categorymenu

domingo, 18 de mayo de 2014

Godzilla (Soundtrack)

Título: Godzilla

Artista: Alexandre Desplat

Año: 2014

Tracklist:

001 - Godzilla! (02:08)
002 - Inside The Mines (02:25)
003 - The Power Plant (05:49)
004 - To Q Zone (02:55)
005 - Back to Janjira (05:59)
006 - Muto Hatch (03:13)
007 - In The Jungle (01:59)
008 - The Wave (03:04)
009 - Airport Attack (01:47)
010 - Missing Spore (03:57)
011 - Vegas Aftermath (03:22)
012 - Ford Rescued (01:23)
013 - Following Godzilla (02:01)
014 - Golden Gate Chaos (02:51)
015 - Let Them Fight (01:38)
016 - Entering The Nest (03:01)
017 - Two Against One (04:15)
018 - Last Shot (01:58)
019 - Godzilla's Victory (03:02)
020 - Back To The Ocean (03:40)

Total - 60:27

Introducción

Desde que Godzilla aterrorizó Tokyo en 1954, se ha convertido en el Kaiju más famoso de la historia de la humanidad. En 2014, 60 años después de su película original, Hollywood volvió a atreverse a hacer una versión de este titánico monstruo (ya lo había hecho en 1998 y aunque no fue muy bien acogido, yo siempre reivindicaré esa película como una gran película de monstruos). En esta ocasión, el mundo está siendo amenazado por dos criaturas conocidas como Mutos y Godzilla aparece con la intención de re-establecer el orden natural del planeta (aunque en ese momento no se sabía, esta película se convirtió en el pistoletazo de salida para una nueva saga conocida como el Monsteverse). El encargado de componer su Banda Sonora es Alexandre Desplat (admito que me sorprendió esta elección cuando se anunció ya que no me lo esperaba en este tipo de proyecto, pero me gusta). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de salvar el planeta y luchar junto a Godzilla contra los Mutos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Godzilla! 
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, y me alegra poder decir que se trata de una melodía que logra estar a la altura... De hecho, ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa. El conjunto gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza hasta que alcanza su máximo esplendor y sonar de MARAVILLA (¡¡Menuda FUERZA!!). De verdad, no he podido evitar estremecerme y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba. Que gran comienzo, si señor.

002 - Inside The Mines 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa (es cierto que no tiene mucha intensidad y puede parecer algo caótica a veces, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta... Al contrario, logra transmitir mucha fuerza pese a que no tiene mucha intensidad). La intensidad aumenta poco a poco durante la parte final de una forma realmente inquietante y agresiva (los últimos segundos son aterradores).

003 - The Power Plant 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente oscura y malvada (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar, incluso cuando no tienen mucha intensidad los primeros segundos resultan MAGISTRALES). La canción se vuelve cada vez más contundente y agresiva a medida que avanza, hasta que nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso (algunas melodías parecen "extrañas", como si estuvieran rotas, y aunque por sí solas no me han gustado, se integran de maravilla en el conjunto y lo hacen sonar realmente inquietante). La acción se detiene durante la segunda mitad para dejar paso a una parte algo más ambiental y sin mucha intensidad (no es molesta pero no resulta tan destacable). Por suerte, los últimos segundos mejoran de MUY buena manera (es un momento realmente dramático y desgarrador que contrasta muy bien con lo escuchando antes).

004 - To Q Zone 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (lo hace de forma pausada y muy progresiva... De hecho, tardaremos un poco en empezar a notar el verdadero potencial del conjunto ya que toda la primera parte es totalmente expectante y pausada). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más solemne y expectante hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un momento muy contundente y oscuro (tengo que admitir que esta parte ME HA ENCANTADO, creo que todo lo anterior es una buena progresión hasta aquí). 

005 - Back to Janjira 
Tras una primera parte más emotiva y bonita (el piano logra sonar realmente sereno, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba), la canción dispara su intensidad de una forma realmente contundente y solemne (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco "selváticas" para mí gusto pero también es cierto que se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). La intensidad desciende durante la parte intermedia de la canción y nos ofrece un momento que es mucho más misterioso y muy inquietante (no resulta tan destacable al principio, pero la subida de intensidad y ritmo de forma alterna logran mejorar mucho la canción, desencadenando en un tema de acción que protagoniza la parte final).

006 - Muto Hatch 
Godzilla se ha enfrentado a muchos enemigos a lo largo de su historia, sin embargo, en esta película tendrá que hacer frente a uno nuevo: los Mutos. Nos encontramos ante el tema principal de estos seres, una melodía que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma realmente contundente y agresiva (es cierto que algunas melodías no me parecen tan destacables, pero apenas tienen intensidad y se integran MUY bien con las demás, dotando al conjunto de un estilo frenético).

007 - In The Jungle 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente serena y oscura (la combinación de melodías logra sonar realmente BIEN). El conjunto suena cada vez más con más fuerza e intensidad a medida que avanza (algunos golpes musicales logran sonar realmente con muchísima fuerza).

008 - The Wave
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y serena (en serio, ME ENCANTA esta melodía) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (el conjunto se vuelve cada vez más inquietante y angustioso a medida que avanza... Algunas melodías, por sí solas, no me parecen tan destacables, pero se combinan de maravilla con las demás y tienen su personalidad).

009 - Airport Attack 
Tras un primer golpe musical con el que no he podido evitar sobresaltarme (es que no me lo esperaba), ha llegado la hora de que Godzilla se vea la cara con los Mutos por primera vez y nos encontramos ante una canción realmente contundente y majestuosa (el tema principal de los Mutos se integra de una forma muy inquietante en el conjunto y eso me ha gustado MUCHO, sin embargo, lo realmente inquietante lo encontramos durante los segundos con esos coros TAN terroríficos... De verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA que tienen y lo aterradores que resultan).

010 - Missing Spore 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma solemne y algo oscura (nos encontramos ante un conjunto pausado y misterioso, con segundos de silencio incluido, pero que logra transmitir mucha fuerza incluso cuando no tiene mucha intensidad... Se trata de una gran variación del tema principal que se va volviendo cada vez más solemne). Tras esta primera parte, la intensidad y ritmo de la canción aumentan de una forma que es realmente contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO como fluye la canción y la fuerza con la que llega a sonar toda la parte final).

011 - Vegas Aftermath
Nos encontramos ante una canción repetitiva y ambiental, pero también resulta muy intensa y destacable (por sí solas, muchas melodías no me han terminado de convencer, pero es cierto que todas se combinan entre sí de una forma MUY llamativa). Tras este comienzo, la canción se vuelve más serena y expectante (aunque el ritmo y la intensidad se mantienen muy altas en todo momento, ofreciéndonos momentos muy contundentes). La parte final es mucho más emotiva y esperanzadora.

012 - Ford Rescued 
Tras unos primeros segundos muy "selváticos", la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente emocionante (en serio, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA... En algunos momentos vuelven a sonar de fondo las melodías selváticas, pero se integran MUY bien en el conjunto). Durante la parte final, la canción se vuelve más contundente.

013 - Following Godzilla 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y trepidante (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, pero también es cierto que ofrecen las variaciones necesarias para que ninguna repetición se haga molesta y el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). La canción gana cada vez más fuerza y emoción de muy buena manera (en ningún "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

014 - Golden Gate Chaos 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma misteriosa e inquietante (sin esperarlo, la canción se vuelve totalmente oscura e inquietante, sumergiéndonos en un tema de acción realmente intenso y "catastrófico"... Lo siento pero no se me ocurre otra palabra para describir este momento, ¡¡Y no lo digo en el mal momento!! Transmite esta sensación de muy buena manera). La canción se vuelve intensa y angustiosa en la parte final, cuando alcanza su máximo esplendor.

015 - Let Them Fight
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías y toda la fuerza que logra transmitir el conjunto incluso sin tener mucha intensidad). Durante la segunda mitad, la intensidad se dispara de una forma realmente contundente (la transición es un poco caótica, pero la canción mejora mucho después de ese momento).

016 - Entering The Nest 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción que es realmente trepidante y "selvático" (esto último no lo digo en el mal sentido, al contrario, me ha gustado mucho como se integra con las demás melodías y el estilo con el que dota a la canción). El conjunto se vuelve cada vez más contundente y agresivo (la combinación entre las melodías logra sonar realmente BIEN, ofreciéndonos un conjunto que se vuelve más contundente y agobiante cuando no está la acción).

017 - Two Against One 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente, pero también muy dramática (la canción alterna y combina estos dos estilos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente fluido y animado, pero también desgarrador). La intensidad aumenta y disminuye también de muy buena manera para que la canción resulte mucho más fluida (me gustaría destacar como aumenta la intensidad en algunas ocasiones y la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales). El tema principal también hace acto de aparición a veces y logra sonar de MARAVILLA.

018 - Last Shot 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un tema de acción que es realmente intenso y contundente (el tema principal se integra de forma MAGISTRAL con las demás melodías, ofreciéndonos un momento realmente agresivo y ÉPICO... ¡¡Menuda combinación!!). El final es realmente intenso y contundente.

019 - Godzilla's Victory 
Tras unos primeros segundos muy contundentes, nos encontramos ante una canción que es realmente "gloriosa" y majestuosa (lo escribo entre comillas porque sigue sonando oscuro, pero en seguida nos daremos cuenta de como cambia su estilo y se vuelve cada vez más esperanzadora). El piano, aunque no tiene mucha intensidad, se hace con el protagonismo de la canción de la mejor forma posible (lo digo en serio, la combinación de este con las demás melodías es MUY buena).

020 - Back To The Ocean
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y esperanzadora, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una variación realmente gloriosa del tema principal (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar el tema principal y lo bien que contrasta con el resto del conjunto, es un momento glorioso y majestuoso... Además, alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la MEJOR forma posible).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Alexandre Desplat ha logrado estar a la altura con una obra sobresaliente y un tema principal MAGISTRAL (en serio, no puedo evitar estremecerme con solo recordarlo, la FUERZA y majestuosidad que logra transmitir esta melodía es digna del futuro rey de los monstruos). Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y misteriosa, con un estilo "majestuoso" que se encuentra presente en casi todo el conjunto (incluso en aquellas partes donde no hay tanta intensidad, podemos notar esta sensación "monstruosa" que acompaña a la música de la MEJOR forma posible). La tensión y angustia que es capaz de transmitir el conjunto a veces también es MUY destacable (me gustaría destacar, sobre todo, el uso de algunos coros que me ha parecido sencillamente estremecedor). A lo largo de la obra también encontramos algunos momentos un poco más emotivos y dramáticos que, pese a no ser tan abundantes, logran tener su protagonismo a lo largo del conjunto (el piano apenas tiene intensidad cuando aparece, pero siempre logra dotar a la canción de una fuerza extra MUY notable). Hay partes o melodías un poco más ambientales que otras, pero no son muy abundantes y en ningún momento empañan el conjunto general de la obra (todo lo contrario, se combinan bien con ella).

Mejor Canción: 001 - Godzilla!
Hay muchos momentos buenos en la obra, pero el tema principal es uno de los mejores y aquí es el protagonista... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 011 - Vegas Aftermath
Aunque tiene momentos que no están mal, en general nos encontramos ante una canción que no destaca tanto como otras de la obra. 

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con un tema principal que resulta MAGISTRAL y algunos momentos capaces de estremecer a cualquiera que los escuche. Admito que he dudado mucho tiempo entre esta nota o medio punto más. El motivo por el cual no llega más alto su nota es por el uso de algunos momentos más ambientales, aunque en ningún momento se hacen realmente molestos, y la falta de un poco "más" de variedad a lo largo del conjunto (ojo, me ha gustado MUCHO así y la he disfrutado de principio a fin, pero un poco más de variedad de melodías en algunos momentos quizá le hubiera permitido llegar más alto). Dejando esto a un lado, nos encontramos ante una obra capaz de transmitir muchísima FUERZA (lo digo en serio, hay partes que lograran sobrecogernos de la fuerza y emoción que transmiten... El tema principal es su mejor ejemplo, pero hay otros elementos, como el uso de los coros en algunas ocasiones, que también lo consiguen). La tensión y contundencia que es capaz de transmitir el conjunto en algunos momentos es indescriptible, os lo puedo asegurar (y eso ¡¡ME HA ENCANTADO!! En serio, no negaré que aun tengo dudas entre esta nota o, quizá, medio punto más). En definitiva, nos encontramos ante una obra con un GRAN tema principal y algunos momentos que son obligados para los fans del compositor y la buena música en general...

24 comentarios:

  1. Voy a escucharla ahora mientras leo la review y más tarde pongo lo que me ha parecido.

    Por cierto, hoy he empezado la saga Civil War de Marvel Comics y de fondo me he puesto la banda sonora de "The Amazing Spider-man 2: Rise of Electro" mientras iba leyendo... y la mitad de las pistas han pasado desapercibidas menos la suite de Electro de 7 minutos, que ha sido cuando me ha dado por mirar el reproductor de música y éste ya se había comido siete tracks por delante sin haberme siquiera enterado. Muy, muy flojo el soundtrack, entre que duran poco entre ellas y encima están unidas (lo que ya comentamos en su día), no puede disfrutarse del todo, además que los altibajos pasando de dubstep a sonido suave y viceversa son un dolor de cabeza, es como si estuvieras escuchando una obra de Wagner para empezar a sonar death metal de repente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchada, aunque la composición es buena no es una banda sonora que me haya llamado la atención, como las de Halo, están trabajadas pero no me hacen ni frío ni calor.

      Eliminar
    2. El score de The Amazing Spiderman 2 es de lo mejor que hay del año, sobretodo en su medio, con las imágenes. Son increíblemente poderosos cuando se oyen con la película, los enfrentamientos entre Spidey y Electro o Green Goblin, son más adrenalinicos con la música sonando mientras pelean, el tema de Gwen es bello, no nos olvidemos de los enigmáticos temas de Harry Osborne y Richard Parker. ¿Cual es el problema del score?, la edición discográfica, por esa maldita manía que tiene Zimmer de editar sus scores en suites, temas partidos en trozos y unidos entre si. Quitando dichos problemas, me atrevo a decir que esta saga de Spidey necesita a Hans Zimmer

      Eliminar
    3. No, no, ojo, no he dicho que sea mala, sino que no termina de llenarme al escucharla por separado. Conforme que en la película es muy buena, pero por separado no he llegado a encontrarle el punto, como digo iban sonando las canciones pero era como si pasasen desapercibidas, con las subidas y bajadas de tono entre pista y pista -e incluso en el mismo track- se han cargado la edición comercial. Ejemplo: empieza unos segundos suave, suena dubstep, vuelve a sonar suave, pega otro subidón de dubstep de 3 ó 4 segundos, vuelve a sonar leve, ahora pega un subidón de 20 segundos largos de dubstep y acaba la pista otra vez en suave (y esto en un único track, no entre cambio de canciones, sino en una sola).

      Es un remix tan caótico que cuando estás escuchando el climax de repente se corta la sintonía que tienes con la música porque el tono cambia radicalmente. Me como mucho la cabeza con esto porque es frustrante que por querer acaparar terminen jodiendo la versión comercial del soundtrack y no podamos hacer nada, no pueden pretender que si te gusta una parte de la banda sonora tengas que tragarte 3 minutos de música antes de tu parte preferida, y al venir todas unidas y con tantos cambios de tono es imposible disfrutarla (imagina que a alguien no le gusta el dubstep pero si una sinfonía de instrumentos normal, pues se tiene que comer la parte del dubstep que hay en medio porque viene unida, y si se borra/corta/elimina esa parte la pista de audio se rompe y suena extraña).

      Es que es eso, claro, en la película cada pista está separada por escena y suena cuando tiene que sonar, en el álbum lo han metido todo junto, y no puedes separarlo porque al romper la cadena entre canciones se jode la melodía.

      Eliminar
    4. El problema que le veo a TASM 2 es que no suena a Zimmer, Man of Steel, aun teniendo todos esos experimentos sonoros, es un score de Hans Zimmer, aqui son siete tios que cada uno ha ido por su lado componiendo y poco mas, si, en la pelicula la bso de Zimmer es muy buena, fuera de ella, flojea y mucho

      Eliminar
    5. Exacto, es como lo típico que se juntan un grupo de amigos para formar una banda de música y al principio todos muy amigos pero a los dos días están todos picados entre sí por culpa de las diferencias creacionales de cada uno. Que es muy bonito querer hacer algo grande, pero el exceso de contenido termina por arruinarlo.

      Eliminar
    6. Vamos a ver, que se me acumulan las respuestas xD:
      The Amazing Spiderman 2 (en mi opinión, como ya dije en su día) es un disco de Zimmer con algunos momentos muy buenos, sin embargo, la edición discográfica me parece bastante mala (por no decir horrible, se trata de una mezcla de canciones sin conexión entre sí, dando unos saltos de estilo entre una y otra realmente confusos... Empalman canciones que no tienen nada que ver entre sí de una manera realmente pobre, provocando así una escucha caótica y confusa). Como ya dije en su día, estoy convencido de que será una obra que gane muchos enteros cuando esté disponible su Complete Score o algo similar, pudiendo escuchar las canciones de manera separada... Aún así, y habíendolo escuchado un par de veces más después del análisis, es un disco que me deja algo "frío", tiene momentos muy buenos pero en su conjunto es algo que nose, no me termina de convencer (me gusta, pero se queda muy lejos de otras obras de Zimmer)... Sin embargo, sí estoy de acuerdo en que muy probablemente esto se deba a la mala edición del disco (en la película, las canciones quedan genial y tienen un "orden", una coherencia, no como en el disco, que como bien dice Prime y respalda Clash, es como si hubieran cogido canciones de artistas distintos y las hubieran casado entre sí ningún sentido aparente (y ese es el problema, que están todas empalmadas, como si todo fuera una gran canción con unos cambio de estilo radicales... Clash lo ha definido muy bien en su extenso comentario, de hecho, todos habéis dicho varias ideas con las que estoy totalmente de acuerdo). Está claro que han intentado innovar con esta obra, alejarse del estilo de Zimmer y demás pero ha quedado demasiado caótico (como dice Prime, en otras como Man of Steel ya lo hacen pero mantienen unas "reglas", aquí no, es demasiado confuso).

      Lo he escuchado un par de veces más desde entonces y me gustaba cada vez más con cada escucha, sin embargo, seguía sin terminar de convencerme (le falla o falta algo... es posible que se deba a la mala edición y mejore con el complete score, pero se queda lejos de otras obras de Zimmer que sí me han encantado, aunque sigo diciendo que esta tiene momentos muy buenos). No es disparatado que algún día podamos disfrutar de algún Complete Score de esta obra y disfrutar de ella en todo su esplendor (ahora habrá que ver cuando, pero se agradecerá)

      Eliminar
    7. ¿Soy el único al que eso de "no suena como Hans Zimmer le parece una excusa para no intentar entender este score de Zimmer?, será que solo yo encuentro rastros de Zimmer en este score, de paso que aunque no los haya hay scores muy buenos que no suenan como Hans Zimmer, ¿han escuchado The Simpsons Movie?, ¿que se incomodan por el tema de Electro?, dudo que se incomoden de este tema y la formidable forma en que logra su objetivo, hacer que sintamos que Max Dillon es un desquiciado, temiblemente poderoso y por ende muy peligroso, lo que creo que incomoda a más de uno son los sonidos retro que tienen caso todos los temas, aquí Zimmer se aleja del lenguaje musical cinematográfico y se acerca al comic. También se quejan de que Zimmer hizo una fanfarria para Spidey, pero no para Batman o Superman, creo que es porque las fanfarrias en las adaptaciones de comics, van para los supeeheroes, el Batman de Nolan es más un vigilante que un superheroe, el Superman Nolaniano, es puesto como un mártir al nivel de Jesucristo, por lo que Zimmer no lo describe como a un superheroe, sino como a un mesías, pondré un tercer ejemplo que no es de Zimmer sino de Michael Kamen, X-Men, los X-Men no son superheroes, son personas que defienden sus derechos al igual que lo harían los negros, asiáticos o homosexuales. Spidey si debe tener fanfarria porque él si es un superheroe. Con scores como este Zimmer me demuestra que es un visionario, Spidey necesita a este visionario, como Interstellar sea mejor que The Amazing Spiderman 2, tendré un orgasmo auditivo *¬*

      Eliminar
    8. Por cierto Daniel, a mi no me gustan los Complete Edition, prefiero los Expanded, por muy buenos que sean los trabajos de un compositor, siempre hay temas que no vale la pena oír, y que preferiblemente deben quedar fuera del disco

      Eliminar
    9. Nunca he valorado una banda sonora por quién es el compositor, solo por cómo suena, pues ésa es la finalidad, a mí me da igual que sea Zimmer, Jackman, Leonard Morgan, Silvestri, etc, si me gusta el sonido diré que me gusta, si no me gusta diré que no me gusta, tan simple como eso.

      La versión cinematográfica da el pego, pero la comercial es una chapuza, habrá gente a la que le gusten cambios de tono tan seguidos, pero a mí al menos no. O haces una pista entera de dubstep o la haces suave, pero mezclar dos géneros a la vez y de forma tan continuada -sin dejar respirar al anterior- atrona la cabeza. Imagina estar escuchando una canción de Manowar y cuando va por la mitad empieza a sonar Hip Hop. ¿A que no gustaría? Pues lo mismo con esto.

      El claro ejemplo de esto tú mismo dices de que Zimmer es un "visionario" se aplica de la misma forma que con Henry Jackman en la reiterada mala crítica que ha recibido The Winter Soldier: la gente solo quiere scores sinfónicas, scores sinfónicas y más scores sinfónicas. Si una película no tiene una score sinfónica ya es una mierda. Y no. A un personaje que se supone es el terror personificado por su brutalidad no vas a ponerle una score sinfónica, vas a ponerle pistas que chirríen y sean "fuertes". Jackman la ha clavado completamente con el score haciendo un trabajo excepcional, viniendo de Kick-Ass que se aleja completamente del género, pero la gente solo lo ve como "ruido", ni siquiera lo analizan desde el punto de vista en primera persona, como si ellos estuviesen dentro de la película y fuesen el personaje, lo valoran desde una silla en sus cuartos y ya está, es una mierda porque no es una score sinfónica, y fin, no hay más.

      Pero seguro que si después alguien hiciese un vídeo personal con algo relacionado a Marvel y lo colgase en YouTube con la música de fondo, muchos dejarían comentarios preguntando por el nombre de la canción que ha usado de fondo, y ahí es cuando se demostraría que el score es bueno, y los malos son los que opinan sin interesarse por ello realmente.

      Pues para críticas tan OBJETIVAS como ésas mejor que no digan nada.

      Eliminar
    10. A mi me parece que Kick-Ass tiene algún tema decente, me emociona de sobre manera Big Daddy Kills, pero Kick-Ass 2 no ,e gusto, y no porque fuera electrónico, sino porque abusa del tema de Kick-Ass, se usa para todo, lo oyes hasta en la sopa y te aburres de el, repite la misma estructura de Kick-Ass, pero sin llegar a sonar tan bien como en Kick-Ass, como el tema del comienzo en la escuela, que si en Kick-Ass es bueno, en Kick-Ass 2, es horrible. Creo que Captain America 2 es un buen score, con una edición horrible, en la película oí montones temas que en el score pasaron desapercibido, aunque Jackman si comete errores y feos, como Captain Phillips, que no deja de ser una imitación cutre del United 93 de John Powell, en aquel score lo ambiental se justifica, porque la intención de Powell es crear emociones contenidas, algo como si se tuviera un nudo en la garganta, se quisiera llorar, pero no se pudiera, Jackman utiliza los mismos elementos, pero no transmite nada

      Eliminar
    11. PD: Henry Jackman no ha sido el único en alejarse del genero , Michael Kamen lo hizo con su X-Men, donde crea un score agresivo, opresivo, hasta pesimista, donde solo hay algo de luz en el tema de Logan y Roque. John Powell también lo hizo para el poco convencional Hancock, un score muy desenfadado en general, pero muy conmovedor y bello en lo que al héroe se refiere

      Eliminar
    12. Madre mía, cada vez se me acumulan aún más las respuestas XD (es que estoy cerca de los exámenes y no puedo meterme todos los días en el Blog, lo siento si tardo en responder). Voy a intentar responder más o menos a todo, puede que me deje algo en el aire (si es así, me lo decís!):

      A mí, The Amazing Spiderman 2 sí me suena a Hans Zimmer... vale, es cierto que no es la típica de Zimmer pero porque se adapta a cada película lo que necesita. Luis ha utilizado el ejemplo perfecto: The Simpsons, no suena para nada a Zimmer pero está perfectamente integrado con la película... Lo mismo le ocurre a Spiderman 2. Cuando hablamos de Batman o de Superman (las versiones de Zimmer), son obras basadas en personajes mucho más oscuros y psicológicos, este Spider-Man no es comparable con ellos (sería, por ejemplo, comparar el Superman de Zimmer con el de John Williams... Es ridículo, no se parecen en nada porque no aspiran a lo mismo, son dos obras maestras por separado pero no se pueden comparar entre sí... Y digo obra maestra Man of Steel porque ya sabéis que a mí a nivel musical me encantó, sé que hay gente del Blog que no pero bueno, ahora no estamos para hablar de eso, sino sobre lo de "comparar una con la otra"). Con este Spiderman, Zimmer ha buscado un estilo totalmente radical a lo que buscó con Batman y Superman (que si se asemejan bastante, aquellos son mucho más oscuros y este Spiderman es más "alegre", como bien dices en un momento, necesita una fanfarria porque ese personaje lo necesita, los otros no, necesitan algo mucho más oscuro).
      Yo siempre defendía que el tema de Electro era muy bueno (vale, es una paranoia, nunca mejor dicho xD, pero los coros son tan inquietantes y la melodía tiene tanta fuerza que soy incapaz de decir que es mala... y eso que es totalmente electrónica y estridente en algunos momentos).
      El problema de The Amazing Spiderman 2 es su edición discográfica, como ya hemos comentado infinidad de veces (sin embargo, y aunque la edición fuera mejor, yo prefiero más el estilo que se muestra en la trilogía de Batman o Man of Steel... es por gusto, este Spiderman también me gustó pero prefiero las otras obras).
      Hablas de X-Men de Michael Kamen, otro buen ejemplo (por cierto, el tema principal de esa obras... INCREÍBLE).
      A mí la primera entrega de Kick Ass me gustó mucho, y la segunda también... sin embargo, escuchado una segunda vez, es cierto que la segunda entrega pierde bastante, muy "monótona" (no digo que sea mala, pero pierde). A mí Captain America 2 me gustó bastante (es cierto que su edición puede ser mejor pero oye, para mí cumple con creces). Eso sí, Captain Phillips es bastante mala xD
      Y creo que, más o menos, he hablado de todo... nose, puede que me haya dejado algo xD

      Eliminar
  2. Vista la notable cinta y escuchada otra vez, mantengo mi idea de que el score de Alexandre Desplat es muy, muy bueno, es mas, creo que el trabajo de Desplat logra esa enorme sensacion de gigantismo al personaje y demas, a pesar de que parte de la musica dramatica no esta en la cinta (o al menos, no la he notado), el trabajo de Desplat es por el momento, de lo mejorcito del 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidada, X-Men de Ottman esta en Spotify

      Eliminar
    2. Cierto, por lo visto se ha quedado bastante música fuera del disco (lo que se puede llegar a solucionar algún día si sale algún Complete Score o se filtran las sessions... Crucemos los dedos por ello), sin embargo, la edición me parece muy correcta. La obra de Desplat es increíble, con una fuerza asombrosa (es capaz de representar la magnitud de la criatura, realmente monstruoso). Era uno de los más esperados del 2014 y no ha decepcionado para nada... Me alegra.
      PD: ¡¡Muchas Gracias por lo de X-Men!! Pero me esperaré a ver la película primero, otra que quiero esperar, además, tengo algo preparado para X-Men... pronto lo sabréis ;)

      Eliminar
    3. Entonces ¿has visto la pelicula, no?

      Eliminar
    4. Si (no antes de ver la película como me hubiera gustado, pero es que pensé que no la podría ver hasta después de exámenes y escuché / analicé la obra, pero al final pude ir a verla... Si lo se me hubiera esperado, pero fue algo casi improvisado xD) y he notado que faltaba bastante música (si, por lo general era música más dramática... la más destacable? Al principio, después de los títulos principales, cuando están llegando en helicoptero, sonaba una melodía muy dramática e inquietante, con unos coros increíbles combinados con una melodía de fondo muy contundente pero con un conjunto magnífico... y no recuerdo ese momento en el disco, y me gustó mucho... Aunque hay varios más).

      Eliminar
  3. Lo unico chocante del score de Alexandre Desplat es que algunas melodías suenan desubicadas, usualmente alexandre crea mucha armonía pero en este caso (no creo que esté mal) se deja llevar por el caos, y sus instrumentos generan el caos pertinente, de todas maneras me esperaba un poco más. Me gusta la canción Godzilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que la sensación que crea Desplat en algunos momentos es más caótica que en otras obras suyas, pero está más o menos justificado (sé que no lo dices como un "defecto", es algo que en este caso está bien buscado). El tema principal es muy bueno, es un disco con momentos realmente destacables, ha cumplido con mis espectativas!

      Eliminar
  4. Hola. He leído el análisis! el score de Desplat para esta película me encanto (aunque no vi la película) creo que es uno de los mejores soundtrack que escuche en lo que va del año.

    Te felicito por tu blog!!! vengo leyendo noticias y tus análisis desde hace mas de un año y ahora pude crearme cuenta jaja. seguí así.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandre Desplat hizo una gran labor con esta película (la película está bien...tiene sus peros pero no está mal, eso sí, la banda sonora se integra a la perfección con las imágenes). Coincido contigo en que si, es de lo mejor que hemos escuchado en este año (ha habido obras muy buenas, pero la de Desplat la esperaba con ganas y no me ha decepcionado!).
      ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Me alegro de que te guste el Blog y que lo sigas desde hace tiempo :D (de verdad, me ilusiona mucho leer este tipo de comentarios, muchas gracias)
      Bien, ahora que tienes cuenta puedes comentar siempre que quieras, ya sabes que eres bienvenida!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Bueno estoy de acuerdo contigo en todo, aunque eventualmente el mejor corte es el primero, reúne todo el espíritu de matices fantasmagóricos que encaja a la perfección con la secuencia que plantea, pero para mi gusto el ultimo corte es malísimo, un contraste demasiado brusco, es decir trazas una obra con un planteamiento acorde y de golpe la cagas en el ultimo e introduces las típicas melodías tachin tachin tachan con una carga emocional absolutamente irreverente......¿que paso? en mi opinión Desplat se fue a tomarse un café y entro Hans Zimmer a hacer de las suyas........por lo demás excelsa, no puedo parar de escuchar el primer tema recordando pasajes de pruebas nucleares de los 50, soberbio.(por cierto no se a quien demonios se le ocurrió la horrible idea de meter a Elvis en las toma de las Vegas......en serio se me atragantó el topicazo Americano de turno.Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tema principal que ha compuesta Desplat para esta obra es sencillamente increíble (en su momento de máximo esplendor suena increíble, capaz de poner los pelos de punta), sin embargo, no coincido contigo en que la peor canción sea la última. Haber, sobre gustos no hay nada escrito (hay tantos como los colores xD), pero en mi caso, es precisamente ese contraste lo que me gusta como corte final (crea una atmósfera y demás que se rompe al final, no me gustaría si la rompiera en medio de la obra o cosas así, pero justo al final me parece bien, es un buen final... En mi opinión, que puede ser diferente a la tuya y ambos tendremos la misma razón xD).
      La película está bien, pero tiene sus momentos que bueno... bueeeeeeno xD (me gustó, pero tiene cosas que te dejan muy frío, lo de las Vegas fue una de ellas... Todo lo del desierto de Nevada en realidad, no me terminó de convencer mucho que digamos).
      ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te guste el Blog!! :D

      Eliminar