se me han resultado un poquito cómicas, no mucho pero sí tienen un estilo que puede parecerlo).

016 - Buck Buck
Nos acercamos al final y madre mía, la intensidad aumenta poco a poco de una forma tan increíblemente épica y solemne que ha sido capaz de ponerme los pelos de punta... ¡¡ME ENCANTA!! El conjunto acaba desencadenando en una magnífica variación del tema principal que suena de la mejor manera posible (una vez más, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sensacional en algunos momentos). Tras este gran momento, la intensidad de la canción disminuye un poco para ofrecernos un momento mucho más tranquilo (suena realmente hermoso, y pese a no tener mucha intensidad, la verdad es que no la necesita). Tras tantos temas de acción la verdad es que se agradece una canción como esta, capaz de relajarnos (y más si nos encontramos cerca del final). La guitarra que suena de fondo durante la segunda mitad encaja bastante bien en el conjunto (esto suena a final de manera total, me encanta). La intensidad se eleva durante los últimos segundos de manera increíble para terminar con una gran variación del tema principal (con coros incluidos... Magnífico).

017 - TMNT March 
Pese a que la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, Brian Tyer nos regala una canción más que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos (de una manera bastante más misteriosa de lo que me esperaba, la verdad) hasta desencadenar en, como era evidente, el tema principal de la obra, tocado de su forma más gloriosa y solemne (¿De qué otra manera podía terminar el disco? Pues si esto no era suficiente, después de este gran momento comienza a sonar el tema principal de Shredder de muy buena manera... Los dos mejores temas del disco juntos en la misma canción). La canción recupera el tema principal de la obra durante los últimos segundos para terminar el disco de manera impecable.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Brian Tyler ha logrado estar a la altura de estos personajes de mi infancia, si señor. Tengo que admitir que no me esperaba una obra tan solemne en algunos momentos (como el tema principal), sin embargo, me ha encantado el resultado. Nos encontramos ante una canción que rebosa epicidad por todos lados (nos encontramos ante momentos de acción realmente intensos y contundentes, una melodía realmente malvada para el villano de la obra, un tema principal que suena mejor cada vez que hace acto de aparición, etc... ¿Qué más se puede decir?). Es una obra que ofrece exactamente lo que esperaba: diversión (su escucha se me ha hecho muy entretenida y amena, ha logrado hacerme disfrutar mientras la escuchaba). Se trata de una obra que de "adolescente" tiene más bien poco (aunque tiene algún momento algo más "gamberro" que pega a la perfección con esa descripción) y que demuestra una vez más la capacidad que tiene Brian Tyler para realizar obras tan memorables como esta.

Mejor Canción: 005 - Brotherhood
Me ha costado muchísimo escoger una canción porque todas tienen algo que me ha gustado, sin embargo, creo que eligo esta por la fuerza que es capaz de transmitir (¡¡ME ENCANTA!! Y eso que debería haber elegido una en la que sonara el tema principal... Pero esta me parece MAGNÍFICA).

Peor Canción: 004 - Origins
Me ha costado horrores escoger una canción, pues todas tienen algo bueno (de hecho, esta canción no es mala, para nada, pero alguna debe ser la elegida y me he decantado por esta porque durante la segunda mitad hay alguna parte que resulta menos destacable... Pero es una buena canción).

Nota Final: 9 / 10
Pese a que se trata de una obra sobresaliente, no creo que se merezca la nota más alta. ¿Por qué? Bueno, es cierto que se trata de una obra con la que disfrutaremos muchos y con momentos increíbles, sin embargo, tengo que admitir que suena algo monótona en algunos momentos (el tema principal por ejemplo, me encanta pero tengo que admitir que se repite en "demasiadas" ocasiones... Demasiadas lo escribo entre comillas porque me encanta y no molesta que aparezca, pero sí se nota que se "abusa" de él en algunos momentos). Aún así, esto no quita que nos encontremos ante una obra épica y solemne, con unos temas de acción a la altura de las circunstancias y momentos muy oscuros, dignos del malvado Shredder. La película no ha obtenido muy buenas críticas (a mí me gustó, es cierto que no es una maravilla pero oye, tiene sus cosas), sin embargo, la Banda Sonora debe ser vista como un producto, sobresaliente, que nadie debería perderse...

8 comentarios:

  1. Para mi, un score entretenido y correcto, pero lejos de ser el mejor del año y de su compositor, ya que peca de ser excesivamente convencional
    Off topic: Te recomiendo que oigas Big Hero 6, se me hacia obvio que seria un buen score por ser de una película animada y no me decepciono, para mi su mejor score este año y en los últimos dos años

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, tengo que estar deacuerdo con Dani, TMNT es posiblemente, uno de los mejores trabajos de Tyler e incluso uno de los mejores scores del 2014, asi de sencillo, ¿porque?, por que los scores de este año sobre comics, o han sido decepcionantes (TASM 2), buenos a secas (TF 4) o tan pobres como ellos mismos, si, me refiero a Dias del Futuro Pasado, con un Ottman que era incapaz de sacar adelante un score mas llamativo, aunque la culpa fuera de Singer.

    En este caso, Tyler ofrece una bso poderosa, enormemente disfrutable (desde principios de este año, no me lo pasaba tan bien) y con TEMAS, si temas, que son necesarios, ademas de la enorme potencia orquestal de Tyler, digna del mejor Silvestri en estado puro, sus coros y sus enorme desfreno, porque por esto pago cuando escucho una bso de superheroes, a Zimmer le digo lo mismo (aunque su Interstellar figure entre lo mejor de este año), currate BVS, porque sino, mas caneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los mejores trabajos ni de coña, tampoco flipes. Escucha "Need for Speed: The Run", "Fast & Furious 5", "Iron Man 3", "Thor: The Dark World", "Into The Storm" o "Now You See Me", todos de Brian Tyler entre 2013-2014, son infinitamente mejores.

      Yo no sé qué os pasa a muchos pero parece que se ha puesto de moda adjudicar títulos póstumos antes de tiempo este año con cada soundtrack que sale, con Interstellar ya he leído a muchos decir que es la mejor obra de Zimmer hasta la fecha, la mejor banda sonora del año y en general la mejor creada en décadas.

      El hype se adueña de vosotros y os flipáis más de la cuenta sin pensar. Ni Interstellar es la mejor banda sonora del año, ni de la década, ni TMNT de las mejores de Tyler. Lo que le pasa a Interstellar es que ha tenido tanto secretismo que la peña se ha flipado montándose sus películas, nada más, y con tanta excitación es cuando NO se valoran las cosas como son. Así sin por decir una, creativamente Man of Steel le da 20 patadas a Interstellar, tanto en composición como audición :facepalm:

      Esto es como cuando la basura de Gravity salió nominada a mejor banda sonora, no tuve más remedio que descojonarme, porque aparte de que el 50% son efectos especiales de sonido añadidos (sfx) el otro 50% es una porquería auditiva de silencios y ruidos constantes sin ningún ritmo fijo. Una vergüenza que salió nominada por el boom boca-a-boca que se le dio a la película, y no por su calidad real, la cual es nula.

      Eliminar
    2. Clash, soy fan de Tyler desde hace mucho tiempo, si, Iron Man 3, Thor son muy buenos trabajos de Tyler, pero Need for Speed y NYSM de los mejores?, ni de coña, son buenos, pero lejos de lo grande que puede llegar a ser Tyler.

      Interstellar se come con patatas a Man of Steel, pero de lejos, tu no tienes sangre, uno de los mejores trabajos de Zimmer, lejos de la experimentacion y la explosividad, Zimmer apuesta por la simpleza y la emocion mas pura. No es hype, son gustos.

      Gravity esta sobrevalorada, es correcta y punto.

      Eliminar
    3. Bien, es la hora de intervenir... Ya sabéis que me gusta que la gente de su opinión, favorable o en contra para poder crear debate y comentar las diferentes obras, pero no me gusta nada cuando la conversación empieza a elevar el tono de manera agresiva, como está empezando... Voy a citar la última frase de Prime: "Son Gustos", y gustos en el mundo hay tantos como personas y como es evidente, no siempre coincidiremos, y me parece bien que uno diga "yo no estoy de acuerdo por esto y por lo otro" o "no coincido por aquello", claro que me gusta que se cree debate... Pero no que se discuta y se eleve el tono de la conversación, y esto tengo que decírtelo a ti Clash. Entiendo que no estés de acuerdo con Prime en algunas cosas, pero no hace falta decir las cosas de ciertas maneras ("os flipais más de la cuenta sin pensar" son comentarios que suenan demasiado a un ataque, lo siento pero es así, y lo estoy diciendo porque esto ya ha pasado antes y no me gustó en su momento ni me está gustando ahora). Entiendo y me parece bien que la gente no coincide, que comenten los motivos y bueno, un poco de debate... Pero no hay que faltar ni atacar ¿Entendido? No estoy diciendo que no se comente si no se opina igual ni nada de eso, claro que tienes que hacerlo, pero cuidemos las formas por dios, que somos personas. No es que uno tenga la razón y el otro no, ambos tenéis la razón porque es vuestra opinión, vuestros gustos, y eso no se puede cambiar.

      En este caso coincido con Prime en que Interstellar es una de las mejores del año y que TMNT me ha gustado mucho, no es la mejor obra de Tyler pero oye, me ha gustado muchísimo (¿Es convencional? Pues sí, tira mucho del tema principal pero oye, me ha encantado y me lo he pasado genial escuchándola... Pero entiendo que haya gente que no opine igual, me parece bien).
      Por ejemplo, no coincidimos en que Man of Steel no sea buena jeje a mí me encantó... ¿Mejor o Peor que Interstellar? Imposible decirlo, no creo que sean dos obras comparables (pero Interstellar me pareció más... No sabría como decirlo, ¿transcendental? puede ser... Pronto estará el análisis en el Blog!)

      Eliminar
    4. Joder pero si Need for Speed: The Run es un subidón imparable, cada pista es mejor que la anterior, es incluso mejor que Iron Man 3 + Thor 2 + Fast Five juntas, qué me estás container con que no es de las mejores, si es que encima NINGÚN RITMO se repite.

      Aquí faltan subwoofers claramente, es la única explicación plausible. Dices "pero lejos de lo grande que puede llegar a ser Tyler." ¿Qué entiendes por grande entonces? Si justamente los trabajos de B.T. consisten todos en suites que ya empiezan alto para terminar en superior, y The Run es un Fast Five multiplicado por 20 (vamos si hasta iba a comprarla original hasta que vi que solo había salido en formato digital).

      Concretamente TMNT se parece más a una composición del tan criticado Henry Jackman que de Brian Tyler en este caso. Es más, mientras escuchaba la de Big Hero 6 no podía parar de pensar en ésta, melodías que parecen típicas de una serie de Cartoon Network para niños (decir que de Big Hero 6 no me gustó ninguna, solo la de Fall Out Boy que es independiente al soundtrack).

      Eliminar
    5. Daniel, cuando digo que un score es convencional, no hablo de un tema principal que se repite mucho, sino de que el mismo suena como otros scores, ya sea de genero o del mismo compositor. En este caso, TMNT, es entretenido, pero su tema principal y sus temas de acción, me recuerdan mucho a Iron Man 3, Thor: The Dark World, Fast and Furious, The Expendables, entre otros. En el 2013, de los scores que lanzo Tyler, Assassin's Creed: Black Flag y Now You Ser Me, son los menos convencionales, posiblemente porque como videojuego, Assassin's da más libertad creativa y porque Nos You Ser Me es más una comedia que una película de acción. No culpo a Brian Tyler, es posible que los productores sepan de su talento para la acción y solo lo exploten para eso, saturandolo e impidiendole explorar otras facetas de su propio estilo

      Eliminar
    6. Se me acumulan las respuestas xD (estoy teniendo unos días bastante abarratados con cosas de la universidad y otros asuntos, por eso la actividad en el Blog ha descendido un poco... Intentaré recuperar el ritmo cuanto antes!).

      La verdad es que no puedo hablar de Need For Speed: The Run, la verdad es que no lo he escuchado... Pero como obra de Brian Tyler me gustaría!!

      Ya se ha nombrado varias veces Big Hero 6... Bien, voy a confesar mis planes: mi intención inicial era publicar esta obra y Big Hero 6 antes de Interstellar... Pero como ya he dicho, he estado bastante pillado con la uni y se me echado el tiempo encima, así que publicaré Interstellar antes de Big Hero 6 (intentaré que sea este fin de semana, me hubiera gustado publicarla ya pero he estado muy pillado estos días), pero la siguiente será esa! (que también tengo muchas ganas de escucharla).

      Lo siento, no me he explicado bien cuando dije que el score sería convencional por repetir su tema principal, en eso tienes razón Luis (culpa míam, me he expresado mal... Quería decir lo que has dicho, que suena bastante "genérico" en comparación con otras obras que tienen su propia personalidad... No me he expresado correctamente). Está claro que Brian Tyler está cualificado para hacer de todo, pero habrá momentos en los que les pidan una cosa u otra... Yo admito que esta es una obra bastante convencional, sin embargo, he disfrutado mucho con su escucha (una cosa no quita la otra)... Aunque si me gustaría que le dejaran "explorar" nuevos estilos.

      Eliminar