categorymenu

sábado, 19 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man 2 (Soundtrack)

Título: The Amazing Spider-Man 2

Artista: Hans Zimmer and The Magnificent Six

Año: 2014

Tracklist:

CD I
001 - I'm Electro (00:46)
002 - There He Is (02:54)
003 - I'm Spider-Man (01:04)
004 - My Enemy (08:17)
005 - Ground Rules (01:11)
006 - Look At Me (03:10)
007 - Special Project (03:14)
008 - You Need Me (03:17)
009 - So Much Anger (02:12)
010 - I'm Moving To England (01:03)
011 - I'm Goblin (03:42)
012 - Let Her Go (00:33)
013 - You're My Boy (02:57)
014 - I Need To Know (05:00)
015 - Sum Total (02:51)
016 - I Chose You (01:34)
017 - We're Best Friends (02:17)
018 - Still Crazy (02:42)
019 - The Rest Of My Life (02:28)
020 - You're That Spider Guy (05:29)

Total - 56:41

CD II
001 - The Electro Suite (12:36)
002 - Harry's Suite (10:07)
003 - Cold War (03:28)
004 - No Place Like Home (01:53)
005 - It's On Again, Alicia Keys feat. Kendrick Lamar (03:50)
006 - Song For Zula, feat. Phosphorescent (06:09)
007 - That's My Man, feat. Liz (03:47)
008 - Here, feat. Pharrell Williams (04:38)
009 - Honest, feat. The Neighbourhood (03:57)
010 - Within The Web, feat. Czarina Russell (04:30)
011 - Electro Remix, feat. Alvin Risk & Hans Zimmer (03:27)

Total - 58:30

TOTAL - 115:03

Introducción

Mientras investigaba la desaparición de sus padres, el joven Peter Parker fue picado por una araña y adquirió poderes arácnidos. Tras esto, decidió tomar el camino del héroe y proteger la ciudad de todos los peligros que fueran surgiendo, convirtiéndose así en el archi-conocido Spider-Man... Pero este camino está formado por peligros cada vez más poderosos que no solo le pondrán en peligro a él sino también a la gente que más ama. En la segunda entrega de esta bilogía protagonizada por Andrew Gardfield, el increíble y asombroso Spider-Man tendrá que hacer frente, entre otros, a Electro y el Duende, dos de sus contrincantes más poderosos, mientras que continúa descubriendo más cosas sobre su pasado. El encargado de componer su Banda Sonora ya no es James Horner, sino Hans Zimmer y su equipo de los "Magnificent Six" (a saber: Andrew Kawczynski, Tom Holkenborg, Steve Mazzaro, Johnny Marr, Pharrell Williams y Mike Einziger). Además, la obra contó con una edición Deluxe que estaba formada por un segundo disco con varias Suites y canciones compuestas para la película (por eso las voy a analizar también). Dicho esto, ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de enfrentarnos a nuestra mayor amenaza y proteger a la gente que amamos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - I'm Electro
Comenzamos la obra con una canción que, pese a durar menos de un minuto, nos presenta el tema principal de uno de los villanos de esta entrega: Electro... Y se trata de un tema que suena "eléctrico" (no es un chiste, es la palabra PERFECTA para describirlo y logra sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE, os lo puedo asegurar). Es un breve pero GRAN comienzo, si señor...

002 - There He Is
... Empalmada directamente con la canción anterior, nos encontramos ante un conjunto que cambia totalmente su estilo y nos sumerge de lleno en un momento realmente misterioso (me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar, las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y aunque en ningún momento aumenta mucho su intensidad, logra sonar y fluir MUY bien).

003 - I'm Spider-Man
Tras unos primeros segundos de SFX (y empalmados con la canción anterior, algo que dejaré de mencionar pues todas lo están), el nuevo tema principal de Spider-Man hace acto de aparición. La trompeta se convierte en la principal protagonista para ofrecernos una melodía realmente solemne y gloriosa (me ha gustado MUCHO y creo que las melodías de fondo la acompañan MUY bien... He tenido que escucharla una segunda vez para poder apreciar su verdadero potencial).

004 - My Enemy
Continuamos la obra con una canción dedicada al tema principal de Electro, el cual pudimos escuchar brevemente al principio pero aquí se desarrolla hasta su máximo esplendor (lo digo en serio, ME HA ENCANTADO... Admito que está formado por melodías y momentos totalmente electrónicos y estridentes, pero se combinan TAN bien entre sí que el conjunto logra sonar con una fuerza sencillamente MAGISTRAL). No sé como ha hecho Zimmer para combinar estas melodías pero lo han hecho de la ÚNICA forma posible para que resulte TAN destacable (incluso los coros, que derivan directamente de la locura y completa demencia, resultan INCREÍBLES). La canción alterna entre momentos con más y menos intensidad, permitiendo así que el conjunto fluya de una forma MUY destacable (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras escuchaba algunos momentos, ¡¡ME ENCANTA!! Os aseguro que me tiene totalmente hipnotizado y "atrapado"... La FUERZA que transmiten algunas subidas de intensidad es indescriptible, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Es muy complicado describirlo con palabras).

005 - Ground Rules
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que resulta realmente tranquila y muy emotiva (la melodía de fondo es un poco mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano, que interpreta una GRAN variación del tema principal... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, es MUY bonita).

006 - Look At Me
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma serena y expectante (la melodía de fondo es más dinámica mientras que la principal resulta más pausada, consiguiendo así una combinación muy destacable). Poco a poco, el tema principal de Electro se hace con el protagonismo de la canción (la combinación entre su parte instrumental y los coros me ha parecido que es sencillamente ÚNICA... Me encanta como la canción se "corrompe" a medida que avanza y se sumerge cada vez más en la locura, musicalmente hablando).

007 - Special Project
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de una forma similar a como lo hizo en la anterior (en serio, me gusta que la melodía de fondo sea más animada y la principal más pausada, se consigue un contraste que avanza de la MEJOR forma posible). Hay algunos momentos un poco más "pausados" que suenan realmente serenos y expectantes (casi amenazadores me atrevería a decir). Durante la segunda mitad, la canción gana todavía más fuerza sumergiéndonos poco a poco en un momento realmente "poderoso" (sobre todo al final).

008 - You Need Me
Tras unos primeros segundos que me atrevería a describir como "desgarradores" (y un poco inquietantes), la canción cambia radicalmente su estilo y el piano nos ofrece una variación realmente emotiva del tema principal. Sin embargo, el estilo de la primera parte acaba volviendo aparecer y se combina con el piano, ofreciéndonos una canción MUY destacable. Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor con una canción realmente contundente y hermosa (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía durante toda la parte final).

009 - So Much Anger
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (el tema principal de Electro se forma a medida que avanza la canción, en serio, no puedo evitar sonreír al escucharlo... Me encanta como se va formando y la FUERZA que puede llegar a transmitir). El tema principal de Spider-Man se acaba combinando con el de Electro de muy buena manera cuando llega a su "máximo" esplendor (en ningún momento se trata de un tema de acción pues la parte final es mucho más dinámica y animada, de verdad).

010 - I'm Moving To England
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente pausada y bonita (la combinación del piano con las demás melodías nos ofrece un conjunto que, sin mucha intensidad, logra sonar MUY bien).

011 - I'm Goblin
Nos encontramos ante el tema principal de otro villano de esta entrega: el Duende... Y me alegra decir que, como con Electro, nos encontramos ante una melodía a la altura de este malvado personaje (de hecho, la mejor palabra para describir a este tema es esa: malvada). Nos encontramos ante una melodía realmente oscura y "potente", que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY inquietante y desgarradora (en serio, la FUERZA que logra transmitir me ha parecido sencillamente MAGISTRAL). La canción termina desencadenando en un tema de acción realmente intenso y frenético (¡¡Me ha gustado MUCHO!!). La fuerza que logra transmitir al final es INCREÍBLE.

012 - Let Her Go
Solo dura medio minuto, pero nos encontramos ante una canción que es realmente bonita y muy hermosa (aunque tiene un estilo MUY extraño... No sé muy bien como describirlo pero suena "distorsionada", incluso un poco caótica).

013 - You're My Boy
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y bonita (el piano interpreta una GRAN variación del tema principal mientras se encuentra acompañado por otras melodías parecidas a las de la canción anterior pero sin ese estilo tan "extraño" que he mencionado). La canción avanza de forma progresiva, sin prisa pero sin pausa, lo que logra ofrecernos un momento realmente sereno y pausado que, a veces, se vuelve más oscuro y misterioso (estas partes están MUY bien integradas con las demás y permiten que el conjunto avance de una forma muy variada). Es una pena que se corte tan brusco...

014 - I Need To Know
... Para estar empalmada con esta canción, que mantiene el mismo estilo de la anterior pero aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante los primeros segundos de una forma muy animada (en parte entiendo el corte, pero creo que se podría haber realizado mucho mejor). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor con un momento MAGNÍFICO (en serio, la FUERZA con la que logra sonar es realmente contundente y majestuoso). Tras esta parte, el conjunto se vuelve un poco más misterioso, pero también MUY sereno (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir el conjunto durante toda la segunda mitad de la canción, lo digo así de claro).

015 - Sum Total
Nos encontramos ante una canción serena pero también muy inquietante (el tema principal del Duende se integra MUY bien en el conjunto durante la primera parte... Por no mencionar el piano que suena tras este momento y nos ofrece una GRAN variación de esta melodía, realmente malvada). La canción va ganando cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, hasta alcanzar su máximo esplendor con una GRAN variación del tema de este villano (en serio, ME HA ENCANTADO lo malvado que puede llegar a sonar, está a la altura del de Electro sin lugar a dudas).

016 - I Chose You
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción pausada pero MUY bonita (el tema principal del Amor, o de Gwen, como prefiráis llamarlo, también me gusta mucho y no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho... Eso sí, y no lo digo como algo malo, siempre está acompañado por una melodía o estilo "curioso", dotándole de un estilo que a veces resulta trascendental).

017 - We're Best Friends
La intensidad y el ritmo aumentan poco a poco durante los primeros segundos, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante una canción que es realmente solemne y esperanzadora (creo que nos encontramos ante una de las mejores variaciones que podemos escuchar del tema principal de Spider-Man... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! No he podido parar de sonreír de la emoción mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO y creo que logra transmitir muchísima FUERZA). La intensidad no hace más que aumentar, hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de la MEJOR forma posible (¡¡QUÉ EMOCIÓN!!).

018 - Still Crazy
El tema principal de Electro se hace con el protagonismo de la canción desde el primer segundo (ME HA ENCANTADO la forma en que aumenta su intensidad y la FUERZA que logra transmitir... En serio, ¡¡Cuanta FUERZA!!). El tema principal de Spider-Man también aparece a lo largo de la canción y ambas melodías se combinan o contrastan de una forma que es sencillamente ÚNICA.

019 - The Rest Of My Life
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva (el piano se combina de MARAVILLA con las demás melodías y logra ofrecernos un conjunto capaz de sonar con una fuerza INCREÍBLE pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Es una pena que la canción se corte bruscamente para empalmar con la siguiente, pero es cosa de la edición no de la canción.

020 - You're That Spider Guy
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma realmente solemne y esperanzadora (la FUERZA que es capaz de transmitir la canción desde el primer momento y a medida que avanza me ha parecido sencillamente INCREÍBLE... En serio, creo que es imposible no dejarse llevar por la emoción y fuerza que logra transmitir). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema principal: el tema de los Seis Siniestros... ¡¡ME ENCANTA!! En serio, nos encontramos ante una melodía realmente oscura, malvada, contundente y poderosa (¡¡Lo tiene todo!! Se trata de una melodía totalmente digna de este particular grupo de villanos). Durante la parte final, el tema principal de Spider-Man acaba haciendo acto de aparición y sonando en su máximo esplendor de la MEJOR forma posible, combinado con el tema de los Seis Siniestros (no se me ocurre una mejor forma de terminar esta obra, ¡¡Es sencillamente PERFECTA!! No me canso de escucharla una y otra vez).

Mejor Canción: 004 - My Enemy
Peor Canción: 012 - Let Her Go


CD II
001 - The Electro Suite
Comenzamos el disco con una canción Suite totalmente dedicada al tema principal del villano Electro... ¿Qué puedo decir? ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante el mejor tema principal de la obra, interpretado durante más de diez minutos con todas las variaciones que podáis imaginar (en serio, se trata de un tema MAGISTRAL mires por donde lo mires... Y no, no estoy exagerando ya que me parece que tiene MUCHO mérito componer una canción formada por melodías y coros TAN electrónicos, caóticos y demenciales como son estos y conseguir un tema TAN bueno como este). La FUERZA que es capaz de transmitir toda la canción en TODO momento es sencillamente INCREÍBLE (ha logrado ponerme los pelos de punta y estremecerme mientras la escuchaba en más de una ocasión). De verdad, en esta canción podemos escuchar todas las variaciones posibles de esta melodía así que se trata de una auténtica DELICIA su escucha (si, tiene melodías totalmente electrónicas, pero como ya he dicho, se combinan TAN bien en el conjunto que soy incapaz de criticarlas, creo que dotan de un estilo ÚNICO al conjunto).

002 - Harry's Suite
Aunque el tema de Electro es muy bueno, el del Duende tampoco se quedaba atrás, por lo que una Suite dedicada también a este tema es más que bien recibida. Nos encontramos ante una melodía realmente serena y fluida que avanza poco a poco (comienza "hermosa" pero se va corrompiendo a medida que avanza... Y lo hace de la MEJOR forma porque la transición resulta casi imperceptible y muy natural). La canción se vuelve cada vez más oscura y malvada, casi inquietante (en ningún momento aumenta mucho su intensidad pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, se trata de un tema mucho más "complejo" de lo que puede parecer a simple vista). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más dinámica y contundente (la combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO que suena cada vez más intenso y, me atrevería a decir, majestuoso).

003 - Cold War
Continuamos el disco sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (se trata de un momento MUY agresivo en algunos momentos, ¡¡Y esto me ha gustado mucho!!). El tema principal de Spider-Man también aparece en algún momento y se integra MUY bien con las demás melodías (suena realmente heroico cuando suena en su máximo esplendor). También podemos escuchar algún momento protagonizado por el tema principal de Electro, pero no se trata de la melodía protagonista y su aparición resulta casi anecdótica (aunque está muy bien realizada). Durante la segunda mitad, la canción suena todavía más ÉPICA y emocionante.

004 - No Place Like Home
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa hasta desencadenar en un tema de acción similar al de la canción anterior (podría ser la continuación directa de esta ya que comparten melodía y estilo). Aun así, tengo que admitir que esta canción resulta MUCHO más emotiva y heroica (en serio, la FUERZA que transmite es MAGISTRAL).

005 - It's On Again, Alicia Keys feat. Kendrick Lamar
Terminamos las canciones totalmente instrumentales y nos adentramos en la parte final del segundo disco, totalmente protagonizada por canciones compuestas para la película (por eso las analizo en esta entrada... Si no fueran originales para la ocasión, creo que no las habría analizado). Esta primera canción me ha "gustado" porque el tema principal de los Seis Siniestros puede escucharse de fondo en algunas ocasiones (y esta melodía me gusta MUCHO), sin embargo, tengo que admitir que el resto, aunque tiene partes que suenan bastante bien, no me convence tanto.

006 - Song For Zula, feat. Phosphorescent
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma bastante hermosa y tranquila (aunque no soy del todo fan de estas canciones y de que protagonicen toda la segunda mitad del disco, tengo que admitir que esta me ha gustado MUCHO... Incluso sin tener mucha intensidad me parece que logra transmitir muchísima FUERZA). La canción se mantiene más o menos contante en todo momento, pero suena muy bien siempre y me gusta bastante.

007 - That's My Man, feat. Liz
Nos encontramos ante una canción más animada que la anterior (me ha gustado como aumenta su ritmo e intensidad a medida que avanza... Que no me guste que protagonicen una parte tan importante de la obra no significa que sean malas canciones, ¡¡Para nada!! Pero es verdad que no tienen "nada" que ver con la parte instrumental compuesta para la película y yo la prefiero).

008 - Here, feat. Pharrell Williams
Tras unos primeros segundos más solemnes y esperanzadores, la canción canta comienza de una forma serena y destacable (me ha gustado como se combina la parte cantada con la guitarra, el conjunto resulta realmente pacífico y bonito). La canción va ganando cada vez vez más intensidad y fuerza a medida que avanza... La verdad es que logra sonar realmente BIEN cuando alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad de la canción (no puedo negar que me ha gustado).

009 - Honest, feat. The Neighbourhood
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de muy buena manera (la parte cantada se combina MUY bien con la instrumental y logra ofrecernos un conjunto sereno y tranquilo... En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace). Eso sí, la canción se vuelve un poco electrónica para mi gusto durante la segunda mitad (no termina de sonar mal pero no me convence tanto como la primera parte).

010 - Within The Web, feat. Czarina Russell
La parte instrumental de esta canción tiene un estilo muy similar al de la música original, lo cual me ha gustado (y creo que se combina bastante bien con la cantada, ofreciéndonos un conjunto que aumenta su intensidad de MUY buena manera). La canción alcanza su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (la parte instrumental nos ofrece momentos que están directamente sacados de la obra original y estos suenan muy bien con la parte cantada en todo momento, incluso al final).

011 - Electro Remix, feat. Alvin Risk & Hans Zimmer
Terminamos la obra con, como su propio nombre indica, un remix del tema principal de Electro... ¿Qué puedo decir? Tiene algunos atisbos del tema principal original que me ha gustado MUCHO porque me gustan de origen, pero por norma general no me gustan los Remixs y este, por desgracia, no es una excepción (la canción original ya era totalmente electrónica también, pero tiene una armonía / caos que esta no tiene, esta solo es un Remix con algunas melodías de esta).

Mejor Canción: 001 - The Electro Suite
Peor Canción: 011 - Electro Remix, feat. Alvin Risk & Hans Zimmer


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Hans Zimmer y su equipo han estado a la altura con una obra que tiene unos temas MAGISTRALES y algunos momentos MUY buenos... Sin embargo, tiene dos principales problemas que, en mi opinión, lastran un poco el conjunto: El primero de ellos es la edición en sí, ya que la división de las canciones no me parece del todo bien realizada en algunos momentos (este no es un problema de la música como tal, sino de la edición pero no puedo evitar mencionarlo porque es MUY cantoso). El segundo, y más importante, es, como muchos imaginaréis, todas las canciones cantadas que incluye el segundo disco... A ver, no son malas de por sí, pero yo prefiero escuchar la música instrumental original y ya está (además, una o dos canciones vale, pero aquí no se han cortado y nos han ofrecido casi un disco entero dedicados a ellas). Sin embargo, dejando estas dos cosas a un lado, nos encontramos ante una obra con momentos MUY buenos y que, al final, priman sobre lo anteriormente dicho (como, insisto, todos sus temas principales, los cuales me han gustado MUCHO... Mención especial al tema de Electro, de verdad, ¡¡Me atrapó desde la primera vez!!). Los temas de acción o las partes más emotivas también me han gustado y creo que logran sonar con muchísima FUERZA.

Mejor Canción: 004 - My Enemy
Hay muchas canciones buenas pero el tema de Electro es mi favorito y aquí podemos escucharlo en su máximo esplendor.

Peor Canción: 011 - Electro Remix, feat. Alvin Risk & Hans Zimmer
Lo que menos me ha gustado de la obra son las canciones finales, y este Remix es el que menos lo ha hecho con diferencia.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una canción realmente notable que no logra llegar al sobresaliente por muy poco... Es probable que lo hiciera sino fuera por la edición que tiene y las canciones del final, que para mí sobrecargan toda esa parte de la obra un poco (sin embargo, admito que algunas están bien, una cosa no quita la otra). Aun así, nos encontramos ante una obra con unos temas principales MAGISTRALES (todos ellos, me encanta el tema de Gwen, Spider-Man y el Duende... Pero el de Electro me parece sencillamente ÚNICO y no puedo parar de escucharlo una y otra vez), grandes momentos de acción y partes muy emotivas que logran sonar con muchísima FUERZA (no os costaría mucho convencerme de que le diera ese medio punto extra para llegar al sobresaliente). Tengo que confesar que, aunque me gusta el tema de Spidey, creo que el verdadero punto de la obra está en los temas de los villanos: el tema de Electro es todo un prodigio como está construido y el del Duende se "corrompe" a medida que avanza de la MEJOR forma posible (la FUERZA que ambos temas logran transmitir me ha parecido sencillamente MAGNÍFICA). En definitiva, nos encontramos ante una obra con momentos MUY buenos y temas que son casi obligatorios para cualquier aficionado de las buenas Bandas Sonoras...

13 comentarios:

  1. Lo malo de los últimos trabajos de Zimmer, es que es difícil saborear y sentir, todo lo que transmiten a la primera. The Amazing Spiderman 2, por ejemplo, es más complejo y menos banal de lo que parece, Zimmer definitivamente no hizo un score cercano a una opera rock por nada. Sus temas de Electro y Green Goblin convierten a ambos villanos en seres temibles, sobretodo el de Electro (para mi el mejor tema de un villano en años), sencillamente porque si eres capaz de ver debajo de estos temas, Zimmer y su grupo tuvieron que hacer una trabajo muy psicológico para este personaje. Este score no se trata tanto de un superheroe genial y ya. Sino de un hombre que atrae una gran cantidad de enemigos contra si mismo y que le toca atenerse a las consecuencias, en otras palabras The Amazing Spiderman 2 trata del infierno que le toca vivir a Peter, imaginate lo potentes que serían los scores de las siguientes entregas, cuando Peter gane más enemigo y le toque sufrir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ya te dije que se trataba de una obra que ganaba con una segunda escucha (y recuerdo que te dije que el tema de Electro estaba muy bien... Es una "paranoia", nunca mejor dicho xD, pero resulta tan inquietante y esquizofrénico que soy incapaz de decir que es malo, y eso que tiene Dubstep hasta decir basta, pero también tiene momentos que son INCREÍBLES... El tema del Duende igual, suena muy muy inquietante). El tema de Spider-Man recuerdo que cuando lo escuché por primera vez no me gustó mucho (que lo sacaron en la página web hace meses) pero cada vez que lo escucho me gusta un poco más, y las variaciones que se ofrecen de él también son muy buenas. Sin embargo, como ya digo, el tema principal que se lleva la palma es el de los Seis Siniestros... Un tema que espero que se explote en futuras entregas!! (sería una pena que Zimmer se currara un tema tan bueno para que no vuelva a aparecer, pero bueno, si se cambia de compositor todo puede ser) ser).

      Como digo en el análisis, es un disco con momentos muy buenos vistos de manera aislada, porque la edición del disco es horrible (quizás por eso no es tan fácil apreciar en una primera escucha su pontencial), y quizás se merezca medio punto más pero la edición no me termine disfrutar de él plenamente (creo que es una obra que ganará muchísimo cuando salga algún Complete Score o algo similar). Me ha gustado, tiene momentos muy buenos, pero en su conjunto (dejando a un lado lo de la edición), no me parece tan destacable como otras (pero eso no quita que tenga cosas muy buenas).

      PD: Una canción que gana con cada escucha es "I Need to Know", cada vez que la escucho me encanta un poco más, sobre todo la segunda mitad de la canción.

      Eliminar
    2. Es "extraño", es una obra que me gusta pero le falta "algo" (le falla la edición, pero aún así, le falta algo como para poder llegar más alto, sin embargo, tiene momentos memorables).

      Eliminar
    3. El detalle es que Zimmer nunca hará un score de superheroes convencional, si te fijas bien en Man of Steel, Zimmer no crea un tema "heroico" para Superman, sino que los define de una forma que rosa en lo mesiánico, si tuviera que comparar este The Amazing Spiderman 2, lo compararía con X-Men de Michael Kamen, que tiene un tono trágico, gris y pesimista, bueno, lo de Zimmer no es tan gris y pesimista como lo de Kamen, pero si va por lo mismo, además que el tono retro que tiene este score, ha de incomodar a más de uno

      Eliminar
    4. Totalmente cierto, cuando Zimmer trata a un superhéroe lo hace de una manera distinta (incluso con The Dark Knight, no son obras típicas de un superhéroe). Por así decirlo, no busca una "epicidad inmediata", sino melodías que transciendan, que vayan más allá del personaje... Es algo que me encanta, pero también me encantan cuando buscan la "epicidad inmediata", por ejemplo, las de Marvel (ambos son muy buenas a su manera, no son comparables porque no buscan lo mismo). X-Men de Michael Kamen tiene momentos muy buenos (el tema principal es MAGISTRAL, que lo continúa John Ottman en la segunda entrega pero no Powell en la tercera... Uno de los pocos defectos de la obra de Powell).

      Eliminar
  2. Si bien, Zimmer sale de lo convencional y está abriéndose más en la utilización de sonidos electrónicos en sus composiciones últimamente, creo que si algo hay que destacar (y esto es imposible hacerlo sin haber visto la película) es como los sonidos que crea sincronizan de manera perfecta aportando a las historias y momentos del material presentado. Zimmer quizá no sea el mejor productor de discos finales (como material comercial) pero el resultado en la pantalla es impactante.
    pd: my enemy me gusta como mejor alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón en lo que dices, yo ví la película la semana pasada y la obra encaja a la perfección con las imágenes (por eso digo que se trata de una obra que seguro que disfrutamos mucho más cuando esté disponible algún Complete Score o algo similar, porque la edición del disco es mala, eso es innegable, y nos impide disfrutar más de la obra, cuando tengamos acceso a todas las canciones, si es que algún tenemos acceso a él xD seguro que gana varios enteros el disco!).
      Totalmente de acuerdo en que My Enemy es la alternativa clara a "mejor canción" (me encanta la última canción, pero mi segunda opción sin lugar a dudas es My Enemy).

      Eliminar
    2. ¿De qué depende que salga una Recording Sessions o Complete Score? Porque todo lo que he visto hasta ahora son lanzamientos piratas, la única que realmente vi como "oficial" era la Recording Sessions de TRON Legacy, y lo pongo entre comillas porque sigo sin saber dónde se filtró por primera vez, porque salir no salió a la venta en ningún sitio que yo sepa, sin embargo estaba disponible tanto en formato .aiff como .flac, y eran verdaderas pistas lossless sin pérdida de calidad.

      Eliminar
    3. Es una buena pregunta y la verdad es que no lo sé... Es cierto que la mayoría de las veces son lanzamientos no oficiales, aunque tengan una calidad muy buena (quizás alguien que tiene acceso a la sala de montaje o al estudio de grabación y las copia o consigue alguna edición promocional y la pone en la red... No lo sé la verdad).
      Hay veces que se lanzan de manera oficial (no hace mucho, salieron las ediciones completas de Matrix Reloaded y Revolutions de manera oficial)... No lo sé la verdad, es algo que también me he preguntado varias veces, será gente con acceso a ella que la pone a la disposición de todo el mundo.

      Eliminar
    4. Que salgan esas ediciones usualmente depende del poder que tiene el compositor o la pelicula para atraer consumidores que busquen comprar estas versiones de score (que usualmente es especulado para crear necesidad y seamos sinceros no muchas personas miran películas por escuchar el score y si lo hacen no les interesa ser tan meticulosos en tener en su poder hasta el menor sonido compuesto) e igual dependerá de la productora o la visión del compositor, por ejemplo en Twilight, tienen obviamente un mercado altamente potencial de niñas que enloquecen por comprar cualquier souvenir de la saga pero el Compositor prefiere sacar desde la primera edición toda la música que compuso o casi toda. Entonces, en resumen, el tema comercial es el factor más preponderante (recuerden que tiene un costo sacar esas ediciones y de algún lugar lo tienen que recuperar). las versiones FYC y Recording Sesions son oficiales. (claro que algunas se filtran).

      Eliminar
    5. Por filtrarse me refería a que no están disponibles comercialmente, es decir, que la vendan en una tienda y puedas comprarla. Las FYC y Recording Sessions evidentemente son oficiales puesto que existen los CDs que se mandan para evaluación, pero son filtraciones debido a que no están disponibles para la compra abierta.

      O sea que todas se filtran quiero decir, existe el disco oficial pero para obtenerlo alguien tiene que filtrarlo, porque ese disco no se vende en ningún sitio, es distribución privada.

      Ay si pudiésemos acceder a los servidores donde tienen almacenada la música las empresas... sería como encontrar ORO xDDD

      Eliminar
    6. Es cierto que no hay tanta gente que busque absolutamente toda la Banda Sonora de una película (nosotros si xD), y eso condiciona bastante que se lance o no una edición completa de manera oficial... Pero claro, la gente como nosotros tenemos la suerte de que se produjan "filtraciones" de estas ediciones que se mandan a las Academias o se utilizan en círculos internos... La verdad es que no sé muy bien como funciona, pero tiene su "encanto" esta búsqueda por las obra completa de un compositor para una película... Y si, tener acceso a toda la música almacenada sería algo, bueno, no sabría por donde empezar xD

      Eliminar