categorymenu

miércoles, 28 de mayo de 2014

Disponible el Tracklist de Watch Dogs

Tras un retraso de casi medio año, por fin está en nuestras tiendas el nuevo videojuego de Ubisoft y con él, su Banda Sonora, compuesta por Brian Reitzell.


001 - The Loop (04:40)
002 - DedSec (01:31)
003 - Creepy Caller (01:13)
004 - Donovan (03:45)
005 - Revelation Number 3 (02:52)
006 - Computer Underground (03:14)
007 - Elevated Trains (01:25)
008 - IP Tracking (03:28)
009 - Vigilante (08:59)
010 - Ghost of the Past (03:12)
011 - On The Lake (02:01)
012 - Hackers (06:10)
013 - Escape from Chicago (02:59)

13 comentarios:

  1. Si quieres analizarla, puedes hacerlo en 5 minutos. Todas las pistas son casi puramente ambientales. La escuché ayer con muchísimas ganas pensando que sería algo parecido a las de Assassin's Creed y me llevé una decepción tremenda, no guardé ni una sola canción, todas borradas, y ya ni hablamos de bajarme la versión game rip, ni hice el esfuerzo.

    Cuando vi que solo tenía 13 pistas recordé immediatamente la banda sonora del Assassin's Creed 1 por Jesper Kyd, que era igual, tenía 10 y casi todas eran ambientales, por lo que temí que fuese igual, y acerté de lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me decepciona un poco leer tu comentario... Tenía muchas ganas de esta obra (aunque tengo que admitir, que yo también pensé exactamente lo mismo que tu: me recordó a la primera entrega de Assassins Creed por el número de canciones y demás xD).
      De todos modos, la analizaré a partir de mediados de junio (y si es tan "rápida" como dices, pues ale xD), porque ahora estoy de exámenes y voy a publicar una serie de análisis que tengo preparados desde hace unos meses para ir sacando estos días y que no se quede el Blog inactivo durante la etapa de exámenes, que no tengo mucho tiempo libre (mañana o pasado publicaré una entrada explicándolo todo). Así que las novedades me las guardo para en cuanto acabe los exámenes... Tendré unas cuantas obras para publicar XD (pero como ya seré "libre", le daré una buena tacada!!!)

      Eliminar
    2. Todos los scores de Assassin's Creed de Jesper Kyd son ambientales, la diferencia es que a partir de Assassin's Creed 2, los temas ambientales tienen cierta belleza y enigma que resulta atractivo, no todo lo ambiental es malo, escucha (sino lo haz oído), United 93 de John Powell, por ejemplo

      Eliminar
    3. No tengo problemas con las pistas ambientales, es solo que como dices, hay las ambientales con cierta belleza y las ambientales que son 2 tonos seguidos repitiéndose todo el rato, como es el caso de Watch_Dogs, donde todo es sonido plano.

      Dije que no me bajaría la versión game rip pero al final lo hice, y la pista que más ocupaba, unos 7 MB en formato OGG, ya era mejor que todo el disco entero oficial, una melodía cañera que no incluyeron en el disco. Corresponde al nombre "sound 151647.ogg", os dejo el link:
      http://www.speedyshare.com/csgeT/extracted.rar (para bajarlo hay que clickar encima de las estrellas amarillas, en el nombre del archivo, no confundir con el banner de debajo de color verde).

      Eliminar
    4. Voy a volver a escucharla, y de paso me bajaré la película de United 93 que recomienda Luis, junto a su banda sonora que no la he visto.

      Después escribo otro mensaje.

      Eliminar
    5. Es cierto que dentro de la saga Assassins Creed, las entregas de Jesper Kyd son las más ambientales (a mí la primera entrega es la que menos me gusta, pero después mejora mucho el nivel y crea momentos muy buenos... Aunque una melodía sea ambiental, no significa que sea mala si logra crear una atmósfera buena, lograr transmitir un sentimiento, para eso no necesita tener una melodía... El problema está en cuando se trata de una melodía ambiental y no transmite nada de nada, ese es el problema).
      Ok! gracias por el link para la versión ripeada (en un juego, la cantidad de música qu se pierde es enorme, y es difícil elegir una seleción para la edición oficial... El problema es que se queda mucha música fuera que a veces es incluso mejor que la incluida!).
      Ahora mismo, no tengo en mente la BSO de United 93 (sé que la he escuchado, pero en su momento y ahora no me acuerdo... Solo recuerdo que la peli no estaba mal).

      Eliminar
    6. Ya verás a lo que me refiero cuando la oigas, es que no sé describirlo, es como si hubiesen pillado al azar las pistas que conformarían el disco metiendo la mano en un tarro cubierto y sacando papeletas.

      Os aseguro que las bandas sonoras de Assassin's Creed me encantan (ejemplo aquí: http://i.imgur.com/83r3fpR.gif), lo único que he tomado como referencia era lo que he dicho del número total de canciones dentro del álbum, que cuando lleva pocas es porque se intuye que algo pasa, contando que el juego es gigantesco y con multitud de sitios y escenas. Me gusta Jesper Kyd y su música para escenarios desérticos es sublime, pero hay algunas que son demasiado planas (no sé expresarlo de otra forma), como dices la primera entrega es la peor, salió un soundtrack de 10 pistas de las cuales solo 3 o 4 eran buenas, y de esas 3 o 4 solo dos eran muy buenas. Y ya está, ni complete score, ni recording sessions ni nada, se quedó como un soundtrack bastante pobre.

      Del enlace que he pasado, hay 400 y pico pistas de sonido, de las cuales el 90% son cortes de entre 20 y 50 segundos para que dentro del juego se forme un loop, y unas veinte de más de 1 minuto (es un rip, remember). Cuando llevaba cuarenta y pico he parado y he borrado las restantes porque ya estaba harto.

      La banda sonora oficial la he escuchado 5 veces más desde el mensaje anterior convenciéndome de que me tenía que gustar sí o sí (ya digo que se escucha en nada, es todo es tan plano que no hace ni falta terminar de escucharlas), pero ni por las buenas.

      Y el resultado ha quedado así (a mi criterio):

      OST oficial:
      01. The Loop
      04. Donovan
      10. Ghost Of The Past
      12. Hackers

      OST rip:
      sound 02086.ogg
      sound 02088.ogg
      sound 02317.ogg
      sound 151647.ogg

      Pero vamos, que quizá a vosotros sí os guste. Lo que digo siempre, para gustos los colores.

      Eliminar
    7. Tranquilo, ha quedado claro lo que querías decir con la comparativa que has hecho con las primera entrega de Assassin´s Creed, por lo menos para mí xD (no son malas las obras de Kyd para la saga, pero sí es cierto que justo la primera, para mí, es la menos destacable de todas... Tiene momentos muy buenos, como los temas de acción, pero en su conjunto es la más "floja" de la saga... aún me falta escuchar Freedom Cry, pero comparada con las demás así es).
      Si, el "problema" de un rip de un juego es que el número de canciones es exageradamente extenso (y muchos cortes son apenas unos segundos), pero bueno, si quieres todos lo tienes así todos xD (aunque es cierto que se puede hacer muy incómodo y cansado... aunque si las canciones son más largas, pues se agradece... Siempre se pueden editar para crear suites y demás, tengo que mirarlo).
      Yo todavía que no he escuchado la obra oficial, pero será de las primeras que haga en cuanto acabe los exámenes (podría escucharla ahora aunque no la analice pero quiero guardarme todas estas novedades y escucharlas tranquilamente, después de los exámenes). Hombre, no tiene porque gustar si o si, como bien dices al final, para gustos los colores (yo repito que no puedo opinar, no la he escuchado, pero a ti te puede no gustar y a otro sí, y viceversa... Aquí no vamos a juzgar a nadie por eso xD). Hombre, lo cierto es que he visto algún gameplay del juego, y poca música interesante he escuchado de fondo, la verdad xD pero eso nunca se sabe hasta que se oiga la obra (justo en esos gameplays, pues puede ser que no suene nada interesante).

      Eliminar
    8. Intentaré que sea de las primeras obras en analizar (intentaré no, así será xD) cuando acabe los exámenes, porque ya me pica la curiosidad xD

      Eliminar
    9. He empezado el juego hoy.

      El tema principal de apertura del videojuego, cuando se hace la presentación de Aiden, no es del compositor oficial de la banda sonora, sino de Vitaliy Zavadskyy, un compositor que hace músicas de tráilers no oficiales para películas y videojuegos pero que por su nivel de realización han llegado a darle la de Watch_Dogs como oficial y la han usado como tema oficial de apertura del juego. Es muy, muy bueno y me ha triunfado.

      En su SoundCloud está para descargar en la increíble calidad original WAV, 48 khz y 32 bits, espectacular:
      https://soundcloud.com/vitaliyz/watch-dogs

      Promete y muchísimo este tío.

      Eliminar
    10. ¡¡¿¿Qué dices??!! Ala, estoy flipando en serio... Llevo escuchando las versiones de Vitaliy Zavadskyy desde hace años pero no tenía ni idea de que Ubisoft había cogido su canción como tema oficial para el juego... En serio, he flipado (para bien claro, me encanta y me alegra mucho de que hayan tenido en cuenta su trabajo... Muy bueno, si señor).

      Por cierto, ¿Qué tal está el juego? Vale, esta no es una pregunta muy acorde con el Blog xD pero siento curiosidad (no he podido probarlo, solo he visto algún gameplay y he leído opiniones tan dispares por internet que no sé que pensar xD). No tienes porque responder ahora, quizás cuando lleves más de juego y así puedas hablar con más información, pero siento curiosidad!

      Eliminar
    11. Vale, creo que la he cagado, porque iba a pasarte el vídeo de la intro con el minuto exacto donde empieza pero cuando lo he escuchado de nuevo resulta que no es la canción que sonaba, y ahora mismo acabo de quedarme gilipollas perdido porque no sé con qué escena la he relacionado, juraría que era la del principio, pero no. Estoy buscando en el historial del navegador por si era de un tráiler pero no consigo dar con el vídeo donde la he visto puesta.

      ...Creo que me he confundido con el sonido tipo "beat" que suena y el cerebro me ha jugado una mala pasada al tener las dos páginas abiertas (la del vídeo y el soundcloud del artista), un lapsus. Perdón por el retraso, yo también iba flipado y acabo de auto ownearme Q_Q, que no quita que la canción de Vitaliy sea cojonuda, pero me siento subnormal por la pifia, esto me pasa por ir frenético buscando las canciones y tener abiertas tropecientas páginas al mismo tiempo. No es la primera vez que me pasa, con Thor: The Dark World me pasó lo mismo buscando el track "The Age of Man" del tráiler. Resultaba que la canción era un mix de la original, titulada "The Age of Man (Dark World Mix)", pero en YouTube solo estaba subida la original, sin los tambores finales ni los cortes de bajo, y yo poniendo en los comentarios de todos los vídeos "Que no es esa, joder, que os equivocáis". Después de escuchar los 20 segundos finales como diez veces, dije: o aquí han juntado dos canciones diferentes o esto es un puto remix y me estoy volviendo imbécil buscando la canción equivocada. Evidentemente entré en el Facebook de la empresa y allí aparecía que la pista era la versión "Dark World Mix", pero como no estaba subida a ningún sitio y todos los vídeos eran de la versión normal, me volví loco durante varios días hasta que pusieron el anuncio oficial. Y creo que me ha pasado lo mismo con esto, la he liado confundiéndome con el sonido.

      Eliminar
    12. Jajaja bueno, no te preocupes, un error lo tiene cualquiera (me había chocado mucho, para bien claro, que hubieran utilizado una canción de Zavadskyy de manera oficial... Me encantan sus versiones y cuando me lo dijiste me chocó, porque al fin y al cabo es una persona que hace sus propias versiones por cuenta propia, el típico fan-made (ojo, eso no quita que sean buenas), pero podía ser que Ubisoft lo tuviera en cuenta ... Pero tranquilo, no pasa nada, quien no se haya equivocado nunca que tire la primera piedra xDD). Bueno, ya le llegará el día de ser reconocido de manera oficial...
      Es muy habitual que en los trailers de las películas utilicen varias canciones en el mismo trailer (mezclandolas entre sí, poniendo un cacho primero y luego otro para luego volver a la primera... o incluso al mismo tiempo, se pueden encontrar cosas muy curiosas... Es algo que "jode", porque está bien tener las canciones que han usado, pero a veces quiere esa variación exacta que ofrecen porque tiene algo muy bueno que no tienen las originales... Es parte del "encanto" de las bandas sonoras y este tipo de música, que a veces, para encontrar una canción, es una auténtica odisea xDD

      Eliminar