categorymenu

sábado, 2 de noviembre de 2013

Thor: The Dark World (Soundtrack)

Título: Thor - The Dark World

Artista: Brian Tyler

Año: 2013

Tracklist:

001 - Thor: The Dark World (02:10)
002 - Lokasenna (02:31)
003 - Asgard (01:55)
004 - Battle of Vanaheim (01:39)
005 - Origins (03:49)
006 - The Trial of Loki (02:38)
007 - Into Eternity (03:40)
008 - Escaping the Realm (03:53)
009 - A Universe from Nothing (02:20)
010 - Untouchable (04:08)
011 - Thor, Son of Odin (01:51)
012 - Shadows of Loki (02:25)
013 - Sword and Council (03:46)
014 - Invasion of Asgard (02:59)
015 - Betrayal (04:02)
016 - Journey to Asgard (02:17)
017 - Uprising (02:35)
018 - Vortex (02:20)
019 - An Unlikely Alliance (03:47)
020 - Convergence (03:42)
021 - Beginning of the End (05:20)
022 - Deliverance (02:21)
023 - Battle Between Worlds (03:29)
024 - As the Hammer Falls (02:40)
025 - Legacy (04:08)
026 - Marvel Studios Fanfare (00:29)

Total - 76:54

Introducción

La Fase II del Universo Cinematográfico de Marvel ha empezado este mismo año con la tercera entrega de Iron-Man y ha llegado el momento del siguiente capítulo: Thor, el Dios del Trueno, regresa a la gran pantalla tras luchar junto a los Vengadores contra su hermano para hacer frente a un poderoso enemigo que amenaza todos los mundos... Y deberá luchar junto a su hermano, el único que puede ayudarle. El encargado de componer la Banda Sonora para la primera película del Dios del Trueno fue Patrick Doyle, el cual hizo un GRAN trabajo (en serio, su tema principal sigue siendo uno de los mejores que hemos podido escuchar en una película de Marvel). Sin embargo, para esta segunda parte, el encargado es Brian Tyler (que sustituye a Carter Burwell, compositor que se iba a encargar inicialmente de la obra). Teniendo en cuenta que su trabajo para Iron-Man III fue muy bueno (de hecho, es la mejor obra de ese personaje), confío en que también habrá hecho un gran trabajo con esta nueva entrega. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ir en busca de nuestro enemigo y hacerle frente junto a nuestro hermano para destruir el Éter y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Thor: The Dark World
Comenzamos la obra con el nuevo tema principal del personaje: exacto, tal y como "temía", no se recupera la melodía que compuso Patrick Doyle para la primera entrega... Pero si su estilo, y temia lo escribo entre comillas porque esta nueva melodía ME HA ENCANTADO (lo digo en serio, nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador, con una FUERZA majestuosa y una agresividad sin igual... Además, como ya he dicho, tiene un estilo muy similar al tema de Doyle y logra sonar igual de bien, sino más, que este). A esto le llamo yo empezar por todo lo alto, ¡¡Menudo comienzo!!

002 - Lokasenna
Continuamos la obra con una canción más "tranquila" y serena que la anterior (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más ambientales que otras, pero son la base perfecta para la melodía principal, que está interpretada por coros, y se combinan de MARAVILLA con esta). El tema principal, que hemos escuchado en la canción anterior, también hace acto de aparición, interpretado por los coros de una forma INCREÍBLE (creo que no os podéis hacer ni una idea de lo BIEN que pueden llegar a sonar, en serio, tenéis que escucharlo vosotros mismos).

003 - Asgard
Con una melodía de fondo muy contundente, nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (tras una primera parte más serena, la intensidad se dispara hasta su máximo esplendor y nos ofrece un momento realmente glorioso y majestuoso con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).

004 - Battle of Vanaheim
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente (lo digo en serio, la FUERZA que logra transmitir la canción durante toda la primera parte es INCREÍBLE) que acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal durante la parte final (en serio, ¡¡Con menuda fuerza logra sonar!!).

005 - Origins
La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría sonar mejor, ofreciéndonos una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de la mejor forma posible (la canción alterna entre algunos momentos mucho más oscuros y contundentes con otros algo más solemnes y esperanzadores... Ambas partes se combinan de MARAVILLA y logran ofrecernos una gran canción, con coros incluidos). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (incluso las partes en las que suena con menos intensidad logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA... Toda la parte final de la canción es INCREÍBLE).

006 - The Trial of Loki
Aunque la melodía de fondo puede parecer ambiental durante los primeros segundos (y lo es), es la base perfecta para la melodía principal, realmente misteriosa e "ingeniosa" (además, la melodía de fondo por sí sola no llega a hacerse molesta en ningún momento, al contrario, resulta realmente inquietante y, casi me atrevería a decir, un poco seductora). La intensidad aumenta poco a poco, de forma casi imperceptible, durante toda la canción, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace.

007 - Into Eternity
Nos encontramos ante una canción que... Bueno, me resulta MUY difícil poder describir con palabras (os recomiendo SI o SI que la escuchéis vosotros mismos porque nos encontramos ante un momento musical que se encuentra a otro nivel de lo que hemos podido escuchar en la saga hasta ahora). La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente dramática y desgarradora (los coros se combinan de MARAVILLA con la parte instrumental, ofreciéndonos un momento capaz de dejar sin palabras a cualquiera... En serio, logra transmitir tanta FUERZA que me ha puesto los pelos de punta y ha logrado estremecerme). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor y sonando de una forma sencillamente MAGISTRAL (de verdad, resulta casi imposible poder describir con las palabras los últimos segundos de la canción, me gustaría gritar que me encanta pero suena con tanta fuerza que no soy capaz... ¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!! Bueno, de hecho, TENÉIS que escuchar TODA la canción).

008 - Escaping the Realm
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para introducirnos en un nuevo tema de acción, protagonizado por una variación realmente intensa y contundente del tema principal (este se combina con nuevas melodías de acción, ofreciéndonos un conjunto realmente glorioso y trepidante). Algunos momentos de acción logran sonar con una fuerza INCREÍBLE (la intensidad aumenta de forma inigualable en varios momentos, llevándonos por un tema de acción realmente notable).

009 - A Universe from Nothing
Nos encontramos ante una canción en la que la melodía principal y la de fondo se combinan muy bien entre sí, ofreciéndonos un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (no puedo negar que algunos momentos pueden resultar un poco más misterioso que otros, pero no son la parte predominante de la canción). El conjunto no llega a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (aunque suena bastante bien así, me hubiera gustado que lo hubiera hecho, creo que la canción habría ganado muchísima más fuerza).

010 - Untouchable
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (la melodía de fondo es mucho más intensa y contundente, y llega un punto en el que se hace con el protagonismo de la canción y nos introduce en un nuevo conjunto de acción en el que los coros y las melodías más contundentes se combinan de forma muy destacable). La fuerza con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es muy destacable (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más electrónicas, pero apenas tienen intensidad y se integran muy bien en el conjunto). La acción se detiene durante la segunda mitad, y aunque algunas partes pueden resultar un poco más "tranquilas", la canción logra sonar realmente oscura y misteriosa (pero también contundente en algunos momentos en los que la intensidad se dispara de muy buena manera).

011 - Thor, Son of Odin
La intensidad aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma INCREÍBLE (¿Qué puedo decir? Desde el primer momento podemos escuchar como el tema principal va cogiendo cada vez más fuerza y emoción hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de una forma GLORIOSA).

012 - Shadows of Loki
Nos encontramos ante una canción oscura pero también serena, con un estilo esperanzador (se trata de una combinación que, durante los primeros segundos, puede llegar a resultar un poco confusa, pero pronto nos adaptaremos a ella y descubriremos lo bien que puede sonar). Durante la segunda mitad, el tema principal de Loki (compuesto para obra) hace de nuevo acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto (la melodía de fondo pierde algo de fuerza y cede su protagonismo a esta nueva melodía, ofreciéndonos así un conjunto muy destacable, oscuro y misterioso).

013 - Sword and Council
Tras unos primeros segundos totalmente protagonizados por el tema principal (de verdad, no me canso de escuchar esta melodía), la canción reduce un poco su intensidad y nos ofrece un momento realmente sereno y tranquilo (ojo, reduce su intensidad pero no su calidad, la canción sigue sonando igual de bien, con un estilo realmente solemne y majestuoso pese a no tener tanta intensidad... No puedo evitar sonreír con toda la parte final de la obra y sus grandes variaciones del tema principal).

014 - Invasion of Asgard
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la combinación de los coros con la parte instrumental logra sonar con una agresividad INCREÍBLE). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales, pero en ningún momento suenan molestas y funcionan como transición entre unos momentos y otros (algunas partes de acción logran sonar con una fuerza sin igual... Creo que resulta imposible no estremecerse ante la fuerza de algunos momentos musicales). El tema principal de Malekith, el villano de esta entrega, también hace acto de aparición (¿Recordáis aquella melodía en la décima canción con un estilo "diferente"? Es esa, y se encuentra perfectamente integrada en la acción).

015 - Betrayal
Nos encontramos ante unos primeros segundos realmente oscuros y misteriosos (tras este comienzo, la intensidad se dispara durante unos segundos de un modo realmente repentino e inesperado, continuando con el estilo de esta primera parte, pero con mucha más fuerza e intensidad... El tema principal de Malekith también hace acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto, que suena cada vez con más intensidad y ritmo). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor y nos encontramos ante un momento realmente oscuro y malvado (pero también "seductor", se trata de una combinación de estilos muy curioso pero que logra sonar de MARAVILLA).

016 - Journey to Asgard
Nos encontramos ante una canción que, pese a tener algunas partes más oscuras y solemnes, logra sonar realmente gloriosa y majestuosa (me ha gustado mucho el contraste entre ambas partes y la forma en que la canción va pasando de una a otra, ofreciéndonos un conjunto sencillamente INCREÍBLE... Además, confirmo el hecho de que cada vez que el tema principal hace acto de aparición, me pone los pelos de punta). Durante la segunda mitad de la canción, nos encontramos ante un conjunto mucho más dramático (los coros logran cargar con el peso de la canción de maravilla).

017 - Uprising
Aunque algunas melodías de la canción pueden parecer un poco más ambientales, estas se combinan de forma MAGNÍFICA en un conjunto realmente oscuro y contundente, capaz de sonar con un estilo casi inquietante (se trata de una combinación "extraña", pero logra sonar con una fuerza sin igual, incluso las partes en las que no tiene mucha intensidad... El tema principal también hace acto de aparición en algún momento, perfectamente integrado en la canción y las demás melodías).

018 - Vortex
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora, casi "mágica" en algunos momentos (la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra sonar realmente bien, ofreciéndonos un conjunto que fluye de muy buena manera, con un estilo tranquilo y pausado, pero también dinámico). Aunque la canción no llega a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (salvo en la parte final), no lo necesita para sonar tan bien como lo hace.

019 - An Unlikely Alliance
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, de una forma casi imperceptible y con un estilo realmente "espectante" (como si algo se avecinara... Me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, logra sonar realmente bien). La canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita). El tema principal de Loki se convierte en el principal protagonismo del conjunto durante su mayor parte... Salvo durante unos segundos a partir del tercer minuto, donde podemos escuchar una melodía ya conocida en la saga (¿Recordáis el tema principal del Capitán América compuesto por Alan Silvestri? ¡¡Pues aquí está!! Y no me puedo alegrar más de escucharlo en esta obra, de verdad).

020 - Convergence
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte serena y muy hermosa, cambia radicalmente su estilo, volviéndose mucho más oscura e inquietante (la transición entre una parte y otra está muy bien realizada, es un cambio rápido pero muy buen hecho). La intensidad aumenta cada vez más rápido durante esta parte, con algunas melodías un poco más ambientales, hasta introducirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (logra transmitir mucha fuerza).

021 - Beginning of the End
Nos acercamos al final de la obra (nunca mejor dicho, por el título de la canción) y nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, de una forma realmente serena y emocionante (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra transmitir mucha fuerza). El ritmo y fuerza del conjunto aumentan de manera progresiva a medida que avanza la canción, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma realmente oscura, contundente e inquietante y sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción MAGNÍFICO (en serio, todas las características que he mencionado antes siguen presentes durante esta parte, perfectamente integradas en la acción). El tema principal de la obra y el de Malekith también hacen acto de aparición, combinándose de maravilla con las demás melodías (además, la canción aumenta y disminuye su intensidad de la mejor forma posible, ofreciéndonos un conjunto que fluye de forma INCREÍBLE que sabe fluir muy bien de principio a fin).

022 - Deliverance
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero apenas tiene intensidad y es la base PERFECTA para la melodía principal... Lo digo en serio, en cuanto lo oigáis os daréis cuenta de ello). El GRAN tema de Into The Eternity hace acto de aparición, interpretado de manera instrumental... ¿Qué puedo decir? Logra estremecerme como la primera vez (¡¡MAGISTRAL!!).

023 - Battle Between Worlds
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (de verdad, algunos golpes musicales logran sonar con una fuerza INCREÍBLE... Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien con las demás y para nada logran empañar el conjunto de la canción).

024 - As the Hammer Falls
Tras unos primeros segundos en los que la intensidad de la canción aumenta rápidamente, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (al menos durante la primera parte, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más solemne y esperanzador a medida que avanza el conjunto hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en una GRAN variación del tema principal de la obra). Los últimos segundos son magníficos...

025 - Legacy
Nos encontramos ante una canción realmente serena y gloriosa, con un estilo esperanzador y casi majestuoso (y sin el casi, aunque no tenga mucha intensidad logra sonar de esta manera... Y yo no podría alegrarme más por ello, de verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción durante TODA la canción). Creo que resulta casi imposible no emocionarse al escuchar esta canción ("Legado"... Brian Tyler es capaz de ejemplificar esta palabra con su música a la PERFECCIÓN). Cuando la canción parece que no puede sonar mejor... Algo parece cambiar, ofreciéndonos unos momentos realmente oscuros y malvados durante la parte final, justo antes de que el tema principal haga acto de aparición en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!! La transición no podría estar mejor realizada, cualquiera que haya visto la película entenderá este cambio musical y Brian Tyler no podría haber hecho un trabajo mejor, ¡¡MENUDA CANCIÓN!!).

026 - Marvel Studios Fanfare
Aunque la canción anterior era la última, la obra nos "regala" la fanfarria compuesta por Brian Tyler para el nuevo logo de Marvel... Y me alegra de que sea así, porque pese a durar medio minuto, ¡¡Me gusta mucho!! Aunque no puedo evitar tener la sensación de que se parece un poco (en cuanto al estilo) al tema principal de esta obra (¿Irá cambiando en cada una? Supongo que pronto lo averiguaremos).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Brian Tyler no solo ha logrado estar a la altura de los esperado, sino que ha logrado superar a su predecesor (ojo, sigo diciendo que la obra de Patrick Doyle es MUY buena) y a todas las entregas anteriores de Marvel... En otras palabras, ¡¡Nos encontramos ante la mejor BSO del Universo Cinematográfico de Marvel (hasta la fecha, obviamente... Y en mi modesta opinión, por supuesto)!! Lo digo totalmente en serio, nos encontramos ante la Banda Sonora que más me ha gustado de todas las que lleva Marvel hasta la fecha (dentro del Universo Cinematográfico). Brian Tyles nos ofrece una obra gloriosa y majestuosa, hermosa y esperanzadora, dramática y desgarradora, oscura y contundente, misteriosa y perturbadora... ¡¡Lo tiene TODO!! El tema principal de Doyle era bueno, MUY bueno, pero es que el de Tyler tiene una fuerza INCREÍBLE (y no solo el principal, hay otras melodías que logran sobrecoger a cualquiera que la escuche, en un sentido u otro). La acción es intensa y muy emocionante. La obra nos ofrece algunos momentos muy oscuros y misteriosos que también logran sonar realmente bien. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes de la obra se lo llevan sus partes más dramáticas (lo digo en serio, creo que no hay ni una que no haya logrado estremecerme mientras la escuchaba... Sencillamente MAGISTRALES).

Mejor Canción: 007 - Into Eternity
Me encanta el tema principal y Legacy ha estado a punto de ser la elegida... Sin embargo, creo que está a otro nivel (en serio, completamente IMPRESCINDIBLE).

Peor Canción: 009 - A Universe from Nothing
No es mala, ¡¡Para nada!! Me ha gustado mucho, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta, con un poco más de intensidad, habría estado mejor.

Nota Final: 10 / 10
No he dudado ni un instante en darle la nota más alta... Creo que Brian Tyler nos ha ofrecido la mejor Banda Sonora de una película de Marvel en mucho tiempo (ojo, no estoy hablando solo del Universo Cinematográfico, también en general). Junto a Iron-Man III, Brian Tyler ha logrado disparar el nivel de calidad musical de esta Fase II de una forma INCREÍBLE. Nos encontramos ante una obra cuyo tema principal es INCREÍBLE, las partes más dramáticas logran dejar sin palabras a cualquiera, la acción es intensa y muy trepidante, tiene muchos momentos muy oscuros y misteriosos... Lo tiene TODO, ¡¡ME ENCANTA!! De hecho, ahora mismo sería casi incapaz de sacarle algún defecto (alguno tiene, como alguna melodía algo más ambiental que otra, pero son mínimos y para nada logran empañar el conjunto de la canción). No os podéis imaginar lo mucho que me ha costado elegir una canción como la "peor" (todas me han gustado). Sigo diciendo que el tema principal compuesto por Patrick Doyle era muy bueno y me "entristece" un poco que no se haya mantenido, pero Brian Tyler ha logrado compensar esto de sobra con una obra MAGNÍFICA (y, por supuesto, un nuevo tema principal igual de bueno, con un estilo muy similar pero más agresivo y contundente). En definitiva, nos encontramos ante la mejor BSO del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha, una de las mejores obras del compositor y un auténtico imprescindible para cualquier aficionado de la buena música...

12 comentarios:

  1. Visto de este modo el tema hecho para Marvel no lo será en todas las peliculas de Marvel, colo en esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que será eso... En cada película pondrán al principio una variación de 30 segundos del tema principal del héroe en cuestión... Me decepcionaría mucho ver que el tema de Thor fuera a partir de ahora el tema de Marvel (haber, es bueno... Pero no puede ser el tema de Marvel)

      Eliminar
    2. Lo dudo, no creo que Marvel haga eso, de hecho ya Marvel ha puesto otros temas para el logo, solo que es la primera vez que la editan en el disco

      Eliminar
    3. En eso tienes razón... Bueno, en la segunda de Captain America saldremos de dudas!

      Eliminar
  2. Hoy la he escuchado y también he de decir que es sublime, como dije en el comentario anterior de AC, "Brian Tyler" es sinónimo de sello de calidad. También le pongo 10/10.

    Los últimos 3 años ha sido un no parar, película que salía, película que el compositor acreditado era Tyler, me entraba la risa y todo cada vez que lo leía, pensando cómo lo hacía para no explotarle la cabeza con tanto trabajo XD

    Como anotación extra, te doy las gracias por llevar este tipo de blog, con noticias sobre los lanzamientos y repasos pista-por-pista, a diferencia de la mayoría de webs donde solo se critica por encima y casi siempre tirando a malo, en cuatro líneas mal explicadas. Me encantó encontrar una página donde alguien se tomba la molestia de expandir algo tan sublime como es la música desde la perspectiva del sentimiento al escucharla y no del dinero por redactar un artículo. Prefiero mil veces este blog (aunque lo descubriese hace pocos días) que cualquier otra página de reviews.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brian Tyler es un compositor que me gusta mucho, siempre que anuncia una nueva obra me encanta (y como tu bien dices, en los útimos años le están lloviendo las ofertas, porque no sé de donde debe sacar el tiempo para sacar tantas obras ¡¡Y tan buenas!!).
      Con Assassin´s Creed IV se lució de manera increíble dándonos la mejor entrega musical de la saga (como has dicho en otra entrada, se trataba de una obra muy fresca, con una gran combinación de humor y epicidad). Sin embargo, con Thor 2 se ha coronado de manera increíble... Recuerdo que cuando hizo Iron-Man III se lució y fue una obra que me encantó, de hecho, cuando iba a escuchar a esta no paraba de preguntarme: ¿habrá logrado superarse a sí mismo? Y la respuesta es un rotundo sí, me encantó. También recuerdo que el encargado inicial para esta obra era Cartel Burwell, y cuando anunciaron su cambio sentí un doble sentimiento: por un momento me decepcionó un poco, pues sentía curiosidad por ver qeu habría hecho, y por otro lado, me alegraba porque me gusta Brian Tyler... Ahora veo que el cambio fue totalmente acertado... Pese a que confio en Cartel Burwell, dudo mucho de que fuera capaz de componer algo a la altura de esta obra (o puede que si, no sería la primera vez que me sorprende).
      En cuanto a tu anotación extra... ¡¡MUCHAS GRACIAS!! De verdad, son comentarios así los que motivan a seguir adelante. Satisface mucho más de lo que podéis pensar el ver que lo que uno escribe a la gente y le sirve de ayuda. Es cierto que yo también echaba en falta una página donde se realizaran análisis más profundos (hay alguna, pero como dices, hay veces que se quedan en un contexto muy superficial), por eso me decidí a hacerlo y así llevo un año y pico (casi dos). Así que nada, lo dicho, ¡¡muchas gracias y espero que te siga gustando lo que voy publicando!!

      Eliminar
  3. Acabo de escuchar el score, y creo que por un momento me alegré que Carter se haya hecho a un lado del proyecto (aunque quedó de orquestador, ya que brian tyler no tenia tiempo XD) pero bueno, sin duda tenemos un score bastante impecable, yo tengo otros temas favoritos, pero sin duda todos son buenos. No puedo evitar comentar que el tema principal me dejó sabor a IRON MAN, sigue una armonía similar.
    Un trabajo muy bueno en realidad, EPICO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a mí el tema principal también me recordó ligeramente a Iron-Man en cuanto a estilo, sin embargo, este me parece mucho mejor (mucho más épico). Como obra es sencillamente magnífica (es una pena que no ponga el resto de la Fase 2, porque podría ser algo muy grande... Pero bueno, habrá que confiar en que los demás estén a la altura y bueno, quien sabe, a lo mejor regresa para The Avengers II...).
      La verdad es que es magnífica, así de claro

      Eliminar
  4. Me encantó también el trabajo del señor Tyler, se supera cada vez mas y ya entra en mi lista de compositores preferidos, hay grandes temas y muy emotivos en este score.
    Hablando del 'Marvel Studios Fanfare' me pareció oírlo decir que será para varias películas...según sus declaraciones anteayer en la premier en hollywood..

    -- http://marvel.com/thortdwlive -- desde el minuto 57 habla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me ha gustado, y me "jodía" un poco que no fuera muy conocido (haber, ahora sí, pero cuando yo le conocí componía para productos de segundo nivel, no tan conocidos como una película de Marvel, y me encanta y me jodía que no tuviera todo el reconocimiento que se merece... Por suerte, parece ser que ahora sí lo tiene!).
      Anda, pues no había visto la premiere, ¡Muchas gracias! No se, la canción en sí está bien pero es el tema principal de Thor y nose... no creo que el tema principal de thor tenga que ser el de marvel la verdad xD

      Eliminar
  5. Debo decir que apreciar el score en el filme fue genial. aportó mucho mucho mucho. y ahora si coincido en que el mejor tema es into eternity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el tema principal es muy bueno, pero cuando ves como es utilizado Into Eternity en la película te quedas con los pelo de punta...

      Eliminar