categorymenu

martes, 19 de noviembre de 2013

Disponible el Tracklist de Battlefield 4

La nueva entrega de la saga (que también da el salto generacional) ya está aquí, con una Banda Sonora que correrá a cargo de Johan Skugge y Jukka Rintamaki.


001 - Stutter (Theme from Battlefield 4) (01:55)
002 - Warsaw Theme (02:37)
003 - The Majestic Valkyrie (02:01)
004 - Jin Jie's Revolution (03:17)
005 - Oppression (03:53)
006 - A Theme for Kjell (03:36)
007 - Rough Journey (02:43)
008 - Silk Vista (02:37)
009 - Alone and Abandoned (03:26)
010 - Fishing In Baku (04:50)
011 - If Wishes Were Horses (03:20)
012 - High Tide (01:56)
013 - Being Irish (01:42)
014 - Battlefield 4 (Beta Theme) (01:23)
015 - When the Dam Breaks (02:38)
016 - Dunn's Down (04:53)
017 - Cyclone 2 (01:55)

8 comentarios:

  1. Llevaba 3 meses esperándola, y por fin ayer salió a la venta a través de iTunes, Amazon y otras páginas de venta online. Lástima que no la hayan distribuído en formato FLAC desde un .zip en la store de EA Music (como hicieron con la del Battlefield 3) o la francesa Qobuz.

    ¿Lo bueno? La calidad del MP3 a través de Google Play es de 320 kbps codificados con Lame v3.98, con picos altos. Y aunque sigue siendo mejor el M4A de iTunes por usar AAC, por una vez lo han hecho bien con el puñetero MP3, que está ya más obsoleto que el casco del Titanic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, está claro que sabes bastante sobre características técnicas de las canciones y so (me refiero a cuando hablas del Lame y demás). Yo la verdad es que tan profundo como eso pues no sé, manejo datos y demás pero no profundizo tanto.
      La verdad es que siempre he sido más de call of duty en cuanto a juegos, lo bueno es que la Banda Sonora no distingue de jugabilidad y demás... muy probablemente realice el análisis pronto (De ambas, de esta y de Ghost)

      Eliminar
    2. En mi caso soy de la época Counter Strike (terminé en Source), pero cierto es que una banda sonora no distingue de jugabilidad, la de "Call of Duty: Ghosts" y "Battlefield 3 / 4" me han triunfado sin haber jugado nunca a la saga. Al único "Call of Duty" que he jugado es el 2, y fue una hora, pero nada me impide poder disfrutar por eso de su música. Es más, la bso puede hacer que quieras jugar, es la atracción. Cuando escuché el tema "Survival" de Eminem me imaginaba a mí, viciando y flipándome dentro del juego con la canción de fondo, quería comprarme el juego, era un incentivo de fuerza (que no lo he hecho porque no tengo un puto duro xD). Con la de Battlefield 3 y 4 igual. Leí un comentario hace tiempo que decía algo así: "Hay gente -la mayoría- que es incapaz de concebir una banda sonora fuera del medio donde es utilizada. No saben lo que se pierden". Qué gran verdad.

      Todo esto de los formatos es porque llega un punto en que ya no sólo te conformas con que te guste lo que escuches, sino que buscas que tenga la mejor calidad posible. Quieres más. Cuando pruebas un Blu-ray Disc, te olvidas del DVD. Cuando pruebas la potencia de un Lamborghini Sesto Elemento te olvidas del primer coche que tuviste. Cuando escuchas la resonancia de un piano de cola en un auditorio vacío te olvidas de las clases de flauta que tocabas en la clase de música del cole. Cuando pruebas un equipo de sonido de estudio 9.1 te olvidas de los altavoces Logitech 2.1 de mierda-plástico de 150 € que se compran todos los YouTubers y te los venden como si fuera la panacea.

      Cuando escucho las bandas sonoras, lo que hago es arrastrar todas las pistas de audio dentro de Adobe Audition, activando el visor de "espectro de frecuencia", que es literalmente el audio en forma de imagen, ves la canción como si vieras una foto, puedes ver dónde están las partes fuertes, las bajas, cuándo empezará una suite de instrumentos fuertes, cuándo descenderá, etc, etc. Son métodos y lleva tiempo, te tiene que obsesionar el tema para dedicarle tanta afinidad.

      Siguiendo al comentario de Beyond Two Souls: los rips piratas. Me molestan debido al mini resumen de arriba, las circunstancias en las que aparecen (ya sean con efectos o sin efectos). La única forma de obtención es mediante la extracción de una fuente disponible. ¿Y cuál es la única fuente disponible al público? El DVD y Blu-ray Disc. Pero entonces, ¿qué pasa? Pues que ripear un Blu-ray no es tan fácil como hacerlo con un DVD donde las pistas suelen venir en AC3 y solo has de arrastrar los archivos fuera del disco, por lo que nadie se molesta. Un rip de DVD ha sufrido ya tantas reconversiones que si no fuera porque estamos en 2013 y existen formatos de compresión que hacen milagros, las pistas se escucharían de puta pena.

      [Sigo debajo]

      Eliminar
    3. Al encontrar el blog de alguien que se tomaba la molestia de escuchar las canciones detenidamente pensé que tocabas el tema aunque fuera mínimamente.

      Estoy harto de ver comentarios de usuario en los vídeos de YouTube diciendo que LAS MEJORES canciones son siempre los temas principales o las primeras pistas de los álbumes, como la famosa "Ezio's Family" de Assassin's Creed II, donde todo el mundo la pone por las nubes como lo máxime de lo máxime. Y ahí es cuando yo pienso: "No, decid la verdad, NO es la mejor, es VUESTRA favorita y la única que conocéis y que os habéis parado a escuchar porque sale al inicio del puto juego, porque detrás hay otras 50 que ni siquiera sabéis que existen". La historia de Ezio ocupa tres juegos, AC:II, AC:Brotherhood y AC:Revelations. ¿Cómo cojones decís que "Ezio's Family" es la mejor?, ¿habéis escuchado las otras?, ¿sabéis siquiera que la banda sonora de Revelations son 3 discos, TRES, con 80 pistas de audio en total? No, no debéis tener ni puta idea, así que no me vengáis con que os gusta la música y que "Ezio's Family" es la mejor canción del mundo mundial, porque es buena, pero hay mejores, decid simple y sinceramente que no habéis escuchado ninguna otra aparte de esa.

      Para no extenderme tanto, como no sé si realmente te puede interesar esto de los formatos y lo mismo te estoy soltando un rollo que te importa -1, termino aquí. Si quieres introducirte (qué mal suena) en el submundo, te lo puedo explicar por e-mail, que es un tocho considerable. Como veas, para gustos los colores, pero no te sientas presionado xD, es sólo que me gusta transmitir conocimiento si veo que a alguien pudiese servirle, y más cuando se trata de música, mi mayor afición.

      Eliminar
    4. Jeje yo también jugué a Counter en su tiempo (joder, has hecho que me ponga nostálgico y todo al recordarlo xD) pero soy más de Call of Duty (he jugado a todos... Bueno, a día de hoy no he podido jugar al Ghosts pero lo tengo en la lista de pendientes), a lo que no he jugado mucho es a Battlefield porque considero que es un juego más de multijugador (que en eso admito que a call of duty le da mil patadas, igual que call of duty le da mil patadas en el modo historia) y como apenas juego multijugador pues no juego mucho a Battlefield (no tengo tiempo y cuando lo tengo me apetece jugar "tranquilo" en algún modo historia o algo, y no a tiros y cabreos xD). Lo de la comparativa entre los dos, musicalmente hablando, lo pensé porque como siempre que sacan los dos juegos dicen: ¡Vamos a comparar cual es mejor! Pues pensé en hacer lo mismo pero con la Banda Sonora... Yo también soy capaz de disfrutar de una Banda Sonora sin verla en la película / juego / serie de televisión / lo que sea xD de hecho, suelo escuchar los discos antes de que ver el producto al que pertenecen, en cuanto están disponibles (salvo en algunos casos en los que el producto me interesa demasiado y prefiero esperar a verlo primero, para que me sorprenda en todo su conjunto).
      En cuanto a lo que dices sobre las calidades de audio no te puedo negar nada, una vez que pruebas lo mejor, lo que es normal te parece una mierda xD lo mismo me ocurre a mí por ejemplo a la hora de grabar (si, tengo mis "trabajos" como director... se intenta xD) hace años grababa con la típica cámara casera cutre y en su momento el resultado me parecía flipante, pero una vez hicimos un trabajo con una cámara buena y a partir de entonces me negaba a grabar con algo que tuviera menos calidad que eso (al ver un resultado y ver otro fue en plan de: dios, ¿y yo alababa esta calidad de imagen de mierda? claro, en ese momento no tenía otra cosa pero cuando ves que tienes acceso a algo mucho mejor, lo otro no quieres ni verlo xD),. Por eso me da miedo probar superequipos de reproducción (en plan supercascos o superaltavoces... Porque cuando los pruebe sé que no voy a disfrutar igual de lo que tengo en casa xD)

      Continuo en otro comentario con la segunda parte

      Eliminar
    5. En cuanto a lo que has comentado de la gente que habla de lo buena que es una banda sonora y no se la ha escuchado, creeme, lo he notado mucho y tenía en mente hacer algún artículo tarde o temprano...¿A cuanta gente le habré escuchado decir: "Que buena la Banda Sonora de Piratas del Caribe" y solo se han escuchado He´s a Pirate, es decir, el tema principal? Eso me da un poco de rabia, porque van de sabidos y demás y dices pero bueno! si seguro que te pongo What Shall we die for o alguna de esas y ni siquiera eres capaz de decirme que es de Piratas del Caribe, convencido hombre xD
      Y si, con Assassin´s creed pasa algo parecido, estoy convencido de que muy poca gente sabe que la banda sonora de Revelations tiene tres discos o cosas así, se quedan en que el tema principal que es la primera que suena y que suena bien es la mejor y por es o ya es la mejor canción de la saga (a mí personalmente me gusta mucho más Road to Masyaf o el tema principal de Revelations que Ezio´s Family... Es un ejemplo)

      Eliminar
  2. "Warsaw Theme", "Stutter" y "Cyclone 2" mis favoritos. "Warsaw" es el tema principal, aunque entre paréntesis ponga que lo es "Stutter". Una mejora del de Battlefield 3.

    En su página de SoundCloud (https://soundcloud.com/battlefield_official) tienen la pista partida de Warsaw subida en MP3, M4R y WAV, para usarla de melodía para el móvil (diferente a la del álbum por eso) por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok ¡¡Muchas Gracias por el link!! Me gusta descargar todos lso complementos y demás que van saliendo para añadirlos!! Yo todavía no he podido escuchar el disco, pero la verdad es que le tengo muchas ganas (este y el nuevo call of duty... Muy probablemente escuche ambos muy pronto como he dicho! Y puede que luego haga una comparativa... Como siempre que salen los comparan, pues yo haré una comparativa musical xD)

      Eliminar