categorymenu

lunes, 14 de abril de 2014

Video sobre la Banda Sonora de The Amazing Spider-Man 2

La nueva otra de Hans Zimmer ya está aquí (en algunos países de Europa ya está disponible, pues el estreno en cines en antes, como ocurrió con la segunda entrega del Capitán América) y tenemos un disponible un video sobre los creadores de esta obra (parece que Hans Zimmer será el único "compositor principal" de la obra, así aparece en el video, los demás son colaboradores, escritores de las canciones de la Deluxe Edition o encargados de la música adicional como ocurre en muchas obras de Zimmer). Muy pronto podremos disfrutar de esta obra en todo el mundo.

 

21 comentarios:

  1. Decepcionante score de Hans Zimmer y sus seis siniestros, si bien el tema principal tiene momentos buenos, en particular el tema "You're that spider guy", y el duende verde tiene un siniestro tema. Aun así, los temas más emocionales, ya sean románticos o dramáticos, son demasiado artificiales y me han dejado frió, el tema de Electro es demasiado bizarro, con momentos decentes y excesivos, hay muy poco en este score de Spidey que uno pueda identificar como algo compuesto por Hans Zimmer y se siente demasiado artificial casi todo, "decepcionante" describe perfectamente el score, que es de lo peor de Zimmer en años y logra que uno añore el score creado por James Horner para la anterior entrega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, Hans no ha estado a la altura de la situacion (aunque los detractores hayan expresado buenas cosas sobre este score, increible, pero cierto), el problema es que The Amazing Spider-Man 2 no tiene una estructura y una coherencia, es como un disco de artistas en el que ponen 30 canciones de diferentes artistas sin coherencia alguna. Aqui sucede lo mismo, es un score bastante maltrecho, salvaria como minimo, el tema de Electro, el de El Duende Verde y el track "You're That Spider Guy", que son los mas audibles de este estropicio y lo dice un fan de Zimmer, una cosa es experimentar, otra muy distinta es demostrar lo que no eres, Zimmer que no eres un rapero, hace añorar al trabajo de Horner y al Zimmer de años pasados, me voy a escuchar Man of Steel, que tiene mas de Zimmer que esto.

      Eliminar
    2. Yo para lavarme la boca del mal sabor, escucharía Gladiator, Inception, The Da Vinci Code, Hannibal, The Dark Knight, entre otros. Este score tiene solo temas sueltos buenos, pero en conjunto es como Kick-Ass de Henry Jackman, demasiada gente mete sus manos en el caldo y le dan un sabor extraño

      Eliminar
    3. Con Kick-Ass es verdad que hicieron una cosa rara, tanto la 1 como la 2, desde que las escuché en su día no sé decantarme por si me gusta mucho, normal o poco, las guardé porque son ritmos y melodías que en principio sí me gustan, pero que después no sería capaz de utilizar (por ejemplo) en un vídeo como música de fondo, es un sí y también un no, me gusta pero al mismo tiempo tampoco me gusta. Lo has definido bien como "sabor extraño", pensaba que era el único que se había percatado xD

      Voy a escucharla y después escribo otro mensaje.

      Eliminar
    4. Bien, yo solo lo he escuchado una vez y me he quedado... No sabría decirlo, es decir, estoy confuso. Se trata de una obra realmente extraña, tiene cosas que me han gustado pero es lo que dice Prime: la edición es totalmente caótica, son 20 canciones (el primer disco) algunas de ellas buenas pero como si no tuvieran nada que ver las unas con las otras, es como ir dando saltos sin sentido además (las primera canción es supercorta, empalmada de manera horrible con la segunda y derepente hay sirenas y demás SFX de la calle para empezar a sonar el tema principal y en ese momento pensé: WTF?).
      La verdad es que no sabría que decir... A mí Kick-Ass (tanto la 1 como la 2) me gustaron mucho , como dice Clash son melodías que suenan muy bien, tienen melodías muy épicas (a mí esas obras me encantan) pero en este caso... Es que no lo termino de entender xD (yo croe que en parte se debe a la edición discográfica, que es muy mala... Hay canciones que me han gustado y mucho, pero es que todo el disco en su conjunto me ha dejado totalmente confunso).
      Tengo que decir que la obra de James Horner me gustó bastante más (y repito que esta tiene momentos que me gustan pero es que no, le falla todo el conjunto).
      Se supone que Zimmer es el compositor principal y los demás solo colaboran pero vamos... Nose, es que nose xD No me termina de convencer (quiero escucharlo una segunda vez, porque la primera ha sido en plan de: "vale, he escuchado una hora de música... pero no sé que coño he escuchado" xDDD)
      Vosotros mismos lo habéis dicho: "sabor extraño" xDDD

      Eliminar
    5. Coincido con que "You´re that Spider Guy" es la mejor canción del disco (el tema principal de Electro también está muy bien, suena muy inquietante... Pero es demasiado dubstep y, nunca mejor dicho, paranoia xD). Además, en "You´re that Spider Guy" sale el tema principal de los Seis Siniestros, que me ha encantado.

      Eliminar
    6. Habiendo acabado de escuchar los 2 CDs de la edición Deluxe, he salido un poco flipando también. La unión de pistas es caótica, empieza el tema de "I'm Electro" para descender y pasar a una pista de lo más puramente ambiental, mezclando el final de la primera con el inicio de la segunda y rompiendo la estética. Yasí durante todo el disco, dando saltos de estilo sin parar.

      Me parece que con este score, más que score lo que han querido hacer es una orquesta sinfónica-dubstep en formato "suite", porque sino no me lo explico, todo el disco -a excepción de tres canciones o cuatro- está fusionado entre sí, rompiendo la atmósfera de pista a pista. Y aparte de decirlo por esto, lo digo porque precisamente en el disco 2 viene una pista llamada "The Electro Suite", siendo el principio y final una entonación completamente diferente y dejando toda la potencia de los minutos del medio en una carrera épica de sonido electrónico (que me ha triunfado cantidad).

      Resumiendo: he ido cogiendo las pistas que me gustaban teniendo que editar el principio y final de cada una para darles un final de desvanecimiento, porque en el disco se cortan al estar fusionadas, y en vez de terminar parece que corten en seco y cambien a la siguiente si te da por escucharlas por separado. Aun así me ha gustado bastante, la mezcla destructiva-electrónica se deja escuchar (las partes suaves y ambientales no me han gustado, pero eso ya son preferencias personales, quizá a otro sí).

      Eliminar
    7. Mierda, es que hasta la canción promocional de la película "It's On Again" interpretada por Alicia Keys & Kendrick Lamar tiene desajuste de tonos: empieza fuerte con un tono brutal de Kendrick mezclado con electrónica y en el segundo 00:36 pega un bajón y lo que viene despúes es como cualquier otra canción de Alicia Keys de los múltiples álbums que ha sacado en su carrera, como si no pintase nada con la película, una canción super suave en plan música rosa de los años 80. ¿Pero esto qué eeeeeeeeeees?

      Eliminar
    8. Lo has descrito de la mejor manera posible en el primer párrafo: "La unión de pistas es caótica" Yo durante las primeras canciones también estaba flipando (una primera canción muy corta, con bajadas de intensidad inexplicables, que empalma de manera horrible con una segunda que bueno, no está mal pero que se corta en seco para dejar paso a puro SFX de la calle y ya empezar el tema principal... No lo entiendo, es una edición muy muy mala en ese aspecto). Ese es el principal problema, las canciones en sí no están mal (aunque abusa muuuucho del dubstep y otras cosas), pero "casan" tan mal unas con otras que te deja una sensación superextraña (y además, como bien dices, como están todas empalmadas entre sí, la sensación de que es caótico es aún mayor... Esto de que las canciones estén empalmadas pasa con otros discos de Zimmer, pero ni de coña se hace tan molesto como aquí).
      Las suites del segundo disco están bien (eso sí, no entiendo porque "Cold War" y "No place like home" están divididas, ¡¡Si es la misma canción!! Las pones juntas y no notas el corte en ningún momento, porque con las otrs están unidas pero se nota que hay un cambio de estilo, aquí es que es la misma canción pero dividida en dos).
      El discon en sí tiene momentos que me han gustado mucho, el problema reside en la edición en sí, que no me ha gustado nada (pero si lo miras por canciones sueltas, sin tener en cuenta los empalmes, tiene cosas que sí me han gustado... Otras que no tanto, pero mirando solo eso no puedo decir que sea malo, tiene cosas que me gustan, no es la mejor obra de Zimmer pero tiene sus momentos buenos, el problema está en la edición). Creo que se trata de una obra que mejorará cuando esté disponible algún Complete Score o algo similar.
      ¡¡Cierto!! "It´s On Again" tiene un cambio radical de estilo de la primera parte al resto de la canción (una vez más, parecen dos canciones totalmente distintas empalmadas).

      Eliminar
  2. lo ven
    se los dije
    la primera vez que escuche el tema se me hizo muy kick ass xD
    yo opino que todo hubiera estado bien si hans zimmer hubiera hecho la banda sonora el solo, sin ayuda de nadie... esta bien que a spiderman lo quieran hacer mas moderno, mas a la moda para los chicos de ahora, quisieron hacer lo mismo con la musica, pero la modernidad no significa mezclar el Dubstep con el Psyco y meterle la orquesta de fondo
    rayos cuando escuche el album era enojo tras enojo, sigo molesto con este album
    espero que para la tres oh dejen solo a hans zimmer oh si va a seguir componiendo esas cosas que mejor le den el trabajo a henry jackman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo dijo Hans Zimmer en una entrevista, que quería crear una banda sonora para un superhéroe adolescente, que escucha la música hoy en día... No me convence nada el resultado, y más si lo comparamos con el trabajo que hizo en la saga The Dark Knight y Man of Steel (por poner otros ejemplos de superhéroes)...
      Kick-Ass es mucho mejor, ya solo porque suena mucho más épico en todos los aspectos...

      Eliminar
    2. Es eso, es que mientras escuchas el disco hay canciones que dices está guay, me gusta... pero cuando cambias de canción es un salto tan desconcertante que no, es raro (eso con kick ass no pasaba, no recuerdo que pasara así y aquella obra me encantó, suena muy bien, esta es... "rara" xD)

      Eliminar
  3. A nivel emocional pareciera que continua el defecto que ya tenia en Man of Steel y peor, los temas dramáticos en Man of Steel se sentían artificiales y me dejaban frió, salvo algunos temas como Good Bye, My Son. En The Amazing Spiderman 2 estos temas me dejaron absolutamente frió, ninguno se salva de la quema, es ahí donde uno añora a Zimmer, todo el mundo adora el tema de Electro, pero yo no, es irregular, tiene buenos momentos cuando los 6 siniestros dejan que Zimmer se encargue de la paranoia, pero se disipa enseguida, solo dos temas me gustaron, el tema de Spidey y el de Green Goblin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y "The Electro Suite" no te ha gustado? Si es la caña, sería la versión electro-dubstep de The Winter Soldier.

      Eliminar
    2. Bien, he escuchado el disco por segunda vez y he visto la película así que hablo con más "conocimiento" (pero es mi opinión):
      El disco tiene momentos buenos, de hecho, escuchada en la película, la Banda Sonora tiene momentos que me han gustado mucho (como me imaginaba, el orden de las canciones en el disco es totalment desordenado, empalmando fragmentos que poco o nada tienen que ver entre sí, creando un disco que se describe como caótico y confuso). La banda sonora en sí me hag gustado, tiene momentos muy buenos (otros que no tanto) aunque es cierto que no es de lo mejor de Zimmer, ni de coña (de hecho, se queda por debajo de la media a la que nos tiene acostumbrado el compositor, pero tiene momentos que me han gustado). Mi conclusión es que la obra no está tan mala como parece, sin embargo, la edición es mala y estropea su escucha (estoy convencido de que cuando salga un Complete Score o algo, su escucha mejorará mucho... Que tampoco es una obra maestra, pero tiene momentos buenos).
      Nose muy bien como analizar la obra, lo que habría hecho antes sería: el primer disco en una entrada y los bonus tracks del segundo disco en otra (pero no analizaría las canciones cantadas, las seis últimas... pero al fin y al cabo, son canciones que se han compuesto para la película). ¿Cómo creis que debería hacerlo? ¿Analizo lo dos discos completos en la misma entrada? ¿Me salto las últimas canciones, las canciones de los "seis magníficos", y analizo solo las dos suites y las dos canciones siguientes? xD Creo que lo analizaré entero (al fin y al cabo, todo se ha compuesto para la obra). Nose, toda propuesta es bienvenida!!

      Eliminar
    3. A mí el tema principal de Electro me gustó mucho, tiene algunos momentos muy inquietantes (la manera en la que aumenta la intensidad en algunos momentos es increíble)... Pero también tiene algunas partes que son demasiado Dubstep... De hecho, decir demasiado es quedarse corto XD

      Eliminar
    4. Seguramente analice los dos discos enteros en una misma entrada (las canciones finales del segundo no me apasionan nada, pero al final si las voy a anlizar, si fueran canciones ajenas incluidas en el disco me las salto, pero han sido compuestas para el disco / peli y hay que analizarlas xD)

      Eliminar
    5. Analiza todo y lo dejas finiquitado de una vez.

      Eliminar
    6. Eso haré, mañana estará en el Blog! (estaría hoy, pero al analizar los dos cds, tardo un poco más)

      Eliminar
  4. a mi me gusto el soundtrack, se entiende que es para un spiderman con electro por eso los tonos electrónicos, la mejor para mi fue "Cold War" y "We're Best Friends" no se puede comparar con otras peliculas eso esta claro por que todas son diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zimmer ha intentado ser diferente con esta obra, no parecerse a ninguna de las anteriores (ni de Spider-Man ni de sus propias Bandas Sonoras de superhéroes) y logra momentos increíbles, pero en su conjunto, no me parece tan destacable (me ha gustado, tiene sus momentos y creo que gana con cada escucha, pero me gustaron mucho más lo que hizo con Batman y Man of Steel, magistrales).

      Eliminar