categorymenu

sábado, 22 de noviembre de 2014

Diponible la canción No Time for Caution

Aquellos que hayan escuchado Interstellar y visto la película, habrán echado en falta una de las canciones más destacables de la obra... Esta ausencia ha causado mucha polémica en la red, hasta tal punto, que la canción ha sido lanzada oficialmente de manera digital (aparentemente, por petición de los fans). Se trata de una canción increíble y entiendo las quejas al no incluirla inicialmente en la Banda Sonora (aunque yo creo que hubiera estado disponible en la edición de finales de año).
Aprovecho para decir que si no hay problemas, tendréis disponible el análisis de Interstellar mañana (he intentado publicarlo antes pero no he podido por falta de tiempo... Casi mejor, así puedo incluir esta canción en él). ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!


9 comentarios:

  1. Pero lamentablemente no es la versión usada en la pelicula, que en mi opinión y en la de varios que estuve viendo, es mucho mas poderosa y energética, la que se lanzo oficialmente, parece mas bien una versión demo temprana, no está mal, pero le falta la fuerza de esa versión de la pelicula, esperemos que la incluyan en una proxima edicion de CD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo he leído, pero como no he visto la peli no sé con qué intensidad real la describen (creo que exageran pero bueno, lo de acordarte cómo suena una cosa desde que sale hasta que has visto la peli en el cine mucha memoria has de tener, yo al menos no sería capaz). Aunque como siempre digo mejor que sobre a que falte.

      Según uno de la web de HZ, Hybrid Soldier, dijo que gracias a él al presionarlo terminaron sacando los tracks extra de Inception en .mp3, aunque en este caso ha sido añadida a la Deluxe que ya ha sido lanzada en todos los formatos (mp3, m4a, flac). Vamos que la edición completa antes de la definitiva Illuminated Star Projection Edition ya está en todos los formatos, han empezado a petar los foros de descargas y fan edits como con TDK y MoS.

      Falta Day One Dark, esa sigue en .mp3 y no tiene pinta de que vaya a salir en mejor calidad. Suerte que la codificación usada era excelente y el archivo tiene la máxima calidad para un .mp3

      Eliminar
    2. Han actualizado diciendo que el "cue" que buscamos no existe en realidad, sino que es la post-producción de la pista por parte de los editores y mezcladores de la película, como pasó con "Risen From Darkness (Batman Chased)" de The Dark Knight Rises.

      Eliminar
    3. Hola, no es que tenga tan buena memoria, jajaja !!, lo que pasa es que pude escuchar las dos versiones, estan en Youtube, la lanzada por iTunes y la de la pelicula que esta grabada del cine por un espectador, pero esta en buena calidad, se ve que uso un buen microfono, porque se escucha bastante bien y bueno, ahi pude comparar, si bien no esta mal la version demo de iTunes, pero pienso que es mejor la versión del film, es como más trabajada, mas elaborada, con mas potencia y epica, especialmnte en la ultima parte del tema que es la mejor parte, porque todo lo anterior suena mas o menos parecido, segun la polemica generada en redes sociales, a la version de Itunes le falta el sonido a Organo en la ultima parte, que en la version ITunes es como remplazado por violines sintetizados muy similar a los que usaba Zimmer en lo años 90 para peliculas como "La Roca" o "Crimson Tide" y ademas le falta al tema, ese sonido a reloj, tipo bomba de tiempo, que la del Film tiene y que la hace mas vertiginosa, a ver; las dos versiones me gustan aclaro, pero hubiese estado bueno que tambien editaran la version del film para itunes, asi ademas no habia tanta queja y todos conformes, jajajaja !!!, me encantaria que puedas escuchar las dos y me des tu opinión, no estando tu contaminado como yo, que si ya he visto la pelicula y tal vez la opinión sea diferente, aca te dejo las dos versiones:

      - "No Time For Caution" (iTunes Version): https://www.youtube.com/watch?v=1utd9uKOXIA

      - "No Time For Caution" (Film Version): https://www.youtube.com/watch?v=bYa5luHb2DA&list=RDbYa5luHb2DA#t=185

      Eliminar
    4. No iba por ti lo de la memoria, sino en general xD (al decirlo en primera persona parecía que te lo dijese a ti, pero no).

      Sí se nota, sí. Muy buena. Le han quitado casi todos los efectos. Un usuario de FFShrine entrevistó a Joseph Trapanese (Oblivion, The Crew, Age of Extinction) y ha colgado un extracto de la entrevista donde explica cómo funciona el tema de las alteraciones respecto a la banda sonora final, te lo dejo para que lo leas, mensaje 515 en el "spoiler":

      forums.ffshrine.org/f92/interstellar-hans-zimmer-2014-%5Bflac%5D-182010/21.html#post2820689

      Pero incluso así me sigue pareciendo extraño que haya habido un cambio tan drástico quitando completamente los efectos del órgano. No tiene sentido. Pero como no he visto la película y no la he escuchado dentro de ella, independiente a la banda sonora, no puedo comentar mucho más porque es que realmente desconozco las diferencias de primera mano, hasta que la vea no podré opinar más, y aún falta por salir la Star Projection Edition que tendrá media hora más de música, por lo que QUIZÁ y OJALÁ incluya parte del extracto que falta en No Time For Caution.

      Varios usuarios han dicho que la pista es en verdad una mezcla entre "Mountains" y "Day One Dark", con los coros incluídos, en la misma página han subido los "remixes" intentando arreglarlo, bajátelos y compara, quizá nos saques de dudas.

      Eliminar
  2. Acabo de leer la nota; interesante, osea, que es obra entonces de los ingenieros de sonido y no tanto de Zimmer esta versión en especial, segun dice el entrevistado, suele ser algo habitual realizar cambios en la versión original del compositor, se ve que Zimmer habra entregado todas las capas sonoras del tema y los ingenieros fueron probando, mezclando y asi debe haber nacido esa versión que es muy superior en mi opinión, al demo o mezcla original de Zimmer para la edición oficial del Soundtrack, pero pienso que tanto revuelo que se armó por esto, van a tener que incluirla nomás en la proxima edición: "Star Projection Edition", que además con todo esto, van a generar un interes comercial que de seguro la discografica va a querer aprovechar y que mejor que incluir esa versión tan deseada por los Fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí es probable es que si la banda sonora llega a la próxima nominación de los premios Oscar, salga un disco FYC (For Your Consideration) que terminará filtrándose por internet, como el de The Social Network de Trent Reznor/Atticus Ross, cuyo contenido eran versiones alteradas respecto a las de la banda sonora oficial.

      Pasó con la saga The Dark Knight, desde 2005 hasta 2012 duró la broma.
      Pasó con Man of Steel, de 2013 a 2014.
      Y ahora está pasando con Interstellar, y el asunto durará meses hasta que salga el Blu-ray Disc.

      La trilogía maldita de Hans Zimmer claramente xD

      Aunque la entrevista a Joseph tiene razón, editar una banda sonora para la película y después editarla para un disco de música, son dos cosas completamente diferentes, no es lo mismo editar en 5.1 o 7.1 donde son cues (extractos por secuencias) que crear un álbum en estéreo 2.0 de secuencias largas.

      Eliminar
  3. "La Delgada Linea Roja" es otro ejemplo de musica que se mantuvo desaparecida por años, donde en el CD oficial se editó solo un par de temas en el año 1998, cuando en la pelicula abundaba mucha mas musica y muy buena, fue una banda sonora muy buscada por los Fans de Zimmer, durante años, recien hace como 2 años atras se filtró un bootleg bastante completo, contiene casi todos los temas, sin dialogos, ni efectos de sonido de la pelicula, no se de donde la habran sacado, pero al fin se puede decir que salió el score completo, son como 2 horas y media de musica y en calidad Flac, me parece que lo postearon en esa misma pagina del foro, de ahi la habia sacado me parece. Y se podria decir lo mismo de "Black Hawk Down", hace un tiempo tambien vi que se filtro el score completom habian salido diferentes bootleg pero nunca del todo completo, cosas que pasan en el mundo de la musica de las peliculas, jajajaja !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de Black Hawk Down hay 4 ediciones, la normal, la Mogadishu Commemorative Edition con muchos más temas de acción, la Best Original Selection de la normal y la que dices del score completo de dos discos.

      En cuanto a lo de The Thin Red Line desconocía que no se hubiese lanzado el CD, la película es de 1998 y que yo sepa el disco de 11 pistas se lanzó en 1999 de forma regular. Hasta donde sé Zimmer compuso más de cuatro horas de música y fue descartada por el recorte de la película (algo normal). La música recortada nunca sale de forma oficial y la banda sonora comercial solo puede tener un máximo de 80 minutos (que consultándola pone que dura 58:56, o sea que sí, podrían haber añadido más pistas, pero bueno tratándose de Zimmer ni me extraño, es normal en él, ya ves lo de Interstellar, 16 años de diferencia y sigue editando los álbumes de la misma forma).

      Esto me recuerda a que de la saga Transformers han salido los 3 soundtracks oficiales, los 3 scores oficiales y los 3 complete scores oficiales, todos en lossless real (aunque el último de forma pirata, no se sabe la fuente). Un milagro sin duda.

      Así como curiosidad, también desconocía hasta hace relativamente poco (2 meses) que la banda sonora de Troya (original de Gabriel Yared) fue reeditada desde cero y la primera se descartó por la de James Horner, y no fue hasta tiempo después que salió en CD la versión de Gabriel, muchísimo mejor que la de Horner (al menos a mí y muchos de los comentarios que he leído por internet opinan igual). En Wikipedia pone que la bso de Gabriel nunca llegó a salir en forma comercial y que por internet solo hay bootlegs. Es mentira, sí salió, de hecho hay 2 versiones con scans de lanzamiento oficial, con sus códigos de barras y su número de serie registrado, solo que una incluye la canción final cantada y otra no, pero ambas son lossless real.

      La industria musical es una mafia, ciertamente.

      Eliminar