categorymenu

miércoles, 12 de marzo de 2014

Disponible el Tracklist de Captain America: The Winter Soldier

La siguiente entrega de la Fase 2 de la saga The Avengers está a punto de llegar a nuestros cines y con ella su Banda Sonora, que no estará compuesta por Brian Tyler como las dos anteriores, sino por Henry Jackman. El trabajo de Tyler (Brian Tyler, no Tyler Bates, que compondrá la siguiente entrega de esta fase) fue excelente, ¿Habrá logrado estar Henry Jackman a la altura de las espectativas? Pronto lo averiguaremos...


001 - Lemurian Star (03:06)
002 - Project Insight (01:29)
003 - The Smithsonian (01:36)
004 - An Old Friend (03:05)
005 - Fury (04:07)
006 - The Winter Soldier (06:24)
007 - Fallen (02:51)
008 - Alexander Pierce (02:58)
009 - Taking A Stand (02:07)
010 - Frozen In Time (03:52)
011 - Hydra (06:46)
012 - Natasha (01:12)
013 - The Causeway (02:41)
014 - Time To Suit Up (02:05)
015 - Into The Fray (06:05)
016 - Countdown (04:26)
017 - End Of The Line (02:51)
018 - Captain America (09:41)

8 comentarios:

  1. Con ganas de escucharla, ésta y la de Spiderman 2 del artículo de arriba, a ver si lo de Hans Zimmer y los 6 Magníficos hace honor al nombre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo muchas ganas, aunque he visto algunos clips y la verdad es que la BSO no me parece muy destacable (pero tampoco se puede juzgar con una obra por dos clips de menos de un minuto, ¡¡Y tengo muchas ganas!! Me gusta bastante Henry Jackman y pese a que Captain Phillips no me gustó mucho, creo que esta tiene muchas posibilidades). Spiderman 2 también tiene buena pinta (lo de los 6 magníficos me ha matado xD), el tema de electro me llama mucho la atención (aunque tiene pinta de ser muy electrónico xD)

      Eliminar
    2. Hoy 23 de marzo de 2014 ya ha salido oficialmente para comprar en formato físico y descarga online. Si quieres escucharla ya la tienes disponible por internet en muchos sitios.

      La estoy bajando, cuando termine (y solo si me ha gustado) pienso comprar el disco original, estoy que trino por ir a verla al cine.

      Eliminar
    3. Vale, voy por el track 06. "The Winter Soldier" y me estoy corriendo, una pieza con fuerza brutal, imagino que será una escena de caos mientras aparece el Soldado de Invierno y la lía parda por las calles, porque tela la potencia que tiene el track.

      Eliminar
    4. Es una obra a la que le tengo muchísimas ganas, sin embargo, quiero esperar a ver primero la película (con las de superhéroes suelo hacer eso, lo he hecho con casi todas así que lo haré con esta... De todos modos, la película se estrena el finde que viene, así que nada más salir del cine es muy probable que escuche la Banda Sonora xD) Pero promete, promete mucho

      Eliminar
    5. Acabo de terminarla y ya estoy a la espera de que la pongan a la venta por Amazon. De 18 tracks me he quedado con 11, los 7 eliminados eran pistas muy suaves, totalmente ambiental y muy leves, casi inapreciables (escenas de cuando hablan los personajes entre sí, momentos de reflexión, etc). Pero por lo general le pongo un 8, debido a esas 7 pistas que pasan desapercibidas (a mi gusto vaya).

      En IMDB le han puesto un 8,3 de nota, que una de superhéroes tenga eso es que a la gente le ha gustado, porque ya sabes que lo normal en esta industria es echar mierda sobre ellas aunque sean buenas.

      Eliminar
    6. Aprovecho para preguntarte, ¿Alan Silvestri te gusta como compositor?

      Sé que es uno de los mejor valorados y famosos de la "élite", pero es que sus bandas sonoras suenan igual que hace 20 años, a excepción de alguna que otra como Van Helsing, son suites de audio que por mucho que intento escuchar sin estar visionando la película no me gustan nada, es todo tan ochentero que no pega ni con cola, como si los instrumentos que usase estuviesen desfasados, ritmos de acción sin fuerza y sonidos tipo Terminator Theme de 1984 compuesto por Brad Fiedel.

      La de The Avengers, siendo una película de 2012, solo me gustaron 6 pistas de las 19 que tiene el score, y de esas 6 hubieron tres que las edité con Adobe Audition porque habían partes que no me gustaban, eliminándolas.

      Yo es que cada vez que veo que Alan Silvestri compondrá una banda sonora para una película actual, tiemblo, por eso agradecí que Brian Tyler estuviese en The Avengers 2: The Age of Ultron, porque la banda sonora de la primera parte me gustó poquísimo.

      Todo esto para decir que cuando he acabado de escuchar la de Captain America: The Winter Soldier (por Henry Jackman) me ha gustado veinte veces más que la de Captain America: The First Avenger (de Alan Silvestri también). La de Jackman sí tiene la fuerza y brutalidad que necesita una escena de acción, mientras que la de Silvestri se queda en varias pistas que sí, tienen acción, pero parecen sacadas de un coro de violines, no producen euforia, es un "pues bueno, me da igual".

      Que de hecho lo digo porque estoy escuchándola otra vez (la de The First Avenger) y me estoy horrorizando.

      Eliminar
    7. Como película, la segunda película de Capitán América está recibiendo unas críticas increíbles (de altas digo... De todos mdos, no te fies de IMDB, también le dieron un notable a la primera de Lobezno xD pero con Capitán América estoy escuchando cosas muy buenas en todos lados... Tengo unas ganas horribles de verla ya xD pero hasta el fin de semana no podré). En cuanto a la BSO, como ya he dicho, en algunos casos me gusta esperar a ver la película primero y este es uno de esos casos, así que hasta este fin de semana, cuando salga del cine, no podré escucharla (pero vamos, que lo haré esa misma noche xD). Aunque me la estas poniendo muy bien, tengo muchas ganas de escucharla! (habrá que ver si está a la altura de lo que hizo Brian Tyler con Iron-Man 3 o Thor 2... Que bueno, si no está a la altura no pasa nada, estas son demasiado buenas, con que sea bueno por sí me conformo xD).

      En cuanto a tu pregunta de Alan Silvestri si, es un compositor que por lo general me suele gustar (haber, tienes sus obras claro, mejores o peores, pero sí me gusta). Captain America: The First Avenger me gustó bastante, de hecho, como disco en conjunto, me gustó más que The Avengers (ojo, en esta siempre diré que el tema principal y la canción "A Promise" son INCREÍBLES! Pero por lo demás es un disco un poco vacío y falto de carisma, pero está bien... De todos modos, creo que Brian Tyler hará una obra muy muy superior, las espectativas están muy altas xD). Habrá que ver si Henry Jackman ha logrado superarlo o no (tengo muchas ganas de escucharlo, pronto lo haré y pronto estará en el Blog!!!).

      Eliminar